PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mejorar batería sin perder conectividad

deIphoneaAndroid
07/07/11, 15:03:02
Buenas chicos,

cosas que podemos hacer para ganar vida de bateria , sin tener que "gestionar" la red wifi y la red 3g, vamos sin cortar las capacidades de smartphone :ok:

- Desactivar el reconociento de voz, podemos hacer dos cosas , una desactivarla del todo o dejarla activa solo cuando este cargando, para mi la mejor opción ya que lo tendreis disponible en el coche , usando cargador , que es cuando realmente es necesario.

1º Pulsa dos veces el home o abre "conversación de voz "
2º boton izquierdo, ajustes de conversación
3º O desactivas el "comando activación" o activas " solo encendido cuando esta cargando"

- Uso compartido Wifi ... pues tambien es un proceso que siempre esta "chupando" , en esta ocasión si somos root , usamos el titanium y congelamos la aplicación :grin:. Fuente :http://forum.xda-developers.com/archive/index.php/t-1069295.html

- Desactivar el "fastdormancy" , parece que los cambios que vemos de 3g a H de H+ a 3g etc ... es debido a esto y se cepilla la bateria . Fuente : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1111581

1º Vamos al telefono, pulsamos *#*#9900#*#*
2º buscamos la opción "disable fastdormancy"

- Menos consumo en reposo .

1º Descargamos SetCPU
2º Activamosel set on boot de la pantalla principal, y el scaling a conservative ... yo no bajo el maximo porque cuando lo enciendo quiero que de toda la potencia :ok:
3º Pasamos a profile , pinchamos "enable" y le damos a + Add Profile
4º Seleccionamos "screen off" en el deplegable , Max 500000, Min tal cual , Scaling "conservative" , priority 69 ( que es un numero bonito ) y Pulsamos Save

- Apurar bateria.

Al igual que en reposo, podemos usar el SetCpu para que nos de un respiro cuando nos queda poca bateria , hacemos el mismo proceso que arriba con dos modificaciones :

Punto 4, seleccionamos "Battery <" en vez de "screen off"
Punto 4, le damos una prioridad un poco superior a la anterior ;-)

naxito
07/07/11, 15:07:23
Veamos que tal!

deIphoneaAndroid
07/07/11, 16:39:08
Si se os ocurren mas cosas decirmelas , y las añado :ok:

Jibarc
07/07/11, 17:34:25
Lo del fast dormancy convendria segun el operador que seas puede llegar a reducir la velocidad de la red de datos. Segun lei en XDA es un protocolo que solo sirve si tu operador lo soporta.
Yo particularmente no lo desactivo porque con vodafone con ello activo el speed test me devolvia 4800 de bajada y quitandolo 3500.

Juanic85
07/07/11, 17:39:44
Esa diferencia que notas es minima y seguro que es devido a la red no a desactivar eso..

Jibarc
07/07/11, 18:51:05
Esa diferencia que notas es minima y seguro que es devido a la red no a desactivar eso..

Es por eso, te lo puedo asegurar porque la prueba la repeti varias veces con el mismo resultado. Con fast dormancy desactivado y siendo de vodafone pierdes velocidad al menos en mi caso.
Eso va directamente con el operador segun dicen en XDA si tu operador esta preparado para hacer uso de eso pues si lo desactivas veras que no solo no gasta menos bateria, si no que gasta mas y encima pierdes velocidad.
Sin embargo si tu operador no esta preparado para usar el fast dormancy ganas bateria y no pierdes velocidad ya que no se usa
Eso es lo que yo entendi del post qe leí en XDA por otro lado si que puedo afirmar que en mi caso desactivarlo reduce la velocidad.

deIphoneaAndroid
07/07/11, 18:59:32
Yo lo he desactivado y la velocidad sigue igual, mi operador es movistar . Desconozco si vodafone lo soporta o no,pero si, en el caso de que lo soportara la velocidad podria bajar , digo podria porque hay usuarios de xda con opiniones diferentes ;-)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jofran
07/07/11, 19:56:47
y yoigo soporta el fast dormancy?

deIphoneaAndroid
07/07/11, 20:20:46
y yoigo soporta el fast dormancy?

Teniendo en cuenta que usan infraestructura de movistar ...lo dudo :silbando:

Haz una prueba de velocidad con speed test o similar, desactiva y vuelve a probar la velocidad.

