PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Frustrado con el GPS de mi SGS

borri
06/07/11, 22:09:00
Decepcionado, aburrido, engañado, desilusionado, frustrado ... en resumen harto del GPS de mi SGS.

Llevo con mi SGS siete meses, desde el primer día lo que mas he echado de menos de mi antigua y querida magic fue el gran funcionamiento de su GPS. En todo este tiempo no hago otra cosa que acordarme de ella lo cual pensé al comprar un SGS no sucederia.

La apertura de este post es para intentar que por favor me ayudéis con el GPS, ya que estoy harto de probar roms, modem´s, FIX, programas ... etc.

Yo soy corredor habitual, normalmente 2, 3 veces a la semana y me encuentro que ya no me puedo fiar realmente del GPS ya que marca barbaridades las cuales yo se que no son reales.

Si entrais a este link http://www.endomondo.com/workouts/su2OV0yp-mw veréis la ruta que hoy mismo he realizado la cual esta bastante mal marcada. Primero porque yo no tengo un ritmo de 5,16 como mucho de 6 min/kilómetro, y no he echo 7 kilómetros si no mas bien 6 o menos.

Como podréis observar mete metros a punta pala de relleno y claro como me voy a fiar de esto si estoy viendo que atravieso vías del tren, edificios, rotondas ... etc.

Si miráis en otras sesiones alguna mejora el trazado pero en todas es bastante malo.

Actualmente llevo una 2.3.4 JVP, concretamente la criskeloROM Gingerbread v75.

Si alguien me echa una mano le estaré eternamente agradecido.

Gracias.

falcon42
06/07/11, 23:20:00
El GPS del SGS no es lo suficientemente preciso para estas tareas. He usado el endomondo también y el trazo que pone del recorrido que hago es muy impreciso. Mi hijo se compró un kit Adidas MiCoach compuesto de tres piezas: gps, pedómetro y el medidor de ritmo cardiaco. Te aseguro que con este Kit mi hijo este muy satisfecho de su rendimiento. Sino deseas adquirir este Kit prueba con la aplicación micoach, lo puedes bajar del market. Actualmente lo uso, creo que es algo más exacto que el endomondo.

Suerte, Bendición.

borri
06/07/11, 23:29:17
Gracias falcon42, pero yo recuerdo que mi magic clavaba el recorrido la pena es que no cuento con los mapas que grabe ni con la propia magic ya que la perdí.

Seguiré probando modem´s por si doy con uno mejor, alguien sabe cual puede ser el mejor?? no me importa el consumo de batería.

He pensado en comprar productos similares al micoach pero son caros y teniendo ya el SGS intentare sacarle la mayor aproximación posible.

Probare a cambiar de programa.

Gracias.

falcon42
06/07/11, 23:41:00
Pruebas estas aplicaciones también:
Smart Training.
Smart exercise.
Hi Hiker Pro.
Todas del market y gratis.

borri
06/07/11, 23:44:38
Ok gracias, voy a ir probándolos y viendo los resultados con esta misma rom, si alguno mejora veremos cual es, cada día que salga pruebo uno y luego pongo aquí el mapa obtenido.

Gracias

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

falcon42
07/07/11, 00:00:59
He llegado a la conclusión de que el Gps de nuestros SGS es suficientemente preciso para tareas de condución, pero para estas rutinas de ejercicios no. Ojalá este equivocado y en futuro salgan mejores modems.

Mi Filosofía: Distrutar de las rutinas de ejercicios en compañía de mi esposa e hijo, sentir la brisa del aire como golpea tu piel, y pues pensar que el aparato lo tengo como un indicativo.

z3us
07/07/11, 00:59:27
Busca el grupo sgs htcmania en endomondo y únete para comparar tracks con otros usuarios

lilaceo
07/07/11, 08:09:37
He llegado a la conclusión de que el Gps de nuestros SGS es suficientemente preciso para tareas de condución, pero para estas rutinas de ejercicios no. Ojalá este equivocado y en futuro salgan mejores modems.

Mi Filosofía: Distrutar de las rutinas de ejercicios en compañía de mi esposa e hijo, sentir la brisa del aire como golpea tu piel, y pues pensar que el aparato lo tengo como un indicativo.

