PDA

Ver la Versión Completa : Razones para no comprarte una Diamond

elbauty
03/12/08, 08:51:18
Hola.

Hace ya tiempo que tengo una Diamond y estoy deseoso que Android esté disponible para este movil/PDA para poder instalárselo, ya que el software que trae por defecto, sea de Vodafone o de otra compañía, no es malo, es patético.

Tengo que decir que la máquina es una maravilla, pero el software es lento y poco útil.

La ROM que tengo instalada es la NiAX o algo así, pero lo mismo o peor me iba con el software de Vodafone que traia. Aquí os dejo algunas razones para que no os compreis una:

. Si vas con los auriculares y te llaman, después de colgar el telefono se queda sin sonido completamente. Sólo te queda la opción de reiniciar la máquina.

. Estando el movil en la funda y te llaman, se activa la pantalla táctil y entonces al coger la funda se cuelga o descuelga el telefono porque sin querer le has dao a los botones de colgar y descolgar que hay en la pantalla táctil.

. Cuando pones la alarma y esta seleccionada la opción Repetir, no funciona, tienes que desactivar y activar esta opción para que el movil sea consciente. He llegado tarde al trabajo un par de veces por esto.

. Los botones de los auriculares sirven para llamar a la última persona que llamaste, muy útil. Echo de menos el poder pasar de canciones porque uso el movil para ir a correr.

. Muy lento, es increible que con el procesador que tiene y la cache que maneja el software pueda ver como se forma la lista de contactos.

. Cuando suena la alarma es muy dificil pararla ya que la region de la pantalla que tienes que darle es muy pequeña, puede que exista algun otro método para pararla, pero no lo he descubierto.

. La cámara es inútil ya que para hacer una foto no hay un acceso rápido. Cada vez que me interesa hacer una foto no la hago por no tener que recorrer todo el camino hasta activar la cámara, no como el N70 que era inmediato.

. La sección de contactos favoritos en mi opinión es inutil. Si tienes 20 favoritos no vas a estar deslizando uno por uno hasta encontrarlo.

. La hora en la pantalla principal es muy bonita como van pasando los minutos como si fuera un calendario, pero a veces que empieza en las 8:05 y van pasando páginas hasta las 8:30; desesperación, quiero ver la hora ya !!!

. El reproductor MP3, cargué hace tiempo una lista de canciones y ahora quiero añadir más; todavía no he descubierto cómo. Imagino que la hay pero es poco o nada intuitiva.

. Ya me he encontrado la típica pantalla de "Ha ocurrido un fallo, ¿quiere enviar el informe ...?" varias veces en el movil sin haber ejecutado YO nada, y no, no suelo instalar nada.

. Curiosamente los mejores programas que he visto funcionar en la máquia son el Google Earth y el TomTom.

Imagino que habrá opciones o programas para solventar todo esto, o simplemente se puede hacer de alguna forma que yo no he sabido, pero lo que quiero dejar claro es que TAL COMO TE VIENE LA DIAMOND EN SU CAJA, para una persona de a pie no es útil.

Gracias.

solecin
03/12/08, 08:59:31
todo eso te pasa porque no te has presentado....X-D
la mayoria de lo que cuentas se soluciona leyendo un poco por el foro e instalando algun programilla adicional, y no me digas que es una mierda por tener que instalar software..
acaso a tu pc no le has puesto programas para que haga lo que tu quieres? o lo tienes tal cual lo sacaste de la caja?

hay un hilo sobre lo mismo unso pocos mensajes mas abajo del tuyo; seguimos hablando alli vale?
en este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=23356

mekawen
03/12/08, 09:28:44
Hay que leeeeer, hay que leeeeer...

perealonso
03/12/08, 09:34:36
Y cuando te compras un ordenador nuevo, no instalas ningún programa?
O eres de los que solo usan los preinstalados por microsoft?

Vamos! que lo que te han dicho antes, un poquito de leer y otro poquito de saber lo que compras antes de haberlo pagado :enfadadisimo:

harry callahan
03/12/08, 09:47:40
Bueee, no sé, tal vez. Pon otra ROM o reinstala con la opción "Borrar Memoria".
El sábado estuve paseando para medir por GPS un parque que hay cerca de mi casa, a la vez escuchaba música con otro programa, recibí dos llamadas e hice una, incluso bajé de internet un mapa para el programa que use de GPS" además de otra búsqueda en Google, todo en unas tres horas. Sin reinicios, sin problemas y con varios programas abiertos y funcionando sin parar.
Lo que dices de la pantalla "Ha ocurrido un fallo, ¿quiere enviar el informe...?”, en Configuración/Informe de errores y ahí deshabilita. Lo de la cámara puedes poner un acceso directo en Programas del TF 3D.
¿Has probado el "Marcado de voz rápido"?, a mi me va de p.m. Pulsación larga en descolgar teléfono y... bueno míralo tu.
Lo que dices de descuelgues o cuelgues de las llamadas,..., yo tengo "Answerkeys Disabler" sencillo y eficaz y lo mas importante, funciona muy bien.
Tengo unos 20 programas instalados, y va como un tiro, ahora la tengo por fin como quiero, y miro con lupa lo que instalo, porque también tuve problemillas como tantos aquí. Lee este foro porque lo que esta gente no sepa del juguete, no lo saben ni en HTC, suerte.

elbauty
03/12/08, 09:48:33
Vamos a ver, si tanto deciis leer, leed ustedes. El último párrafo que he puesto es el siguiente:

"Imagino que habrá opciones o programas para solventar todo esto, o simplemente se puede hacer de alguna forma que yo no he sabido, pero lo que quiero dejar claro es que TAL COMO TE VIENE LA DIAMOND EN SU CAJA, para una persona de a pie no es útil."

Sé como instalar nuevas ROM e incluso hacerme mis propios programas, la cuestión es que yo me he comprado una HTC con un software que se supone que funciona bien.

Yo instalo programas en mi computadora para tener nuevas funcionalidades o por parches de seguridad, no para arreglar fallos de programas que ya vienen de fábrica y funcionan mal.

Quiero dejar claro que era una crítica constructiva.

solecin
03/12/08, 09:53:03
yo personalmente no creo qque la diamond ni ninguna otra pda o telefono, funcionen mal cuando se sacan de su caja... cumplen su funcion perfectamente
otra cosa es que yo quiero que mi diamond se aproxime a la perfeccion lo mas posible.. para eso esta el foro :risitas:

Dartaroth
03/12/08, 09:53:17
Hola.

Hace ya tiempo que tengo una Diamond y estoy deseoso que Android esté disponible para este movil/PDA para poder instalárselo, ya que el software que trae por defecto, sea de Vodafone o de otra compañía, no es malo, es patético.

Tengo que decir que la máquina es una maravilla, pero el software es lento y poco útil.

La ROM que tengo instalada es la NiAX o algo así, pero lo mismo o peor me iba con el software de Vodafone que traia. Aquí os dejo algunas razones para que no os compreis una:

. Si vas con los auriculares y te llaman, después de colgar el telefono se queda sin sonido completamente. Sólo te queda la opción de reiniciar la máquina.

. Estando el movil en la funda y te llaman, se activa la pantalla táctil y entonces al coger la funda se cuelga o descuelga el telefono porque sin querer le has dao a los botones de colgar y descolgar que hay en la pantalla táctil.

. Cuando pones la alarma y esta seleccionada la opción Repetir, no funciona, tienes que desactivar y activar esta opción para que el movil sea consciente. He llegado tarde al trabajo un par de veces por esto.

. Los botones de los auriculares sirven para llamar a la última persona que llamaste, muy útil. Echo de menos el poder pasar de canciones porque uso el movil para ir a correr.

. Muy lento, es increible que con el procesador que tiene y la cache que maneja el software pueda ver como se forma la lista de contactos.

. Cuando suena la alarma es muy dificil pararla ya que la region de la pantalla que tienes que darle es muy pequeña, puede que exista algun otro método para pararla, pero no lo he descubierto.

