Acceder

Ver la Versión Completa : perdonad la ignorancia, pero, que es y como se hace un amago?

niakla
05/07/11, 09:39:26
es que no lo tengo muy claro. me podéis informar?

gracias y saludos.

DIMO77
05/07/11, 09:45:33
hay mucha info, en este foro y en otros... pon amago de portabilidad en google y te saldrán tropecientos hilos.

Resumiendo: haces portabilidad de tu compañia (si estás en una de las 3 grandes Orange, Vdfne, Mvstar) a otra distinta. Vale cualquiera de las anteriores o alguna OMV.

Si tienes al menos un año cumplido de permanencia te llaman para ofrecerte dtos, telefonos y demás para que no realices la porta. A cambio de firmar más permanencia.

A grandes rasgos.

Irreo
05/07/11, 09:50:33
La palabra "amago de portabilidad" viene de "fingir" la portabilidad. Es de sobra sabido que ni en las tiendas, ni en el departamento de bajas, te van a ofrecer descuentos, por mucho que les presiones con que te vas a ir, o insistas en que llevas 20 años con ellos.

También es de sobra sabido que cuando vas a cambiar de compañía (tramitas la portabilidad), la compañía de la que eres cliente te llama para intentar que te quedes, ofreciéndote generalmente cosas jugosas (móviles gratis o muy baratos, descuentos en la tarifa, etc.).

De aquí nacen los "amagos de portabilidad". Es decir, hacer como que te vas. Es una forma de presionar a la compañía. Hay gente que hace el amago, y si no sale bien, se va de verdad, y hay quien cancela la portabilidad y lo intenta después (o bien lanza una real y se termina yendo).

En este hilo tienes publicadas varias experiencias, preguntas y respuestas:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229585

Un saludo.

niakla
05/07/11, 10:09:12
muchas gracias a los dos por las respuestas. ya lo tengo claro.

saludos

niakla
05/07/11, 10:14:04
yo soy cliente de orange desde amena. supongo que uno de los primeros clientes que tuvieron y más que nada por motivos sentimentales me gustaría seguir. es posible que hagas un amago y no te llamen? me faltan cuatro meses para cumplir la permanencia, tengo 1.500 puntos y la tarifa de 39 euros.

cristinna
05/07/11, 11:52:06
yo soy cliente de orange desde amena. supongo que uno de los primeros clientes que tuvieron y más que nada por motivos sentimentales me gustaría seguir. es posible que hagas un amago y no te llamen? me faltan cuatro meses para cumplir la permanencia, tengo 1.500 puntos y la tarifa de 39 euros.
En Vodafone al menos, te llega un sms diciendote que llames a un nº gratuito, y Movistar hace lo mismo.Imagino que Orange te mandará un sms cuando hayas hecho el amago...Intentalo y nos cuentas como ha salido.
De todos modos, si quieres el Sensation, de momento solo lo tiene Vodafone en exclusiva, a menos que vayas a The Phone House, que he leido que tambien lo ofertan para Orange y Yoigo,pero mejor informate con ellos directamente... ;-)

paket0
05/07/11, 20:45:56
Te puedo contar mi experiencia, hice portabilidad a una sim de yoigo y me llegó el sms que comentan de vodafone, "llame urgentemente al siguiente nº d tfno para confirmar su portabilidad". Me ofrecieron el HTC Sensation por 150 € y un año al 50 % de la tarifa @XS. Así de sencillo.

mariogf24
05/07/11, 21:16:05

niakla

Yo hace un par de años hice un amago de orange a voda y me enviaron un sms para que los llamara urgentemente, y me salio bien, supongo que seguirá todo igual :ok:

PD: aquí tienes un tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=202697 :ok:

-carlos-
05/07/11, 21:48:16

Con esos puntos, tienes el sensation por 207€ en phonehouse. Yo lo he pillado así.