Pues mira, yo tengo muchas quejas tambien respecto al GPS del SGS pero sobre todo he observado que en campo abierto funciona decente, y sólo digo decente. Yo utilizo el programa MyTracks para grabar mis rutas de btt i running por montaña y no va nada mal. Incluso puedes configurar la frequencia de grabación.

Prúebalo y ya me dirás.

Saludos

jvilchi
07/07/11, 09:57:30
Si te atreves a abrir el móvil, hay por ahí un método ajustando una especie de pestaña de metal que forma parte de la antena gps, de tal forma, que al montar de nuevo el móvil mejora el contacto de la antena.

He leído casos de gente como tú, que probaron de todo, cambios de rom, de modem, instalación de programas y demás con lo que no consiguieron nada, y al hacer ese pequeño ajuste de la chapita, tener un cambio radical y fijar muchos satélites y mantenerlos en muy poco tiempo, manteniendo el margen de error mínimo la mayor parte del tiempo.

Hay algún caso también de partir la pestaña y acabar del todo con el gps. Mírate los post que hay sobre el gps, que estará en alguno y después ya decides.

borri
07/07/11, 11:45:03
Busca el grupo sgs htcmania en endomondo y únete para comparar tracks con otros usuarios

He buscado este grupo y por sus rutas puedo ver los mismos desperfectos que por la mía, Gracias por la información.

borri
07/07/11, 12:35:42
ufff he estado probando a abrir el móvil ... lo veo super chungo, he pasado como 10 minutos intentando quitar el plástico y no he podido quitar ni la primera pestaña. tengo todavía 9 meses de contrato y sinceramente no me apetece liarla.

Gracias.

totobia2004
07/07/11, 13:15:16
No te molestes el GPSdel SGS es una verdera porqueria yo he probado de todo incluido lo de la pestaña y no me ha funcionado. Yo la unica solucion con la que me funciona perfecto ha sido utilizar una antena GPS BT externa de esta forma me funciona de maravilla. Lo que meprece mentira es que Samsung es consciente del problema que tiene este movil con el GPS y a pasado de solucionarlo y ademas creo que ya no lo van a solucionar porque han sacado el SGS II.

lpalvaro
07/07/11, 13:41:06
Yo me compré el SGS en navidades libre y su GPS era penoso, tardaba en posicionar la vida, saltos de calle, etc. hace un par de dias hice lo de la chapita, y desde entonces me pilla en un momento, no me salta de calle y es relativamente preciso. mismamente esta práctica del endomondo es de hoy, y solo tiene un momento en el que falla un poco. así que no tengo quejas.
http://www.endomondo.com/workouts/gkJ2P3si4ys

blackvargas
07/07/11, 14:29:40
ufff he estado probando a abrir el móvil ... lo veo super chungo, he pasado como 10 minutos intentando quitar el plástico y no he podido quitar ni la primera pestaña. tengo todavía 9 meses de contrato y sinceramente no me apetece liarla.

Gracias.

Si no estás muy seguro de lo que haces mejor no lo intentes. Si aún así te decides a meterle mano:

1 - Apaga el móvil.
2 - Retira la tapa trasera.
3 - Retira la batería, la tarjeta SD y la SIM (esto es muy importante, porque si te pasa puedes liarla).
4 - Quita los 7 tornillos de la carcasa de plástico con un destornillador de estrella pequeño.
5 - Según lo tienes con la pantalla hacia abajo y la zona de la batería en la parte inferior, prueba a hacer palanca (con cuidado) con un destornillador plano pequeño en la unión de la carcasa de plástico que quieres retirar en la zona superior derecha donde hay una hendidura, hasta que suene un click, que indica que se ha soltado uno de lo "enganches". Pasa después con cuidado la punta del destornillador plano por la la junta de unión de la carcasa para ir soltando el resto. Si tienes unas uñas duras en lugar de esto puedes probar a introducir una uña en la junta de la carcasa e ir soltándola poco a poco pasando la uña por toda la junta de unión.
6 - Una vez se haya soltado la carcasa de plástico (la primera vez cuesta un poco) y manteniendo el mòvil en la misma posición, la pestaña que se supone que debes levantar es una pequeña de color dorado que está en la parte superior derecha. ¡Ojo! Es muy delicada, si te pasas al levantarla te la cargas y tendrás que sustuirla por un punto de soldadura.
7 - Una vez levantada, vuelve a colocar la carcasa y después lo demás. El botón del power se suele caer al colocar la carcasa, comprueba que está en su sitio antes de volver a engancharla.

