Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instrucciones de Voodoo Control Plus en Español.

Fighter_MA
08/07/11, 18:20:45
INSTRUCCIONES DE "VOODOO CONTROL PLUS" EN ESPAÑOL (by Jvilchi & Fighter_MA)

http://imageshack.us/photo/my-images/30/sinttulo2pq.png/http://img839.imageshack.us/img839/812/voodoow.png

Wolfson Class W Headphone Amplifier

Headphone amplifier => Es el volumen mínimo con el que se empezará a escuchar.

Volume limit => El volumen máximo de amplificación del chip de audio

Map volume keys hack => Ajusta el volumen digital al máximo y las teclas de volumen del movil lo controlan analogicamente, explotando las cualidades del chip de audio.

Don't interrupt music => Si te llaman no para la musica si está seleccionado.

Jack plug-in safety => Ajusta un volumen mínimo fijo (no ajustable) al enchufar algo en el conector de auriculares, es para evitar un volumen demasiado alto recién conectado algo.

Signal processing & effects

Bass boost => Para mejorar los bajos, normalmente si lo activas es mejor dejarlo por defecto, pero depende de la calidad de los auriculares o altavoces, en mi caso desactivado.

Mono downmix => Convierte los sonidos ya sean stereo o no a mono

Microphone recording presets

Recording Preset => Mediante el control del micro, ajusta la calidad del sonido al grabar algo sea con video o solo audio, por defecto la Balanced funciona muy bien.

FM Radio

Los de FM Radio con todos activados la radio se escucha mejor:

Disable voice filter => Mantiene las bajas frecuencias. Mejores bajos
Don't filter highs => Mantiene las altas frecuencias. Sonido mas natural, como escuchar un mp3
Optimize FM radio level => Iguala el volumen con el resto de funciones del móvil.

Low level codec optimization

Anti-jitter => Evita pequeños cortes en el audio

Digital/Analog conversion quality settings

Hi-fi play y record => Aumenta la calidad al reproducir y grabar audio

Al activar estas opciones, ponen el chip de audio en un modo de alto rendimiento aumentando su frecuencia, para poder soportar el aumento de calidad.
Aunque ese aumento de rendimiento eleva también el consumo del chip de audio, no debería ser muy relevante y en mi caso apenas noto, por no decir que nada, ese mayor consumo de la batería.
Ese aumento del rendimiento del chip de audio es una característica hardware del mismo al activar otras funciones del propio chip.

Analog path optimization

DAC direct => Permite al audio viajar de forma mas directa por los circuitos evitando procesos y filtros innecesarios, mejorando la calidad del audio aun más.

Super AMOLED Hardware Control

Este menú (conocido también como Voodoo Color) aparecerá solo si el kernel que llevas lo soporta.

Color profiles => (Traduzco mas o menos, ya que por ahora no le encuentro utilidad aparente). Para elegir el perfil de la tabla de ajuste del brillo.

Screen RGB multipliers => Permite ajustar manualmente la temperatura del color. Básicamente, en principio, para pantallas azuladas bajamos poco a poco el blue, y para pantallas amarillentas subimos poco a poco el blue. Se bajan o suben poco a poco hasta que encontremos una tonalidad de blancos aceptable para cada uno.

Screen v1 gamma hack => Es similar al anterior pero para ajustar el contraste, aqui en principio a mi me da mejor resultado al pulsar reset to 2.3.3 defaults. Este parámetro es muy subjetivo porque dependerá, aun más que el anterior, de los gustos visuales de cada uno.

Configure Voodoo sound Kernel Modules

A este menú se accede pulsando la Tecla (física) de Menú. Aparecera la opción Kernel Module Options y al pulsar entra en el menú.

Load sound driver => Carga el driver para incorporar las ultimas mejoras del sonido.

Load driver at boot => Cada vez que encendamos o reiniciemos el movil cargará automáticamente el driver.

Propose to load module => Es para que nos avise si no ha cargado el driver.

Esta parte del voodoo control plus (necesario root) es muy útil en ginger para los que tienen un kernel que no soporta las mejoras del voodoo sound o no soporta las ultimas versiones. No hace falta activar ninguna si tu kernel soporta la última versión del voodoo sound.

RECOMENDACIONES:

En definitiva, la mejor calidad de audio se da con:

Desactivado: mono downmix.

Según gustos: Bass boost, Don't interrupt music, Headphone amplifier, Volume limit y Jack plug-in safety.

Activado: resto

NOTA: Bass boost y Mono downmix obligan a procesar el audio.

TEXTO ORIGINAL DEL POST:
Buenas a todos!!!

Me he comprado en el Market el Voodoo Control Plus. He leido tantas ventajas que aporta el programa que por 2,75.-€ he decidido comprarlo.

El problema es que viene en inglés y no entiendo ni papa. Conoceis algún tutorial que explique QUÉ hace cada opción. O en su defecto, conoceis algun parche que pueda traducirlo???

Saludos!

Fighter_MA
09/07/11, 23:43:52
Nada de nada.

Y como lo usais, "a pelo"?

Lo instalais y dejais todas las opciones tal y como vienen por defecto?

jvilchi
10/07/11, 00:41:40
Así, a grosso modo:

Headphone amplifier => Es el volumen mínimo con el que se empezará a escuchar.

Volume limit => El volumen máximo de amplificación del chip de audio

Map volume keys hack => Ajusta el volumen digital al máximo y las teclas de volumen del movil lo controlan analogicamente, explotando las cualidades del chip de audio.

Don't interrupt music => Si te llaman no para la musica si está seleccionado.

Jack plug-in safety => Ajusta un volumen mínimo fijo (no ajustable) al enchufar algo en el conector de auriculares, es para evitar un volumen demasiado alto recién conectado algo.

Bass boost => Para mejorar los bajos, normalmente si lo activas es mejor dejarlo por defecto, pero depende de la calidad de los auriculares o altavoces, en mi caso desactivado.

Mono downmix => Convierte los sonidos ya sean stereo o no a mono

Recording Preset => Mediante el control del micro, ajusta la calidad del sonido al grabar algo sea con video o solo audio, por defecto la Balanced funciona muy bien.

