Ver la Versión Completa : Actualizacion 3.1 Disponible
Luis Miguel
05/07/11, 10:34:51
Buenos días, aunque lo he posteado también en otro hilo, os lo dejo aquí en hilo nuevo para que os de al ojo.
A mi me llegó ayer via OTA una actualización, y una vez instalada esto es lo que me aparece en pantalla:
Version Android: 3.1
Version Kernel: 2.6.36.3
Numero de Compilacion: Acer_A500_4.010.07_COM_GEN2
Notas:
La actualización ocupa unos 128 Mg
Mi tablet la compré en USA a finales de Mayo.
La tenía rooteada.
No he perdido ningún programa instalado, tampoco el root.
En gral. y lo poquito que he probado, es que va de maravilla, mejora el wifi, mejora reconocimiento de dispositivos, ratones varios, teclados, pinchos..., mejora conexion a internet, de momento ningun FC, mejora reproduccion de videos, youtube, mejora lector ebook, reconoce y busca cualquier libro en la tablet o en la micro SD, incorpora un nuevo lector, mejora la pantalla con las últimas aplicaciones abiertas, ahora te aparecen todas las que has visitado...
Se que hay que hacerle más pruebas, pero poco a poco, ahora estoy en el curro, y en los próximos 5 días estaré missing, son las fiestas de mi ciudad los San Fermines....
Lo dicho, ánimo que imagino que en cuestión de horas, o algún día, todos la tendremos.
Saludos.
txemafg21
05/07/11, 10:49:17
A ver si se actualiza pronto al resto y comprobamos las mejoras.
radicalsp
05/07/11, 11:18:48
A mi de momento nada de nada!
Que ganas por que me estaba empezando a fallar demasiado el navegador.
Makisto
05/07/11, 11:39:03
Parece ser que el numero de compilacion es superior a la actualizacion oficial que rulaba por ahí. A ver si a mi a pesar de haber actualizado me sale otra por aquello de la compilacion o no.
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
Luis Miguel
05/07/11, 11:45:13
En el foro de XDA- Developers, han puesto un link donde se puede descargar el ficero en zip, y las instrucciones para instalarlo.
Aunque como os he comentado, a mi me llegó via OTA, así que será cuestión de esperar un pelín.
Animo
bragadonvio
05/07/11, 12:00:53
Pos a seguir esperando porque a mi de momento me dice que no hay actualizacion disponible.
jurenad
05/07/11, 12:32:11
En el foro de XDA- Developers, han puesto un link donde se puede descargar el ficero en zip, y las instrucciones para instalarlo.
Aunque como os he comentado, a mi me llegó via OTA, así que será cuestión de esperar un pelín.
Animo
Es este el enlace?:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1154492
o no, porque este archivo ocupa mucho mas que el oficial?
Luis Miguel
05/07/11, 12:50:34
Hola Jurenad,
Si, ese es el enlace que he visto, y por los datos entiendo que se refiere a la actualización que yo he recibido. Sin embargo, la mía no llegaba a los 200 megas, por lo que no se lo que contendrá el zip.
saludos,
pepeto2001
05/07/11, 15:45:22
es la misma versión que la que tenemos puesta los que usamos el update.zip famoso en la microsd, no?
Pues no lo se...yo tengo puesta la q rula por ahi...y a ver si llega la oficial...espero q si
morocotop
05/07/11, 20:55:37
Pues por lo visto si va a tener cambios en cuanto a la que se subio en XDA yo la subi y me da lo siguiente
Numero de Compilacion: Acer A500 3.019.04COM-GEN1
y la de OTA es diferente
Numero de Compilacion: Acer_A500_4.010.07_COM_GEN2
Espero que a pesar de haberla actualizado pueda actualizar por OTA :(
Tsunami08
06/07/11, 16:48:25
Pues ya estoy descargando por OTA la actualizacion, que por cierto ocupa 124,74Mb, y mira que lo intente ayer y esta mañana hacia las 6 y nada pero ahora le doy por probar y tachan..... ya esta aqui.