. La cámara es inútil ya que para hacer una foto no hay un acceso rápido. Cada vez que me interesa hacer una foto no la hago por no tener que recorrer todo el camino hasta activar la cámara, no como el N70 que era inmediato.

. La sección de contactos favoritos en mi opinión es inutil. Si tienes 20 favoritos no vas a estar deslizando uno por uno hasta encontrarlo.

. La hora en la pantalla principal es muy bonita como van pasando los minutos como si fuera un calendario, pero a veces que empieza en las 8:05 y van pasando páginas hasta las 8:30; desesperación, quiero ver la hora ya !!!

. El reproductor MP3, cargué hace tiempo una lista de canciones y ahora quiero añadir más; todavía no he descubierto cómo. Imagino que la hay pero es poco o nada intuitiva.

. Ya me he encontrado la típica pantalla de "Ha ocurrido un fallo, ¿quiere enviar el informe ...?" varias veces en el movil sin haber ejecutado YO nada, y no, no suelo instalar nada.

. Curiosamente los mejores programas que he visto funcionar en la máquia son el Google Earth y el TomTom.

Imagino que habrá opciones o programas para solventar todo esto, o simplemente se puede hacer de alguna forma que yo no he sabido, pero lo que quiero dejar claro es que TAL COMO TE VIENE LA DIAMOND EN SU CAJA, para una persona de a pie no es útil.

Gracias.

- software lento y poco util ? es tu opinion pero bueno, k con la niax va peor . solo demuestra que eres un manazas .

- k curioso a mi lo de los auriculares no me pasa ( ¿ estara rota mi diamond ? ).

- menos mal k mi nokia nunca se descologo solo ( notese la ironia ) no como mi diamond con bloqueadores ... k se descuelga siempre ( notese nuevamente la ironia).

- no se llega tarde al trabajo por culpa del movil sino por culpa de uno mismo ... yo lo uso como despertador y aun no me a fallado ...

- pues configura el boton para cambiar de canciones ... si leemos .....

- o ves como se forma la lista de contactos ? k cosa mas rara al primer inicio tiene que cargar por dios las cosas que inventan ..... ( notese la ironia nuevamente)

- pequeña ??????? la zona ???? k tienes los dedos de hulk ? en fin ...

- uff nuevamente pecamos de no saber leer para hacer un acceso directo a la camara.... perdona al mundo por no tener accesos directo para todo ya creado ...

- inutil ???? k pasa k no reconoces la foto de la persona a la k kieres llamar ? lo digo pq llamar a los favo puede ser bastante mas rapido k una llamada normal ...

- si aprendemos a cerrar los programas k no estamos usando no saturamos la memoria.... pero es muy facil darle a la x y decir ale ya ta ..... nuevamente aprende a leer

- no sabes cargar nueva lista de canciones ? otra vez demostrando tu falta de lectura no esta mal .

- no sueles instalar nada lo cual no significa no eh instalado nada ....

- que tiene eso de curioso ?

- queda clara tu opionion y ahora lo que yo te digo , la diamond no falla en su base TU SI . tal vez en vez de esperar que te lo den todo echo deberias comprarte un movil y no un dispositivo que esta a años luz de ti .... no estas comprando un movil ese a sido tu error estas comprando una suit que incluye varios sistemas y que tu esperas que sin leer este todo a la perfeccion .... enserio aprendamos a leer .. y si no sabes pues empieza por ir a la guarderia ...

un saludo

solecin
03/12/08, 09:56:42
tranquilidad y respeto porfavor...

samua
03/12/08, 09:58:05
elbauty chavalote que sepas que yo apoyo tu mocion, es verdad que tal y como viene es chapucerillo, pero supongo que el que se compra un telefono como este con sistema operativo y tal es para tunearlo, hacerle cosillas y demas. Ahora bien esta claro que el que se lo compra sin tener ni idea, o aprende a tunearlo o acaba cambiando de telefono.

Un saludin

vierco
03/12/08, 09:58:28
...hay que leer!
jejeje, es broma :)
suerte amigo, creeme, lo q sacas de la caja no tiene nada q ver con lo q puedes llegar a tener
es un gran cacharro, pero requiere un poco de dedicacion...
es parte de la diversion!

un saludo :)

intmanch
03/12/08, 10:01:39
Ná, la diamond es una chusta como un piano. Llevo con PDA's desde la época en que eran en blanco y negro, cuando Compaq y las Casio eran las reinas. He perdido la cuenta de todos los modelos que pasaron por mis manos. Me pasé a HTC, primero la 3600 y luego la Diamond. Me ha durado 3 meses. La vendí hace dos semanas y ahora tengo un Nokia simplón hasta que HTC u otra marca se dignen a sacar algo decente y no algo a medio terminar. Aunque está claro que el núcleo del problema es el Windows y que como hay que sacar modelos cada 2 meses lo antiguos se quedan obsoletos y nadie da soporte. Y que conste que he probado todas las rom cocinadas posibles, y ninguna me ha satisfecho lo suficiente, así que a robar a sierra morena. Mi nokia simplón no se ha colgado ni una vez todavía... ¡qué felicidad!

En mi opinión los de HTC nos toman el pelo. Mucho hardware pero luego las ROM son de pena. No entiendo como pudieron sacar al mercado al diamond con la primera versión de ROM que el touchflo iba a pedales. O como han podido sacar la HD con unos drivers de video pésimos. Nada, las prisas por vender, está claro. Eso si, todos a pasar por caja a 500 € de media la unidad.

Saludos

solecin
03/12/08, 10:04:16
has hecho bien en venderla si no te gustaba; es logico
pero no me quieras hacer creer que con tu nokia simplon haces lo que haces con una pda, no digo con la diamond, digo con cualquiera

samua
03/12/08, 10:10:26
nokia "simplon" por favor quien ha dicho que esa mierda de telefono sea simplon con lo bien que me iba mi telefono de mierda que tenia(nokia 6280), y luego se quejan del diamond. Lo que si es verdad y hay que reconocer que es un telefono que tiene dedicacion y precisamente por eso me lo he comprado por lo chulo que esta poder cambiarle tantas cosas y que no te funcione alguna pero que al menos puedas solucionarlo, no como en el nokia que tenia que el cabron se reiniciaba solo porque a el le parecia bien.

Hasta los huevos , quiero decir hasta luego

elbauty
03/12/08, 10:13:34
Bueno, es la primera vez que escribo en este foro y sólo quería dar una opinión y una crítica constructiva, y el resultado es que me estoy llevando palos por todas partes.

Sí leo, pero parece que aquí hay mucha gente que está muy a la defensiva.

Gracias a los que me contestaron con un mínimo de educación (y no ironía tras ironía).

Un saludo.

solecin
03/12/08, 10:15:23
. La vendí hace dos semanas y ahora tengo un Nokia simplón ... Mi nokia simplón no se ha colgado ni una vez todavía... ¡qué felicidad!

lo decia mas que nada por el comentario del compañero de arriba

harry callahan
03/12/08, 10:18:44
Pues estoy con vierco.
Vuelvo a decir que funciona muy bien, también he tenido varias PDA's y no la cambio, cualquier teléfono ahora me parece prehistórico, incluso el n96 ese, solo decir que soy de los que cambiaba de móvil cada nueve meses aprox. Todos los accesorios bt que tengo funcionan 10 de 10, el Wifi,..toooditoo.
Si es cierto que siendo una solución diferente hay que hacerse con ella, como suelen decir, cambiar el chip. DesVodafonizarla me costo mas de seis horas, pero ahoraaa,...

solecin
03/12/08, 10:19:14
Bueno, es la primera vez que escribo en este foro y sólo quería dar una opinión y una crítica constructiva, y el resultado es que me estoy llevando palos por todas partes.

Sí leo, pero parece que aquí hay mucha gente que está muy a la defensiva.