Antes de hacer todo esto probaría antes a aplicar otras soluciones por software que están publicadas en el foro.

Suerte.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

polikarp
07/07/11, 14:34:54
Has probado a pasarle el GPS Aids? En mi caso, mano de santo.
Pruébalo a ver qué tal. Está en el market.
Suerte.

falcon42
07/07/11, 15:14:32
En vez de levantar la pestaña como dice blackvargas, yo le estoy haciendo presión con un pedazo de papel doblado en tres capas o puedes aplicar este fix que esta en este enlace, mira la foto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=172788
Con aplicarle presión a esa área se incrementa la recepción del Gps y se nota mucho. Con la aplicación Gps Test se puede confirmar si este fix funciona.
Aqui en video que te ilustra el incremento de la señal:
http://www.youtube.com/watch?v=xx9cnOc-UpE&feature=player_embedded

blackvargas
07/07/11, 15:30:42
Tienes razón falcon42. Cuando tenía el SGS también le apliqué lo del papel antes de levantarle el conector, pero no me funcionó al 100% ninguna de ambas soluciones. Ya no lo recordaba.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Sick Boy
07/07/11, 15:37:13
http://www.endomondo.com/workouts/su2OV0yp-mw

Mira que has hecho eses en el recorrido, corres borracho?

Wachilla
07/07/11, 16:57:46
Si no quieres arriesgarte a abrir nada, yo también te recomiendo el fix del trozo de papel haciendo presión. Estaba un poco escéptico con este tema, pero acabo de probarlo y la cosa mejora bastante.

borri
07/07/11, 18:34:05
Yo me compré el SGS en navidades libre y su GPS era penoso, tardaba en posicionar la vida, saltos de calle, etc. hace un par de dias hice lo de la chapita, y desde entonces me pilla en un momento, no me salta de calle y es relativamente preciso. mismamente esta práctica del endomondo es de hoy, y solo tiene un momento en el que falla un poco. así que no tengo quejas.
http://www.endomondo.com/workouts/gkJ2P3si4ys

Para ir en coche si que va decentemente pero para salir a correr mete metros de relleno.
Gracias.

Has probado a pasarle el GPS Aids? En mi caso, mano de santo.
Pruébalo a ver qué tal. Está en el market.
Suerte.

Si lo he probado infinidad de veces, pero nada sigue igual que antes.

En vez de levantar la pestaña como dice blackvargas, yo le estoy haciendo presión con un pedazo de papel doblado en tres capas o puedes aplicar este fix que esta en este enlace, mira la foto:
Con aplicarle presión a esa área se incrementa la recepción del Gps y se nota mucho. Con la aplicación Gps Test se puede confirmar si este fix funciona.
Aqui en video que te ilustra el incremento de la señal:
http://www.youtube.com/watch?v=xx9cnOc-UpE&feature=player_embedded

Madre pues si que se nota, lo he probado ahora mismo y esta tarde saldré a dar una vuelta con el papelito haber si mejoramos.
Gracias.

http://www.endomondo.com/workouts/su2OV0yp-mw
Mira que has hecho eses en el recorrido, corres borracho?

jajajaj si que parece, y tb que atravieso edificios xD.

Si no quieres arriesgarte a abrir nada, yo también te recomiendo el fix del trozo de papel haciendo presión. Estaba un poco escéptico con este tema, pero acabo de probarlo y la cosa mejora bastante.

