Acceder

Ver la Versión Completa : Microsoft exige a Samsung USD $15 por cada smartphone con Android

Harry
06/07/11, 21:55:45
Microsoft exige a Samsung USD $15 por cada smartphone con Android

http://subirimg.com/images/capturnjn.jpg

Leemos en Wayerless.com

:abrecomillas: Microsoft le está exigiendo a Samsung el pago de USD $15 por cada teléfono inteligente con sistema operativo Android fabricado. Con qué derecho, se preguntarán ustedes. Bueno, con el derecho que le da el hecho de controlar una gran cantidad de patentes utilizadas en la plataforma móvil de Google.Y la respuesta de la coreana no se ha hecho esperar. Bueno, cuando uno tiene que pagar, no espera. O no debiera esperar. Así que ha pedido una reducción a USD $10 a cambio de una alianza mayor con la estadounidense para el uso del sistema operativo Windows Phone.

Recordemos que hace un tiempo Microsoft llegó a un acuerdo con HTC mediante el cual la primera recibiría el pago de royalties por los aparatos con Android de esta última.La razón es muy clara, señores. La gente de Redmond está aprovechando el buen, o mejor dicho, el excelente momento de los smartphones gobernados por el androide verde, que se venden por montones. De hecho, se estima que Samsung haya vendido cerca de 19 millones de unidades entre abril y junio de este año, siendo la mayoría de ellas con Android. ¿Alguien dijo Galaxy S II?:cierracomillas:

fuente: Wayerless.com (http://www.wayerless.com/2011/07/microsoft-le-exige-a-samsung-usd-15-por-cada-smartphone-con-android/)

dave927
06/07/11, 22:11:57
Y que derecho tiene Microsoft para pedirle eso a Samsung, si ni es fabricante ni es su SO?
Mucho me veo que son unos "cabrones" chupa dinero.

ignasiii
06/07/11, 23:29:24
Si tienen patentes bien hechas....

tesa33a
06/07/11, 23:47:11
Y que derecho tiene Microsoft para pedirle eso a Samsung, si ni es fabricante ni es su SO?
Mucho me veo que son unos "cabrones" chupa dinero.

Cuando samsung paga y juega al regateo sera por algo....:-)

alonepk
07/07/11, 00:01:13
Microsoft, desde siempre ha practicado la política de COMPRAR cualquier soft que promete, de ahí que ahora quiera su parte. Es triste pero es como funcionan, recordad que el famoso MSdos que tanto dinero ha proporcionado al Sr. Will Puertas, ni siquiera fue programado por él, con apenas 18 años compro el S.O. por 800 millones de pesetas y lo ALQUILO a IBM para los flamante ordenadores personales también conocidos por PC.
Recomiendo el documentalhttp://www.youtube.com/watch?v=Ep5kX_YiJmQ

el_machin
07/07/11, 00:52:55
ahy k reconocer k se la saben todas en el mundo del negocio

iusauser
07/07/11, 05:34:09
Todo es dinero

...por mas hippies, santos e inmaculados que se quieran hacer pasar (y va para TODAS las corporaciones) ..todos son iguales, aunque algunas son mas hipócritas que otras, diciendo "No me interesa tu dinero" ..como no!!!

pero es la REALIDAD

..

anonimo95
07/07/11, 09:51:49
Microsoft, desde siempre ha practicado la política de COMPRAR cualquier soft que promete, de ahí que ahora quiera su parte. Es triste pero es como funcionan, recordad que el famoso MSdos que tanto dinero ha proporcionado al Sr. Will Puertas, ni siquiera fue programado por él, con apenas 18 años compro el S.O. por 800 millones de pesetas y lo ALQUILO a IBM para los flamante ordenadores personales también conocidos por PC.
Recomiendo el documentalhttp://www.youtube.com/watch?v=Ep5kX_YiJmQ

IDEM, el que vendiera el ms-dos , se estara rompiendo la cabeza

sharkie
07/07/11, 09:59:40
pero que patentes tiene de Android??
alguien podria dar una explicacion mas extendida???
este señor que a comprado q tenga q ver con android para que ahora pida esto?