Gracias a los que me contestaron con un mínimo de educación (y no ironía tras ironía).

Un saludo.
elbauty amigo; sabes que cuando defiendes algo, o lo tiras por tierra siempre va a venir alguien con la opinion contraria...
esta bien que haya opiniones diferentes; esta claro que la diamond tiene sus fallos, algunos muy gordos; si
pero la mayoria de los que has puesto son solucionables; asi que animate a cacharrear! o si no, siempre puedes usar el foro de compra venta para deshacerte de ella

samua
03/12/08, 10:19:16
Veras elbaty me he enterao que algunos duermen con su diamond y todo pa que no pase frio y la quieren mas que a su madre, por eso se enfadan si la critican...je je.:lengua:

Un saludo y a cuidarse.

kimaro
03/12/08, 10:52:08
Jejejeje, cómo se te ocurre en un foro de HTC criticar a la "joya de la corona"?? :monoloco:

X-DX-DX-DX-DX-D
Yo estoy en un foro de nokia donde también pasa lo mismo, Ay del que se le ocurra meterse con el N95!!!

Yo te voy a dar la razón, según viene de fábrica hace la "función de teléfono" de pena.
El caso es que no es un teléfono, es una PDA. Así que tienes que acostumbrarte a ella y exprimirla un poco para que te funcione bien...

Un saludo y que vuelva el buen rollo, no creo que haya dicho nada para que os echeis a su cuello :ok:

solecin
03/12/08, 10:55:49
eso.... buen rollito plizz!

intmanch
03/12/08, 10:59:41
A ver, mi nokia "simplón" no hace lo que la diamond, eso ya lo sabía. Aparte de ser gratis (de la empresa) no le pido nada más. Manda sms's y hace llamadas. Lo que cualquier teléfono. De samua pues si su nokia le resulto otra chusta, eso es normal. Yo también tuve el V3 de motorola y sus hermanitos y fue una gran decepción.
Yo solo digo que el trasto no vale lo que cuesta. Lo que no puede ser que te gastes 500 € y encima tengas que coger y "tunearlo" como dicen algunos. Y que conste que soy informático y conozco lo que es desarrollar software. A mi la sensación que me da es que es más una pda al cual alguien le añadió el teléfono casi por casualidad porque hay cosas que están mal pensadas o diseñadas desde el aspecto funcional. Cosa que por ejemplo Apple con el iPhone ha hecho mucho mejor, pues diseñaron un software que realmente hace lo que quieres. Otra cosa es que tenga muchos defectos a otros niveles, pero como teléfono inteligente le da mil vueltas a HTC. Creo que no es normal que el usuario se tenga que acostumbrar a resetear la máquina varias veces durante el día o la semana, que le pasen cosas raras, o que tengas que depender de cuatro monstruos de la programación que se dedican a parchear lo que HTC no hizo bien. Para HTC el negocio es guay, porque venden una chusta en software y luego hay gente que por la patilla les hace el trabajo gratis "apañando" el invento. Ya que señores, por experiencia, es mucho más caro desarrollar software que hardware. Y luego creo que hay que ser crítico y objetivo y admitir sus bondades y sus defectos, que parece que no se puede criticar. La Diamond es una máquina estupenda y un concepto que enamora, pero luego el software es una gran cagada. Por mi parte casi preferiría que vendieran el cacharro solo por 200 € y ya le añadiría yo el software que me apeteciera. Espero de todas maneras que con la entrada de Android la cosa cambie y todos los fabricantes se pongan las pilas (en especial Microsoft).

Saludos

jorge_kai
03/12/08, 11:05:32
en mi opinión, el forero que ha abierto el hilo tiene parte de razón. Chicos, hablamos de un terminal de 600 euros, que se dice pronto!! 100,000 pelas de las antiguas... creo que un terminal tan caro debería venir 'mejor' de fábrica... y que conste que solo hablo de la diamond, pero podría decir lo mismo de los iphones, nokias nxx y demás... creo que son productos que no terminan de testearse correctamente y salen al mercado medio capados para poder vender un modelo superior al cabo de poco tiempo.
dicho esto, también pienso que luego, cuando la tuneas, el aparato sí vale la pena lo que vale...

Driskol
03/12/08, 11:05:36
Si todo fuera sacarla de la caja y a correr, seria un coñazo, si flashear y trastear es el deporte oficial de esta republica xD

Los que estamos aqui, es por que tenemos chismas a las que nos gusta dejar como queremos y no de fabrica...

Si quieras algo de sacar de la caja y tirar, pos eso, un Nokia. Aqui es que nos van los desafios extremos, como el sillon ball extremo y flasheos semanales xD

Saludos!

solecin
03/12/08, 11:13:01
no se porque me meto en estos temas que siempre terminan igual...
se puede criticar lo que haga falta evidentemente y mas en un foro como este;
la diamond tiene grandes fallos; lo sabemos todos; la diferencia es el concepto de fallo; para mi algo que es facilmente solucionable no es un fallo tan gordo
quiero decir que si las alarmas de winodws son una mierdecilla pero en cuanto el instalo un cab tengo un despertador que no falla y tiene un millon de funciones, pues para mi eso no es un fallo
la bateria; si
el altavoz tambien
lo que querais...

y el iphone si, lo que le han puesto funciona como dios, pero no puedo ponerle lo que yo necesito; eso si que es un fallo

y la verdad aquellos que solo necesiten un telefono; q no se gasten la pasta en esto; que para llamar y mandar sms, no merece la pena

ademas, si las htc fueran perfectas; no os conoceria...

kimaro
03/12/08, 11:14:12
Yo solo digo que el trasto no vale lo que cuesta. Lo que no puede ser que te gastes 500 € y encima tengas que coger y "tunearlo" como dicen algunos.
[........]
A mi la sensación que me da es que es más una pda al cual alguien le añadió el teléfono casi por casualidad porque hay cosas que están mal pensadas o diseñadas desde el aspecto funcional.

Tienes más razón que un santo, además que esto pasa con cualquier Windows Mobile...
Son PDA a las que les dejan llamar por teléfono para que no tengas que llevar dos cacharros encima...

No como el N82, que es PERFECTO :elmejor:

Driskol
03/12/08, 11:17:54
no se porque me meto en estos temas que siempre terminan igual...
se puede criticar lo que haga falta evidentemente y mas en un foro como este;
la diamond tiene grandes fallos; lo sabemos todos; la diferencia es el concepto de fallo; para mi algo que es facilmente solucionable no es un fallo tan gordo
quiero decir que si las alarmas de winodws son una mierdecilla pero en cuanto el instalo un cab tengo un despertador que no falla y tiene un millon de funciones, pues para mi eso no es un fallo
la bateria; si
el altavoz tambien
lo que querais...

y el iphone si, lo que le han puesto funciona como dios, pero no puedo ponerle lo que yo necesito; eso si que es un fallo

ademas, si las htc fueran perfectas; no os conoceria...

Ains que mas tocao la fibrilla:dios:

solecin
03/12/08, 11:19:05
:besito:

cianosi
03/12/08, 11:22:21
Creo que aqui el problema es que l agente quiere un mobil... y no una pda-mobil... pues eso que para un mobil chulissimo y de lo más fardon compraros el iphone que para eso esta... bueno y los otros que han sacado ahora, como el nokia ese nuevo...

Puede que HTC si que de un servicio pesimo al usuario... pero tenemos la suerte de que los super cocineros de estes (y otros foros) se dedican por amor al arte a dar unas magnificas rom que sacan lo mejor de nuestros cacharritos...

Pues eso, que si se quiere un cacharro que viene preparado de serie pillaros el iphone...

Saludos, y relajaros que se acercan las navidades (se que estan lejos pero ya está todo lleno de lucecitas...).