Los de FM Radio con todos activados la radio se escucha mejor:

Disable voice filter => Mantiene las bajas frecuencias. Mejores bajos
Don't filter highs => Mantiene las altas frecuencias. Sonido mas natural, como escuchar un mp3
Optimize FM radio level => Iguala el volumen con el resto de funciones del móvil.

Anti-jitter => Evita pequeños cortes en el audio

Hi-fi play y record => Aumenta la calidad al reproducir y grabar audio

DAC direct => Permite al audio viajar de forma mas directa por los circuitos evitando procesos y filtros innecesarios, mejorando la calidad del audio aun más. Bass boost y Mono downmix obligan a procesar el audio.

En definitiva, la mejor calidad de audio se da con todo activado menos mono downmix.

Bass boost, Don't interrupt music, Headphone amplifier, Volume limit y Jack plug-in safety segun gustos.

Kernel Module options:

Esta parte del voodoo control plus (necesario root) es muy útil en ginger para los que tienen un kernel que no soporta las mejoras del voodoo sound o no soporta las ultimas versiones. No hace falta activar ninguna si tu kernel soporta la última versión del voodoo sound.

Load sound driver => Carga el driver para incorporar las ultimas mejoras del sonido.

Load driver at boot => Cada vez que encendamos o reiniciemos el movil cargará automáticamente el driver.

Propose to load module => Es para que nos avise si no ha cargado el driver.

Super AMOLED hardware control (voodoo color):

Color profiles => (Traduzco mas o menos, ya que por ahora no le encuentro utilidad aparente). Para elegir el perfil de la tabla de ajuste del brillo.

Screen RGB multipliers => Permite ajustar manualmente la temperatura del color. Básicamente, en principio, para pantallas azuladas bajamos poco a poco el blue, y para pantallas amarillentas subimos poco a poco el blue. Se bajan o suben poco a poco hasta que encontremos una tonalidad de blancos aceptable para cada uno.

Screen v1 gamma hack => Es similar al anterior pero para ajustar el contraste, aqui en principio a mi me da mejor resultado al pulsar reset to 2.3.3 defaults. Este parámetro es muy subjetivo porque dependerá, aun más que el anterior, de los gustos visuales de cada uno.

Fighter_MA
10/07/11, 10:00:28
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS JVILCHI!!!

Así da gusto. En un momento un MINI-TUTORIAL.

Es más, si no te importa, voy a cambiar el título del post y voy a poner que es un Mini tutorial del Voodoo Control Plus, por si a alguién más le puede interesar, que lo encuentre más rápido.

SALUDOS

jvilchi
10/07/11, 10:29:48
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS JVILCHI!!!

Así da gusto. En un momento un MINI-TUTORIAL.

Es más, si no te importa, voy a cambiar el título del post y voy a poner que es un Mini tutorial del Voodoo Control Plus, por si a alguién más le puede interesar, que lo encuentre más rápido.

SALUDOS

Sin problemas. Me alegro que te haya servido. Aprovecharé para hacer unos pequeños ajustes.

titooo
10/07/11, 13:21:34
Muchas gracias, se agradece ;)

Fighter_MA
10/07/11, 17:01:15
He pasado al primer post toda la información de Jvilchi para que quede mejor el tutorial y más claro.

Espero que así sea del gusto de todos y util para los más nuevos.

SALUDOS!!

serpico84
10/07/11, 17:10:01
No se si sería posible pero si pusierais como utilizar la parte de Voodoo Color rendondeais el tutorial

jvilchi
10/07/11, 17:29:35
He pasado al primer post toda la información de Jvilchi para que quede mejor el tutorial y más claro.

Espero que así sea del gusto de todos y util para los más nuevos.

SALUDOS!!

Hombre ya que has añadido las imagenes para hacerlo aun más claro, aprovecho para explicar la parte del Kernel Module options:

Edito

Pasado al post 3

Fighter_MA
10/07/11, 17:30:36
No se si sería posible pero si pusierais como utilizar la parte de Voodoo Color rendondeais el tutorial

Y como se accede al Voodoo Color ????? :S

No sabía que hubiera más menus, y mira que lo he toqueteado toooodo.

serpico84
10/07/11, 17:43:04
Para configurar Voodoo Color el kernel tiene que llevar implementado ese modulo, pero son pocos los que lo implementan.

jvilchi
10/07/11, 17:45:54
Y como se accede al Voodoo Color ????? :S

No sabía que hubiera más menus, y mira que lo he toqueteado toooodo.

Hasta donde yo se, el voodoo color tiene que dar soporte el kernel si o si y se controla desde CWM. Desconozco si hay alguna aplicación para controlarlo. Pero desde el voodo control plus no se puede.

serpico84
10/07/11, 17:59:36
Si el kernel lo soporta con la aplicacion voodoo control plus se puede controlar parametros:

Aparece un nueva opción llamada Super AMOLED hardware control y dentro de esta Color profiles, Screen RGB multipliers y Screen v1 gamma hack

Fighter_MA
10/07/11, 20:33:13
Si el kernel lo soporta con la aplicacion voodoo control plus se puede controlar parametros:

Aparece un nueva opción llamada Super AMOLED hardware control y dentro de esta Color profiles, Screen RGB multipliers y Screen v1 gamma hack

En cuanto tenga un rato, agrego lo que ha puesto jvilchi al primer post.

Sabeis que Kernels para 2.3.4 Gingerbread JVP soportan el voodoo color??

serpico84
10/07/11, 20:49:50
El galaxian soporta voodoo color aunque yo estoy con JVQ, el problema es que no sé como ajustar los valores.

Fighter_MA
10/07/11, 21:19:25
El galaxian soporta voodoo color aunque yo estoy con JVQ, el problema es que no sé como ajustar los valores.

Si alguien se anima a hacer como ha hecho Jvilchi con el Sound, y explicar para que sirve cada uno de los parametros del Color, a mi no me importa ponerme el Galaxian para hacer unas capturas de pantalla, completar la imagen del post inicial, y añadir las explicaciones del Color. Así el TUTORIAL quedaría completo.

Alguien se anima???

jvilchi
11/07/11, 00:03:28
Si alguien se anima a hacer como ha hecho Jvilchi con el Sound, y explicar para que sirve cada uno de los parametros del Color, a mi no me importa ponerme el Galaxian para hacer unas capturas de pantalla, completar la imagen del post inicial, y añadir las explicaciones del Color. Así el TUTORIAL quedaría completo.