ComRaider
07/07/11, 10:31:41
Sinceramente .... me da igual. Mientras estas guerras no encarezcan los productos que se maten entre ellos.... son todos la misma basura.

wolf_cry
07/07/11, 12:34:10
15 pavos por unidad?? Microsoft?? Joer con los monopolios!!! De todas formas alguien me podría aclarar algo?? Si Android es un S.O. en base Linux (que para nada pertenece a Microsoft), por que tiene la patente de tantas aplicaciones Microsoft?? Y otra cosilla, a los Coreanos que andan todo el dia metidos en asuntos de informatica, electronica y demas no les merece hacer sus aplicaciones propias para android?? Que digo yo que esas inteligencias deben servir para algo, no??. Lo digo porque si te pones a multiplicar, 15 $ por los millones de unidades vendidas...pufff, una pasta. Y por cierto esto repercutiria en el usuario final a la hora de adquirir un nuevo terminal con Android??. Gracias por las aclaraciones de antemano.

skirep
07/07/11, 17:01:37
Si las reclama sera porque tiene las patentes. TODAS las empresa lo hacen, sino mira los juicios entre Samsung y Apple... pero es curioso que la gente solo comente y diga lo "malos" que son cuando se trata de Microsoft.
Si no quieren pagar patentes, que no utilizen las de Microsoft... xD

staticduo
07/07/11, 17:37:59
Si las reclama sera porque tiene las patentes. TODAS las empresa lo hacen, sino mira los juicios entre Samsung y Apple... pero es curioso que la gente solo comente y diga lo "malos" que son cuando se trata de Microsoft.
Si no quieren pagar patentes, que no utilizen las de Microsoft... xD

Claro...

Microsoft PATENTÓ el doble click. Por suerte les dijeron que se fueran a la mierda que no podian patentar algo tan básico... Pero lo intentaron. Ahora bien... quien es el gilipoyas que se cree con la materia gris suficiente para decir, esto si y esto no?

Así que pretendes que no podamos utilizar doble click en Linux o Mac?

Voy a patentar el hecho de "PENSAR"... de algunos no, pero de otros ganaria pasta cada vez que se estrujan el cerebro.

En la informática hay un número LIMITADO de hacer las cosas... Si tienes que calcular un Area de un triangulo hay varios métodos, pero son finitos. No hay N metodos, sino un número limitado de ellos.

Yo no necesito que pitagoras me enseñe como utilizar su teorema. O como usar senos o cosenos o como utilizar derivadas o integrales. Cualquiera de los métodos me sirve... Pero voy a encontrar 3, 4 o 5 métodos... Pero no más.

Y no necesito leerlos o que me los enseñe para usarlos. Los puedo inventar yo sin ningún problema. Entonces. Si puedo inventarlo porque coño quieren patentarlo?

Pretender patentar la mayoria de cosas informáticamente hablando es una aunténtica LACRA. Inventada única y exclusivamente para que los abogados se forren, la administración cobre los gastos de los juicios y las empresas grandes puedan ahogar hasta el punto que les interese a las pequeñas...

En america existen muchas empresas que en su plantilla SOLO HAY ABOGADOS que se dedican a registrar patentes informáticas y electrónicas.

Simplemente deberia ser ilegal registar cosas simples como

Usar varios dedos en una pantalla y hacer pinza con los dedos.
Hacer doble click
Poner una lista de apps.
etc...etc...

Una patente, tendria que ser algo infinítamente más complejo o directamente no deberian existir. Simplemente porque no puedes privar de que otra persona que "DESARROLLA COSAS" haga algo que tu NUNCA has hecho y "SE TE HA OCURRIDO" porque lo que único que haces durante todo el dia es en pensar cosas que nunca harás simplemente para cobrar por ellas cuando a otro se le ocurra sin tu ayuda exactamente lo mismo.

alonepk
07/07/11, 21:08:03
Sacado de xataka

Microsoft podría estar ganando más dinero con Android que con su propia plataforma Windows Phone. El motivo de esto viene a raíz de un acuerdo de patentes que posee Microsoft por lo que HTC tiene que pagar 5 dólares por cada teléfono Android vendido.
Según el informe elaborado por Citi, se estima que HTC ha vendido 30 millones de terminales lo que equivale a 150 millones de dólares directos a Microsoft. En contraposición se encuentra la venta de terminales con Windows Phone, alrededor de 2 millones de terminales vendidos de los que Microsoft se lleva directamente 15 dólares en concepto de licencia del sistema operativo. Esto supone 30 millones de dólares con Windows Phone respecto a los 150 millones de Android, casi 5 veces más con Android que con Windows Phone.

Microsoft sigue buscando hacer caja con la venta de dispositivos Android ya que reclama entre 7.50 dólares a 12.50 dólares por cada equipo vendido a otros fabricantes por infracción en materia de propiedad intelectual.
Todo esto demuestra que el negocio de las patentes es bastante suculento para los fabricantes. Cada uno juega sus cartas poniendo sobre la mesa las patentes que posee lo que genera situaciones curiosas como esta en el que Microsoft saca más tajada de Android a pesar de luchar directamente apostando por un futuro de Nokia con Windows Phone.