EDITO: he escrito el mensaje despues del que ha escrito solecin dore el iphone... en fin que creo que la mayoria coincidimos en opiniones...

mekawen
03/12/08, 11:27:23
Entendámonos. Todos de acuerdo en que la Diamond es una chapuza según sale de la caja. Pero con un poco de tiempo y ganas, y con el software adecuado, es un verdadero pepino. Y lo digo con conocimiento de causa, que no me acuerdo ya de las PDA que he destripado. Lo tengo claro: el que quiera un teléfono bueno, que se compre un teléfono bueno; el que quiera una PDA buena, que se compre una PDA buena; pero el teléfono+PDA perfecto NO EXISTE, todos tienen fallos (para eso están el software y los parches, para que cada cual tunee su cacharro y lo deje a su gusto).
Haya paaaaaz :elmejor:, que se acercan las Navidades y luego Papa Noel y los Reyes Magos se enfadan.
Salu2

harry callahan
03/12/08, 11:28:05
Tengo un colega que no quiere desvodafonizar ni liberar:loco:, incluso solo instalo chorradas como el "Fake Call" :risitas:, bueno pues prácticamente lo que hizo es sacarla de la caja y a funcionar X-D. Dice estar contento, en fin, no se,...
Si es cierto que si no es por los puntos de Vodafone yo no tendría esta maravilla. No vale los 600 euros como la venden libre, pero el n96 menos aún, :monoloco:puuufffff, no vuelvo para atrás.

kimaro
03/12/08, 11:34:04
Jejejeje, además de verdad.
El N96 es un pufo tremendo, no porque sea mal teléfono, sino porque todo lo que ofrece lo ofrecen otros por mucho menos dinero...

Un día tenemos q calcular el % de diamond cortesía de vodafone que hay por aquí...

Driskol
03/12/08, 11:38:28
Lo que si que no entiendo, es como le gusta a la gente los ladrillos que fabrica nokia xD

Son armas blanca en potencia, puedes atracar una gasolinera con ellos!!!1 lololololol

kimaro
03/12/08, 11:40:46
Pues eso! Una funcionalidad más de serie que no tiene las HTC... :heavy:

sevivi
03/12/08, 12:16:05
En mi opinión, no tiene sentido comprarte una PDA si no quieres una PDA. Una Diamond (o una Cruise, HD, etc...) sin tener una tarifa para usar el correo electrónico, sin usar el Outlook en el PC como agenda y cliente de correo, sin usar el GPS con un buen programa, y por supuesto, sin que te guste trastear para instalarle todas las aplicaciones (la mayoría gratuitas) que te apetecen, no tiene sentido; o tiene el mismo sentido que comprarte un deportivo para ir a ver pájaros al campo. En todo caso es consumismo y creo que ya sabemos sobradamente lo que es el consumismo. ¿Que HTC te promete otra cosa...? Prueba a ponerte delante del televisor con una libreta y anota los anunciantes que realmente de darán lo que prometen; podrás usar esa libreta por muchos años con las hojas intactas. Como decía alguien por aquí, yo también llevo con PDAs desde que eran en blanco y negro. Y si miro atrás han mejorado mucho; recuerdo cuando era un sueño pensar en que pudieran tener teléfono e incluso le instalabas un tarjeta CF para poder hacer llamadas (y fallaba mas que una escopeta de feria, por supuesto). A mi Diamond me gusta mas que mi anterior Cruise, como la Cruise me gustó mas que mi anterior Touch, y así sucesivamente. Será cosa de la edad...

Marieta
03/12/08, 12:44:52
Pues yo estoy de acuerdo con él, bueno, con todos, pq sí, hay que leer, pero es que aquí dice que éste foro es diferente y yo he pedido ayuda dos o tres veces y no la he obtenido, pq lo que leo me suena a chino, tengo mi diamond, igualita que la compré, no sé hacer nada con ella y si leo el foro, me siento peor, pq no me entero de nada.

Ná, es pa listos, lo uso como tfno y es una pena, pq me gustaría saber tunerarlo y todo eso, pero no sé y he leído, pero para mi todo está en clave. Ale saludos a todos y no pelear que llega la navidad, jejeje.

Driskol
03/12/08, 12:47:37
Marieta, hay un link arriba llamado Glosario que te ayudara a resolver esos tecnicismos :P

Saludos!

jozemanue
03/12/08, 13:21:57
marieta tiene razon... la mayoria de aqui sabe como hacer las cosas, sabe como funcionan las instalaciones via exe o cab... cosas que para nosotros es algo sencillisimo. pero una persona que no esta metida en estos temas o que nunca ha usado una pda. o gente que el pc lo tiene para bajarse cosas de la mula, usar el word y mirar internet..... ESTO ES MUY COMPLICADO!!!!

te lo digo yo que tengo un cuañoooo...... HAAAYYYY que cuñao tengo.....
tiene una pda y estoy jarto de explicarle como funcionan las cosas, como instalar cosas, desinstalar... y naaa!!! todo le suena a chino. y si no se lo hago yo.... tendria la pda como salida de fabrica... bueno peor!!!!!

animo marieta!! seguro que si lees mucho en el foro acabaras por enterarte de las cosas, eso si, tienes que dedicarle tiempo... me gustaria saber a mi las horas que llevo metido leyendo en este foro..... creo que paso por aqui todos los dias desde que tengo mi diamond. hace ya 3 meses.

Mistery
03/12/08, 14:16:26
Buenas a todos, yo estoy con el compi que a abierto el hilo, ultimamente la tendencia de todos los cacharros tecnologicos es salir a la calle sin estar optimizados, yo entiendo que haya gente que ponga su diamond como si fuera un IBM de la NASA pero es que el caso no es ese, el caso es que vale un autentico dineral para que los usuarios luego tengamos que buscarnos la vida en ponerla fina cuando eso no es lo que nos venden en la publicidad, eso sin mencionar que no todo el mundo tiene el mismo nivel para hacerlo y mucho menos el tiempo para buscar en los interminables hilos que hay.

Yo por mi parte estaba deseando tenerla y ahora que la tengo estoy por lanzarla contra la pared. He probado casi todas las rom´s que hay (por cierto felicitaciones a los cocineros por el trabajo que hacen y el tiempo que dedican) y tengo que decir que mejoran mucho de las que suelen traer de fabrica, sin embargo yo creo que esto del tema "tactil" aun esta muy lejos de funcionar bien, ya os digo he probado todas las rom´s a excepción de alguna en ingles. Quitando el tema tactil si es cierto que el wifi funciona pero creo q usar internet en una pantalla tan chica es absurdo ya que te dejas la vista sin contar con lo mal que va tanto opera como explorer, una verguenza si lo comparas con el Iphone.

Supongo que todo esto varia segun las necesidades de cada uno pero yo pensaba q al usar habitualmente PDA esta me seria util y nada de eso, da mas fallos que las pistolicas de la feria...hoy sin ir mas lejos me han llamado y se a quedado el movil vibrando hasta que le hice un soft reset, yo se que mas de uno direis que todo esto se puede solucionar pero es q yo no puedo perder horas y horas para solucionar cada problema q me surge con ella y supongo q muchos usuarios estaran de acuerdo, yo la uso para mi trabajo y me es imprescindible tanto la opcion telefono como la opcion ofimatica, correo...etc.

En fin no se si esperar un milagro o jubilarla directamente y aprovechar los puntos de vodafone para sacarme algo mas light el caso es que apoyo la moción de no comprarla hasta que no haya algo mas fiable (para futuros compradores). Podria extenderme mucho mas en explicar mi experiencia pero seria sacar muchos mas fallos y muy pocas ventajas, quiero que quede claro que todo lo que digo es sin acritud y basado en mi opinión (aunque se que mucha gente cercana a mi opina lo mismo).

Un saludo y gracias a todos.

