Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar via OTA

arash666
08/07/11, 22:41:58
Buenas,

Tengo un xperia play liberado con los bootloaders capados (supongo)

Me venía en 2.3.2 y hice root con ginger break. Quiero actualizar via OTA ( si no pierdo el root no?) y me encuentra la actualización, pero me dice que debo conectarlo al pc para actualizar. Alguien sabe como puedo actualizar sin perder el root?
Hay que hacer algo especial para que te deje actualizar sin conectarlo al ordenador?
Quiero tener la última version y ser root... Mas que nada por el titanium backup...

Gracias. A ver si me echais una mano :)
Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Poohdini
09/07/11, 08:57:27
Buenas,

Me venía en 2.3.2 y hice root con ginger break. Quiero actualizar via OTA ( si no pierdo el root no?) y me encuentra la actualización, pero me dice que debo conectarlo al pc para actualizar. Alguien sabe como puedo actualizar sin perder el root?
Hay que hacer algo especial para que te deje actualizar sin conectarlo al ordenador?
Quiero tener la última version y ser root... Mas que nada por el titanium backup...

Si lo haces desde el teléfono en ajustes/Acerca del teléfono/Actualiz. de software no pierdes el root.

Saludos

RUGAL
09/07/11, 09:37:15
Si lo haces desde el teléfono en ajustes/Acerca del teléfono/Actualiz. de software no pierdes el root.

Saludos
Lo confirmo, yo lo hice así y no perdí el root. Eso sí, la bnatería tiene que estar a más del 60%, si no da error.

arash666
09/07/11, 11:36:55
Es que no me deja... Incluso con mas de 60% de batería y con el teléfono enchufado me dice que hay actualización y que necesito un pc para actualizar... Pq será?
Me dice. Hay una actualización disponible. Enchufado a un pc para actualizar...

arash666
09/07/11, 11:41:33
Si lo conecto al ordenador pierdo root no? O solo con el pc companion? Con sonyericsson update service via pc se podría?
Que asco... Pq no me deja!!

cosvel
09/07/11, 11:57:40
Con el SEUS (sonyericsson update service) perderas el root... te lo digo por experiencia porque a mi me paso y al final me mosquee libere el bootloader y lo flashee yo con una rom modificada.

Para asegurarte si tienes el bootloader capado es muuy sencillo, apagas el móvil, con el móvil apagado mantienes presionado el botón ¨lupa¨ (busqueda) y le conectas el USB, ya estando la otra punta conectada al PC, si la luz del botón de encendido se pone en azul es que se puede liberar, si se pone de cualquier otro color es que no.

Si quieres mi opinión, es mejor el 2.3.2 rooteado que el 2.3.3 sin rootear, total, para dos chorradillas que trae.
No obstante me parece que ya han sacado con rootearlo en 2.3.3 sin necesidad de liberar el bootloader, buscar por XDA que creo haberlo visto por allí.

salu2

arash666
09/07/11, 15:19:09
Con el SEUS (sonyericsson update service) perderas el root... te lo digo por experiencia porque a mi me paso y al final me mosquee libere el bootloader y lo flashee yo con una rom modificada.

Para asegurarte si tienes el bootloader capado es muuy sencillo, apagas el móvil, con el móvil apagado mantienes presionado el botón ¨lupa¨ (busqueda) y le conectas el USB, ya estando la otra punta conectada al PC, si la luz del botón de encendido se pone en azul es que se puede liberar, si se pone de cualquier otro color es que no.

Si quieres mi opinión, es mejor el 2.3.2 rooteado que el 2.3.3 sin rootear, total, para dos chorradillas que trae.
No obstante me parece que ya han sacado con rootearlo en 2.3.3 sin necesidad de liberar el bootloader, buscar por XDA que creo haberlo visto por allí.

salu2

Gracias. Miraré a ver... No entiendo porqué no puedo actualizar por ota pero bueno...

Logsemán
09/07/11, 19:05:11
Para las chorradas que trae la 2.3.3, yo ni me molestaría...

arash666
09/07/11, 22:22:15
No mejora la batería ni velocidad del arranque? La batería la verdad es que me aguanta muy bien... Pero lo.leí por algún lado...

Logsemán
09/07/11, 22:35:40
La batería con la 2.3.3 es peor en mi experiencia, y para que tarde menos en arrancar te basta con borrar programas inútiles gracias al root.

cosvel
10/07/11, 01:26:09
Si quieres que la bateria dure mas configuralo para solo usar red gsm, lo que viene a ser 2g, y veras la diferencia en la bateria.
Eso si, para youtube por ejemplo tendras que activar el 3g o ira a pedales.

Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk.

arash666
10/07/11, 22:09:19
Si quieres que la bateria dure mas configuralo para solo usar red gsm, lo que viene a ser 2g, y veras la diferencia en la bateria.
Eso si, para youtube por ejemplo tendras que activar el 3g o ira a pedales.

Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk.

Lo tengo así desde el principio :) si que se nota si :) bueno. Me quedo en 2.3.2!

willysteo
26/07/11, 03:14:13
hola ami me ase todo el proseso de actualizacion pero al final medice que no se pudo atualizar por que sera

LYONKING
26/07/11, 09:02:36
Buenas,

Yo lo tengo rooteado hace una semana,pero paso de actualizarlo(ni lo he intentado),ya que varios juegos,como el sacreed odysei y otros no funcionan,con la 2.3.3,mientras que con la 2.3.2,van perfectamente.:platano:
Un saludo:ok:

arash666
26/07/11, 12:27:56
Yo ya actualicé vía OTA. al final ya se lo que era. Tienes que tener el firm de UK tal cual. sin borrar ninguna app. y así te deja.