Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] configuracion 3G Nexus one Argentina

FABROMZA
08/07/11, 02:41:21
Hola amigos, de nuevo un tema que da vueltas y vueltas, No he logrado que mi Nexus one funcione en 3G movistar argentina, el telefono tiene todas las bandas 850/900/1700/1900/2100
Despues de insistir con Movistar me atienden del servicio tecnico. Según dicen, el 3G utiliza las bandas 850 y 1900. Bueno el telefono las trae, ( lo tengo configurado en automático) pero según dice el telefono no utiliza esas bandas para el 3G, si no otras, por lo que solo funciona en GPRS, y es por eso que en la barra de estado me sale "G" y no "3G" y el internet me anda espansamente lento.
En el servicio tecnico me dijeron que ellos no tienen solucion, que es un problema de HTC.
Si alguien me puede ayudar lo agradecere mucho. Ya me pase al plan con internet y me estoy arrepintiendo.
Saludos!!

dalcorta
29/07/11, 17:19:47
Hola,

Incluso si el chip soporta todos las frecuencias que mencionastes, en verdad hay dos modelos de nexus one. Uno con las frecuencias 900 MHz, AWS, 1700 y 2100 MHz y otro 850 MHz, 1900 MHz, y 2100 MHz.

Al sacar la bateria deberias ver debajo del IMEI, S/N y PN un numero.

PB99110: 850 MHz, 1900 MHz, y 2100 MHz <- Necesitas este para el 3G de Argentina

PB99100: 900 MHz, AWS, 1700 y 2100 MHz

P.D. No se puede cambiar por firmware, ya que lo que pude leer, se tiene que cambiar la antena y ademas algún chip.

P.D.D. Lei por los foros que se va a implementar las otras frequencias acá en Argentina, pero no se si es verdad.

samuaz
30/07/11, 01:57:57
Hermano si has comprado el nexus one de t-mobile no te funcionara el 3g en la mayoria de latinoamerica ya que el 3g del nexus one de t-mobile funciona solo con las bandas 1700 y 2100, y en Latinoamérica se usan las bandas 850 y 1900, tu nexus es cuatribanda pero para gsm no para 3g osea funciona en todas esas bandas que mencionas pero en gsm o edge pero para 3g no te funciona ya que las compañias en Latinoamérica mandan el 3g por las bandas 850 y 1900, por lo que nunca jamas tendras 3g en latinoamerica con excepcion de algunos pocos paises como Brasil que me parece que usa bandas europeas 1700 y 2100, el Nexus one que tenias que comprar era el de at&t que esa version si es compatible con latinoamerica ya que Usa las bandas 850 y 1900 para 3g... asi que no queda otra mas que lo vendas a alguien que no sepa y te compres otro compatible con 3g de at&t o que te conformes con la velocidad que tienes, aunque si dices que solo gprs te sale hay un problema de red ya que al menos debería darte edge o 2g que no es malo ya que alcanza velocidades de 512mbps por segundo y en algunos paises hasta mas comparado con el 1 mega por segundo que dan en 3g en latinoamerica, este problema es con tu operador que seguramente no tiene transferncia de datos via edge solo gprs y 3g, asi que pprueba con otra compañia que tenga edge a 512kbps por segundo que es buena velocidad para un movil

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk