PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ACUPROF Heaven/Hell

thax
06/07/11, 01:52:41
Hola amigos foreros , en primer lugar me presento como es debido a la comunidad, soy Alejandro, o thax, cómo querais llamarme :)

Creo que es conveniente realizar un debate sobre el famoso contrato ACUPROF, si bien es cierto que he visto este tema en el foro, me gustaría que compartierais experiencias personales de dicho contrato con Vichafone...

Heaven: entiendo que tiene ventajas, el tema de los descuentos, el tema de los sms's gratis cada cierto tiempo si mandas al menos 10 mensajes al mes (esto seguro que se lo ofrecen a todos los contratados), en cualquier caso me trago que todo esto sea beneficioso. Ok

Hell: mi familia lleva en vodafone al menos desde que era Airtel...echad cuentas, y el año pasado sobre navidades recibimos el famoso Acuerdo de Fidelizacion para Profesionales (Autónomos), claro en principio todo pintaba bien, nos daban 3 Nokias 5800XM (uno de ellos lo tengo formando parte del "bonito" muro de mi habitacion, con su cemento y todo.. y me he visto relegado a usar mi viejo móvil (un tal Samsung ZV10 que se apaga, o tiene grandes indices de cobertura "servicio limitado" en muchas ocasiones). El caso es que no puedo aguantar más con este móvil y mi disposición era la de obtener un HTC de estos tan cucos con su pantalla táctil capacitiva y demás (estaba ya prendado del Sensation ), cuando hoy hemos llamado y nos hemos sorprendido con las respuestas del operador de turno. Ante la pregunta de si el contrato iba a finalizar en este mes para renovar e intentar comprar uno de estos táctiles, bien amagando o haciendo la falsa baja,la respuesta ha sido la que ya conocéis: en el contrato pone que trascurridos 15 meses deberá llamar para confirmar la no automatización de la renovación del contrato de permanecia otros 12 meses más.En caso de no llamar el contrato se autorenueva.

Bien,esta es la gran cláusula que pasada por alto, bien porque no nos hubieran informado de la misma, o bien porque realmente somos unos primos y no nos leemos los contratos o prestamos demasaida atención a la telefonista que nos vende la moto, hoy nos ha llevado a la desesperación. Además surgen varias dudas ya que leyendo las condiciones en la web de vodafone dice que transcurridos los 15 meses o dicho de otra forma, a falta de 3 meses para la cumplimentación del contrato (de 18meses) podemos pedir un canjeo de puntos para obtener un terminal por puntos sin que así se vea afectada la permanencia, transcurridos los 3 meses obviamente por la automatización del contrato que firmamos ( ja ja ) vodafone renueva la permanencia de terminal.
La cuestión es simple: ¿renueva la permanencia asociada a terminal? ( ¿otros 18 meses?), o en cambio¿renueva la permanencia asociada a linea? (¿12 meses?).:aplausos:

Esta pregunta nos habría servido hace 3 meses...ya es demasiado tarde, pero ahora se me pasan por la cabeza mas preguntas: si quisiera canjear mis puntos vodafone con la opción de permanencia, intentando obtener un HTC Wildfire S ( lo que sea con tal de coger un táctil gama media-baja) con 2500puntos (lo que actualmente tenemos mas o menos), en principio, el contrato que tengo y me caduca dentro de un año, según vodafone, entonces ¿la permanencia se ve extendida no un año(12 meses, por linea), sino a año y medio(18 meses, por terminal )? Es decir si quiero un móvil ¿voy a tener que aguantar con vodafone otro año y medio mas después de llevarme este chasco?

Según he leído la diferencia entre un permanecía asociada a linea (12 meses más) es diferente a las de 18 meses por terminal, ya que en el caso de que quisiéramos darnos de baja tan solo perderíamos los beneficios obtenidos debiendo abonar la cantidad de lo beneficiado durante estos meses, el tipico 20% de descuento, y lo que dije antes de los sms...
Así que con un consumo mensual de 36 euros lo mismo haciendo la diferencia sale a pagar unos 24 euros a Vodafone... por 18 meses habiéndonos "beneficiado" de ACUPROF, y así dar de baja la permanencia de 12 meses futuros ahora auto-contratados por vodafone. :platano:

Pero el platanito todavía no debe salir... porque resulta que después hemos vuelto a llamar y la "gran" teleoperadora :) nos ha comunicado que si por un casual quisiéramos dar de baja las 3 lines pagariamos la friolera cantidad de 250 euros por cada una que quitaramos. A lo cual a mi se me ha quedado este proceso facial ::pensando::pensando::loco::pensando::pensando: . ¿Es cierto esto? ¿Es denunciable?

