PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] WHATSAPP en la P4DV3!!


nerthur
05/07/11, 23:00:16
A las buenas.

Por algun lado de todos los post he visto un mensaje de alguien que preguntaba si seria posible instalar el whatsapp en nuestra tablet. Pues bien, instalar como aplicación tal cual desde el market no se puede ya que éste está diseñado para telefonos y tras instalarse requiere enviar un mensaje a los servidores de whatsapp para activarse y funcionar.

Peeero, hay un método mediante el cual se puede instalar y usar en la p4dv3 como ya he dicho. En primer lugar, aclarar que es necesario tener un movil android (en mi caso un galaxy s con gingerbread 2.3.3) y tener instalado en este el whatsapp y el titanium backup pro.

El procedimiento es el siguiente:

1-En el telefono móvil, una vez instalado y activado el whatsapp (en mi caso la version de whatsapp es la 2.6.5320), instalamos el titanium backup pro (mi version es la 3.8.1.1).

2-Abrimos el titanium y hacemos una copia de seguridad del whatsapp, tanto de la aplicación como de los datos.

3-Localizamos en el movil la copia de seguridad que hemos hecho, normalmente es una carpeta llamada titaniumbackup situada en la memoria del telefono a no ser que vosotros mismos le hayais dicho que la haga en otro lado.

4-Copiamos esa carpeta a la tarjeta de memoria de la tablet. A donde sea, interna o externa, da igual ya que el titanium la encontrara de todas formas.

5-Instalamos en la tablet el titanium backup pro (recordar que para esto hay que ser root)

6-Abrimos el titanium y localizamos la carpeta que antes habeis copiado con la copia de seguridad (opciones/preferencias/ubicacion de la carpeta de copia de seguridad/detectar! y una vez localizada-- utilizar la carpeta actual)

7-Restauramos la copia y los datos, osea, APP+DATOS

8-Listo! Abris whatsapp y lo probais

En resumen, se trata de hacer una copia de seguridad de la aplicacion de nuestro telefono y restaurarla en la tablet. El whatsapp creerá que esta siendo utilizado en el telefono y utilizara la conexión wifi para enviar los mensajes. En mi caso funciona correctamente.

Esta información no es mia exclusivamente, lo aclaro, leyendo por ahi en otros foros, vi que lo hacian en otras tablets y.... si funciona en otras porque no en esta???

:ok:

davidwar
05/07/11, 23:06:52
La pregunta es: cuando te llega un Whatsapp, ¿lo recibes en el movil, en la tablet o en ambos? Porque si se da la coincidencia de que tienes encendido siempre la TD con el Whatsapp en el movil y justo estas con la tablet por wifi... igual se pierden por el camino

nerthur
05/07/11, 23:16:49
Buena pregunta, en mi caso estuve haciendo pruebas ayer. No uso demasiado el whatsapp asi que esas pruebas no fueron muy concienzudas pero el whatsapp me llegaba al dispositivo desde que habia mandado el anterior. Es decir:

-Con el móvil siempre encendido y el whatsapp conectado, envie un mensaje a un contacto desde la TABLET.

-Me respondio al instante y su respuesta me llegó a la TABLET (Al movil NO).

-Un rato mas tarde con la tablet ya apagada, envie otro mensaje al mismo contacto desde el MOVIL

-Me respondio y el mensaje me llego al móvil.

Haria falta hacer la misma prueba pero manteniendo la tablet encendida todo el rato tambien. Mañana haré la prueba. Y si alguien la hace antes que comente

:-)