PDA

Ver la Versión Completa : Duda que se me ocurre con el sensor de proximidad

dente01
08/07/11, 06:47:34
Hola a tod@s!!!
el otro dia estaba dandole vueltas al tema de que el fallo del sgs2 mas tonto es el que no tiene led de notificaciones...

y casualmente me llamaron por telefono en plena calle y era bastante de noche y muy oscuro y me dio por fijarme que el sensor de proximidad es como un pequeño led de color rojo.

creeis que la comunidad puede llegar a usar ese tipo de "led" para fabricar una ROM cocinada o algo por el estilo para que nuestra maquina llegase a tener una especie de led de notificaciones?
ahi queda la cosa.. jeje saludos

Inf
08/07/11, 06:52:35
se parece a un led pero no lo es...

dente01
08/07/11, 07:26:34
se parece a un led pero no lo es...

algo tiene k ser k minimamente se ilumina, pk yo kon la luz apagada veo un punto rojo, saludos

Inf
08/07/11, 07:48:40
algo tiene k ser k minimamente se ilumina, pk yo kon la luz apagada veo un punto rojo, saludos

vision noturna? jejej

creo que en cuestiones de software dificil que se pueda hacer algo asi.,..
yo con el NoLed no tengo problemas...

pero pensando mejor se han fijado que solo los terminales de Htc tienen el led...
sera que por problemas de patentes las otras marcas no lo implantan...
porque es algo tan simples y a la vez tan util que seria una tonteria no incluirlo en un terminal de gama alta....

dente01
08/07/11, 11:08:28
yo no se si se puede o no, pero es una curiosidad k tengo jeje
saludos

urzarok
08/07/11, 11:25:53
yo no se si se puede o no, pero es una curiosidad k tengo jeje
saludos

Por poder se podría hacer, pero no interesa nada y explico por que.

El sensor de proximidad, contrariamente a lo que alguno ha dicho, sí es un LED, pero es un led infrarrojo. ( y el otro huequito de al lado es un sensor de infrarrojo).
Con ciertas condiciones, poca luz ambiente, y por atravesar el cristalito que puede ralentizar algunos fotones de los que emite puede que lo veas en algunos casos como rojizo que es el color justo inferior en el espectro de color al infrarrojo.

En resumen, que se podría hacer pero real mente emite luz que tu no ves y no vas a ver nunca (salvo que tengas ojos especiales o una cámara de infrarrojos ;-) )

El funcionamiento es que por defecto el sensor "no ve" la luz del led de infrarrojos, pero cuando acercas el teléfono a una superficie o algo el led ilumina y rebota esa luz y el sensor "lo ve" recibiendo esa luz infrarroja.

naxito
08/07/11, 13:22:40
Lo que estaría bien es que se pudiera retroiluminar los botones de abajo.
el SGSI ya tiene una aplicación parecida, pero depende de un tipo de kernel, algo de NLB o similar..

kutavyz
08/07/11, 13:42:23
Lo que estaría bien es que se pudiera retroiluminar los botones de abajo.
el SGSI ya tiene una aplicación parecida, pero depende de un tipo de kernel, algo de NLB o similar..

BLN, a mi también me interesaría la verdad.
Necesitas una app que está en el Market llamada BLN Control, pero necesitas que tu kernel sea compatible con BLN.

Salu2!

altavoz
08/07/11, 17:21:39
Yo uso noled pero si hubiese un kernel con el mod de bln lo pondría...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Tui
09/07/11, 12:08:22
No seria mala idea esa.
Yo ya lo postee hace semanas, pq no me parecia normal que apareciese por la noche el puntito rojo. Pensé que era un fallo pero más gente dijo que le ocurria lo mismo.

También uso Noled y tambíen busco BLN...

dente01
11/07/11, 08:05:31
Yo creo k con esfuerzo a lo mejor se podria conseguir . Saludos

Enviado desde mi Samsung Galaxy SII By K1PM (Spartan Edition) usando Tapatalk

alemudi
13/07/11, 21:04:36
En verdad es un poco tonteria, en el sentido de que si el movil lo llevas metido en el bolsillo no vas aver la luz. Seria incluso mejor una pequeña vibracion cada minuto cuando tengas una notificacion. Por ejemplo. Es solo una idea jeje