PDA

Ver la Versión Completa : El apasionante mundo de samsung (no existe la regla de 3)

boditis73
07/07/11, 11:01:13
Buenos días a todos.

Os explico mi problema. Tengo 2 SGS y al mismo tiempo tengo 2 mundos diferentes. Ayer me aventure ha actualizar desde KIES mi SGS a gingerbread y lo hice sin ningún problema. Mas tarde intente repetir el proceso con el de mi mujer y de momento nada de nada. Cuando consigo que kies me lo monte y me dice que hay una nueva actualización, cancelo y procedo primero a hacer una copia de seguridad. Es en este punto en el que ya no funciona bien, ya que me dice que no puede hacer el backup por que ha ocurrido un error.

Llegado a este punto y después de buscar y buscar en internet, necesito que alguien me resuelva algunas preguntas.

1) Si no me hace la copia de seguridad, es porque el terminal ya tiene alguna cosa que no funciona correctamente.
2) podría hace un hardreset pero, no hay mas remedio?
3) podría hacerme root (de hecho los dos terminales los tenia solo en root y al actualizar el mío ya no soy, de momento, root)
4) si tengo que hacer por coj***** un hardreset, hay alguna manera de mantener todo como esta ahora ( agenda, calendario, fotos, música…..) ya que la idea seria que mi mujer ni se diera cuenta que se ha tenido que hacer el hardreset ( no es que no quiera pero es para ahorrarme malas caras, jejeje)
5) Podria venir el problema al convertirlo en Root?

SUpongo que no soy el único con este problema así que se puede crear un manual de explicación para solucionar este problema.

esto son los datos del telf:

Version firmware: 2.2
Versión de banda base: I9000BUJP5
Versión del Kernel: 2.6.32.9 root@SE-S611#1
Número de compilació: FROYO.BUJP7

PDA: I9000BUJP7
PHONE: I9000BUJP5
CSC: I9000GATLJP5
Build Info: 2010.10

Gracias por adelantado

JoseMCM
07/07/11, 11:24:04
Lo mejor que puedes hacer es instalar Titanium Backup, que te copie todas las apps, calendario, etc... pasar los contactos a la sim para tenerlos siempre disponibles, y hacer el hardreset, no te preocupes por las fotos o la música ya que el hardreset solo toca el sistema operativo y no te tocará ningún archivo de la tarjeta de memoria, por lo que todo lo que tengas en ella seguirá ahí. Por otra parte, podrías ahorrarte la tontería de hacerlo por Kies, que le falla a la mayoría y es muchísimo más tedioso que Odin. A mi parecer, y créeme que tengo experiencia con mi Galaxy, deberías:

1.-Con Titanium, copiar todas las aplicaciones que te interesen, así como la configuración del sistema (también te permite copiar estos datos)
2.-Mirarte algún tutorial de Odin, y flashear la JVP o la rom que tu prefieras, al flashearla te borrará todos los datos y te dejará el teléfono de fábrica pero con Gingerbread, por lo que te ahorras el hardreset en Froyo.
3.-Restaurar todo lo que copiaste con Titanium et voilà el teléfono como lo tenías pero con Gingerbread ;-)

Lo bueno de hacerlo de esta manera es la rapidez respecto a Kies, y sobretodo que este método no presenta la infinidad de fallos presentes en Kies, de hecho sólo te hará falta flashear con Odin una vez para que te quedes enganchado a él... :risitas:

boditis73
07/07/11, 11:36:20
Gracias JoseMCM, seguire tus consejos.

Una pregunta mas, ya que veo que esres un master en esto.

Si flasheo el telf a gingerbread y algun dia tengo problemas con el, puedo dejarlo como si fuera recien comprado a vodafone y asi aprovechar la garantia?