Joder que emocion ni que fuera un niño con zapatos nuevos.
FrgBonT
06/07/11, 18:37:41
OTA en descarga, por dios que ganas, ahora si podre ver que tal los cambios y decidirme si al final cambio ROM, porque lo visto de la Samsung en el video promocional me gustó bastante a ver si lo adaptan en una buena ROM
linedead
06/07/11, 19:25:33
Me pasa lo que a morocotop,
No puedo actualizar pues tengo la versión de compilacion -GEN1 de la 3.1de xda-developers
Alguien sabe como actualizar a esta nueva version de compilación -GEN2 ???
Mas que nada por si trae alguna mejora
Thanks
Tsunami08
06/07/11, 19:33:15
Quien te dijo que es un GEN2????
La mia es una GEN1 y despues de la actualizacion sigue siendo un GEN1, en concreto una Acer_A500_4.010.22_COM_GEN1
radicalsp
06/07/11, 19:43:11
Pues hoy le tengo que reñir a alguno de por aquí, por tachar de mentirosos a los de Acer, han empezado con las actualizaciones ayer y ya muchos de nosotros las tenemos. Así que que se retracte por favor.
Tsunami08
06/07/11, 20:00:34
Para los que han actualizado por OTA oficial teneis que usar para rotear el archivo version 1.2 de este enlace:
http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1309908584 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=646533&d=1309908584)
jurenad
06/07/11, 20:05:19
Se puede revertir la situacion a antes de cargar la 3.1 de xda para poder acceder a la ota, o estoy condenado a la cocina. Y eso que era oficial.
A mi se me ha descargado la misma que a Tsunami08: la versión Acer_A500_4.010.22_COM_GEN1 ¿es que tiene que actualizarse aún a otra versión GEN2?
linedead
06/07/11, 20:15:49
tsunami_08,
es lo que comentáis en el foro tras actualizar
En mi caso yo actualicé de la rom china de xda-developers y tengo la 3.1 con el mismo kernel pero con una compilación diferente Acer_A500_3.019.04_COM_GEN1
igual ese cambio de compilación trae alguna mejora
no obstante,
estoy leeyendo en otros foros que la gente tras actualizar comienza a tener algunos problemas con aplicaciones
yo desde que la actualicé manualmente me va perfecta, rápida y fina
Por fin. Ya se ha actualizado. Ya tenía los nervios de punta.
Yo no había rooteado, seguía con todo oficial y tras esta actualización los datos son:
Android 3.1
Kernel 2.6.36.3
Compilación Acer_A500_4.010.22_COM_GEN1
Y ahora me voy a poner a enredar con ella a ver si es cierto que ha mejorado.
jurenad
06/07/11, 21:10:39
He desrooteado a ver si me salta, pero nada. Me joderia bastante, ya que suelo tener rom oficiales en mis cacharros, y si instale la de xda fue porque aseguraban que era oficial y que no interferia en futuras actualizaciones.
He desrooteado a ver si me salta, pero nada. Me joderia bastante, ya que suelo tener rom oficiales en mis cacharros, y si instale la de xda fue porque aseguraban que era oficial y que no interferia en futuras actualizaciones.
xda tienes un manual para volver a la rom original 3.0.1
morfeus333
06/07/11, 22:24:41
xda tienes un manual para volver a la rom original 3.0.1
Link Please :ok:
jurenad
06/07/11, 22:25:43
Ya he leído eso y he descargado el archivo de España, pero ni en bruto, ni renombrando y copiado en la raíz de la micro sd. Me sale el Android verde con la señal amarilla de fallo. No me sale el chiquitin cn la cajita de software.
yavimaya
06/07/11, 22:49:13
A mi tampoco me salta la actualizacion. La compre el Sábado pasar en mediamarkt
bragadonvio
06/07/11, 22:55:53
Pues yo no se que le ocurre a mi tab pero llevo toda la tarde intentando meterle la actualizacion pero nada, la descargo y le doy a instalar pero descomprime reinicia y a intentar instalar me sale el robotito de android con un triangulito de error y nada, se reinicia y me dice qu ela actualizacion ha fallado, lo he probado cuatro veces con tarjeta metida y sin ella y nada, y lo unico que le he hecho ha sido rotearla y meterle el clock recovery.