Acabo de probarlo y parece que si que hace algo
Gracias.

falcon42
07/07/11, 19:05:56
Te comento yo también estaba escéptico al descubrir este fix. Lo primero que hice fue descargar el Gps Test, quitar la tapa, medir la fuerza de la señal con y sin el dedo presionando esa área. Y sorpresa, funcionaba, quedé pasmado con la diferencia en la intensidad de la señal. Tambièn me pregunté donde está el control de calidad de Samsung?.

carigleba
07/07/11, 21:15:25
Voy a probar lo del papelito a ver que tal, pero de todos modos os aconsejo un programa gratuito, que va en segundo plano, que te fija la ruta bastante bien. Se llama tracker booster.
Probadlo y comentais.

el_buda
07/07/11, 21:36:50
Te comento yo también estaba escéptico al descubrir este fix. Lo primero que hice fue descargar el Gps Test, quitar la tapa, medir la fuerza de la señal con y sin el dedo presionando esa área. Y sorpresa, funcionaba, quedé pasmado con la diferencia en la intensidad de la señal. Tambièn me pregunté donde está el control de calidad de Samsung?.

hola...vale que seria abrir la tapa y poner el papel donde? un saludo

carigleba
07/07/11, 22:41:42
hola...vale que seria abrir la tapa y poner el papel donde? un saludo
Bueno, el tema del papel aún no lo he probado, pero aquí dejo el enlace por si alguien tiene tiempo, lo hace y comente
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043034
Debe de tener 0,35 mm. (según he leido por ahí)
Otra cosa (por si sirve de ayuda). Acabo de salir a correr con endomondo pro 5.10 y a los 200 m he perdido la señal del gps (justo al apagarse la pantalla).
He continuado con el sports tracker y he corrido 6 km y sin problemas (decir que el sports tracker te mantiene la pantalla encendida). ¿Será esta la solución?
Otro día probaré con el endomondo free que, según he leido por ahí, mantiene mejor la posicion del gps que el de pago:rolleyes:.
Si alguien puede corroborar lo que he puesto que haga el favor de comentarlo, a ver si, entre todos, conseguimos que funcione el gps medio decente.
Un saludo....

falcon42
07/07/11, 22:49:54
Hola buda mira la foto de este post:

En el sitio donde esta la cinta blanca pones un pedazo de papel (papel blanco de uso común tamaño carta u oficio). Yo le doblé en tres capas, lo pongo y con cuidado coloco la tapa para evitar que el papel se mueva del sitio de donde debe de estar. O si tienes cinta lo pegas como en la foto. El espesor total del papel mas o menos 0.35mm (no mas de 0.40mm).

z3us
08/07/11, 10:44:03
Otra cosa (por si sirve de ayuda). Acabo de salir a correr con endomondo pro 5.10 y a los 200 m he perdido la señal del gps (justo al apagarse la pantalla).
He continuado con el sports tracker y he corrido 6 km y sin problemas (decir que el sports tracker te mantiene la pantalla encendida). ¿Será esta la solución?

No, no tiene nada
Que ver. A mí el endomondo me mantiene la señal con la pantalla apagada. Mantener la pantalla encendida sólo va a servir para acabar la batería en muy poco tiempo. Y cambiar el programa con el que se graban las rutas tampoco vale para nada

borri
11/07/11, 10:43:33
Simplemente con el fix del papel he conseguido una mejora como minino NOTABLE, sobre la marca de la ruta.
http://www.endomondo.com/workouts/user/807338
Como podéis observar la marca puede entenderse como adaptable en cuanto a que ya parece que no corro borracho y va mucho mejor por el camino. Probare otros programas haber si mejoran a endomondo.

RAIDER
11/07/11, 11:08:03
lo unico que hice es abrir el movil levantar las dos grapillas para que haga un buen contacto, cerrar el movil instalar una aplicacion que es el GPS AIDS abrir la aplicacion y ejecutarlo y ya esta. y aveces me coge hasta 11 y 12 satelites depende de donde yo este.

lilaceo
11/07/11, 12:46:15
Para ir en coche si que va decentemente pero para salir a correr mete metros de relleno.
Gracias.

Si lo he probado infinidad de veces, pero nada sigue igual que antes.

Madre pues si que se nota, lo he probado ahora mismo y esta tarde saldré a dar una vuelta con el papelito haber si mejoramos.
Gracias.

jajajaj si que parece, y tb que atravieso edificios xD.