En cualquier caso siempre puedes volver a activarlo ;-)

deIphoneaAndroid
08/07/11, 18:22:51
Ya tengo pruebas :

Hoy he quitado el cargador a las 10:30 , son las 18:30 y me queda un 88 % , con una hora de llamadas, he recibido unos 20 correos , mirar el tapatalk ...

Esto funciona chicos !!!! :grin:

carlosmc
08/07/11, 19:05:20
Lo acabo de poner todo,... a ver que pasa!

Darwin1889
08/07/11, 19:14:52
Yo lo he puesto todo salvo lo del CPUset, y la verdad el fastdomancy ese no tiene pinta de funcionar en Yoigo, puesto que sigue cambiando de 3G a H.

deIphoneaAndroid
08/07/11, 20:26:17
Yo lo he puesto todo salvo lo del CPUset, y la verdad el fastdomancy ese no tiene pinta de funcionar en Yoigo, puesto que sigue cambiando de 3G a H.

Probablemente el CPUSet sea de lo que mas bateria ahorre, sobre todo cuando esta la pantalla apagada.

A mi en movistar me esta funcionado bien, quiza estes bajo cobertura yoigo , o por el tipo de antena ... escapa a mis conocimientos la verdad :loco:

lucar123
08/07/11, 20:32:03
Lo del fast dormancy convendria segun el operador que seas puede llegar a reducir la velocidad de la red de datos. Segun lei en XDA es un protocolo que solo sirve si tu operador lo soporta.
Yo particularmente no lo desactivo porque con vodafone con ello activo el speed test me devolvia 4800 de bajada y quitandolo 3500.
joder como sacas eso de bajada con vodafone?? yo tengo la @m y me sale de bajada 112 kbs :S

starlight87
08/07/11, 20:44:19
genial... :enfadadisimo:

hice lo del fastdormancy en cuanto leí el primer post...
cuando leí el que decía que con vodafone limitaba la velocidad lo volví a poner como estaba...
y ahora me está bailando el H y el 3G continuamente!! cada 2 segundos cambia :cry: Quiero volver a la situación inicial :(

ivajag
08/07/11, 20:47:58
La forma más fácil de ahorrar batería sin perder conectividad es entrar en redes móviles y poner sólo GSM... Esto ahorra una barbaridad de batería y pista correo, talk, whatapp y demás es más que suficiente... Su quieres navegar activas 3g y vale...

Otra solución, que es la que uso yo es tener dos baterías y una base que cargue móvil y segunda batería... Así te da igual cuanto gastes... Jajaja

KaD3z
08/07/11, 20:49:22
Voy a probar lo del fastdormancy a ver que tal, porque desde que cambie de la version 1.4 de vauss a la 1.6 se me gasta antes y eso que he congelado algunas aplis, nose.. A la noche en espera me chupa hasta 11%.. y eso que tambien tengo hecha la calibracion
Por cierto, se me ha olvidado comentar que me sigue cambiando entre 3G, H

Josera1975
08/07/11, 20:50:07
Yo diria congelar las aplicaciones Samsung que no usemos, pero allá cada uno, yo es que de samsung solo uso la de gestionar las aplicaciones... para eliminar las activas ... poco mas.

Darwin1889
08/07/11, 21:31:36
La forma más fácil de ahorrar batería sin perder conectividad es entrar en redes móviles y poner sólo GSM... Esto ahorra una barbaridad de batería y pista correo, talk, whatapp y demás es más que suficiente... Su quieres navegar activas 3g y vale...

Otra solución, que es la que uso yo es tener dos baterías y una base que cargue móvil y segunda batería... Así te da igual cuanto gastes... Jajaja

Eso es lo que le he puesto a la novia en su viejo N81. Así tiene siepre cobertura siempre y puede estar con el Whatsapp activo siempre.

abibboy
08/07/11, 22:04:53
en este paso: 4º Seleccionamos "screen off" en el deplegable , Max 500000, Min tal cual , Scaling "conservative" , priority 69 ( que es un numero bonito ) y Pulsamos Save

YO me sale 1200000 n lugar de 500000 esto es asi??? o he hecho algo mal?

deIphoneaAndroid
10/07/11, 12:04:01
en este paso: 4º Seleccionamos "screen off" en el deplegable , Max 500000, Min tal cual , Scaling "conservative" , priority 69 ( que es un numero bonito ) y Pulsamos Save

YO me sale 1200000 n lugar de 500000 esto es asi??? o he hecho algo mal?

