PDA

Ver la Versión Completa : Conversación con HTC

Tit0lin
08/07/11, 12:25:49
Hola, quería compartir con vosotros una conversación que he tenido con el servicio técnico de htc a ver que os parece.

Por favor espere mientras un agente está disponible para atenderlo
Esta el cliente numero 1 en la cola
Usted esta conectado a Sarah.
Sarah: Hola, buenos dìas.
Usuario: hola
Usuario: buenos dias
Usuario: mire, he leido que htc habia decidido liberar los bootloaders de sus terminales
Usuario: y mi pregunta es, si saben ustedes cuanto van a tardar el liberar el bootloader de las legends
Sarah: Le comento que liberar el terminal de esta manera no es oficial
Sarah: sino illegal
Usuario: pero si htc ha liberado el telefono
Usuario: no es que yo lo quiera liberar sin más, sino que he leido que htc ha comunicado que liberaria los bootloaders
Sarah: la única forma de liberar el terminal tiene que ser a través del código facilitado por su operadora.
Usuario: mi telefono es libre
Usuario: deduzco que el bootloader que tengo es directamente el original de htc
Usuario: lo compré libre directamente
Sarah: ¿Entoncés qué es lo que quiere liberar ?
Usuario: el bootloader
Usuario: para poder actualizar el firm cuando yo quiera
Usuario: independientemente de que pierda la garantia que es algo que ya supongo
Usuario: o no, no lo se, ya que como le comento, lei que htc lo iba a liberar de forma normal
Usuario: http://es.engadget.com/2011/05/27/htc-libera-oficialmente-el-acceso-a-sus-bootloaders/
Sarah: Esta información es incorrecta.
Sarah: Le comento que la única página oficial de HTC es www.htc.com
Usuario: si pero htc.com enlaza con la cuenta de facebook de htc oficial
Usuario: y esta noticia que te he enviado, hace referencia a algo que se ha dicho en el facebook de htc
Usuario: de todos modos no hay problema, yo busco la noticia oficial y ya me vuelvo a poner en contacto con ustedes
Usuario: mira
Usuario: justo ahora acabo de encontrar
Usuario: en la pagina oficial de facebook de htc
Usuario: pone esto
Usuario: "?"Hemos recibido muchas quejas relacionadas con el tema del bloqueo de los bootloaders. Queremos que sepáis que os hemos escuchado a todos y hemos tenido en cuenta vuestras opiniones. Hoy, podemos confirmar que los bootloaders de nuestros terminales no estarán bloqueados. Muchas gracias por vuestro interés, apoyo y paciencia", Peter Chou, CEO de HTC"
Usuario: http://www.facebook.com/htces/posts/220658951295539
Sarah: Le informo que no se puede cambiar en bootloader del terminal.
Sarah: ¿Tiene alguna consulta más en que pueda ayudarle?
Usuario: pues si, disculpeme si soy un poco pesado, pero es que entonces no entiendo para que sirve desbloquear el bootloader
Sarah: El software del terminal solamente se puede actualizar cuando hay alguna actualización disponible de parte de HTC.
Sarah: Fuera de eso, cambiar cualquier cosa en el terminal, se considera manipulación de software.
Usuario: ok, entiendo lo que me dice pero sigo sin entender para que sirve liberar el bootloader
Sarah: En principio no hay ningún penificio, ya que no se puede liberar el bootloader.
Sarah: Eso significa manipular el software del terminal.
Usuario: lo siento pero no tiene logica lo que me está comentando
Usuario: si las palabras de htc son textualmente "Hoy, podemos confirmar que los bootloaders de nuestros terminales no estarán bloqueados" entiendo que un bootloader no bloqueado es un bootloader el cual puede hacerse con él lo que el usuario quiera por lo tanto, si desde htc viene desbloqueado entiendo que no es ilegal tocarlo.
Usuario: de otro modo, entenderia que si htc notifica a los usuarios que el bootloader está desbloqueado, pero luego no deja hacer nada con su bootloader, lo que está haciendo es marear a la gente.
Usuario: Bueno, intentaré ponerme en contacto con algun otro compañero suyo, muchas gracias por su tiempo, un saludo.

Moreta
08/07/11, 12:55:54
Este es un buen ejemplo de un dialogo para besugos...no lo digo por tí, si no por las no contestaciones a tus preguntas del "técnico" de HTC...en fin, vaya tela :rolleyes:
Un saludo.

wesmu
08/07/11, 13:26:27
Será lo típico.
HTC promete algo, pero es a muy larrrrrrrrrrrrrgo plazo por lo cual el personaje éste con el que has hablado no tenía ni idea (o no quería contar nada).

En fin

Tit0lin
08/07/11, 13:28:27
A mi realmente lo que más me fastidiaba es que me hablase diciéndome que lo que yo quería hacer era ilegal, porque no era así, es decir, si htc libera el bootloader, no es ilegal que yo quiera tenerlo liberado, de otra manera que el "besugo" este, se entere de lo que promete la empresa para la que trabaja que para

kekemeno
11/07/11, 07:33:50
Jajaja, joder, que no tengo trabajo, que me pongan a mi ahí, que al menos sabría de que me estaban hablando...triste es la verdad, que no sepan ni de las propias noticias suyas.

roomm
11/07/11, 11:53:39
umm el bootloader del legend esta bloqueado?? yo tengo un legend de vodafone y no me atrevo a hacer root xd si lo desbloquean ( en el caso que ese bloqueado ) sera mas fácil hacerle el root, sin tener que hacer downgrade?

Tit0lin
21/07/11, 14:02:54
umm el bootloader del legend esta bloqueado?? yo tengo un legend de vodafone y no me atrevo a hacer root xd si lo desbloquean ( en el caso que ese bloqueado ) sera mas fácil hacerle el root, sin tener que hacer downgrade?

El de vodafone se puede desbloquear, pero el de las libres no. :S