Alguien se anima???

Acabo de instalar el Galaxian y ya veo las nuevas opciones en el voodoo control plus.

El nombre de la nueva sección es Super AMOLED hardware control

Edito:

Pasado al post 3.

Por supuesto, si alguien ve que algo lo he explicado mal, en especial la ultima parte sobre el voodoo color, que lo diga para así mejorar el tutorial.

matias271983
11/07/11, 00:43:29
Hola les hago una consulta sirve para mi galaxy s i9000b con ginger 2.3.3 por que una vez lo quise hacer cuando tenia froyo y se me clavo el tactil y soy superusuario ya aclaro por si me preguntan

jvilchi
11/07/11, 01:02:24
Fighter_MA si no quieres cambiar de kernel me dices y te paso las capturas.

matias271983
11/07/11, 01:15:58
repito lo que dije esto funciona en un samsung galaxy s i9000b CON 2.3.3 ?hace falta instalar algo mas aparte?

jvilchi
11/07/11, 01:22:44
Hola les hago una consulta sirve para mi galaxy s i9000b con ginger 2.3.3 por que una vez lo quise hacer cuando tenia froyo y se me clavo el tactil y soy superusuario ya aclaro por si me preguntan

Si te refieres al kernel Galaxian solo hace referencia al I9000, así que supongo no vale para el I9000B.

[KERNEL] Galaxian – BRINGS YOUR POWER OF THE UNIVERSE. JVQ BASED! (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230400)

Si te refieres al Voodoo Control plus, si eres root, en ginger te funciona sin cambiar de kernel.

matias271983
11/07/11, 01:26:32
jvilchi ose aque no puedo hacer nada para mi celu? otra alternativa no hay?

jvilchi
11/07/11, 01:31:58
jvilchi ose aque no puedo hacer nada para mi celu? otra alternativa no hay?

Solo tienes 2 opciones, poner un kernel compatible con tu I9000B que soporte el voodoo sound e instalar el voodoo control gratuito del market o instalar el voodoo control plus si eres root.

matias271983
11/07/11, 01:38:54
Osea soy superusuario no se si root creo que si en ese caso vi que se puede bajar el voodoo plus ese que decis gratis lo bajo 'QUE VERSION'? me podrias explicar bien gracias

jvilchi
11/07/11, 01:42:35
Osea soy superusuario no se si root creo que si en ese caso vi que se puede bajar el voodoo plus ese que decis gratis lo bajo 'QUE VERSION'? me podrias explicar bien gracias

El voodoo control requiere un kernel compatible, el voodoo control plus funciona en cualquier ginger si eres root o superusuario

matias271983
11/07/11, 03:11:59
Ok gracias entonces me puedo descargar el control plus y me va a andar y no voy a tener problema? soy usperusuario y tengo ginger 2.3.3

Fighter_MA
11/07/11, 11:49:41
@Fighter_MA (http://www.htcmania.com/member.php?u=205047) si no quieres cambiar de kernel me dices y te paso las capturas.

Gracias por el ofrecimiento Jvilchi, pero me he instalado el Galaxian para probarlo yo mismo a ver que tal va.

De paso he hecho las capturas, he completado la imagen con todos los menús, y he añadido al primer post el resto de explicaciones que nos habías dado.

Ahora se supone que el TUTORIAL está terminado, a no ser que alguien quiera añadir/corregir algo, a lo que siempre estamos abiertos.

No se si los moderadores creen que merece ser añadido a la Recopilación de Tutoriales (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263).

Saludos a todos y espero que os sirva a muchos!!

jvilchi
11/07/11, 12:34:50
De todas formas Fighter_MA, debes cambiar el título, ya que en este punto, el tutorial es tan tuyo como mio.

INSTRUCCIONES DE "VOODOO CONTROL PLUS" EN ESPAÑOL (by Fighter_MA y jvilchi)

jvilchi
12/07/11, 23:11:00
Por una serie de circustancias y a modo de curiosidad, he vuelto a froyo. He metido directamente la CriskeloRom v75 Froyo sobre la v77 Gingerbread haciendo antes un wipe data factory. Después le he metido el kernel speedmod k13e, todo funciona sin problemas.

Lo curioso, o al menos yo no lo sabia, solo después de meter el speedemod k13e, me ha funcionado la carga del módulo de audio del Voodoo control plus (con la k13d que traía no va). He pasado del soporte del kernel al voodoo sound v7 a la v10 con el Voodo control plus.

Con lo cual, al menos con la configuracion que he descrito, también es posible aprovechar en froyo las ultimas versiones de Voodoo sound con el Voodoo control plus y su característica de la carga del módulo junto al kernel speedmod k13e. No se si las últimas versiones de otros kernels para froyo también lo permitirían. Ahora la duda es si en Froyo con los kernel de stock funcionaría, supongo que no.

elandune
13/07/11, 09:52:14
sólo me sale el simbolito de vodoo control en la barra de notificaciones cuando conecto los auriculares ¿es normal que sea así o estoy haciendo algo mal?

jvilchi
13/07/11, 10:57:18
sólo me sale el simbolito de vodoo control en la barra de notificaciones cuando conecto los auriculares ¿es normal que sea así o estoy haciendo algo mal?

Sí es así, las mejoras de audio son al conectar auriculares o al conectar el galaxy a un amplificador. Salvo cuando grabamos audio o video, que mejora enormemente en entornos ruidos, las demás mejoras se aprecian al usar el conector de auriculares.

elandune
13/07/11, 13:19:23
Sí es así, las mejoras de audio son al conectar auriculares o al conectar el galaxy a un amplificador. Salvo cuando grabamos audio o video, que mejora enormemente en entornos ruidos, las demás mejoras se aprecian al usar el conector de auriculares.

oki, muchas gracias

tengo que probarlo enganchado a la radio del coche entonces

jvilchi
13/07/11, 15:31:40
oki, muchas gracias

tengo que probarlo enganchado a la radio del coche entonces

Pues la verdad es que con el voodoo sound, cuando conecto el Galaxy S a mi jbl on stage IIIp, unos altavoves compactos autoamplificados, supera notablemente la calidad de mi iPod Touch, al que cada vez le hago menos caso :silbando:.

jvilchi
15/07/11, 09:53:30
Fighter_MA creo que deberíamos indicar que las opciones de la seccion Digital/Analog conversion quality settings Hi-fi play y record al activarlas ponen al chip de audio en un modo de alto rendimiento aumentando su frecuencia, para poder soportar el aumento de calidad.