Obi-Wan
03/12/08, 14:21:43
A ver, mi nokia "simplón" no hace lo que la diamond, eso ya lo sabía. Aparte de ser gratis (de la empresa) no le pido nada más. Manda sms's y hace llamadas. Lo que cualquier teléfono. De samua pues si su nokia le resulto otra chusta, eso es normal. Yo también tuve el V3 de motorola y sus hermanitos y fue una gran decepción.
Yo solo digo que el trasto no vale lo que cuesta. Lo que no puede ser que te gastes 500 € y encima tengas que coger y "tunearlo" como dicen algunos. Y que conste que soy informático y conozco lo que es desarrollar software. A mi la sensación que me da es que es más una pda al cual alguien le añadió el teléfono casi por casualidad porque hay cosas que están mal pensadas o diseñadas desde el aspecto funcional. Cosa que por ejemplo Apple con el iPhone ha hecho mucho mejor, pues diseñaron un software que realmente hace lo que quieres. Otra cosa es que tenga muchos defectos a otros niveles, pero como teléfono inteligente le da mil vueltas a HTC. Creo que no es normal que el usuario se tenga que acostumbrar a resetear la máquina varias veces durante el día o la semana, que le pasen cosas raras, o que tengas que depender de cuatro monstruos de la programación que se dedican a parchear lo que HTC no hizo bien. Para HTC el negocio es guay, porque venden una chusta en software y luego hay gente que por la patilla les hace el trabajo gratis "apañando" el invento. Ya que señores, por experiencia, es mucho más caro desarrollar software que hardware. Y luego creo que hay que ser crítico y objetivo y admitir sus bondades y sus defectos, que parece que no se puede criticar. La Diamond es una máquina estupenda y un concepto que enamora, pero luego el software es una gran cagada. Por mi parte casi preferiría que vendieran el cacharro solo por 200 € y ya le añadiría yo el software que me apeteciera. Espero de todas maneras que con la entrada de Android la cosa cambie y todos los fabricantes se pongan las pilas (en especial Microsoft).

Saludos
y no te pasa lo mismo cuando compras un ordenador "sin marca" por el que puedas pagar 1000 o 1200 euros, y luego tienes que tunearlo para que consiga el rendimiento adecuado?? o te lo venden sin sistema operativo y programas y eres tu quien tiene que buscarse la vida??

incluso los ordenadores de marca y con el sistema operativo y programas instalados vienen bastante mal aprovechados, y luego, dependiendo de lo que vaya a emplear cada usuario, se preparan de un modo u otro, añadiendo o quitando utiles que vengan puestos en ellos ... y yo diria que esto tambien es tunear un ordenador, el fabricante fijo fijo que no te lo va a poner a tu gusto, te dira que alla tu con el uso que le vayas a dar

creo que siendo informatico, intmanch, y en esta misma comparativa, estamos en las mismas, si quieres tener un buen producto, tendras que pulir las asperezas que encuentres hasta que lo hayas afinado perfectamente

no solo es aplicable a este mundillo, pasa con muchisimos productos que adquirimos dia a dia

y como han dicho en otro post de este hilo, ademas, esa es la parte divertida ;-)

abrazos miles

Obi-Wan

dejota
03/12/08, 14:35:02
y no te pasa lo mismo cuando compras un ordenador "sin marca" por el que puedas pagar 1000 o 1200 euros, y luego tienes que tunearlo para que consiga el rendimiento adecuado?? o te lo venden sin sistema operativo y programas y eres tu quien tiene que buscarse la vida??

incluso los ordenadores de marca y con el sistema operativo y programas instalados vienen bastante mal aprovechados, y luego, dependiendo de lo que vaya a emplear cada usuario, se preparan de un modo u otro, añadiendo o quitando utiles que vengan puestos en ellos ... y yo diria que esto tambien es tunear un ordenador, el fabricante fijo fijo que no te lo va a poner a tu gusto, te dira que alla tu con el uso que le vayas a dar

creo que siendo informatico, intmanch, y en esta misma comparativa, estamos en las mismas, si quieres tener un buen producto, tendras que pulir las asperezas que encuentres hasta que lo hayas afinado perfectamente

no solo es aplicable a este mundillo, pasa con muchisimos productos que adquirimos dia a dia

y como han dicho en otro post de este hilo, ademas, esa es la parte divertida ;-)

abrazos miles

Obi-Wan

por supuesto que es la parte divertida,pero ahora imaginate que tienes ese pc todo a tu gusto, pero de repente se resetea, o no va el boton de encendido. vuelvo a decir que creo que todos los que estamos aquí nos gusta el tema de trastear con aparatejos, nos gusta trastear con la parte que sería la PDA en sí, el telefono deberia funcionar correctamente con la rom de vodafone, de vauss, de niax, o de cadena cien.

hectorsantandreu
03/12/08, 14:37:07
:monoloco:el bauti prefiero guardar mis comentarios no estoy ha ese nivel porque soy persona de a pie y no por eso menos:loco:hay que seguir unas:reglas:ya que hay quien no las sigue que se apañe yo no voy ha bajar de nivel y menos utilizar la ironia yo voy de frente me parece perfecto que hayas cambiado sea a lo que sea pero deberias haberte guardado tu opinion ya que ahora tu foro real seria nokia alli puedes elogiar a los simplon ya que no te hace falta una pda.y eso comentarios despectivos sean para lo que sean van sobrados,es mi umilde opinion perfectamente respetable igual como te he respetado tu opinion bastante negativa con lo cual me despido di ti ya que te has pasado a los moviles feliz estancia.un saludo

jozemanue
03/12/08, 14:38:44
yo he de decir que aun la diamond no me ha dejado colgado en ningun momento.
yo sinceramente, desde el primer momento que la compre, le cambie la rom por la oficial.
nunca se me ha quedado colgada, ni la vibracion me ha fallado, las alarmas siempre me han funcionado bien, uso la que viene, nunca se me ha cambiado la hora sola,
veo mi correo bien, los sms de muerte, los mms tambien, uso messenger, skype, tomtom, uso wifi, 3g y el bluethoot....etc etc etc.... todo sin ningun problema. nunca me ha pasado algo raro que no tenga explicacion.

nose, no entiendo por que algunos dicen que tiene tantos fallos. yo no los encuentro.

Llevo usando pdas desde que empezaron a salir, ya he usado 4 modelos diferentes. y la ultima fue con windows mobile 6.1. y la verdad mi diamond no tiene nada que envidiar... yo creo que al rebés!!!! me encanta poder llevarlo todo en uno, ( antes era el tocho de motorola y mi pda ) ahora solo mi diamond... GENIAL

ferranot
03/12/08, 17:34:05
Hola pues yo tengo la Diamond desde hace una semana no me ha costado un duro por suerte pero la voy a meter otra vez en su cajita y a sacar mi artemis, ¿dios pq le han puesto un altavoz tan cutre? he perdido un monton de llamadas por no oirlo!!! el tomtom apenas lo oigo con mi artemis con el volumen a tope oia el tomtom hasta con el casco de la moto puesto!!!!! por no hablar de la bateria q dura muy poco. para mi sinceramente la diamond es un churro!!! no le aconsejo la compra a nadie
Salu2