Acabo de probarlo y parece que si que hace algo
Gracias.

En mi caso hace justamente lo contrario, es decir si presiono pierde señal... que curioso.

luismatra
11/07/11, 16:14:26
Yo me he aventurado a usar el GPS de mi Galaxy con el Sygic y usando el programilla LTO downloader y me ha ido de maravilla. No solo ha funcionado tan bien como mi tom tom go sino igual de rapido. Se ve que cada movil es un mundo!

alfon6
11/07/11, 16:20:08
El LTO es engañarse, este programa se baja la localizacion de los satelites en el cielo, pero dura una semana. Luego otra vez a usarlo via datos y bajar el LTo o el GPS no ira otra vez bien.

Saludos.

PD: Yo hice lo de levantar la patilla y caca de vaca, y mira que lo levanté bastante.

pena_folenche
11/07/11, 18:06:43
Teneis razón en que cada SGS es un mundo. Soy usuario habitual del Endomondo (running por zonas rurales) y a mi me funciona muy bien con esto:
-CristeloROM basada en Ginger2.3.3 (en la 2.3.4 no me coge satelite)
-Programa GPS Aids instalado
-Desconectar WIFI

Un saludo!

PD: por curiosidad le acabo de hacer lo de levantarle la pestaña, no es nada complicado, ánimo.

roket_g
11/07/11, 18:41:55
No te molestes el GPSdel SGS es una verdera porqueria yo he probado de todo incluido lo de la pestaña y no me ha funcionado. Yo la unica solucion con la que me funciona perfecto ha sido utilizar una antena GPS BT externa de esta forma me funciona de maravilla. Lo que meprece mentira es que Samsung es consciente del problema que tiene este movil con el GPS y a pasado de solucionarlo y ademas creo que ya no lo van a solucionar porque han sacado el SGS II.
yo creo que es cosa de hardware y no de puede solucionar con software

z3us
11/07/11, 23:21:42
Teneis razón en que cada SGS es un mundo. Soy usuario habitual del Endomondo (running por zonas rurales) y a mi me funciona muy bien con esto:
-CristeloROM basada en Ginger2.3.3 (en la 2.3.4 no me coge satelite)
-Programa GPS Aids instalado
-Desconectar WIFI

Un saludo!

PD: por curiosidad le acabo de hacer lo de levantarle la pestaña, no es nada complicado, ánimo.

¿Podrías unirte al grupo sgs htcmania del endomondo? ¿Qué nombre tienes allí?

z3us
11/07/11, 23:26:23
Simplemente con el fix del papel he conseguido una mejora como minino NOTABLE, sobre la marca de la ruta.
http://www.endomondo.com/workouts/user/807338
Como podéis observar la marca puede entenderse como adaptable en cuanto a que ya parece que no corro borracho y va mucho mejor por el camino. Probare otros programas haber si mejoran a endomondo.

¿Cómo va el fix ese? ¿Se mete el papel más o menos en la zona de la antena y se cierra la tapa? Supongo que será difícil evitar que se mueva

carigleba
11/07/11, 23:33:52
Ayer lo intenté de nuevo con endomondo (tanto free como pro) y nada de nada. Con sport tracker PERFECTO.
La pantalla encendida y despues de una hora de correr, consumo de 5%. Para mí más que aceptable....
Un saludo

luismatra
12/07/11, 00:07:56
El LTO es engañarse, este programa se baja la localizacion de los satelites en el cielo, pero dura una semana. Luego otra vez a usarlo via datos y bajar el LTo o el GPS no ira otra vez bien.

Saludos.

PD: Yo hice lo de levantar la patilla y caca de vaca, y mira que lo levanté bastante.

Pues se vuelven a bajar los datos otra vez. Cual es el problema?. No actualizamos el GPS y los radares?. Pues esto igual ;)

z3us
12/07/11, 08:55:42
Ayer lo intenté de nuevo con endomondo (tanto free como pro) y nada de nada. Con sport tracker PERFECTO.
La pantalla encendida y despues de una hora de correr, consumo de 5%. Para mí más que aceptable....
Un saludo
¿Una hora con la pantalla y el gps encendido sólo te gastó un 5%? No me lo creo