Aunque ese aumento de rendimiento eleva también el consumo del chip de audio, no debería ser muy relevante y en mi caso apenas noto, por no decir que nada, ese mayor consumo. No esta demás comentarlo para aquella gente que da suma importancia a aumentar al máximo la duración de la batería.

Comentar también que ese aumento del rendimiento del chip de audio es una característica hardware del mismo al activar otras funciones del propio chip.

matias271983
15/07/11, 22:39:42
jvilchi que version me descargo que tenga la opcion de bass por que primero instale una luego lo actualice con otra version mas nueva pero la entrar al control me sigue saliendo como que es la version mas vieja pùede ser? la instale arriba de la otra hice bien?

matias271983
15/07/11, 23:01:05
A ahora me parece que netiendo recien instale la version 2.1.1 pero me pide kernel v10 y yo tengo v8 se lo puedo cambiar el mio es un i9000b ginger si me tiran una mano gracias

jvilchi
15/07/11, 23:56:12
A ahora me parece que netiendo recien instale la version 2.1.1 pero me pide kernel v10 y yo tengo v8 se lo puedo cambiar el mio es un i9000b ginger si me tiran una mano gracias

Debería admitirte la v10 mira a ver si en kernel module options tienes marcadas todas las opciones.

yo ahora tengo la ultima versión 3.0 del market pero con las dos o tres anteriores también he tenido la opción bass bost.

matias271983
16/07/11, 01:12:45
Jvilchi ya esta por fin le instale el 3 y de 20 ya el active eso de bass y waw como suena con mis ultimate ears super fi 5 pro una bestia te vuela la cabeza y cuando hablo se escucha bien clarito ahora y lei tambien que el audio de la filmacion se mejora muchiismo otro punto fuerte a favor para este pedazo de maquina gracias por la ayuda.

Fighter_MA
18/07/11, 22:55:35
Ya esta añadido lo de Digital/Analog conversion quality settings

Por cierto, como se hace eso de mencionar a otro usuario, para que reciba la notificacion que recibo yo cada vez que me mencionas?

poeta
18/07/11, 23:53:28
Hola igual la pregunta que hago ,la hago en sitio equivocado y es una pregunta sin sentido ,si es asi lo siento de antemano
en mi galaxy SI9000 cuando llamo o me llaman me dicen todos que me escuchan mal ya he puesto al maximo la audicion externa y me pregunta es esta tan buena captura esta en ingles y pregunto que pasos tengo que segir en castellano ,lo siento el ingles no lo domino y segunda pregunta esto de la captura para que es para ques ea mejor la audicion
Gracis de antemano y perdon si lo he hecho ma
un saludo amig@s

poeta
18/07/11, 23:55:42
Hola igual la pregunta que hago ,la hago en sitio equivocado y es una pregunta sin sentido ,si es asi lo siento de antemano
en mi galaxy SI9000 cuando llamo o me llaman me dicen todos que me escuchan mal y bajo ya he puesto al maximo la audicion externa y me pregunta es ,esta tan buena captura esta en ingles y pregunto que pasos tengo que segir en castellano ,lo siento el ingles no lo domino y segunda pregunta esto de la captura para que es para ques sea mejor la audicion o no tiene nada que ver
Gracis de antemano y perdon si lo he hecho mal
un saludo amig@s

juandopxkrckr77
19/07/11, 03:09:17
que da gusto cuando las personas dedican tiempo a una explicacion desente...

se agradece el post

jvilchi
19/07/11, 07:04:25
en mi galaxy SI9000 cuando llamo o me llaman me dicen todos que me escuchan mal y bajo ya he puesto al maximo la audicion externa y me pregunta es ,esta tan buena captura esta en ingles y pregunto que pasos tengo que segir en castellano ,lo siento el ingles no lo domino y segunda pregunta esto de la captura para que es para ques sea mejor la audicion o no tiene nada que ver
Gracis de antemano y perdon si lo he hecho mal
un saludo amig@s

Quizás lo único que le falta al voodoo sound seria el control del micro durante las llamadas para que la gente nos oyera mejor, pero creo que técnicamente no es posible o eso me pareció leer.

Por lo que he descubierto, cuando se habla rápido y alto es cuando peor te escuchan, es al hablar tranquilamente con un tono relajado y un volumen medio bajo, cuando te entienden mejor.

Cosas de la sensibilidad del micro, al que al parecer, el voodoo sound no puede tener acceso durante las llamadas, a diferencia de lo que ocurre cuando grabamos un vídeo, donde la mejora es evidente en entornos con mucho ruido y un volumen muy alto.

jvilchi
19/07/11, 07:19:01
Al añadir una @ al alias así Fighter_MA se usa para mencionar a alguien del que requieres su atención, de esa forma la web te avisa cómo has podido comprobar. Si tan solo se quiere hacer alusión a alguien, sin requerir su atención, le nombras sin poner la @.

poeta
19/07/11, 19:25:34
Gracias a todos por la contestacion
un saludo
P.D la captura sabrian algien decirme los pasos en castellano
gracias otra vez

jvilchi
20/07/11, 10:04:07
Gracias a todos por la contestacion
un saludo
P.D la captura sabrian algien decirme los pasos en castellano
gracias otra vez

A que captura te refieres?

poeta
20/07/11, 10:10:52
a esta amigo jvilchi (http://www.htcmania.com/member.php?u=411961)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235907
y gracias por la rapidez en contestar ,tengo un galaxy y soy muy profano en esta clase de moviles
espero poco a poco saber una cuarta parte que sabeis vosotros ja,ja,ja
un saludo

Fighter_MA
20/07/11, 10:21:15
y gracias por la rapidez en contestar ,tengo un galaxy y soy muy profano en esta clase de moviles
un saludo

Creo que poeta se refiere a que si se puede traducir la captura, o sea la imagen que he insertado en el post. Pero es que esas capturas son del programa que está en inglés, y precisamente por eso hemos creado este post, para poder traducirlo y entenderlo.

Modificar la imagen para cambiar los textos al español, a parte de innecesario sería un trabajón tremendo.

jvilchi
20/07/11, 10:22:40
un saludo

Debajo de la captura tienes la explicación de cada termino en castellano, si tienes dudas con alguna explicación en concreto me comentas y si sirve para aclarar mas el tutorial mejor.

La máxima calidad de audio se da, marcando las casillas que tienes en la captura del tutorial. Si tienes un kernel compatible con la última version del voodoo sound, ha fecha de hoy la v10, no hace falta que marques las casillas del kernel module options en caso que tengas el voodoo control plus.

Sobre la traducción literal de cada opción del menú como kernel module options si te referías a eso, en principio lo veo innecesario, porque ya esta explicado lo que hace o como funciona en castellano y solo lograríamos alargar el tutorial y por ende, añadir algo de confusión al mismo.

eswaldo
20/07/11, 16:12:20
muy buen tuto, pide que lo chincheteen!! porque en mi opinion, es algo esencial para este movil

poeta
20/07/11, 17:21:45
La máxima calidad de audio se da, marcando las casillas que tienes en la captura del tutorial. Si tienes un kernel compatible con la última version del voodoo sound, ha fecha de hoy la v10, no hace falta que marques las casillas del kernel module options en caso que tengas el voodoo control plus. Gracias amigo ,no os molesto mas ,me pierdo entre kernel,voodoo sound y creo que teneis muy buena intencion y paciencia ,pero como os comento soy muy tonto y me superaris en estas cosas
Un saludo y mil gracias amigos
P.D voy a intenterlo amigos haber si preparo alguna los pasos a seguir serian Ajuste y dsspues sonido,,, sin peloterismo(no es mi estilo) esta es una muy buena web

jvilchi
20/07/11, 17:34:34
Gracias amigo ,no os molesto mas ,me pierdo entre kernel,voodoo sound y creo que teneis muy buena intencion y paciencia ,pero como os comento soy muy tonto y me superaris en estas cosas
Un saludo y mil gracias amigos
P.D voy a intenterlo amigos haber si preparo alguna

Hay dos aplicaciones, voodoo control gratuita y voodoo control plus de pago, ambas se usan para configurar las mejoras del voodoo sound. Ambas las puedes encontrar en el android market.

La gratuita requiere de un kernel compatible con dichas mejoras del voodoo sound, y la de pago en gingerbread no requiere de un kernel compatible porque es capaz de aplicar dichas mejoras cargándolas en un módulo independientemente del kernel.

Tanto las aplicaciones cómo las mejoras del voodoo sound son obra de supercurio gracias al cual podemos disfrutar de la calidad de audio en todo su esplendor, aprovechando las características del chip de audio que incorpora el Galaxy S y que samsung no ha sabido o querido explotar.

aimipol
20/07/11, 18:38:15
Hola a todos, alguien me puede decir un kernel que soporte el voodoo color?

Gracias!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Fighter_MA
20/07/11, 20:17:51
Hola a todos, alguien me puede decir un kernel que soporte el voodoo color?

Gracias!

El Galaxian lo soporta, lo tienes aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230400).

Saludos!

poeta
21/07/11, 15:03:42
haber amigos he instalado el voodoo control plus ahora voy le doy para que se habra y me sale esto
¿que es lo que hago mal ?http://img339.imageshack.us/img339/2929/sinttulowe.jpg
Un saludo

jvilchi
21/07/11, 16:04:45
haber amigos he instalado el voodoo control plus ahora voy le doy para que se habra y me sale esto
¿que es lo que hago mal ?http://img339.imageshack.us/img339/2929/sinttulowe.jpg
Un saludo

No te deja activar las casillas de load? Supongo que es porque tienes la versión froyo 2.2.x de android.

Necesitarás cambiar de kernel, a mi me funcionó y pude marcar esas casillas, con una rom cocinada basada en JS8 2.2.1 al meter el kernel Speedmod K13e, el cual ya le puede dar acceso root al voodoo control plus.

En gingerbread 2.3.x, con el voodoo control plus, da igual el kernel que tengas si eres root, pero en froyo no.

poeta
21/07/11, 16:36:13
Necesitarás cambiar de kernel, a mi me funcionó y pude marcar esas casillas, con una rom cocinada basada en JS8 2.2.1 al meter el kernel Speedmod K13e, el cual ya le puede dar acceso root al voodoo control plus.

En gingerbread 2.3.x, con el voodoo control plus, da igual el kernel que tengas si eres root, pero en froyo no.
es muy complicado amigo ,por que la verdad no te ofendas amigo ,no te entiendo me pierdo en tu lenguaje ja,ja,ja ,cuanto me gustaria saber la mitad que vosotros ,es igual gracias a todos ,lo dejo por imposible
Un saludo amigos

jvilchi
21/07/11, 17:55:15
es muy complicado amigo ,por que la verdad no te ofendas amigo ,no te entiendo me pierdo en tu lenguaje ja,ja,ja ,cuanto me gustaria saber la mitad que vosotros ,es igual gracias a todos ,lo dejo por imposible
Un saludo amigos

Tranquilo no te preocupes, el resumen es, básicamente, que tienes que cambiar de kernel, si tienes acceso al modo download, con el móvil apagado apretar a la vez bajar volumen, home y power, cambiar de kernel son 10 segundos si te lo reconoce el ordenador y odin a la primera.

Proceso que lleva un pequeño riesgo, pero si te animas, me dices y vemos cómo podemos hacerlo.

poeta
21/07/11, 18:19:10
Me animo ja,ja,ja mas que joderlo no va a ser
Gracias amigo por el interes y la confianza que me ofreces
Dime los pasos a seguir
pero por favor poco a poco ja,ja,ja
esto como se hace ¿tengo que conectarlo al PC?
si tienes acceso al modo download, con el móvil apagado apretar a la vez bajar volumen, home y power, cambiar de kernel son 10 segundo

jvilchi
21/07/11, 18:53:47
Me animo ja,ja,ja mas que joderlo no va a ser
Gracias amigo por el interes y la confianza que me ofreces
Dime los pasos a seguir
pero por favor poco a poco ja,ja,ja
esto como se hace ¿tengo que conectarlo al PC?