jlmf12
03/12/08, 20:21:17
Bueno , después de leer todas las opiniones , al final se acaba llegando a la misma conclusión : para gustos , los colores.
Personalmente puedo decir que he elegido la Diamond , precisamente después de comparar con otros modelos , entrar en foros y ver las posibilidades que tiene . Me parece estupendo lo de poder liberarla , personalizarla y "tunearla" a tu gusto . Como bién habéis dicho , hoy en día casi ningún cacharro se utiliza tal y como sale de la caja . La prueba es que cada día más gente se anima a meterle una distro de linux a sus pc's , o a sacarle todo el jugo que puede dar un receptor de satélite de 40 € para ver canales codificados , por poner un par de ejemplos.
Entiendo a la gente que le cueste entender conceptos y no se atreva a trastear, pero tenéis que pensar que nadie nace enseñado , que preguntando se va a Roma , y con respeto se puede conseguir mucho . Yo mismo no soy ningún lumbreras de la informática , y a base de leer y preguntar me instalé yo solito en casa un equipo de recepción vía satélite con su parabólica y todo , y aprendí incluso a cambiarle el firmware . Si a mi me dicen unos meses antes que iba a ser capaz de hacerlo , me parto de risa en su cara . Eso sí , me costó la hostia leerme manuales , pasar mucho frío en el tejado :risitas: , familiarizarme con los conceptos básicos y pelearme con ello . Pero como pienso que el que la sigue la consigue, al final lo hice.
Con todo ésto quiero decir que cualquiera de nosotros , simplemente con un poquito de paciencia y dedicación , es capaz de hacer cualquier modificación en su pda o en cualquier cacharrín susceptible de modificar y mejorar . Con toda la información que hay y la buena predisposición de los moderadores y usuarios , es todo un gusto ponerse a ello.
Eso sí , llevo años moviéndome por foros e incluso moderando alguno , y he llegado a la conclusión de que la máxima principal es el respeto. Es primordial que todas las opiniones y valoraciones sean expresadas sin tirar a nadie por tierra por pensar diferente , ni ponerse en contra de los demás porque sí.
También estoy de acuerdo con los que no os gusta tener que andar trasteando , pero tenéis que pensar que no existe la perfección en ningún modelo . Sin ir más lejos , sé de quién está encantado con el supuestamente " joya de la corona " Iphone y de quién está harto . Es imposible que se fabrique nada a gusto de todo el mundo , pero si tienes la posibilidad de dejarlo lo más cercano posible a lo que tu quieres...pues pienso que no está nada mal.

Bueno , perdón por el tocho :estrellas: y saludos ;)

chinubrio
03/12/08, 23:43:25
Esta peli ya la he visto...

No es esta en la que llega uno y dice: Que sepais que este aparato es un cacharro,
Y le responden: Por que usté lo diga...
Y este dice: Pues que sepais que mi antiguo chisme si que era bueno, y el nuevo de mis amigos tambien.
Y le responden: Ay lo que me ha dicho!! como te atreves??!!
Luego empiezan las comparativas de cacharros, lo evidente de cada uno, pues este es mu malo en esto, pues el otro es peor en aquello...
Al final le acaban diciendo que lo que pasa es que este aparato es demasiao pa el, o que es incompatible con el y que se compre algo sencillo, y este responde que efectivamentesí y asunto zanjado.

Yo ya me he cansado de defender mi maravillosa pda, que ya he tenido un puñao y esta es la mejor, pa mi gusto y pa mi lógica, y como ya sé que estos temas no acaban en nada... pues solo puedo opinar una cosa...

Al que no le guste deberia venderla, que está a tiempo de hacerlo a buen precio y comprarse un buen nokia sencillo de esos de los que me olvidé hace mucho tiempo (u otro), y al que le guste que la disfrute, que no le hace falta demostrarselo a nadie y sabe que ha invertido bien su dinero.

solecin
03/12/08, 23:45:09
:aplausos::aplausos: de león tenias que ser...

chinubrio
03/12/08, 23:54:45
:aplausos::aplausos: de león tenias que ser...
Y me lo ha dicho la mejor leonesa, un besucazo pa ti.

Mario:kck
04/12/08, 11:24:30
Yo creo q lo q pasa es el cambio de un tlfono movil tipo Nokia n70 q era el anteror q tenias a una pda aupa pucela!!!!!!!!! xD

Calito
04/12/08, 13:37:23
El principal motivo para no comprar una Diamond es que ya tengo una, es más tuve la versión europea y desde hace un par de meses tengo la Americana.
Creo que ya se dijo todo, pero uno de los principales motivos porque la gente se siente defraudada, es porque piensa que la va a mover con la mente. Nadie te toca un manual, nadie lee un poquito, nadie le pone un poquito de "piensa", ni de lógica, quieren sacarla de la caja y ya saber todo, y de pronto preguntan en el foro como se carga y los mandamos a leer (que es lo que corresponde). Yo cuando pase del Windows XT al Vsta, manual en mano, 10 minutos y todo listo.
Es cierto que uno a veces pregunta de apurado pero son las menos.
Esto no solo es una PDA maravillosa, para mi todas las PDA fueron un hobby, y ando con ellas de hace casi 10 años con mi primera Jornada 548 . Suerte a la barra.
Carlos

rafman84
04/12/08, 14:10:18
ni puta idea chaval, comprate un vodafone de esos que solo sirven para llamar, asi no tendras problemas....

kasbeel
04/12/08, 15:01:18
Yo lo que veo es que la gente se gasta muy libremente 500 euros (que ha sido de la crisis?), a mi la diamond me costo 150 euros al pasar a chorrafone y aun asi leí, releí, comparé, leí, volvi a comparar, busqué videos, volví a leer y volví a comparar, porque si te vas a gastar un dinero en algo, qué menos que saber en qué te lo estás gastando. Mi nokia 6230 de hace 3 años me sigue gustando más y teniendo mas opciones que la mayoria de los moviles que venden hoy, pero ahora mismo no aparcaria mi diamond para volver a nokia. Esta claro que no es un aparato perfecto, tiene fallos con solución y otros que no la tienen o son simples maquillajes, tiene otros que no lo son en realidad, etc. pero cual lo es? En resumen pienso más o menos lo que se ha estado diciendo hasta ahora, hay motivos para considerarlo el movil de tus sueños o para decir que no vale la pena, pero eso ya depende de cada uno y desde luego creo que eso hay que tenerlo claro antes de gastarte 500, 150 o 0 € (Aunque si a alguien le sale por 0€ y no la quiere que me mande un privado :P )

astramanu
04/12/08, 16:16:25
yo le voy a dar la razon, en parte, al autor del post. Y al resto de usuarios que le aconsejan leer por el foro, ya que hay algunas soluciones. Pero sigo pensando que estas soluciones tenían que venir desde Htc, no desde un foro hecho por usuarios del aparato en cuestión sin animo de lucro.

Como teléfono la Diamond deja muchísimo que desear. El problema no es de HTC sino de microsoft y la funcionalidad de teléfono tan cutre que le ha pegado al WM, que no es más que un cutreañadido al sistema operativo.

Yo le pido a un teléfono lo siguiente:
-Que me deje hacer y recibir llamadas con facilidad.
No me diréis que el interfaz del teléfono de WM es bueno, porque no destaca ni en funcionalidades ni en apariencia.
Otra cosa que no entiendo es el tema del retardo en el sonido de la llamada... eso no me había pasado nunca con un móvil.

-Bluetooth
No sé de quien será la culpa, pero me da problemas con el parrot del coche, del tipo de que no se me conecta siempre que está encendido el BT de la Diamond.

-SMS. Escribirlos y mandarlos con facilidad. Lo mismo ni la apariencia ni la funcionalidad de los mensajes es buena. Mandar un mensaje sin sacar el stylus es cuanto menos dificilísimo.

-Alguna aplicación que me grabe conversaciones. No he encontrado ninguna buena para la diamond.

-Batería. Es decir, que pueda salir de casa a la mañana y volver a la noche con teléfono, aunque haya tenido que hacer 5 llamadas largas y mandar un par de mensajes y enchufado al manos libres del coche. Eso con la Diamond es imposible con la batería de serie (por lo menos con la mía)

-Buen sonido. La Diamond no tiene ni un volumen alto ni de excesiva calidad. El N95, por decir alguno, tiene el triple de volumen.

Si mi Nokia N73 fuera la mitad de bonito que la diamond nunca lo hubiera cambiado.

En cuanto a la parte de PdA... no hay mucho de lo que quejarme, salvo que me parece muy lenta, demasiada. Tengo una Fujitsu Siemnes N520 y es mucho más ágil que esta. A parte de que a mí si que se me ha bloqueado varias veces, al manejar el Touch Flod, e incluso al llamar. Como le pidas 2 ó 3 cosas a la vez... ya te puedes coger un libro para leer mientras esperas a que la HTC se ponga en orden. Sobre todo cuando me queda menso del 40% de batería, que parece que se amuerma.

