Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Leyendo tarjetas SD sin dock en nuestra Transformer

mocelet
07/07/11, 22:05:33
Una de las pegas más importantes a mi parecer de la Asus Transformer es que sin dock pierde muchas opciones de conectividad -no tiene USB y no tiene lector de SD de tamaño normal-. Igual cuando salga el famoso adaptador USB mejora la cosa porque se le podrán enchufar lectores de tarjetas, pero mientras tanto nada.

Lo de las tarjetas me vendría muy bien para sacar las fotos de mi cámara digital y hacer un backup en dropbox mientras estoy de viaje, por ejemplo, o borrar las que no me gusten sin dejarme la vista en la pantalla de la cámara. Una alternativa es ponerle a la cámara una microsd con adaptador a SD, pero no he tenido buenas experiencias con eso porque con el movimiento de la cámara se debía mover la microsd y a veces fallaba la escritura/lectura.

Así que estuve buscando, y hoy me ha llegado de DealExtreme el adaptador más bizarro que he comprado hasta el momento xD ¡Un adaptador de SD a microSD! Lo tenéis aquí (SD to MicroSD/TransFlash Card Converter Module) (http://www.dealextreme.com/p/sd-to-microsd-transflash-card-converter-module-27001) y no llega a 4 euros.

El aspecto físico es peculiar, es un slot de SD con un cable plano que termina como una microSD (siendo un poco más duro en el extremo para mejorar la conexión). La idea es buenísima, y viene en una cajita de plástico como si fuera una SD porque el cable es flexible y se enrolla en el adaptador.

Funciona, he aquí la prueba gráfica con una tarjeta SDHC Clase 10 de 16 GB sacada de una Nikon D3100 con la que he hecho una foto a la transformer y al androide.

http://lh4.googleusercontent.com/-bWHN68hhjTs/ThYL6H3dDgI/AAAAAAAAAFU/KP5uq9LAu2E/s800/LectorSD-Transformer.jpg

Funciona, punto. No esperaba más por 4 euros, dicho sea de paso xD

Si el cable se mueve, la probabilidad de perder el contacto es alta. Igualmente, no siempre que se mete el adaptador detecta la tarjeta, nuevamente, es cuestión de apretarlo un poco. Pero menos da una piedra y sin duda puede ser útil en determinadas ocasiones.