Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Relación calentamiento-reinicio?

xarlibraun
05/07/11, 12:47:59
Hola, anoche después de estar un buen, buen rato jugando al plants vs zombies y luego pasar al angry birds, mientras estaba enchufado el cargador el movil se me reinició, no se quedo colgado ni tuve que quitar la bateria, pero se reinicio durante el juego. antes de reiniciarse el juego fue un momento a trompicones lo que me sorprendió (me recordó a cuando jugaba con mi antigua legend). Al reiniciarse dije, bueno, habrá que comprobar...y volví a poner el juego un rato y bien, pero luego vi la temperatura de la bateria con la aplicación superbox y me marcaba 48ºC salud: sobrecalentada, y hasta ahora siempre lo había visto como buena.

Os ha pasado esto alguna vez? Que temperaturas os coge? Puede existir alguna relación temperatura-reinicio como sistema de protección?

Vengo de un lg optimus 2x y si q habia casos q al sobrepasar los 40 grados se reiniciaba y era un problema d la placa o algo así, pero bueno ese no fue mi caso.

Un saludo y gracias!

indisvq
05/07/11, 13:38:08
Buenas xarli, yo tb tenia una legend y pase por el O2X por el tema de reinicios. A mi me habia pasao tb eso pero no pense k pudiera ser por el sobrecalentamiento. Habia pensao k era pq el sistema no esta optimizado aun para los doble nucleos y por eso habia tanto reseteo en la S2 y O2x. En este pese a k los hay d evez en cuiadno son mucho menos.

Saludos

El Kachongui
05/07/11, 13:59:38
Yo no tengo una sensation, pero vengo de una touch diamond y de los calentones que se cogia se hinchó tanto la batería que era casi imposible cerrar la tapa, el móvil ya con dos años y medio. Decir que desde el principio empecé a instalar programas, usar wifi cuando podia, y cuando contraté una tarifa de datos porque no tenía ordenador en su día, usaba messenger, opera, youtube y escuchaba musica todo a la vez MIENTRAS CARGABA, hasta el punto de tener que apagarlo y quitarle la tapa y la bateria para que respirase. Si no te has quemado con la placa que cubre la sim, y digo quemado porque casi me salió un ampolla, es que no se calienta :risitas:. Aparte de esto, sunpongo que es normal que en un momento dado el teléfono se caliente, o por cargar la bateria o por consumo del procesador, lo que no sería normal es que esté continuamente con esos subidones de temperatura. Además también cuenta la rom que tengas instalada, porque con la que le puse yo a mi antigua diamond se calentaba algo mas, podrías probar alguna rom optimizada si te gusta alguna :platano:

xarlibraun
05/07/11, 16:11:22
Hola, gracias por las respuestas!
Hombre que se reinicie por ser doble nucleo..entonces más que un avance estamos retrocediendo! :S Aunque si es verdad que cada vez es más común leer cosas como que se reinicia el terminal en estos modelos más nuevos. Llevo la rom vodafonizada, todo tal cual llegó aun, así que no creo que sea por algo que haya hecho yo, como no sea por alguna app...
A mi también se me hincho la bateria de mi n81 jejej un dia dije, bah, la tapa esta ya se ha roto una pestaña o algo que no cierra bien..y a los dias, me da por ver la bateria.. y menuda chepa le había salido! XD Hoy hace una semana que tengo el sensation, así que seguiré dandole la misma caña o más porque se supone que este tipo de moviles lo tiene que aguantar.. sino para q? Me hubiese preocupado más que fuese un reinicio espontaneo sin tocar nada, que no mientras lo uso, porque a quien no se le ha colgado el ordenador alguna vez? y esto ya son como tal, pero vamos, aun así no gusta nada que te pasen estas cosas.. U_U

madepablo
05/07/11, 17:39:15
Quitad la opción de reportar a HTC los problemas, la proporción de reinicios baja de 10:1 y cada vez que instaleis algo, reiniciar el terminal para que guarde los fatos de manera temporal y no tenga que mantener una memoria virtual de mucho tamaño.

Saludos,

indisvq
05/07/11, 17:49:37
Igual me he explicado mal xarli, no es que se reincie por ser de doble nucleo sino que las versiones actuales estan optimizadas para el mononucleo y para el doble nucleo tienen k pulir alguna cosilla y por esta razon pasa lo de los reinicios. Es una suposicion pq saber saber va a ser que no sé :P .

Saludos

dave927
05/07/11, 20:46:10
Igual me he explicado mal xarli, no es que se reincie por ser de doble nucleo sino que las versiones actuales estan optimizadas para el mononucleo y para el doble nucleo tienen k pulir alguna cosilla y por esta razon pasa lo de los reinicios. Es una suposicion pq saber saber va a ser que no sé :P .

Saludos
Pues es una buena suposición, quizá el problema venga directamente de Google no de los terminales.

frayluis
05/07/11, 20:59:58
Hasta ice cream sandwich o android 4.0 no va a funcar bien los dual-core o al menos al 100%
s2

xarlibraun
06/07/11, 13:02:20
reporte a HTC desactivado! Si si indisvq, si estoy de acuerdo en eso que el hardware ha adelantado demasiado al software, quizás deberían ir más a la par, y las marcas han decidido meter más músculo como forma de diferenciación y no este en óptimas condiciones aun. Hoy en día no hay nada que no puedas hacer con un mononúcleo del tipo arc, nexus.. Pero claro, lo que decía es que una cosa es que no den todo su potencial y otra que tenga estos inconvenientes d inestabilidad, vamos que no debería ser así, aunque como bien supones podría ser, yo tampoco lo sé XD

Solo espero que el que se recaliente, xq todos sabemos que se calienta bastante, que por otra parte también tiene su lado positivo, ya que disipa mejor el calor, no provoque fallos a no ser que se un uso desproporcionado.

