PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El Gps

manutdi
08/07/11, 19:53:00
Bueno vereis tengo una duda respecto al gps. Hay que dejarlo siempre activado? Lo digo porque si lo desactivo cuando uso un navagador gps me pide activarlo y si lo dejo siempre activo gasta mucha bateria no? Porque no se activa automáticamente cuando lo necesita?? Sería lo suyo.

davidolfo
08/07/11, 20:01:25
yo Lo tengo activado y no me aparece el iconito arriba así que no está funcionando, elle problema sera cuando se queda una aplicación que Lo use en segundo plano imagino

manutdi
08/07/11, 20:37:21
yo Lo tengo activado y no me aparece el iconito arriba así que no está funcionando, elle problema sera cuando se queda una aplicación que Lo use en segundo plano imagino

Haber si alguien lo debe exactamente.

-carlos-
08/07/11, 21:30:04
A ver, si utilizar un programa para el gps, es normal que lo tengas que tener siempre activado, si no ¿como sabes por donde vas? Si no utilizas ningún programa gps, lo normal es llevarlo desactivado.

luismax
08/07/11, 22:05:54
Bueno vereis tengo una duda respecto al gps. Hay que dejarlo siempre activado? Lo digo porque si lo desactivo cuando uso un navagador gps me pide activarlo y si lo dejo siempre activo gasta mucha bateria no? Porque no se activa automáticamente cuando lo necesita?? Sería lo suyo.

Lo debes dejar activado, cuando ningún programa lo usa no consume bateria ya que la gestion de energia de android se encarga muy bien de activar/poner en reposo lo que necesita solo cuando es necesario.

manutdi
08/07/11, 22:55:48
A ver, si utilizar un programa para el gps, es normal que lo tengas que tener siempre activado, si no ¿como sabes por donde vas? Si no utilizas ningún programa gps, lo normal es llevarlo desactivado.

Yaya!! Lo digo porque en iphone eso no pasa. No es necesario desactivar nada

-carlos-
08/07/11, 23:29:35
Yaya!! Lo digo porque en iphone eso no pasa. No es necesario desactivar nada
Llevo una semana con él, así que todavía hay cosas que no sé. Por lo que dice el compañero luismax, lo puedes llevar siempre activado y el móvil lo utilizará cuando le haga falta, pero ¿tendrá más consumo de bateria con este modo que encendiendo y apagando tú mismo?

davicill0
08/07/11, 23:57:19
No es necesario desactivarlo, solo lo usaran programas para localizar tu posicion como gps, google y alguna mas. Yo con los android y ahora con mi iphone nunca lo desactivo. Alguna vez he probado y me dura lo mismo la bateria ya que solo esta activado por si alguna aplicacion lo necesita. NO es como el wifi por ejemplo que si no lo usas te busca redes de continuo y consume bastante bateria. Yo el gps lo dejaria activado siempre

dave927
09/07/11, 00:57:46
Yo tengo unas dudas:
Seguro que el GPS no consume nada de batería? Es decir, el Bluetooth por ejemplo aunque no lo uses, solo por estar activado ya consume.
Y otra duda, el GPS consume datos de internet? O funciona aparte? Lo digo porqué tendré 500mb de internet y no se si se los chupa o no, no quiero sorpresas.
Saludos!

davicill0
09/07/11, 01:10:36
Yo tengo unas dudas:
Seguro que el GPS no consume nada de batería? Es decir, el Bluetooth por ejemplo aunque no lo uses, solo por estar activado ya consume.
Y otra duda, el GPS consume datos de internet? O funciona aparte? Lo digo porqué tendré 500mb de internet y no se si se los chupa o no, no quiero sorpresas.
Saludos!