Que hago mal, hay qu hacer algun wype o algo?
PD: decir que es la oficial descaragada desde la propia tab en actualizacion del sistema, nada de xda ni de sitios no oficiales.
jurenad
06/07/11, 23:09:57
Por qué me sale el android verde grandote al darle a power mas volumen - . La vez anterior me salia un android chiquitin con un cajita de software.
jurenad
06/07/11, 23:30:28
MIra, a tomar por saco la ota, no me rayo mas, me quedo con la 3.1 descargada de xda que va bastante bien, he vuelto a rotear, a instalar herramientas de backup y ya he hecho copia completa de seguridad. Si en el futuro sale algo mejor, pues me lo pienso y pongo la original 3.0.1 de España, que ya la tengo en Clock Mode Recovery.
bragadonvio
07/07/11, 00:05:36
esto esta así, acabo de meter la stock 3.1 4.010.07 - con ckw y va bien de momento aunque ahora si le doy a actualizar y me dice que mi dispositivo esta actualizado, en fin veremos si sale otra mejor y como dice el anuncio si eso cambiare
jurenad
07/07/11, 00:34:30
esto esta así, acabo de meter la stock 3.1 4.010.07 - con ckw y va bien de momento aunque ahora si le doy a actualizar y me dice que mi dispositivo esta actualizado, en fin veremos si sale otra mejor y como dice el anuncio si eso cambiare
Hala, yo he hecho lo mismo, finalmente. Pero me sale versión 4.010.04 instalada. Tendré ota en el futuro?
sanjamma
07/07/11, 01:21:16
Pues yo no se que le ocurre a mi tab pero llevo toda la tarde intentando meterle la actualizacion pero nada, la descargo y le doy a instalar pero descomprime reinicia y a intentar instalar me sale el robotito de android con un triangulito de error y nada, se reinicia y me dice qu ela actualizacion ha fallado, lo he probado cuatro veces con tarjeta metida y sin ella y nada, y lo unico que le he hecho ha sido rotearla y meterle el clock recovery.
Que hago mal, hay qu hacer algun wype o algo?
PD: decir que es la oficial descaragada desde la propia tab en actualizacion del sistema, nada de xda ni de sitios no oficiales.
Yo tampoco consigo actualizar. Finalmentee he probado a descargar la desde esta pagina
http://androidzone.org/actualizar-acer-iconia-tab-a500-a-android-3-1-honeycomb/
pero esta en formato zip y falla al intentar descomprimirlo.
Voy a desrootearla a ver si me deja actualizar.
AndyPandyBCN
07/07/11, 02:39:11
Yo tampoco consigo actualizar. Finalmentee he probado a descargar la desde esta pagina
http://androidzone.org/actualizar-acer-iconia-tab-a500-a-android-3-1-honeycomb/
pero esta en formato zip y falla al intentar descomprimirlo.
Voy a desrootearla a ver si me deja actualizar.
Lo que te falla es qae no hay que descomprimir el Zip que te descargas para nada. Eso lo hace el CWM. Simplemente, hay que descargarse la actualización, copiar el Zip sin tocar a la tarjeta micro SD externa (sino el CWM no la ve) y instalr desde CWM. Puede ser que el Zip venga encriptado. Para esto usamos el Acer decrypter que aparece en la Acerpedia como paso previo antes de copiar el ZIp a la micro SD
Tsunami08
07/07/11, 05:31:34
Para actualizar por OTA tenéis que quitar el recovery que hayáis puesto y volver al recovery original, a mi me daba fallo continuamente hasta que lo quite.