Para empezar es importante saber si tienes acceso al modo download como te comente y si tu móvil el el Galaxy S I9000 sin mas o I9000B/T/M.

poeta
21/07/11, 18:59:42
ya he empezado aqui te mando lo que he hecho y informacion de mi movil

http://img688.imageshack.us/img688/3246/sinttuloty.jpg

jvilchi
21/07/11, 19:25:17
ya he empezado aqui te mando lo que he hecho y informacion de mi movil

Vale si no has instalado el kies bajatelo de la pagina web de samsung e instalalo. Después si tienes la versión europea del Galaxy S, bájate el Speedmod K13E http://touristinparadise.blogspot.com/2010/11/samsung-galaxy-s-download-speedmod.html, la que pone recomended. Cuando estés me avisas.

poeta
21/07/11, 20:58:45
http://img845.imageshack.us/img845/1621/sinttulozt.jpg

poeta
21/07/11, 21:04:34
No se igual habria que hacer otro pots con tu ayuda etc,etc ,para no estropear el pots con la captura que tan bie hizo Fighter_MA (http://www.htcmania.com/member.php?u=205047)

jvilchi
22/07/11, 10:34:13
No se igual habria que hacer otro pots con tu ayuda etc,etc ,para no estropear el pots con la captura que tan bie hizo Fighter_MA (http://www.htcmania.com/member.php?u=205047)

Quien sabe a lo mejor le puede servir a alguien mas, aunque primero seria recomendable echar un vistazo en IMPORTANTISIMO <<<<:::Recopilación de tutoriales:::>>>> (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=153263) sobre todo a la parte de esenciales. Entre ellos podremos encontrar el enlace para descargar el odin que necesitaremos.

Esto es para para dar soporte al voodoo sound a los que aun tengan la versión Froyo de android 2.2.x y lleven una rom de stock cuyo kernel no soporta las mejoras de audio del voodoo sound. En Gingerbread 2.3.x con el voodoo control plus de pago, siendo root o tener la aplicación superuser, no es necesario cambiar de kernel aunque no soporte ninguna version del voodoo sound.

Empecemos, este proceso es para la version europea del Galaxy S el I9000 y SOLO si tiene froyo 2.2.x, supongo que ya sabemos que el proceso tiene un riesgo, del que no me hago cargo, y que depende de cada uno asumirlo, pero teniendo acceso al modo download lo minimizamos bastante. Si alguien ve un error o puede mejorar algo que lo diga y se lo agradeceremos todos, yo el primero.

Como ya tenemos el kies instalado, hacemos la prueba de que el windows reconoce el móvil poniéndolo en modo download y lo conectamos, esperamos a que nos diga que el dispositivo esta reconocido y los drivers instalados correctamente, después lo desconectamos. Si no lo reconoce no podemos ni debemos continuar.

Nos aseguramos de tener cerrado el kies totalmente, mirando que tampoco este el icono al lado del reloj, si está botón dcho encima y cerrar. En este punto recuerdo que este proceso es para la version europea del Galaxy S el I9000.

En odin lo configuramos así (Si hay dudas preguntar antes de hacer nada):

Pinchamos en (1) PDA y le indicamos donde tenemos el speedmod K13E.

Después y solo después ponemos el móvil en modo download, lo conectamos al usb (mejor los traseros en un sobremesa/torre) y nos aseguramos que lo reconoce (2). Nos volvemos a asegurar de tener cerrado el kies totalmente, mirando que tampoco este el icono al lado del reloj, si está botón dcho encima y cerrar.

Comprobamos que esas opciones (3) están desactivadas.

Damos a start y dejamos que termine, se pondrá en verde la parte (2). Cuando se reinicie el móvil lo desconectamos del usb. Una vez haya arrancado ya tendremos soporte al voodoo sound en froyo. Si hay dudas preguntar antes de hacer nada.

jvilchi
22/07/11, 11:10:02
Esa versión (I897) del speedmod no te vale si tienes el Galaxy S I9000.

poeta
22/07/11, 11:46:29
http://img845.imageshack.us/img845/1621/sinttulozt.jpgEsa versión del speedmod no te vale si tienes el Galaxy S I9000. http://www.htcmania.com/cb/buttons/quote.gif (http://www.htcmania.com/newreply.php?do=newreply&p=2564610)si tengo el Galaxy S I9000.,entonces ¿que version me tengo que descargar?

jvilchi
22/07/11, 11:59:24
si tengo el Galaxy S I9000.,entonces ¿que version me tengo que descargar?

esta

poeta
22/07/11, 12:46:38
http://img823.imageshack.us/img823/7209/sinttuloqr.jpg

poeta
22/07/11, 14:34:31
Como ya tenemos el kies instalado, hacemos la prueba de que el windows reconoce el móvil poniéndolo en modo download y lo conectamos, esperamos a que nos diga que el dispositivo esta reconocido y los drivers instalados correctamente, después lo desconectamos. Si no lo reconoce no podemos ni debemos continuar.ya lo tengo conectado por USB al PC y el movil en modo download pero ¿como se si ha reconocido o no el PC al movil? por que el PC no ha hecho nada y si que tengo instalado los kies

jvilchi
22/07/11, 16:08:31
ya lo tengo conectado por USB al PC y el movil en modo download pero ¿como se si ha reconocido o no el PC al movil? por que el PC no ha hecho nada y si que tengo instalado los kies

Si no te ha mostrado ningún mensaje de que no se han encontrado los controladores o que no se han podido instalar los controladores, daremos por hecho que los ha configurado bien, si cuando lo conectes al odin te aparece como en (2) de la imagen puedes continuar.

poeta
22/07/11, 16:45:42
Si no te ha mostrado ningún mensaje de que no se han encontrado los controladores o que no se han podido instalar los controladores, daremos por hecho que los ha configurado bien, si cuando lo conectes al odin te aparece como en (2) de la imagen puedes continuar.
te voy a volver loco jvilchi ,salao ,mira haber he pùesto el usb conectado al Pc en e l movil en download pero no veo ni hace nada de odin
joder lo que mas me duele ,es que amigo te estoy volviendo loco
Gracias por todo lo que te estas preocupando

jvilchi
22/07/11, 18:11:32
te voy a volver loco jvilchi ,salao ,mira haber he pùesto el usb conectado al Pc en e l movil en download pero no veo ni hace nada de odin
joder lo que mas me duele ,es que amigo te estoy volviendo loco
Gracias por todo lo que te estas preocupando