Solo sé que a mí me costó 9 euros y seguir otros 18 meses atado a vodafone, menos mal que no pagué su precio sin subvencionar, porque si hubiera sido así, ahora me estaría tirando de los pelos

kasbeel
04/12/08, 17:10:51
yo le voy a dar la razon, en parte, al autor del post. Y al resto de usuarios que le aconsejan leer por el foro, ya que hay algunas soluciones. Pero sigo pensando que estas soluciones tenían que venir desde Htc, no desde un foro hecho por usuarios del aparato en cuestión sin animo de lucro.

Como teléfono la Diamond deja muchísimo que desear. El problema no es de HTC sino de microsoft y la funcionalidad de teléfono tan cutre que le ha pegado al WM, que no es más que un cutreañadido al sistema operativo.

Yo le pido a un teléfono lo siguiente:
-Que me deje hacer y recibir llamadas con facilidad.
No me diréis que el interfaz del teléfono de WM es bueno, porque no destaca ni en funcionalidades ni en apariencia.
Otra cosa que no entiendo es el tema del retardo en el sonido de la llamada... eso no me había pasado nunca con un móvil.

-Bluetooth
No sé de quien será la culpa, pero me da problemas con el parrot del coche, del tipo de que no se me conecta siempre que está encendido el BT de la Diamond.

-SMS. Escribirlos y mandarlos con facilidad. Lo mismo ni la apariencia ni la funcionalidad de los mensajes es buena. Mandar un mensaje sin sacar el stylus es cuanto menos dificilísimo.

-Alguna aplicación que me grabe conversaciones. No he encontrado ninguna buena para la diamond.

-Batería. Es decir, que pueda salir de casa a la mañana y volver a la noche con teléfono, aunque haya tenido que hacer 5 llamadas largas y mandar un par de mensajes y enchufado al manos libres del coche. Eso con la Diamond es imposible con la batería de serie (por lo menos con la mía)

-Buen sonido. La Diamond no tiene ni un volumen alto ni de excesiva calidad. El N95, por decir alguno, tiene el triple de volumen.

Si mi Nokia N73 fuera la mitad de bonito que la diamond nunca lo hubiera cambiado.

En cuanto a la parte de PdA... no hay mucho de lo que quejarme, salvo que me parece muy lenta, demasiada. Tengo una Fujitsu Siemnes N520 y es mucho más ágil que esta. A parte de que a mí si que se me ha bloqueado varias veces, al manejar el Touch Flod, e incluso al llamar. Como le pidas 2 ó 3 cosas a la vez... ya te puedes coger un libro para leer mientras esperas a que la HTC se ponga en orden. Sobre todo cuando me queda menso del 40% de batería, que parece que se amuerma.

Solo sé que a mí me costó 9 euros y seguir otros 18 meses atado a vodafone, menos mal que no pagué su precio sin subvencionar, porque si hubiera sido así, ahora me estaría tirando de los pelos

¿Solo te has cambiado a la diamond porque es mas bonita que el N73?

Obi-Wan
04/12/08, 20:25:19
por supuesto que es la parte divertida,pero ahora imaginate que tienes ese pc todo a tu gusto, pero de repente se resetea, o no va el boton de encendido. vuelvo a decir que creo que todos los que estamos aquí nos gusta el tema de trastear con aparatejos, nos gusta trastear con la parte que sería la PDA en sí, el telefono deberia funcionar correctamente con la rom de vodafone, de vauss, de niax, o de cadena cien.
pero te vuelvo a comentar, dejota, que lo mismo te va a pasar con un ordenador incluso cuando lo tengas a tu gusto

joer, parece mentira que desarrolles software ... cuantas pruebas y errores has tenido hasta que das con el producto bueno??? incluso cuando ya esta instalado de cara al cliente final??? y si la solucion pasa por una minima chorrada, que no afecta al programa, sino que tiene una interferencia con otro aplicativo que tenga instalado???

y muchas veces, el afinar un ordenador significa "hasta aqui todo iba bien, y desde que añadi esto nuevo, ya va mal", lo mismo no puedes instalarte ciertas cosas que se pegan unas con otras

todo este ejemplo, en el mundillo informatico ... pues eso mismo pasa con la diamond, al fin y al cabo, sigue siendo otro windows, en este caso, mobile, esas cosas pasaran, y habra que estudiar el porque, si un programa chorras se la pega con otro

y quien no te dice que te ha salido la pda defectuosa??? porque yo tambien soy informatico, y te hablo de muchisimos años, y seguro que habras contemplado el caso de dos ordenadores exactamente iguales, con los mismos componentes, y en una, funciona todo lo que has puesto, y en la otra, pones exactamente lo mismo, incluso habiendo sacado una imagen ghost del primer ordenador, y en el segundo las cosas no funcionan igual, tienen distinto rendimiento, etc. etc.

aparte, que para eso estamos aqui, los que somos bastante nuevos, como yo, para aprender, y ayudar en lo poquito que se de las diamond, aun tengo que sacarle mucho jugo

o acaso con los ordenadores no pasa lo mismo?? hay muchisimos fallos de muchos programas que se solucionan en multiples foros como este, y ante todo, creo que a lo que se entra a un foro es a construir, no a destruir

si el lema de todos los foreros que entren aqui "la diamond es una mierda", y esta fuese la tonica constante de este foro, desde luego, que no existiriamos, y mi lema es "a grandes problemas, grandes soluciones"

termino con este tochopost, y perdon a todos por este rollazo, remitiendoos al chiste que he escrito en otro hilo parecido a este, de "lamentaciones", para que conozcais mi opinion

abrazos miles

Obi-Wan

sogasa76
04/12/08, 22:01:21
Pues yo le doy la razon!
Para el dinero que vale y la poca utilidad que le vi, no la compraria de nuevo. Es triste que cosas tan sencillas, que hacia con telefonos clasicos, con este sea un circuito de tiempo. Calidad de sonidoy fotografia mala, al lado de otros mucho inferiores y no menciono muchas mas cosas, para que no me abucheen, ejeje. Y no será xq yo no le tenga Rom natxo 2 y miles de aplicaciones.
Estoy pensando en venderla y comprarme sony ericsson v910i q m hace d todo x 65€ vodafone

kasbeel
04/12/08, 22:10:17
De momento sigue pareciendo que el problema es que la gente no mira lo que se va a comprar antes de comprarlo no? :pensando:

astramanu
04/12/08, 22:58:41
¿Solo te has cambiado a la diamond porque es mas bonita que el N73?

No jodas, me interesaba dejar de llevar la PdA encima siempre, además del teléfono. Me surgió la posibilidad y me pillé la Diamond a 9 euros. Me refería que si el N73 hubiera tenido un diseño más acorde con mis preferencias, no me hubiera importado continuar con los dos aparatos, que además la FS N520 tiene la pantalla más grande

jozemanue
05/12/08, 10:16:30
estoy deacuerdo con kasbeel.

yo cuando me compre mi diamond, queria comprarme una pda con mobil para no llevar dos cacharros ( como siempre he echo ):
MOBIL: para llamadas y mensajes
PDA: para gps, agenda, notas, programillas, juegillos, musiquilla,.... etc etc etc

y por eso estoy tan contento, tengo todo en uno!!!!

claro, va uno a la tienda, y se compra la diamond, pensando en que se ha comprado un mobil tactil ( TIPO IPHONE )

y no...... el iphone es un telefono muy chulo, pero no es una pda.
a quien le gusta las pdas estará encantado con su diamond... seguro!!