Esta bien, lo que hacemos es bajar la velocidad de la cpu cuando esta en reposo.

deIphoneaAndroid
10/07/11, 12:05:30
Captura de pantalla ayer por la noche. Para mi sobrado.

angelminster
10/07/11, 17:20:17
Aún no he puesto nada de todo esto y estoy en record de 63 horas de batería. :-D.
SetCPU, matando tareas de vez en cuando y activando Bluetooth y wifi cuando es necesario (wifi poco uso)

Probaré con todo esto a ver que pasa....

Drazen2003
10/07/11, 19:21:44
Yo sólo llevaba las apps de Samsung congeladas y ha sido al instalar y poner 3 reglas en SetCPU cuando parece que estoy notando un gran avance.

Esta es mi configuración de SetCPU:

Main: 1000-200 ondemand
Temp>50% 800-200 priority 90 conservative
Screen Off> 500-200 priority 80 ondemand
Charging> 1200-200 priority 70 ondemand
In Call> 500-200 priority 60 ondemand
Battery<30%> 800-200 priority 50 conservative

Ahora mismo llevo 1día 21 horas 17 minutos = 48% de batería

Aunque en finde toco menos el móvil, normalmente al llegar a 2 días ya tenía que pensar en recargar porque me acercaba al 10%.

Emotive
10/07/11, 19:42:05
Yo desactivé hace tiempo fastdormancy y he de decir que no sé si es por eso o porque la bateria ha tenido ya varios ciclos de carga descarga pero el móvil tocandolo bastante (whatt apps, market, navegación, wifi, algo gps, video youtube, música y algunas llamadas) me aguanta perfectamente el día completo desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche y aún queda entre el 15-20%.

El día que lo toco menos y sólo whatt apps, llamadas, correo y algo de navegación me puede llegar a la noche al 40%.

Decir que funciono con el launcher de Samsung con widgets cambiados.

Un saludo.

Lord Shion
10/07/11, 19:55:40
Sería muy interesante saber si yoigo utiliza el fast dormancy... para ver si lo desactivamos o no

deIphoneaAndroid
10/07/11, 20:57:54
Yo hice todo junto y le doy uso normal, tapatalk, una hora de conversacion diaria y ya lo veis ...

Para mi lo que mas hace es el setcpu cuando esta en reposo , sin duda el gran cambio y no nos afecta para nada ... a menos que dejes el movil en reposo resolviendo problemas matematicos :grin:

searolv
27/07/11, 19:40:03
settings aplicados, a ver como anda

saludos desde Chile!!

raul6408
27/07/11, 20:08:20
Buenas, habra que probar estos settings,ya que no me suele durar mas de un dia la bateria, y para colmo que hoy se le ha ido la olla a la conexion wifi de mi SGS2 y me ha chupado un 75% en 7horas y media y casi sin uso!!

javicrack
12/10/11, 11:04:31
hay que ser root para utilizar el setcpu?.Por que yo no soy root y al instalar el programa no me deja configurar nada de lo que poneis.En la pantalla principal ni si quiera me deja marcar la casilla de set on boot

lphant
31/10/11, 15:53:14
Muy buenas a tod@s

Que configuración entonces aconsejais en el setcpu, sin perder conectividad.

muchas gracias

salvavf
31/10/11, 15:59:20
llevarlo siempre en 2G ayuda a ahorrar bastante bateria, con la app 2G-3G (gratuida) cambiar a 3G cuando nos hace falta es un segundo (+ lo poco que tarda en cambiar a 3G)
PD: por cierto como hago para subir imagenes desde el pc al post? simepre me salta el ventanuco para meterle un link

Cinderella17
31/10/11, 18:40:01
Captura de pantalla ayer por la noche. Para mi sobrado.

Como has hecho para que te dure tanto a mi me dice cuando mucho 18 o 20 horas :( y el conumo de la pantalla casi 50... tienes alguna rom instalada o algo?? Yo estoy en la oficial 2.3.5

Yo sólo llevaba las apps de Samsung congeladas y ha sido al instalar y poner 3 reglas en SetCPU cuando parece que estoy notando un gran avance.

