PDA

Ver la Versión Completa : Comentemos las Cyanogen Mod Nightly

LLVR
05/07/11, 16:15:17
Soy un fanatico de las actualizaciones NIGHTLY y veo que no se comentan muy a menudo por aqui.
Todos los dias sale alguna actualización con algo interesante.

Enlace a la pagina de descargas de las NIGHTLY http://download.cyanogenmod.com/?type=nightly&device=legend

En este caso la actualizacion de hoy cm_legend_full-121 me he encontrado con algo de bastante utilidad: Cuando dejas pulsado el boton POWER han añadido la opcion SCREENSHOT para capturar lo que en ese momento tengas en la pantalla. Se guardan dentro de la carpeta DCIM en formato .png rondando aproximadamente los 140Kb de peso si tiene muchos colores.

http://i53.tinypic.com/1zg5bx4.png

Tambien desde dias atras (ya no recuerdo con cual actualizacion) existe la posibilidad de deslizar hacia los laterales con el dedo la notificacion que queramos para eliminarla, en vez de pulsar BORRAR y eliminarlas todas.

Encuentro interesantes las novedades que se incluyen, y como no encuentro los changelog, me perecia oportuno que las fuesemos comentando por aqui segun vayan saliendo.

CDTHELLIN
05/07/11, 16:37:13
que kernel tienen las ultimas nightlys??
lo de deslizar las notificaciones ya esta en la rc1.

un saludo

LLVR
05/07/11, 23:20:42
Las RC a mi siempre me fueron bastante mal y justo la Nightly posterior a esas RC conseguian corregir esos errores.

El Kernel que tengo ahora mismo con la 121 es Linux version 2.6.32.17-cyanogenmod-g849ffc7 (visto con la app Elexir)

wesmu
06/07/11, 10:16:46
Me interesa el tema.
Yo no he cargado nunca las nightly.
Cargue la CM7.01 y ahora la RC1. El problema que tengo con la RC1 y que está reportado es que cuando enciendo el WiFi a veces se reinicia la legend.
Está solucionado en la última nightly? La 121 es la última? Algún fallo conocido en la última nightly?

Gracias
P.D.:Muy buena idea LLVR con este post :ok:

LLVR
06/07/11, 12:38:09
Acaba de salir la 122. Voy a probarla.

Respecto a lo del reinicio cuando se activa el WIFI suele ser algo habitual. Me pasa sobretodo si a la vez tengo el 3G activado. Tendre que probarlo ahora.
No obstante es una actividad que hago muy pocas veces, mas no te puedo comentar.

Yo para las Nightly siempre hago un backup de la rom, wipe data, wipe cache y flasheo. Alguna vez que otra tenia fallo importante y habia que dar vuelta atras.

wesmu
06/07/11, 16:09:35
Acaba de salir la 122. Voy a probarla.

Respecto a lo del reinicio cuando se activa el WIFI suele ser algo habitual. Me pasa sobretodo si a la vez tengo el 3G activado. Tendre que probarlo ahora.
No obstante es una actividad que hago muy pocas veces, mas no te puedo comentar.

Yo para las Nightly siempre hago un backup de la rom, wipe data, wipe cache y flasheo. Alguna vez que otra tenia fallo importante y habia que dar vuelta atras.

Y cómo se sabe qué mejoras trae cada nightly?
El wipe data qué provoca?

Gracias

roquemeyer
07/07/11, 07:39:56
Bufff... pero hacer este proceso cada dos dias... que palo, no?

Enviado desde mi Legend usando Tapatalk

wesmu
07/07/11, 14:47:18
Bufff... pero hacer este proceso cada dos dias... que palo, no?

Eso es lo que me tira para atrás a mí también.
Por eso si supiera lo que trae de nuevo cada nightly y me compensara o arreglara un error que me afecta en el día a día, la instalaría.