Da fallo porque después de descargarse la OTA busca el recovery original y si no lo encuentra sale el dichoso muñequito con el triangulo de advertencia.
Para los que han actualizado por OTA oficial teneis que usar para rotear el archivo version 1.2 de este enlace:
http://forum.xda-developers.com/atta...3&d=1309908584 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=646533&d=1309908584)
¿Lo has probado?
No consigo descargarlo con el tablet me da descargado con error.
Enviado desde mi A500 usando Tapatalk
bragadonvio
07/07/11, 08:15:03
Pos nada. ahora a mi ya me dice que no hay actualizacion disponible, asi que por ahora me quedo asi hasta que saquen alguna cocinada basada en esta ultima de acer.
Pos nada. ahora a mi ya me dice que no hay actualizacion disponible, asi que por ahora me quedo asi hasta que saquen alguna cocinada basada en esta ultima de acer.
Tienes dos roms cocinadas con ésta nueva compilación, en la sección de roms tienes los enlaces a las mismas y en el índice cuales son.
grulla0
07/07/11, 10:01:31
bueno ya la tengo instalada, pero me encuentro con problemas en distintos juegos como elorder and chaos que se cierra cuando le da la gana mientras juego esto me pasa con otros tambien, esta tarde probare con mas aplicaciones a ver si resulta que a cambio de mayor fluidez vamos a ir a peor con las aplicaciones y juegos.
Para actualizar por OTA tenéis que quitar el recovery que hayáis puesto y volver al recovery original, a mi me daba fallo continuamente hasta que lo quite.
Da fallo porque después de descargarse la OTA busca el recovery original y si no lo encuentra sale el dichoso muñequito con el triangulo de advertencia.
Por favor ,podias explicar paso a paso como lo hiciste ya que intente de varias formas y me sigue saliendo el muñeco con el triangulo,que rabia me da.Le tengo la 3.1 de china esa que esta en xda y le puse para root por si sirve da algo esta info.:rolleyes:
bem me quer
07/07/11, 11:09:16
Acaba de ser actualizada, me pone lo siguiente:
Versión Android: 3.1
Versión Kernel: 2.6.36.3
Nº de compilación: Acer_A500_4.010.22_COM_GEN1
Es la correcta?
No la tenía rooteada, estaba como vino de fábrica, ahora a probarla.
Un saludo.
pepeto2001
07/07/11, 14:50:46
A alguien que la tuviera actualizada con el update.zip 3.1 ese que circulaba y sin nada más de root ni historias le salta la ota?
sanjamma
07/07/11, 16:06:54
Lo que te falla es qae no hay que descomprimir el Zip que te descargas para nada. Eso lo hace el CWM. Simplemente, hay que descargarse la actualización, copiar el Zip sin tocar a la tarjeta micro SD externa (sino el CWM no la ve) y instalr desde CWM. Puede ser que el Zip venga encriptado. Para esto usamos el Acer decrypter que aparece en la Acerpedia como paso previo antes de copiar el ZIp a la micro SD
Perdona por mi ignorancia, pero no se como usar el ClockWorkMod. He instalado el acer recovery desde el market, pero no se como usarlo. He copiado el archivo zip que he descargado en la microSD, pero no se como acceder a ella desde el recovery, ya que en las instrucciones del acer recovery dice que tiene que ser un archivo de imagen recovery.img.
A ver si me podeis ayudar.
morfeus333
07/07/11, 16:12:29
A alguien que la tuviera actualizada con el update.zip 3.1 ese que circulaba y sin nada más de root ni historias le salta la ota?