En otro post he puesto la noticia de que las sensations de vodafones se van a actualizar, esperemos que de la estabilidad necesaria que necesita y que sea un pasito más a mejor!

Saludos!

indisvq
07/07/11, 00:37:26
Por si sirve de algo tras actualizar la verdad k noto el terminal mucho más fluido y de momento ( tocó madera ) ningún reinicio ni ná, vamos k de arte la actualización.

Saludos

pablomar4
18/04/12, 11:04:30
Por si alguien me puede ayudar.
Tengo Un HTC Sensation y se me sobrecalienta la parte de bajo del movil tanto, que se apaga. Sabeis que puede ser???? Lo tengo desde hace 1 año. En verdad si que puede decir que me cayo al suelo y esta todo perfecto la pantalla y todo. Me queda desmontarlo a ver que puede ser.
Si alguien sabe exactamento por donde atacer lo agradeceria.

fran6560
18/04/12, 11:30:05
reporte a HTC desactivado! Si si indisvq, si estoy de acuerdo en eso que el hardware ha adelantado demasiado al software, quizás deberían ir más a la par, y las marcas han decidido meter más músculo como forma de diferenciación y no este en óptimas condiciones aun. Hoy en día no hay nada que no puedas hacer con un mononúcleo del tipo arc, nexus.. Pero claro, lo que decía es que una cosa es que no den todo su potencial y otra que tenga estos inconvenientes d inestabilidad, vamos que no debería ser así, aunque como bien supones podría ser, yo tampoco lo sé XD

Solo espero que el que se recaliente, xq todos sabemos que se calienta bastante, que por otra parte también tiene su lado positivo, ya que disipa mejor el calor, no provoque fallos a no ser que se un uso desproporcionado.

En otro post he puesto la noticia de que las sensations de vodafones se van a actualizar, esperemos que de la estabilidad necesaria que necesita y que sea un pasito más a mejor!

Saludos!

Donde se desactiva esa opcion de enviar a HTC?
gracias

dave927
18/04/12, 11:43:32
Tengo Un HTC Sensation y se me sobrecalienta la parte de bajo del movil tanto, que se apaga. Sabeis que puede ser???? Lo tengo desde hace 1 año. En verdad si que puede decir que me cayo al suelo y esta todo perfecto la pantalla y todo. Me queda desmontarlo a ver que puede ser.

Más que daños físicos deben ser de software, alguna apli que se queda pillada y te causa ese calentamiento, o si lo tienes flasheado pues un mal kernel, o lo que sea.
Para que se reinicie debe sobrepasar los 50º algo que no suele ser normal si no se cumple alguna de estas opciones que he comentado o te pasas el día jugando algun juego muy potente y a pleno sol.
También puede ser que no lo tengas actualizado ya que las primeras versiones de soft fallaban un poco.

pakordo
18/04/12, 12:49:55

Hola,

Es completamente normal que se caliente.... Me da la sensación que los procesadores deben estar por esa zona, jejejejejeje. Probablemente si tienes funda como yo no ayude mucho la disipación de calor por lo que coge temperatura antes...

Todos se calientan por esa zona si, como comenta dave927, le estás dando caña durante un rato..... pero si se apaga es porque lo mismo tiene algún problema de disipación de calor. Los ordenadores apagan la cpu por sobrecalentamiento a modo de protección y suele ser debido a que el sistema de refrigeración está averiado. En el caso del móvil el sistema supongo que será una chapa de cierto tamaño a modo de disipador. Quizá con el golpe han dejado de hacer contacto las CPU con la chapa y se calientan más de lo debido?????.....

Un saludo.

pakordo
18/04/12, 12:56:06
Quitad la opción de reportar a HTC los problemas, la proporción de reinicios baja de 10:1 y cada vez que instaleis algo, reiniciar el terminal para que guarde los fatos de manera temporal y no tenga que mantener una memoria virtual de mucho tamaño.

Saludos,

Efectivamente, a veces notaba como se calentaba el móvil sin usarlo y me dí cuenta que siempre precedía la instalación de varias actualizaciones/instalaciones de SW......al reiniciarlo, misteriosamente, ya no se calentaba durante una temporada larga......hasta que volvía a actualizar/instalar claro, jajajajajaja.

Buen consejo!!!. Espero que le sirva a más gente.

PD: Le metí el OS Monitor para ver el proceso que hacía que se calentase en esas ocasiones y el proceso era el "Sistema Android" y estaba al 99% de utilización de manera constante, por lo que me cuadra mucho lo que comentas.

Un saludo.

enano28
18/04/12, 16:53:57
Buenas,podriais decir donde esta exactamente la opcion de no reportar los problemas a HTC.
Gracias y un saludo!!

pakordo
18/04/12, 16:57:52
Buenas,podriais decir donde esta exactamente la opcion de no reportar los problemas a HTC.
Gracias y un saludo!!

En ICS:

Ajustes->Acerca del tlf->Informar a HTC->Informe de errores para HTC

enano28
19/04/12, 23:38:17
ahhh!! gracias por la respuesta pero como estoy en ginger pues no me sirve,hay alguna manera de evitar que se caliente tanto? he llegado a verlo en 48'5°
Gracias chic@s!!

pakordo
20/04/12, 09:37:40
Creo que en ginger estaba en el mismo sitio......