Dicho esto, y a parte de comprender que estamos muy jodidos debido a ACUPROF, de ahora en adelante TIMOPROF, me gustaría conocer que posibilidades tengo, y si las preguntas que he ido formulando tienen respuesta ,me gustaría conocerla, si a alguno os ha pasado, como habeis solucionado el tema y demás.

¡Muchas Gracias, espero vuestros post impaciente y veamos si dialogando sacamos algo en claro!

djMesias
06/07/11, 16:54:05
Así me he encontrado yo con dos líneas que quiero portar a mi padre jubilado, perteneciente a la extinta Airtel y que firmó (que no veo el documento físico) un supuesto contrato ACUPROF18 por una m.da de Nokia 5800XM. Resulta que ya en pleno trámite de portabilidad, nos indican una penalización de 180€, eso sí, en total, por la baja de las dos líneas, a falta, segun ellos, de dos meses para la finalización de dicho contrato de permanencia.

Tal y como comentas, aunque hoy he llamado para la NO renovación de dicho contrato, si la solicitud de no renovación tenía que haber sido tres meses antes de la fecha de vencimiento lo tengo claro:

PAGO, Y QUE LES DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS.

Les daré el dinero a mis padres y que se libren del yugo de estos ladrones. Vergonzoso, sin lugar a dudas.

EDITO:
Por cierto, ¿alguien sabe dónde conio se pueden descargar las condiciones legales de dicho contrato ROBAPROF, esto.... ACUPROF?

thax
06/07/11, 17:28:31
djMesias el problema es que tengamos que pagar 150 (o 250euros de máximo por línea) por abandonar la compañía cuando llevamos en esta desde que era Airtel, y que según organizaciones cómo FACUA las compañías telefonicas deben tener en cuenta las antigüedad de nuestros contratos para así minorar la penalización en caso de baja.
Me parece una burrada, por no decir palabras mayores, el hecho de tener que pagar cuando ya no estamos asociados a ninguna permanencia bajo terminal, sino que simplemente el CONTRATO TIMOPROF (http://www.magictel.es/Nueva%20carpeta/Acuprof.pdf) nos auto-renueva la permanencia, e incluso sin saberlo.

Según el mismo y como he podido repasar en el punto 11. El cliente, desde la firma del presente contrato, podrá acceder a terminales móviles de gama media-baja de uso exclusivo VODAFONE con un descuento de hasta el cien por
cien (100%) por cada línea de voz que se dé de alta tras la firma del presente contrato asociada al NIF abajo indicado con cualquiera de los planes de precios vigentes en cada
momento en VODAFONE, según las condiciones del presente contrato. Asimismo, el cliente podrá acceder, durante la vigencia del contrato o de las renovaciones del mismo,
en su caso, a terminales móviles en condiciones especiales a través del Programa de Puntos VODAFONE, todo ello en las condiciones detalladas en la oferta del Acuerdo
Profesional que se entregarán al cliente en el momento de la firma del presente contrato y que el cliente declara conocer y aceptar.
¿estarían obligados a darnos un móvil por linea de gama/media baja ala año? ¿Sin necesidad de retirarnos puntos?

djMesias
08/07/11, 15:07:18
Por mi como si los regalan. Ya no quiero saber más de esta compañía. En cuanto la portabilidad se complete, pago y punto.

Por cierto, gracias por el enlace al contrato. No lo encontraba ni vivo ni muerto por la web de Vodafone.

Enviado desde mi HTC Desire

thax
22/07/11, 17:10:14
Me llamaron ayer diciendo que me daban 3 moviles, un Sensation, y 2 Nokias C6 pero a cambio tengo que contratarme una Tarifa de Datos (para UNA SOLA LINEA) y renovar con ellos 24 Meses... increíble...
¿ Creéis que si les expongo la cláusula 6 del contrato me lo puedo sacar permaneciendo sólo un año más? ¿Es obligatorio que coja la tarifa de datos si escojo el Sensation?

6. No obstante lo dispuesto en apartados anteriores, en caso de que el cliente contrate una nueva línea asociada a un terminal subvencionado o adquiera un nuevo terminal
en condiciones especiales durante los tres últimos meses del periodo de vigencia inicial o de sus prórrogas, el contrato quedará automáticamente prorrogado por un periodo
de doce (12) meses, aunque haya existido notificación por parte del cliente comunicando su voluntad de no renovarlo. En caso de que el cliente se oponga a dicha renovación,
podrá abonar a VODAFONE una cantidad máxima por línea dada de baja de hasta doscientos cincuenta (250) euros en concepto de compensación por la subvención que
VODAFONE realiza en el precio del terminal, así, como las cantidades devengadas por el uso de telecomunicaciones móviles de VODAFONE

PD: a todo esto la operadora me informó que me inyectarian 800pts/linea para poder hacer el change, y no se si es por eso por lo que la permanencia esta sujeta a 24 meses...aunque no creo, seguro que es por joderme más la vida... pero si no me equivoco el periodo de ACUPROF es solo por 12 meses , a que viene a mi la tia esta a decirme que renueve 24?

thax
28/07/11, 00:18:21
Y tras una semana, al final les hemos conseguido sacar un Sensation con una tarifa de 5€ ,hasta 50 Mb, permaneciendo los ya citados 12 meses, y si permaneciamos 24 nos daban ademas 3 Nokias C6, que al fnal no hemos querido.