Solle
05/12/08, 10:23:17
en mi opinion no hay ninguna razon para no comprase el diamond de todos los terminales que estan saliendo ultimamente es el mas comodo (pequeño) en relacion con las prestaciones :p.

keiloger
05/12/08, 12:10:49
Bueno yo estoy esperando una Diamond, me paso a orange y la pillo por 179€, despues de lo leido lo único que saco en claro es que sale de la caja hecha un churro y que con la ayuda de este sitio puede quedar de vicio, y quien dice que los moviles sencillos no se cuelgan... pues no he llegado yo tarde al trabajo por culpa de mi n70 o de la mierda de un 6111 que tuve "en el servivio tecnico 4 veces"
un saludo a todos y espero vuestra ayuda cuando la tenga en las manos

kasbeel
05/12/08, 13:21:43
No jodas, me interesaba dejar de llevar la PdA encima siempre, además del teléfono. Me surgió la posibilidad y me pillé la Diamond a 9 euros. Me refería que si el N73 hubiera tenido un diseño más acorde con mis preferencias, no me hubiera importado continuar con los dos aparatos, que además la FS N520 tiene la pantalla más grande

¿Pero miraste algo sobre la diamond antes de pedirla? ¿o al ser pda con telefono ya pensaste que era lo que necesitabas? Porque visto lo visto igual a ti te hubiera venido mejor comprarte un teléfono con el diseño que te guste y mantener la FS N520. Está claro que no es el aparato ideal para todo el mundo pero creo que lo suyo es decidirlo antes de tenerlo, aunque piensa qué movil por 9€ te ofrece lo mismo? Yo ya te digo que por los 500 y pico que valia libre no me la hubiera comprado, pero es cuestion de ver que compra le conviene a cada uno.

Driskol
05/12/08, 13:28:41
Yo me gaste 300 euracos sin atarme a contratos ni permanencias puteantes y como todas las cosillas que he tenido, despues de investigar y enrear, ya la tengo como quiero y hace todo y mas xD

Si alguien quiere un telefono y agenda, que se pille algo sencillo, menos avanzado...

Si quereis algo que lo haga todo, una PDA como esta es la tuya. Pero las cosas no se dan en bandeja, hay que currarselas...

kasbeel
05/12/08, 13:33:01
Bueno yo estoy esperando una Diamond, me paso a orange y la pillo por 179€, despues de lo leido lo único que saco en claro es que sale de la caja hecha un churro y que con la ayuda de este sitio puede quedar de vicio, y quien dice que los moviles sencillos no se cuelgan... pues no he llegado yo tarde al trabajo por culpa de mi n70 o de la mierda de un 6111 que tuve "en el servivio tecnico 4 veces"
un saludo a todos y espero vuestra ayuda cuando la tenga en las manos

Tampoco es que salga hecha un churro, no tiene todas las prestaciones que igual nos gustaria que tuviera pero tp es una patata con botoncitos, lo que pasa es que con los genios de la pagina mejora muchisimo. Yo cuando me la compre ya estaba bastante contento (para lo que me hacia falta a mi) pero al cambiar la rom se nota mucho la diferencia (al menos en comparación con la de vodafone) y los pequeños problemillas que van saliendo casi siempre tienen solucion con la página.

gorilasenlaniebla
05/12/08, 13:58:36
He oido decir que NOKIA paga unos sueldos muy buenos. Este verano estuve en Finlandia (no es broma) y hay un pueblo camino a Tampere que se llama así.
Igual es desde ahí que salen los comentarios de algunos... bienintencionados.
Yo lo que se es que mi Diamond es con diferencia el mejor teléfono que he tenido, el anterior fue un n-95 y solo captaba 4 satélites y al buen rato de esperar y con la ayuda de la posición por Internet. Ya no hablemos de posibilidades de instalar software con un Symbian. Lo más moderno de navegación que puedes instalarle es un tom-tom seis con mapas de hace tres años.
Que curioso que siempre que alguien entra a poner a parir a Diamond cuenta cosas que a nadie más le pasan.
¿Por que no dirán que la duración de la batería es una birria o que hay que limpiar la lente antes de cada foto para que no salga con "flow"? Si defectos tiene.
Por lo que hemos pagado, creo que no hay mejor teléfono hoy en día.
Un cordial saludo

Moonblood
05/12/08, 14:51:01
Cuando compré mi actual PDA (Trinity) acababa de salir la Diamond, tuve la oportunidad de cogerla en vodafone pagando un poco mas de lo que he pagado por la trini. Al final me decanté por la trinity por lo siguiente:

-La ranura de expansion para mi era algo clave. Ahora mismo tengo el doble de almacenamiento del que podria tener con la Diamond, y aun asi se me hace algo escaso.
-El volumen del altavoz era de risa; viniendo de una Qtek S200 como venia yo, queria algo que de verdad sonase alto, y ese no era el fuerte de la Diamond.
-Aparte de esos dos aspectos lo que principalmente necesitaba era que tuviese GPS integrado ya que la Qtek no lo tenia. Ambos terminales me lo ofrecian asi que ya era algo menos de lo que preocuparme.
Asi que deje de lado las especificaciones tecnicas, en las cuales la Diamond era superior y cogi la Trinity.
Esas para mi eran las unicas razones para no comprarme una Diamond. En relacion a lo que muchos otros foreros comentan de que si el software es una patata y blablabla
tengo que decir que seguramente eso no sea culpa del terminal en si, sino del Windows Mobile. WM es lento, mas que cualquier otro sistema operativo, tiene los mismos problemas que sus hermanos mayores... esos que circulan en 8 de cada 10 ordenadores en todo el mundo y además los que vienen de serie estan cargados de bugs y errores que hacen que uno se desespere. Todo esto pasa en los PCs ¿Porque no iba a pasar en las PDAs? ¿Acaso nadie ha perdido toda una tarde o varias tardes, arreglando imprevistos que suceden en el PC debido a errores de software? ¿Acaso nadie ha tenido que formatear el PC y volver a instalar todo, con la consiguiente perdida de tiempo que eso supone? Pues todo esto sucede tambien en las PDAs con Windows Mobile porque es un producto de Microsoft al que estamos acostumbrados y al que gran parte de usuarios de PC ponen a caldo todos los dias.

kasbeel
05/12/08, 15:47:27
Veis, no es tan difícil. Si no es la que necesitas te compras otra.

fedevinez
05/12/08, 18:14:56
Esta peli ya la he visto...

No es esta en la que llega uno y dice: Que sepais que este aparato es un cacharro,
Y le responden: Por que usté lo diga...
Y este dice: Pues que sepais que mi antiguo chisme si que era bueno, y el nuevo de mis amigos tambien.
Y le responden: Ay lo que me ha dicho!! como te atreves??!!
Luego empiezan las comparativas de cacharros, lo evidente de cada uno, pues este es mu malo en esto, pues el otro es peor en aquello...
Al final le acaban diciendo que lo que pasa es que este aparato es demasiao pa el, o que es incompatible con el y que se compre algo sencillo, y este responde que efectivamentesí y asunto zanjado.

Yo ya me he cansado de defender mi maravillosa pda, que ya he tenido un puñao y esta es la mejor, pa mi gusto y pa mi lógica, y como ya sé que estos temas no acaban en nada... pues solo puedo opinar una cosa...

Al que no le guste deberia venderla, que está a tiempo de hacerlo a buen precio y comprarse un buen nokia sencillo de esos de los que me olvidé hace mucho tiempo (u otro), y al que le guste que la disfrute, que no le hace falta demostrarselo a nadie y sabe que ha invertido bien su dinero.

Eso! que tanto! aca no hay que cuidarle el negocio a HTC ni destruirlo, creo que justamente todos estamos acá por que "sabemos" que hay muchas cosas más que las que trae "en la caja" el diamond y justamente por eso le dedicamos tiempo (por que nos gusta).

Que el relojito con numeros diferentes, el color de los botoncitos, fondos de pantalla, que el loguito del blutú y el % de la batería, que el TomTom o el Garmin, o un nuevo skin para usar el "phone" por que la fotito se ve mas grande! y asi estamos, probando , instalando, aprendiendo.... de eso se trata tener un "aparatito" como estos...
Si no te gusta meterte en estos "lios", de verdad te compraste el telefono equivocado.

fEde.-