PDA

Ver la Versión Completa : Pixel Qi vs eBook

irolaso
05/07/11, 19:12:10
Hola

Os cuento mi caso, quiero comprarme un tablet pero un 75% del uso va a ser leer y claro para eso lo mejor es un eBook estilo kindle (me niego a leer en una pantalla retroiluminada y estoy incluso dispuesto a comprar ambos tablet y ebook).

Mi duda es si la pantalla Pixel Qi es suficiente como para no necesitar un eBook. Ya se que tiene menos contraste y que la pantalla tiene brillo (para leer mejor mate). Pero ¿se puede usar para leer páginas y páginas? La idea es leer en las mismas condiciones en las que leeríais un libro, es decir, en casa, de noche y con no demasiada luz.

He visto videos en youtube comparando Kindle y Notion Ink, pero lo que me faltan son opiniones realistas.

Un saludo

hawckmoon
05/07/11, 20:15:42
Bueno, yo tengo el tablet para mi, y le compré un nook a mi mujer para leer libros. La verdad es que el nook es mucho mejor para leer libros que el notion ink, aun así, yo utilizo mi notion también para leer y la verdad es que me va muy bien.
De todas formas, yo leo mucho fuera, a la luz del sol y va de narices, para interiores cuesta un poco más, para ir bien tendrias que tener una luz directa (ya sea techo), sobre la pantalla, sino queda un tanto a oscuras.
Si utilizas la luz de la mesilla de noche, no té ira bien.
Para hacer un resumen, el pixelqi, necesita de mucha luz, cuanta más luz exterior, mucho mejor se ve.

JoinMA
05/07/11, 20:19:57
En condiciones de poca luz no verás ni un carallo, para mi en ese aspecto ha sido decepcionante. Ahora en condiciones de mucha luz y sobre todo en exteriores es la mejor pantalla que he visto, pero para interiores y sobre todo lo típico leer en la cama, al menos en mi caso, con poca luz, no me ha servido.
Luego está el coste, hoy por hoy, al mismo precio hay alternativas que para mi son mucho mejores, p.ej. la Asus Transformer con su panel IPS que es un pasada ... el problema está en las aduanas que con la tontería son 120 EUR más, sino hubiera las adunas ... tal vez ...

saludos y a ver que nos cuentan los compis,

nachopavon
06/07/11, 14:52:03
El transformer esta bien, pero si le pones el teclado y el 3g se te va a los 600€... Yo elegí la notion con LCD y 3g, ya que la mayoría del tiempo la uso para trabajar.
Sobre la pixelqi, como he dicho no la tengo, pero la he visto funcionando en un parque a plena luz y se ve muy bien, además de la conveniencia de no leer con retroiluminación que te deja los ojos como dos huevos duros...:loco:

irolaso
08/07/11, 16:05:38
Bueno pues me queda mas o menos claro, soy lector empedernido y además trabajo todo el día delante de un ordenador así que habrá que usar cada cosa para lo que es.

Un ebook para leer y un tablet para trastear.

Ahora bien... que modelo elegir... esa es otra pelicula:palomitas:

hawckmoon
09/07/11, 13:28:38
Por si te sirve de ayuda, yo hace poco le compre un nook a mi mujer por unos 170 euros, gastos de envio incluidos y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

Lo compre en dxmania o algo asi.