Aun así tras inyectarnos 800pts/linea, nos sobran 1200puntos, y estos nos los han dado de forma gratuita.

Eso sí que le cuenten a mi padre, o a mí lo que hemos tenido que sufrir llamando unas veces uno u otro , para que al final tras esperar en tiempos 20 minutos, seguidas veces (despues incluso de que Vodafone nos cuelgue) hayamos obtenido el HTC...

Objetivo cumplido, sí, pero el precio es darles mucho por el orto, y ello conlleva que nos desesperemos muchas veces...

En 3 o 4 dias os cuento como ha llegado el movil.

xpp
28/07/11, 00:51:48
Hay señor de mi vida!!!!! jajajjaj
Los contratos Acude son el robo mas grande que ha habido, claro esta si te lo explican bien como funciona la verdad merece la pena.

Cuando se firme un contrato de empresas vodafone, siempre hay que mirar en los anexos del contrato, lastima que no te lo hayan comentado pero ahi aparece todo....

Salu2

thax
28/07/11, 01:00:56
Hay señor de mi vida!!!!! jajajjaj
Los contratos Acude son el robo mas grande que ha habido, claro esta si te lo explican bien como funciona la verdad merece la pena.

Cuando se firme un contrato de empresas vodafone, siempre hay que mirar en los anexos del contrato, lastima que no te lo hayan comentado pero ahi aparece todo....

Salu2

Llevas mucha razón, por eso dejé el contrato por aqui (http://www.magictel.es/Nueva%20carpeta/Acuprof.pdf), para que veamos lo que estamos firmando.

No obstante es lo que tú dices, si le sacas el jugo, resulta bien.

Ah y otra cosa: cuidado porque Vodafone en una de las veces que llamamos nos comentó ( de pasada ) que a partir de JULIO sus condiciones de contratación estaban cambiando y ahora renuevan el Acuprof por 24 Meses (automaticamente) al cambiar terminal. NO, hacedeles saber que vuestro contrato dura 12 meses más y uereis obtener un movil dentro de vuestro contrato (inicial) y por tanto lo absorve la permanencia.

xpp
28/07/11, 01:07:39
Llevas mucha razón, por eso dejé el contrato por aqui (http://www.magictel.es/Nueva%20carpeta/Acuprof.pdf), para que veamos lo que estamos firmando.

No obstante es lo que tú dices, si le sacas el jugo, resulta bien.

Ah y otra cosa: cuidado porque Vodafone en una de las veces que llamamos nos comentó ( de pasada ) que a partir de JULIO sus condiciones de contratación estaban cambiando y ahora renuevan el Acuprof por 24 Meses (automaticamente) al cambiar terminal. NO, hacedeles saber que vuestro contrato dura 12 meses más y uereis obtener un movil dentro de vuestro contrato (inicial) y por tanto lo absorve la permanencia.

Totalmente de acuerdo con lo ultimo que dijiste!!!

zaragaya2
01/08/11, 10:29:05
pero esto solo ocurre con los contratos a empresas,no?

thax
01/08/11, 17:44:52
Sí, el contrato ACUPROF es para Autónomos y el ACUDE es para Empresas. (Y)

kikemakina
06/08/11, 20:38:03
Lo que puedes hacer es llamar a bajas pidiendo la baja y te ofrecerán terminales a buen precio seguramente y si ya se te ha auto-renovado la permanencia esos 12 meses no te la aumentarán, lo único que si quieres un smartphone seguramente tengas que contratar también la tarifa de datos.

teto78
09/08/11, 10:01:25
Sí, el contrato ACUPROF es para Autónomos y el ACUDE es para Empresas. (Y)

Acuprof es de altas nuevas de autonomos, el ACUDE es de fidelización, lo firmas cuando aceptas no irte a cambio de algo.

Con los nuevos smartphones (HTC. Iphone, Blacberry, etc...) es casi obligatorio tener una tarifa de datos, de hecho todas las compañias si quieres estos telefonos subencionados te obligan a ponerla para entre otras cosas no tener facturas de infarto por autoconexiones que hacen los telefonos. Otra historia es que te lo compres tu libre y luego le pongas tu tarjeta, pero preparate a pagar datos.