Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda htc desire en lima - peru
Hola!, tengo un HTC Desire que me enviaron desde España, de fabrica. Quise conectarlo a internet de Claro (Operador), y no se pudo.. lo lleve a Movistar para que prueben con las tarjetas sim de internet que ellos tienen en el Area de Soporte Técnico y tampoco se pudo. Si alguien tiene informacion o puede usar el HTC aqui en Lima, en alguna de las dos Operadoras, porfavor agradecería que me guíe sobre el procedimiento para lograr configurarlo.
Muchas Gracias!!.
Por partes, no uses negrita gracias.
En la pagina de htc, tienes las bandas a las que trabaja el movil, deberas comprobar que son compatibles con tu pais. Si en Perú usais bandas diferentes, el movil no funcionará, ni este ni ningun otro que no soporte esas bandas, eso contanado que tu operador use GSM, si es CDMA olvidate, que no funcionara, en Europa no se usa.
Hola! pues si, ya los revise y tiene una banda que es compatible. El problema es que los técnicos, aquí de las operadoras (Claro y Movistar) , al parecer no están capacitados para hacer la configuración de mi equipo. Y esa es mi duda... Asumo que alguien de este foro vive en Lima y también tuvo la misma impresión que la mía, y busco es ayuda, solo queriendo que me informe en que operador lo ha hecho, o al menos, que es posible hacerlo.
Lo que tienes que configurar es el APN, con los datos de movistar Peru. Como configurar el APN viene en el manual del movil, y lo s datos del APN, seguramente los tengas en la web de movistar Perú, no se si seran iguales a los de aquí en España (seguramente no) pero puedes probar con los de aquí. en el wiki tienes los APN de todos los operadores, y creo que tambien hay alguno de Suramérica.
Edito: Piensa que la banda de datos no tiene nada que ver con la Gsm (telefono) son bandas diferentes y tienen que ser compatibles con la que el movil usa....
miltonpbe
07/08/11, 20:38:28
hola yo tengo configurado un htc desire z, para claro peru, tambien lo hice en un desire hd, es muy secillo si eres de claro entra a ideas claro, despues configuracion de equipos ingresas el modelo y te indica como configurar tu telefono paso a paso es muy sencillo, si te complicas te lo busco y te lo mando, ahhh pero eso ten en cuenta que no va a funcionar el 3g en peru por incopatibilidad de bandas en españa la banda 3g es 2100 y la banda 3g en peru es 850, asi que si lo configuras solo vas a poder navegar por internet por la banda EDGE, es un poco lento pero si se puede navegar por internet con plan de datos, saludos
miltonpbe
07/08/11, 20:49:00
para ser mas preciso entra a ideas claro, en la parte izquierda dice OTROS / CONFIGURA TU CLARO / ingresos tu numero de telefono claro recuerda poner el 51 por delante y el numero movil despues, y te llegara un mensaje con tu numero que sera tu clave de acceso, una vez ingresado indicas la marca y el modelo que sera el HTC DESIRE y listo te saldra la configuracion WAP, que es el internet movil, ya si con esto te quedo alguna duda, mejor te cobro para darte clases jajaja, (broma amigo) suerte.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.