Esta es mi configuración de SetCPU:

Main: 1000-200 ondemand
Temp>50% 800-200 priority 90 conservative
Screen Off> 500-200 priority 80 ondemand
Charging> 1200-200 priority 70 ondemand
In Call> 500-200 priority 60 ondemand
Battery<30%> 800-200 priority 50 conservative

Ahora mismo llevo 1día 21 horas 17 minutos = 48% de batería

Aunque en finde toco menos el móvil, normalmente al llegar a 2 días ya tenía que pensar en recargar porque me acercaba al 10%.

He usado tu configuracion a ver que tal... no da problemas el cel al modificar todo eso????

Molitro
31/10/11, 20:11:41
Como has hecho para que te dure tanto a mi me dice cuando mucho 18 o 20 horas :( y el conumo de la pantalla casi 50... tienes alguna rom instalada o algo?? Yo estoy en la oficial 2.3.5

Si usas el móvil mucho, o haces magia para que la batería se cargue con el viento, o se va a gastar.

Tener el consumo de pantalla alto es lo que no nos debería preocupar nunca, porque quiere decir que la batería se está gastando porque estamos usando el móvil. El problema está cuando la batería se gasta rápido y la pantalla se ha usado poco.

Cinderella17
01/11/11, 01:26:36
Des´pues de hacer estos pasos se me ha quedado sin señal el telefono dos veces que puede ser??

estilete
01/11/11, 02:26:46
a mi el fastdormancy me aparece el botón disable pero por mas qué lo pulso no hace nada. hay que ser root para desconectarlo?

Cinderella17
01/11/11, 11:38:54
Me desinstale el setcpu, vuelve todo a la normalidad o debia hacer algo antes para que volvieran a los ajustes de fabrica???

platheo
01/11/11, 15:17:12
4º Seleccionamos "screen off" en el deplegable , Max 500000, Min tal cual , Scaling "conservative" , priority 69 ( que es un numero bonito ) y Pulsamos Save buenas en

este paso que pones, me ha pasado que cuando el telefono ha pasado a reposo despues no me ha encendido y me inmagino que al ser el minimo cero, no tiene energia suficiente para encender, por ello yo lo tengo el minimo en 200 y maximo en 500 y sin problema.saludos

platheo
01/11/11, 15:26:26
sabe alguien la difrencia entre ondemand y conservative??

jorwebs
01/11/11, 16:41:52
sabe alguien la difrencia entre ondemand y conservative??

Por lo que yo sé, Ondemand se mueve entre la máxima y la mínima frecuencia para sacar el máximo rendimiento según lo necesite la cpu. Es decir, puede pasar de la mínima a la máxima frecuencia del tirón. En cambio Conservative intenta moverse entre frecuencias intermedias. Llegará a la máxima si lo necesita, pero si puede intentará hacerlo con una frecuencia mas baja. Con esto puedes conseguir que la cpu use frecuencias más bajas y ahorres batería, pero puede que el teléfono no vaya "todo" lo fluido que podría ir. De todas formas aquí tienes una explicación más completa.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=843406.
Dicho esto, si la máxima frecuencia es 1200 y la mínima 200 por ejemplo, si usas conservative, la cpu si puede mover un proceso con 800 lo hará. Pero Ondemand directamente lo hará a 1200.
Un saludo

maguzz
08/08/12, 06:40:26
hago una pregunta.. donde esta la opcion scaling a conservative? no la encuentro ni en el modo avanzado. saludos

Menos consumo en reposo .

1º Descargamos SetCPU
2º Activamosel set on boot de la pantalla principal, y el scaling a conservative ... yo no bajo el maximo porque cuando lo enciendo quiero que de toda la potencia
3º Pasamos a profile , pinchamos "enable" y le damos a + Add Profile
4º Seleccionamos "screen off" en el deplegable , Max 500000, Min tal cual , Scaling "conservative" , priority 69 ( que es un numero bonito ) y Pulsamos Save

- Apurar bateria.

Al igual que en reposo, podemos usar el SetCpu para que nos de un respiro cuando nos queda poca bateria , hacemos el mismo proceso que arriba con dos modificaciones :

Punto 4, seleccionamos "Battery <" en vez de "screen off"
Punto 4, le damos una prioridad un poco superior a la anterior

DiegoPy
21/09/12, 00:53:43
no tengo la opcion ''conservative'' en mi setcpu...