Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de novato
bictor_spirit
04/07/11, 22:33:17
Buenas, soy nuevo en el foro y tengo un Galaxy SCL desde hace una semana.
Antes de nada decir que me he leído los tutoriales de rootear, flashear, liberar..... y tengo bastante claro como hacerlo pero mi duda es la deferencia de cada término.
Me pasa lo mismo con el tema de firmwares y ROM's (no se la diferencia).
Quiero saberlas para saber los pasos a seguir para conseguir lo que quiero, que es, básicamente quitar toda la "mierda" que lleva instalada por parte de Movistar por defecto e intentar que la batería me dure algo más de un día (si es que se puede).
Y por otra parte me gustaría liberar el Galaxy de un amigo mío para poder utilizar cualquier operador.
Así que perdón si la pregunta es tonta pero simplemente me gustaría saber eso, la diferencia de cada término.
Muchas gracias.
B_Turbo
05/07/11, 00:29:36
Buenas, y enhorabuena por pillarte un SCL, ya verás como te diviertes con este terminal.
El hecho de llamarle ROM, solo lo verás por aquí, ya que ese nombre se ha trasladado de los Windows Phone. Una ROM es un Firmware. Podríamos decir que les llamamos ROMs cuando el Firmware se ha modificado, pero eso es erróneo. En Android solo se llama Firmware, lo que aún ha quedado la manía de llamarles ROMs.
En mi firma tienes un enlace al tutorial que hice para flashear (cambiar el Firmware).
Te recomiendo que leas unas cuantas veces el tutorial entero para saber exactamente lo que tienes que hacer.
Si tienes alguna otra duda, comentala en este post, y así tendremos tu evolución, para que se anime más gente que está como tu
bictor_spirit
05/07/11, 00:33:33
Gracias por responder B_Turbo. Ya me queda algo mas claro. He visto en este hilo que hay varios firms. Que diferencia unos de otros??
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207349
Y la otra duda: al "flashearlo" el móvil queda libre?? O eso es otra cosa?
B_Turbo
05/07/11, 01:22:11
En ese post lo tienen muy bien montado, pero para mi, saber la ultima versión es un poco dificil
La diferencia entre unos de otros, es básicamente la fecha.
Hay una web (que es de donde sacamos todos los firms) que se llama Samfirmware.com donde hay una parrilla que se ve muy facilmente cual es la ultima que han hecho:
I9003XXJL9 ## latona_20110114 2.2.1 2010 December
I9003XXKA7 ## latona_20110114 2.2.1 2011 January
I9003XXKA8 ## latona_20110114 2.2.1 2011 January
I9003XXKA9 ## latona_20110114 2.2.1 2011 January
I9003XEKB1 ## latona_20110114 2.2.1 2011 February
I9003XWKB1 ## latona_20110114 2.2.1 2011 February
I9003XEKE1 ## latona_20110114 2.2.1 2011 May
I9003XXKP7 ## latona_20110114 2.3.4 2011 June
I9003XXKP9 ## latona_20110114 2.3.4 2011 June
Esta es la lista actual de firmwares. De momento los 2.3.4 (Gingerbread) son experimentales y tienen muchos bugs (demasiados como para hacer betatests con ellos...)
(Familia, que pasa aqui? Donde está la KB3???)
Anyway, a lo que ibamos...
Al flashearlo no queda liberalizado de operadoras. Pero es un instante hacerlo, y entonces, desde la primera vez que lo liberalices, te cambies las veces que quieras de Firm, ya estará liberalizado.
Ni liberalizado ni rooteado, aunque tenemos un proyecto entre manos donde estoy haciendo un Firmware modificado, y rooteado de serie. A ver como sale...
symbyanalpha
05/07/11, 09:32:33
Pa que la bateria te dure mas de un dia lo tendras que tener en el bolsillo y utilizarlo solo pa llamar...... Cosa que es poco probable ya que si uno se pilla un smartpone es pa darle caña.... Tu no te preocupes de momento no hay nada para que la bateria te dure mas.... Bueno si hay 2 o 3 usuarios que dicen x aqui que les dura 2-3 dias!!!!! A lo mejor dieron ellos con la clave :p cosa que no creo
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
bictor_spirit
05/07/11, 16:00:35
Bueno, creo que ya lo tengo todo bastante claro. Mañana que empiezan mis vacaciones empezaré a trastearlo y os voy contando.
Solo una duda más: en el caso de que tuviera cualquier problema al meterle otro firmware podría volver a restablecerlo con los ajustes de fabrica?? es decir, volver a meterle el firmware de Movistar con todas sus "mierdas"??