Solo consume batería si un programa pide su uso, el bluetooth y el wifi es distinto porque están continuamente buscando dispositivos que enlazar. Sobre el consumo de datos el GPS ninguno, pero el llamado a-GPS creo que se llama si, que no es mas que el posicionamiento que utilizan programas como el tiempo por ejemplo para buscar tu ubicación a través de la red 3G o wifi cuando estas en interiores o con GPS desactivado pero ese consumo es mínimo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

cristinna
09/07/11, 14:19:35
Solo consume batería si un programa pide su uso, el bluetooth y el wifi es distinto porque están continuamente buscando dispositivos que enlazar. Sobre el consumo de datos el GPS ninguno, pero el llamado a-GPS creo que se llama si, que no es mas que el posicionamiento que utilizan programas como el tiempo por ejemplo para buscar tu ubicación a través de la red 3G o wifi cuando estas en interiores o con GPS desactivado pero ese consumo es mínimo.

El Navigator usa la red 3g? Es que me voy a italia unos días y no se que gps usar q no tire de datos...Imagino q se habrá dicho mil veces por el foro, pero aprovecho este hilo para ver si alguno me ayuda :P

luismax
09/07/11, 14:26:24
El Navigator usa la red 3g? Es que me voy a italia unos días y no se que gps usar q no tire de datos...Imagino q se habrá dicho mil veces por el foro, pero aprovecho este hilo para ver si alguno me ayuda :P

En ajustes - ubicacion deja solo marcado utilizar satelites gps, asi no te consume datos.

cristinna
09/07/11, 14:28:18
En ajustes - ubicacion deja solo marcado utilizar satelites gps, casi no te consume datos.
Es que no quiero que consuma ninguno... sabes de algun gps q no consuma datos en absoluto?Es que paso de pagar un facturon de roaming...

luismax
09/07/11, 14:30:20
Es que no quiero que consuma ninguno... sabes de algun gps q no consuma datos en absoluto?Es que paso de pagar un facturon de roaming...

me salio el casi sin querer, como te digo no consume nada de datos.

-carlos-
09/07/11, 14:31:28

Yo utilizo el Sygic Aura y va de lujo. Además no tira de datos porque la última vez que lo usé, tenia poca bateria, desconecté los datos y funcionaba igual de bien.

cristinna
09/07/11, 15:04:53
Ok,gracias luismax y -carlos- por la ayuda ;)

davicill0
09/07/11, 15:18:52
Si no quieres sorpresas no marques la obcion de datos en itinerancia por si acaso. El navigator usa datos porque no guarda mapas pero los de toda la vida tipo navigon tomtom igo no usan

Sent from my iPhone using Tapatalk

tonifr
09/07/11, 15:21:38
Cuando instaléis el Sigyc, os preguntará qué mapas queréis descargar. Seleccionáis España o el que sea, y listo. Por eso no utiliza datos, porque los mapas ya los tendréis en la SD. Al contrario pasa con google maps, navigation, etc... estos van descargando los mapas de la red wifi o 3g que disponga en ese momento según lo necesite. Os paso el enlace de la versión Sigyc que me he descargado y va de lujo en nuestras sensation ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391

tonifr
09/07/11, 23:23:10
Fuaa, hoy he probado la navegación en el coche con sigyc, y lo k no es normal la tempetatura que ha cogido el móvil en 10 minutos, kemaba!! Me tiene rallao...

despues_de_la_lluvia
10/07/11, 10:49:44
Cuando instaléis el Sigyc, os preguntará qué mapas queréis descargar. Seleccionáis España o el que sea, y listo. Por eso no utiliza datos, porque los mapas ya los tendréis en la SD. Al contrario pasa con google maps, navigation, etc... estos van descargando los mapas de la red wifi o 3g que disponga en ese momento según lo necesite. Os paso el enlace de la versión Sigyc que me he descargado y va de lujo en nuestras sensation ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391

El MAPS ha sacado con la nueva actualización una opción de descargarte 10 'porciones' de mapas, de forma que cuando lo hagas, ya no tira de consumo de datos...
Mirad la actualización, y en la pestaña 'Menu - más - Labs' activáis 'descargar zona del mapa', y os descarga 16kms a la redonda de donde elijáis...
Algo es algo.
Recuerdo que sólo podéis descargar 10 'porciones' de mapas...

Salud!!