PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Gingerbread 2.3.4 para los Nexus One de Vodafone UK – Próximamente el resto

zadock
05/07/11, 13:11:36
Según he podido leer se va a lanzar Gingerbread 2.3.4 por Vodafone en UK, por lo que no tardará en llegar algo nuevo en unos días :pensando:

http://www.elandroidelibre.com/2011/07/gingerbread-2-3-4-para-los-nexus-one-de-vodafone-uk.html

Dexafree
05/07/11, 13:52:11
Mmm... No veo que relacion puede tener que Google lance la actualizacion para los Nexus One (que no Nexus S) con algo relacionado con nuestro terminal :S

zadock
05/07/11, 13:56:44
Pues la relación básicamente es que algo que sale para los Nexus saldrá para nuestros terminales.

Simplemente será otra versión más de 2.3.4, a parte de las dos que tenemos ya.

Si sale, creo que ya no sería una filtrada.

Dexafree
05/07/11, 14:16:44
No creo eso, la verdad... La relacion que puede haber es con los Nexus S, ya que en cierto modo, esta relacionado con Samsung, pero el Nexus One... No le veo demasiada, la verdad.

El codigo de la 2.3.4 esta ya liberado, lo unico que deben hacer las compañias es crear ROMs estables en base a ese codigo.
Del Nexus One y del Nexus S se encarga Google, y por eso es por lo que siempre salen antes para esos terminales, pero entonces Samsung coge el codigo, (no te extrañe que tambien revise lo que ha hecho Google con el propio para el Nexus S) y se dedica a irlo depurando y creando las ROM que vemos, es decir, JVK, JVP, JVQ.... La que quieras.
Por otra parte, el equipo de CyanogenMod, coge ese codigo directamente (del AOSP) y crean ellos las ROM, creando los kernel, adaptandolo ellos al terminal, haciendo un trabajo paralelo (y en mi opinion, mucho mejor) al de samsung.

Pero en este caso, la version de la que hablamos es del Nexus One, el cual no tiene nada que ver com Samsung... Asi no estoy muy de acuerdo en que haya nada relacionado :S

Aun y asi, para los poseedores del NO es una gran noticia ^^

Y si no me equivoco, las ROM que estan saliendo con 2.3.4 pocos bug tienen ya, y no seria la primera vez que Samsung lanza alguna de las "filtradas" como oficiales (creo recordar que la JVK fue una JV1 con un par de cositas, pero por el resto eran identicas)

zadock
05/07/11, 14:23:03
El codigo de la 2.3.4 esta ya liberado, lo unico que deben hacer las compañias es crear ROMs estables en base a ese codigo.

Ahí te equivocas compi, el código no está liberado, si lo estuviese veríamos kernels mucho más completos de los que hay actualmente para 2.3.4, al igual que roms cocinadas más variadas. Actualmente han llegado a un punto en 2.3.4 en el que poco más se puede hacer hasta que no liberen las fuentes.

(creo recordar que la JVK fue una JV1 con un par de cositas, pero por el resto eran identicas)

Eran igual y no tanto, la JV1 era infumable pero se podía usar a diario (aunque borrando apps en segundo plano, y el bug que te comía la batería aparecía sin ton ni son).

La JVK se depuró bastante en comparación, seguía el bug pero ya no aparecía por arte de magia, y a partir de ésta la gestión de la memoria RAM ha ido cada vez mejor :ok:

Recuerda que el Nexus One es de HTC, ha sido fabricado por esa marca, pero Google lo utiliza para sus pruebas. Es lo mismo que con el Nexus S, ha sido fabricado por Samsung, pero todo lo lleva Google.

Dexafree
05/07/11, 14:40:05
Ahí te equivocas compi, el código no está liberado, si lo estuviese veríamos kernels mucho más completos de los que hay actualmente para 2.3.4, al igual que roms cocinadas más variadas. Actualmente han llegado a un punto en 2.3.4 en el que poco más se puede hacer hasta que no liberen las fuentes.

Codigo fuente de 2.3.4 liberado:
http://m.androidcentral.com/android-234-and-proprietary-binaries-pushed-aosp?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+androidcentral+%28Android+Cen tral%29
EDITO: http://groups.google.com/group/android-building/msg/79ccaf7ebfa22744?pli=1 Aqui tienes la fuente de que se libero, y ademas se aporta una compilacion para el Nexus S en base a ese codigo

Si no estuviera liberado, las ROM como Cyanogenmod no podrian estar poniendo 2.3.4 a todos los terminales que soportan!
El que no puedo asegurarte si esta liberado o no es el de SAMSUNG para las ROM de 2.3.4, pero el de Google si, que es el que se utiliza en los Nexus One

Eran igual y no tanto, la JV1 era infumable pero se podía usar a diario (aunque borrando apps en segundo plano, y el bug que te comía la batería aparecía sin ton ni son).

La JVK se depuró bastante en comparación, seguía el bug pero ya no aparecía por arte de magia, y a partir de ésta la gestión de la memoria RAM ha ido cada vez mejor :ok:

Recuerda que el Nexus One es de HTC, ha sido fabricado por esa marca, pero Google lo utiliza para sus pruebas. Es lo mismo que con el Nexus S, ha sido fabricado por Samsung, pero todo lo lleva Google.

A lo que vengo a referirme que una liberacion por parte de Google referente al Nexus One no afecta al Samsung Galaxy S, ya que Samsung liberara sus versiones cuando quiera :S

No se si me he explicado bien :S

zadock
05/07/11, 15:48:21
Ok yo me refería al código fuente de Samsung :ok:

Te has explicado muy bien compi ;-)