Tengo la misma duda jeje, alguien con la famosa rom "oficial" (update.zip) le ha aparecido la actualizacion OTA??? o tendremos que hacer downgrade??
linedead
07/07/11, 17:07:09
Por lo que leo en XDA-Developers parece que la gente está teniendo problemas tras la actualización
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1157204
Yo actualicé manualmente y sin problemas hasta ahora
Hola yo tambien tengo la actualizacion china y no me deja actualizar,me baje la nueva actualizacion de un foro y lo intente de varias maneras y nada ,me sale el muñequito con el triangulo con exclamacion y na de na,joder que hinchada de huevos,si lo se no actualizo,si alguien lo consigue por favor que describa el paso a paso,a ver si hay suerte.
morfeus333
07/07/11, 19:07:01
Hola yo tambien tengo la actualizacion china y no me deja actualizar,me baje la nueva actualizacion de un foro y lo intente de varias maneras y nada ,me sale el muñequito con el triangulo con exclamacion y na de na,joder que hinchada de huevos,si lo se no actualizo,si alguien lo consigue por favor que describa el paso a paso,aver si hay suerte.
yo tambien consegui esta ultima actualizacion en zip en otro foro pero me sale el monito andorid con el triangulito igual que tu :cry: tambien traigo la famosa update "oficial" china instalada. afortunadamente me funciona todo bien con la 3.1 china pero me rompe las pelotas no ve el numerito mas actualizado en sistema jajaja
linedead
07/07/11, 21:57:46
Se puede actualuzar con el CWM o haciendo un wipe previo con power + vol+
Pero yo ni lo intento tras ver los errores que da esta release, me quedo con la china que va de lujo
A veces el no arriesgar te ahorra tiempo... me veo haciendo un recover y volviendo a la china en un dia y 8 horas perdidas
:-)
Umbriel_otaku
09/07/11, 19:21:01
Pues yo llevo desde el martes intentado actualizar la tablet, y no ha manera. Siempre que me voy a actualizar desde "Ajustes/acerta de la tablet/actualización del sistema", me dice lo mismo, que ya la tengo actualizada, y se sigue quedando en el android 3.0.1.
Estoy buscando a ver si alguien tiene el archivo "Acer_A500_4.010.07_COM_GEN2" de la actualización guardado y lo puede subir, a ver si puedo "forzar" la actualización, porque solo localizo archivos anteriores, y no quiero arriesgarme a poner por erro un Android en otro idioma.
aquiles_83
09/07/11, 22:29:27
Buenas, yo me compre la tablet y creo que tenia la 3.0.1 y hace unos días mire en ajustes, actualización del sistema y me salto la actualización 3.1 La verdad que no puedo comparar como iba antes y ahora porque con la 3.0.1 no estuve ni un día. La 3.1 va bien, algunas cosillas como que se enciende la pantalla sola al estar bloqueada, o se ilumina el botón de encendido sin tener ninguna notificacion(si es que se enciende para eso) Esperemos que Google se ponga las pilas y vaya sacando actualizaciones rápido.
Saludos
Tsunami08
10/07/11, 08:31:25
A ver, si le pusisteis el recovery de CWM en el acer recovery installer que es quien lo instala tenéis la opción de volver al recovery original.
Quitarle también el root antes de actualizar por si acaso, todo esto es para la OTA.
En cuanto a lo de que va mas rápida la 3.1, a mi para nada, mas bien al contrario todo en general va peor.
Si pudiera atrasar el tiempo le daban a la OTA por donde mas escuece.
alverico
24/07/11, 19:51:39
yo sigo esperando la actualizacion y nada,llevo 7 dias con ella y nada?:silbando:
A ver, si le pusisteis el recovery de CWM en el acer recovery installer que es quien lo instala tenéis la opción de volver al recovery original.
Quitarle también el root antes de actualizar por si acaso, todo esto es para la OTA.
En cuanto a lo de que va mas rápida la 3.1, a mi para nada, mas bien al contrario todo en general va peor.
Si pudiera atrasar el tiempo le daban a la OTA por donde mas escuece.
No te quiero liar pero desde que hice un hard reset tras actualizar, a mi me parece que va mucho mas fluido...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.