Echa un vistazo al enlace del recopilatorio de tutoriales que puse, creo que en la parte de actualizar rom, e incluso en la parte de esenciales al principio supongo que también, explican cómo hacer que el ordenador lo reconozca. Ya verás como al final, lo conseguimos.

andrewolf_magic
22/07/11, 20:40:07
que tal, alguien sabe si hay forma de usar voodoo control con unos audifonos bluetooth en el galaxy s? saludos!

jvilchi
22/07/11, 20:43:29
que tal, alguien sabe si hay forma de usar voodoo control con unos audifonos bluetooth en el galaxy s? saludos!

Por bluetooth no funciona, las mejoras del voodoo sound solo se aplican al conector de auriculares y al micrófono del móvil al grabar vídeo o audio.

poeta
22/07/11, 20:52:15
Gracias por todo amigo jvilchi por tu comprension y paciencia ,lo dejo por imposible ,gracias de nuevo a todos
esto no es lo mio ja,ja,ja
Si querias alguna otra cosa contar conmigo ,musica,pelis programas etc,etc

jvilchi
23/07/11, 10:04:50
Gracias por todo amigo jvilchi por tu comprension y paciencia ,lo dejo por imposible ,gracias de nuevo a todos
esto no es lo mio ja,ja,ja

Aun así te recomiendo, si tienes tiempo, que le eches un vistazo a la parte de esenciales en la recopilación de tutoriales. Si tienes alguna duda con algún tutorial, puedes preguntarla en el propio tutorial que estés leyendo. Y si te animas, por aquí estaremos.

morfex
09/08/11, 00:57:49
Hola,
Desde que instale el Vodoo control plus, cuando alguien me llama, el volumen del auricular suena muy alto y eso que lo tengo puesto al minimo.
Puede ser por algun parametro que no tenga bien puesto?

jvilchi
09/08/11, 09:21:00
Hola,
Desde que instale el Vodoo control plus, cuando alguien me llama, el volumen del auricular suena muy alto y eso que lo tengo puesto al minimo.
Puede ser por algun parametro que no tenga bien puesto?

Asegúrate de tener activado Jack plug-in safety, que rom y kernel tienes?, doy por hecho que los auriculares que usas no son bluetooth.

poeta
27/08/11, 13:07:34
gracias por todo amigo jvilchi

file:///C:/Users/Felix/Desktop/showthread.php.htm

leonmoqueta
07/09/11, 13:04:44
jvilchi, en el hilo que creé pidiendo información para instalar Voodoo Sound me adelantabas que iba a tener que cambiar de kernel.

Pero según he leído en este hilo, teniendo un Gingerbread y siendo root podría funcionar con el Voodoo Sound Plus.

¿Es así?

Te recuerdo que tengo Gingerbread 2.3.3 (el homologado por Movistar).

Gracias!

eswaldo
07/09/11, 13:17:34
aqui tenéis la nueva versión, el voodoo control plus 3.0.3
http://www.megaupload.com/?d=DOCVPJH2

leonmoqueta
07/09/11, 14:22:11
Gracias eswaldo, ya lo había descargado del otro hilo en el que lo has puesto.

A ver si me podéis ayudar con la consulta.

eswaldo
07/09/11, 14:37:12
si, bajate un kernel de supercurio compatible con tu version gingerbread, en xda los encontrarás, de todas formas, di que version tienes (jvh, jvo, jvp..)

jvilchi
07/09/11, 14:46:52
Si eres root no se necesita cambiar de kernel con el voodoo control plus. Pero si tienes android actualizado por kies y no lo has tocado, no eres root o superusuario.

leonmoqueta
07/09/11, 14:48:55
PDA: I9000BGJV5
PHONE: I9000BGJV1
CSC: I9000XECJV5

Mi consulta era que si con este firmware de Movistar, sólo haciendo "root" (sin meter kernel), puedo usar el Voodo Sound Plus (según he leído en este mismo hilo eso me ha parecido).

Gracias

eswaldo
07/09/11, 15:24:35
poderse se puede, pero los kernels de supercurio están más optimizados y actualizados a la versión 10. El kernel que llevas por defecto no se si te permitirá usar todas las opciones. Pero si quieres, pruébalo, que eso si que se puede.

jvilchi
07/09/11, 18:37:02
poderse se puede, pero los kernels de supercurio están más optimizados y actualizados a la versión 10. El kernel que llevas por defecto no se si te permitirá usar todas las opciones. Pero si quieres, pruébalo, que eso si que se puede.

En gingerbread con el voodoo control plus, SI ERES ROOT, puedes aprovechar la última versión disponible del voodoo sound independientemente del kernel que tengas, sea de stock o no, tenga o no soporte al voodoo sound. El problema es que en gingerbread es imposible ser root sin flasear ningún kernel.

Con el voodoo control necesitas un kernel con soporte al voodoo sound sí o sí.

leonmoqueta
07/09/11, 22:03:27
Muchas gracias compañeros.

Me pongo ahora mismo con ello. No entiendo bien lo de que con gingerbread no puedo ser root sin flashear algún kernel pero ahora mismo busco información por el foro.

Lo dicho, gracias.

:-)

leonmoqueta
08/09/11, 00:31:13
Después de pasar horas leyendo no lo tengo muy claro... :pensando:
He visto que no se puede hacer root de una forma fiable desde Gingerbread (algo he leído por ahí sobre Gingerbreak pero parece dar algunos problemas).
Por tanto habría que meter un kernel modificado para conseguirlo, pero también he leído que aunque improbable eso podría daralgún problema con la carpeta EFS, la cual no puedo copiar ni hacer backup previamente al no ser root...

Por tanto mi intención es hacerme root, hacer backup de la carpeta EFS, poner un nuevo kernel (quizá el de voodoo si no me aconsejáis otro), instalar algún lagfix, probar alguna rom (si hay alguna del voodoo project pues esa misma), CWM,...