Pero me da a mí que el wipe data me haría pasarme un día para restaurar todo tal y como lo tenía antes de la instalación. Y esto cada poco es un poco coñazo, no? (aunque todo lo que sea mejoras atrae :D )

kekemeno
07/07/11, 21:41:54
Se supone que lo que traen estas luego llega a las estables, verdad?

LLVR
07/07/11, 22:31:22
Wipe data no hago!!!! No se porque puse eso. Queria decir Wipe cache y wipe dalvik cache.

Menuda jodienda si tengo que restaurar esto todos los dias!!!!

Estoy probando la 123, pero no he visto cambios apreciables.

Respecto a las versiones estables. A mi siempre me fueron bastante mal: fallos de gps, cobertura, drenaje de bateria, cuelgues, etc. Se podria decir que las nightlyes me van como aviones y las estables salen excesivamente inestables.

kastell
08/07/11, 10:28:55
Se supone que lo que traen estas luego llega a las estables, verdad?

Efectivamente, cuando una rom esta depurada totalmente y tienen conocimiento que no da fallos prácticamente a casi ningún usuario, la proponen a Release Candidate (RC) y posteriormente esa RC se convierte en estable cuando han comprobado que es totalmente estable. Lo que pasa es lo que dice LLVR, que muchas veces las RC que suelen ser las definitivas para cada versión (2.1, 2.2, 2.3.1, 2.3.2, etc) no son del todo estables y crean problemas de gps, cuelgues o reinicios y que suelen solucionar sacando una actualización de ellas al poco tiempo, que suele ser casi siempre bastante estable.

Las nightly son versiones experimentales con cambios a diario por la comunidad, a veces con grandes novedades y otras con cosas inapreciables, lo malo es que a veces son cambios que pueden dar errores graves (normalmente no suelen tener errores, son prácticamente como las RC) y son precisamente por eso, porque son experimentales.

Lo bueno que tienen las cyanogen, son que puedes instalar una sobre otra si vienes de una versión de cyanogen anterior sin tener que hacer un Data Factory Reset (wipe de todo), puedes instalar tranquilamente una sobre otra y si te falla, con tener una backup de nandroid de una versión estable, la restauras y listo. Yo no haría un backup de la rom cada vez que instalo una nightly, simplemente teniendo un backup de una versión que se que funciona perfectamente me sobra, si falla algo en la nueva rom restauro a esa y listo, si hay algo que me gusta de una rom más actual instalo nuevamente esa rom encima y listo, sin actualizar de nuevo a la versión errónea.

CDTHELLIN
09/07/11, 15:46:08
alguien ha probado la ultima nightly(125)?? trae un monton de cambios nuevos....

un saludo

maxxlite
09/07/11, 17:13:41
yo acabo de instalarla para probar q tenia una antigua basada el froyo y me ha empezado a fallar..,lo q he visto es q no trae el market.

gracias

ppino86
09/07/11, 20:49:21
hola, el changelog esta aquí:
http://cm-nightlies.appspot.com/?device=legend

LLVR
11/07/11, 10:31:54
Ya tenia yo ganas del tan ansiado changelog.
Gracias!

LLVR
18/07/11, 14:10:25
Llevo dias sin probar las nuevas versiones. Me he metido en el changelog y veo que la version 133 (...o 140???) va a traer bastantes novedades: :aplausos:

to be included in next nightly:
added Samsung Galaxy S II (galaxys2) (android_vendor_cyanogen)
Lockscreen Background (2/2) (android_packages_apps_CMParts)
Lockscreen Background (1/2) (android_frameworks_base)
PT-BR: Add missing translations (android_packages_apps_CMParts)
PT-BR: Add missing translations (android_packages_apps_Settings)
PT-BR: Add missing translations (android_frameworks_base)
Option to disable lockscreen if security screen lock active (3/3) (android_packages_apps_Settings)
Option to disable lockscreen if security screen lock active (2/3) (android_packages_apps_CMParts)
Option to disable lockscreen if security screen lock active (1/3) (android_frameworks_base)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_Mms)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_Settings)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_Camera)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_CMParts)
Traditional Chinese: Update translations (android_frameworks_base)
Fix force close from PREVENT_POWER_KEY permission being checked even when not requested. (android_frameworks_base)
Add constant flag values for ACCELEROMETER_ROTATION_MODE (android_packages_apps_CMParts)
Add constant flag values for ACCELEROMETER_ROTATION_MODE (android_frameworks_base)
samsung ril: fix 2g/3g toggle while data call is running (android_frameworks_base)
fix typo related to libs in proprietary folder (android_vendor_cyanogen)
libEGL: Make vendor extensions a device option (android_frameworks_base)
Adding NOP for ARM HW Errata (android_external_jpeg)
Adding NOP for ARM HW Errata (android_external_skia)
LGEStarRIL: fix NITZ for p990 (android_frameworks_base)
Add Finnish keyboard layout. (android_packages_inputmethods_LatinIME)
libpixelflinger: Use correct compile-time variable for neon (android_system_core)
Vold: support stacking of storage mounts. (android_system_vold)
French: new translations and fixes (CMParts) (android_packages_apps_CMParts)
Update Japanese translation. (android_frameworks_base)
Fixed string: Americans use "behavior" (android_packages_apps_CMParts)
Parcel compRequired flag correctly. (android_frameworks_base)
Fix initial state of notification light settings (android_frameworks_base)
camera: Updated Italian translations (android_packages_apps_Camera)
cmparts: Updated Italian translations (android_packages_apps_CMParts)
frameworks: Updated Italian translations (android_frameworks_base)
Make Norwegian use HH:MM time format instead of HH.MM. (android_frameworks_base)
Allow font scaling setting persist (android_frameworks_base)
OMAP3: wlan: Fix memory access violation in wlan driver (android_hardware_ti_wlan)
WLAN - lib: scan merge fix for hidden ssid (android_hardware_ti_wlan)
z71: Updated fingerprint (android_vendor_cyanogen)
Use only present proprietary files some apk doesnt exists anymore, and HTC stuff must not be present here Also dont ignore LatinIME required to have a least one keyboard (android_vendor_cyanogen)
hardware/msm7x: Add TARGET_PROVIDES_LIBAUDIO support for msm7x30 (android_hardware_msm7k)
Update Russian translation. Camera (android_packages_apps_Camera)
Update Russian translation. CMParts (android_packages_apps_CMParts)
add shadow to the list of moto devices for Torch (android_packages_apps_Torch)
bluetooth network service (android_packages_apps_Settings)
bluetooth networking (PAN) (android_frameworks_base)
Fix atime/mtime/ctime output of stat(1) (android_external_busybox)

CDTHELLIN
18/07/11, 17:22:15
Llevo dias sin probar las nuevas versiones. Me he metido en el changelog y veo que la version 133 (...o 140???) va a traer bastantes novedades: :aplausos:

to be included in next nightly:
added Samsung Galaxy S II (galaxys2) (android_vendor_cyanogen)
Lockscreen Background (2/2) (android_packages_apps_CMParts)
Lockscreen Background (1/2) (android_frameworks_base)
PT-BR: Add missing translations (android_packages_apps_CMParts)
PT-BR: Add missing translations (android_packages_apps_Settings)
PT-BR: Add missing translations (android_frameworks_base)
Option to disable lockscreen if security screen lock active (3/3) (android_packages_apps_Settings)
Option to disable lockscreen if security screen lock active (2/3) (android_packages_apps_CMParts)
Option to disable lockscreen if security screen lock active (1/3) (android_frameworks_base)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_Mms)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_Settings)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_Camera)
Traditional Chinese: Update translations (android_packages_apps_CMParts)
Traditional Chinese: Update translations (android_frameworks_base)
Fix force close from PREVENT_POWER_KEY permission being checked even when not requested. (android_frameworks_base)
Add constant flag values for ACCELEROMETER_ROTATION_MODE (android_packages_apps_CMParts)
Add constant flag values for ACCELEROMETER_ROTATION_MODE (android_frameworks_base)
samsung ril: fix 2g/3g toggle while data call is running (android_frameworks_base)
fix typo related to libs in proprietary folder (android_vendor_cyanogen)
libEGL: Make vendor extensions a device option (android_frameworks_base)
Adding NOP for ARM HW Errata (android_external_jpeg)
Adding NOP for ARM HW Errata (android_external_skia)
LGEStarRIL: fix NITZ for p990 (android_frameworks_base)
Add Finnish keyboard layout. (android_packages_inputmethods_LatinIME)
libpixelflinger: Use correct compile-time variable for neon (android_system_core)
Vold: support stacking of storage mounts. (android_system_vold)
French: new translations and fixes (CMParts) (android_packages_apps_CMParts)
Update Japanese translation. (android_frameworks_base)
Fixed string: Americans use "behavior" (android_packages_apps_CMParts)
Parcel compRequired flag correctly. (android_frameworks_base)
Fix initial state of notification light settings (android_frameworks_base)
camera: Updated Italian translations (android_packages_apps_Camera)
cmparts: Updated Italian translations (android_packages_apps_CMParts)
frameworks: Updated Italian translations (android_frameworks_base)
Make Norwegian use HH:MM time format instead of HH.MM. (android_frameworks_base)
Allow font scaling setting persist (android_frameworks_base)
OMAP3: wlan: Fix memory access violation in wlan driver (android_hardware_ti_wlan)
WLAN - lib: scan merge fix for hidden ssid (android_hardware_ti_wlan)
z71: Updated fingerprint (android_vendor_cyanogen)
Use only present proprietary files some apk doesnt exists anymore, and HTC stuff must not be present here Also dont ignore LatinIME required to have a least one keyboard (android_vendor_cyanogen)
hardware/msm7x: Add TARGET_PROVIDES_LIBAUDIO support for msm7x30 (android_hardware_msm7k)
Update Russian translation. Camera (android_packages_apps_Camera)
Update Russian translation. CMParts (android_packages_apps_CMParts)
add shadow to the list of moto devices for Torch (android_packages_apps_Torch)
bluetooth network service (android_packages_apps_Settings)
bluetooth networking (PAN) (android_frameworks_base)
Fix atime/mtime/ctime output of stat(1) (android_external_busybox)

total nada.....:oh::oh::oh:

LLVR
19/07/11, 21:46:09
El led de notificaciones vuelve a parpadear.
Desde que uso Cyanogen no lo habia vuelto a ver asi.

Ivantxet
20/07/11, 13:49:15
El led de notificaciones vuelve a parpadear.
Desde que uso Cyanogen no lo habia vuelto a ver asi.
A mi me parpadea solo cuando apago la pantalla y tenia alguna notificación, con la 7.03, no consigo que parpadee con los programas estos de Blink o asi que con la oficial de vodafone si que lo hacia.
Pero tengo un problema bastante importante para mi y es que a la WIFI de mi curro no me consigue conectar, y a la de casa sí. Estoy por probar la ultima Nightly a ver si se soluciona pero tengo un poco de acongoje. Solo llevo un par de semanitas de Root con la Rom CyanogenMod 7.03 puesta.
Has notado algún fallo gordo o que algo no funcione??

Salu2

CDTHELLIN
04/08/11, 09:27:46
Habéis probado la nightly 148? Que tal os funciona? Tenéis reinicios?

Un saludo

wesmu
04/08/11, 11:18:55
Yo he instalado la 143 ayer. La instalé porque se me iba la batería y posiblemente era porque no se apagaba la pantalla a los X segundos, seguía encendida hasta que yo le apagaba en el botón de encendido.
Con la 143 por ahora muy bien. Nada de reinicios. Fluida.