B_Turbo
05/07/11, 16:07:49
Esteee... Si, si haces un backup del firm de Vomistar... Cosa que yo aún no se como se hace...
bictor_spirit
06/07/11, 04:40:19
Pues nada, ya tengo mi SCL flasheado con el tutorial de B_Turbo. Muy sencillo todo el proceso y el firmware es mucho más limpio que el de Movistar.
Pero sigo teniendo un problema que pensaba que se me solucionaría flasheando y es que cada vez que enciendo el móvil me salta un mensaje de "Tarjeta SIM llena". Esto es normal?? Ya me pasaba con el firm de Movistar y la tarjeta es nueva y no tiene ni SMS ni nada metido.
Y luego otra cosita: porque cada vez que abro el Taskiller me detecta 10-12 aplicaciones abiertas?? Le doy a cerrar y a los 10 segundos vuelven a estar abiertas todas.
Gracias.
B_Turbo
06/07/11, 11:18:29
Pues nada, ya tengo mi SCL flasheado con el tutorial de B_Turbo. Muy sencillo todo el proceso y el firmware es mucho más limpio que el de Movistar.
Pero sigo teniendo un problema que pensaba que se me solucionaría flasheando y es que cada vez que enciendo el móvil me salta un mensaje de "Tarjeta SIM llena". Esto es normal?? Ya me pasaba con el firm de Movistar y la tarjeta es nueva y no tiene ni SMS ni nada metido.
Has pasado los contactos a la Sim para trasladarlos desde el anterior móvil al nuevo? Piensa que si tienes una lista de contactos copiada a la SIM y es grandecita, también te pueden dejar la SIM sin memoria...
Y luego otra cosita: porque cada vez que abro el Taskiller me detecta 10-12 aplicaciones abiertas?? Le doy a cerrar y a los 10 segundos vuelven a estar abiertas todas.
Este es el problema de Android. Nos pasa a todos, no se por que... Tendriamos que preguntarles a los propietarios de otros terminales Android si a ellos el ATK también les cierra unas 10-12 apps...
Gracias.
:loco:
bictor_spirit
06/07/11, 13:12:28
:loco:
Que va. La tarjeta SIM esta completamente vacia. Es la nueva que me han dado los de movistar al hacer la portabilidad y todos los contactos estan en el telefono.
psicoadri
06/07/11, 13:41:13
Desinstala el task killer, android gestiona el solo el sistema, tiene su propio task killer, aparte de que te volveras loco cerrando todo el rato aplicaciones y viendo que se vuelven a abrir, desinstalalo y disfruta del movil.
B_Turbo
06/07/11, 13:59:31
Ostras... Es que yo vengo de XDAndroid, para mi antigua Diamond... He estado solo medio día sin el robotin con la cruz azul en el pecho, y me faltaba algo en el Launcher! Jajajaja
Sin contar con la dependencia a tapear el widget de ATK que tengo encima, yo creo que Android tarda mucho en cerrar las aplicaciones. Me explico: Android empieza a cerrar apps cuando el porcentaje de la RAM libre es muy baja. Tenemos unos 250mb CASIlibres disponibles, para ejecutar apps por nosotros mismos. Si vamos ejecutando APPs, Android no sé que limite soporta, pero guarreando con la PDA, he llegado a liberar RAM con el ATK desde los 70Mb, y Android no ha hecho nada antes.
El margen de carga de la RAM es de 250 hasta 70mb libres en los que Android pasa como de comer heces. Cosa que no me gusta... Prefiero poder liberar la RAM cuando quiera, cuando apague la pantalla, y que ATK controle de una forma más agresiva el "asesinato" de apps en ejecución...
Ademas del vicio que le tengo a darle al widget... Solo comparable al F5 en el Twitter. Jajajaja
tabanero
10/07/11, 01:55:27
mira a ver si las aplicaciones abiertas coinciden con los widgets instalados. creo que puede ir por ahi.
B_Turbo
12/07/11, 02:22:30
No no, que va. Los programas que cierra son apps instaladas, o de la misma ROM original. Creo que es un bug del mismo Android que deja las aplicaciones en standby para luego ejecutarlas más rápidamente.
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
thor0210
12/07/11, 09:01:41
Creo que es un bug del mismo Android que deja las aplicaciones en standby para luego ejecutarlas más rápidamente.
Realmente ahora no se si voy a meter la pata pq hablo sin saber, pero habitualmente esto de dejar la RAM ocupada se hace con conocimiento de causa. Saben que las aplicaciones ocupan esa RAM justo por lo que has dicho (para que se recargue la aplicacion rapido). El problema quizas es que no tienen montado un buen recolector de basura (el sistema tendria que saber que parte de la memoria tiene que vaciar para ir mas holgado). De todas maneras, (aunque en Android no se como funciona, en otros SO es una cuestion tanto del sistema como de los programadores de las aplicaciones, que dejan mucha basurilla por ahi
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.