¿Podéis aconsejarme el orden para todo este proceso? ¿hay algún pack con esto? ¿Me podéis aconsejar algunas versiones concretas de estas aplicaciones/roms/lagfixs/...?

Gracias!

jvilchi
08/09/11, 06:19:24
Por tanto mi intención es hacerme root, hacer backup de la carpeta EFS, poner un nuevo kernel (quizá el de voodoo si no me aconsejáis otro), instalar algún lagfix, probar alguna rom (si hay alguna del voodoo project pues esa misma), CWM,...

¿Podéis aconsejarme el orden para todo este proceso? ¿hay algún pack con esto? ¿Me podéis aconsejar algunas versiones concretas de estas aplicaciones/roms/lagfixs/...?

Gracias!

Cambiar de kernel es muy rápido teniendo acceso al modo download. Primero hay que saber que versión de rom tienes, creo recordar del otro hilo la JV5 por kies, como no hay o no he visto versiones de ningún kernel adaptadas para esa version del kies, yo pondría la versión de algún kernel como el semaphore o darkcore para JVH, los podrás encontrar en el subforo de ROMs.

Al no haber kernel específicos para JV5, no se cómo de fino funcionarían esas versiones, aunque en principio no tienen porque dar problemas, no podría garantizarlo, así que antes asegúrate de guardar todo lo que puedas, contactos y demás.

Una vez siendo root con el nuevo kernel, ya puedes con un explorador de archivos como root explorer, hacer una copia de seguridad de tu carpeta EFS, y demás.

leonmoqueta
13/09/11, 15:35:18
Gracias jvilchi!

Retomo este tema al que no le había podido meter mano. Estoy viendo que me estoy yendo un poco del hilo original pero en realidad esto del kernel es principalmente para usar el Voodoo Sound así que pregunto aquí.

Ya me he hecho todos los backups que he podido (algunos no he podido al no ser root, aunque no me importa demasiado) y voy a meterle un kernel tal y como me recomiendas. Efectivamente la rom que tengo es la JV5 del Gingerbread 2.3.3.

He visto que me recomiendas semaphore o darkcore. Buscando por el foro he visto que no hay forma de conseguir el Semaphore para JVH "Semaphore_kernel_v1.0.1.tar", ni en XDA ni aquí (ni por google ya que todo va al mismo destino). Si no podría pedirlo en el hilo propio de este kernel.

Y he leído que algunos de estos kernels necesitan de otros programas para poder ser root (superuser busybox). ¿Ocurre con estos que me indicas?

¿Recomiendas hacerlo con ODIN o con Kernel Flasher?

¿Qué ventajas tienen con respecto a por ejemplo un kernel voodoo para esta rom?

Sobre el Voodoo Sound he visto algunos kernels (por ejemplo el Dark Core indica en su versión 2.5 - "Update a Voodoo Sound v9") que dicen que lo traen incluido. ¿Significa que es compatible con el software? ¿Que ya lo incluye? ¿Es necesaria la versión de pago con estos kernels? ¿Aporta algo esta versión de pago?

Siento tantas preguntas.

Grazie mile! :D

jvilchi
13/09/11, 18:32:46
Que el kernel tenga integrado el soporte al voodoo sound significa que no necesitas la versión de pago del voodoo control (la que tiene la coletilla de plus), sólo que si el kernel soporta la versión 9 funcionará con esa versión del voodoo sound.

En ginger con el voodoo control plus siendo root siempre funcionará con la última versión del voodoo sound a día de hoy la 10, aunque el kernel no lo tenga integrado o lleve una versión inferior.

Para poder usar el sgs kernel flasher necesitas ser root, si no lo eres tendrás que usar odin para cambiar de kernel. Personalmente yo siempre uso el sgs kernel flasher ya que es muchísimo más cómodo y rápido. A todo los efectos el resultado es el mismo que con odin.

No es recomendable flashear con la aplicación un kernel si no tienes un ordenador a mano por si algo saliera mal.

magus
24/09/11, 19:13:31
Jvilchi & Fighter_MA quiero agradecerles el tutorial de instrucciones que han realizado para configurar ésta app, es muy claro y nos ayuda a comprender qué significa cada opción. Además de mantenerlo actualizado.

He comprado la app y realmente es un cambio impresionante en el sonido de mi SGS.

Muchas gracias, gran trabajo!!

pibulo
24/09/11, 19:42:45
Muchas gracias. Perfecto.

Mordega
24/09/11, 20:00:13
Muy bueno el tutorial, se agradece ;) :aplausos:

leonmoqueta
30/09/11, 12:38:25
Que el kernel tenga integrado el soporte al voodoo sound significa que no necesitas la versión de pago del voodoo control (la que tiene la coletilla de plus), sólo que si el kernel soporta la versión 9 funcionará con esa versión del voodoo sound.

En ginger con el voodoo control plus siendo root siempre funcionará con la última versión del voodoo sound a día de hoy la 10, aunque el kernel no lo tenga integrado o lleve una versión inferior.

Para poder usar el sgs kernel flasher necesitas ser root, si no lo eres tendrás que usar odin para cambiar de kernel. Personalmente yo siempre uso el sgs kernel flasher ya que es muchísimo más cómodo y rápido. A todo los efectos el resultado es el mismo que con odin.

No es recomendable flashear con la aplicación un kernel si no tienes un ordenador a mano por si algo saliera mal.

jvilchi, muchas gracias por tu ayuda. Hace unos días ya le instalé el kernel DarkCore 2.6 para mi 2.3.3 JV5. Va perfecto! Y con Voodoo lagfix, CWM,...

Y el Voodoo Control Plus se sale! Es alucinante que estos progresos no los vayan incluyendo en ROM oficiales porque de verdad que el sonido de grabación en entornos ruidosos es lamentable.

No me sale con este kernel las opciones de color, pero la verdad que tampoco me interesan mucho por ahora.

Ahora voy a seguir mirando temas de ROMs a ver cuál le meto buscando estabilidad.

Gracias de nuevo :ok:

sinsentido.30
19/01/12, 18:34:12
Alguien sabe si funciona con las rom´s de ICS

MikiCS
19/01/12, 18:44:14
Alguien sabe si funciona con las rom´s de ICS

Si funciona