PDA

Ver la Versión Completa : Una palabra: MAFIA

Nonjas
04/07/11, 20:20:49
Os contaré lo que me ha pasado con Vodafone, y que es de juzgado de guardia.

Sé que es largo pero es que no puedo hacerlo más corto...

Día 16 de Mayo: llamo a vodafone para saber cuánto me queda de permanencia porque me quiero cambiar (2 lineas). Me dicen que finaliza la permanencia el 21 (sábado). Repito la llamda porque no me fío un pelo de estos operadores: el segundo me confirma que acaba el 21, pero que tengo una renovación automática (que yo NUNCA he firmado). Le digo que me quite esa renovación porque me quiero cambiar. Me dice que ya está desactivada y que a partir del 22 me puedo cambiar sin penalización. Repito POR TERCERA VEZ la llamada, para asegurarme de la fecha y de que me han desactivado la renovación: me confirman ambas cosas.
23 de mayo: como me lo han repetido 3 veces, puesme lo creo y pido el cambio el lunes 23.
31 de mayo: se hace efectivo el cambio a Yoigo.

23 de junio: me llega la última factura, con una sorpresa de 400 euros (250 y 150), como penalización por baja anticipada.

Llamo a Vodafone para saber de dónde baja esto: la operadora me dice que la permanencia acababa el 31, no el 21. Le digo que, en primer lugar, a mi me dijeron el 21, que repetí hasta 3 veces la llamada. Me dice que es indiferente lo que me hayan dicho, que lo que manda es la fecha y que no me devuelven nada aunque reclame. Le digo que vale, que me dé los números de empleado de los que me atendieron el día 16, y que quiero una copia de las tres llamadas, porque voy a reclamar directamente contra ellos, ya que es SU INFORMACIÓN la que me induce a un error que me ha costado 400 euros. Su respuesta es colgarme.

Repito la llamada. Esta vez me dicen que, efectivamente, la permanencia acababa el día 21, pero que por arte de magia se renovó automáticamente el 20, supuestamente porque yo lo pedí. Le digo que muy bien, que si yo lo pedí, que me lo demuestre con la llamada. Me dejan en espera para "hablar con el departamento correspondiente" para saber qué ha pasado. Tras 17 minutos en espera, cuelgo.

Repito la llamada varias veces.

Una vez me pasan con bajas porque se supone que ellos me han cobrado eso: me dicen que nanay y que hable con reclamaciones.
Otra vez me pasan con empresas, ahí me dicen que es con autónomos y de autónomos paso por portabilidades o vete a saber cuantos departamentos hasta que se corta cuando me pasaban de uno a otro.

A la cuarta o quinta llamada consigo que me vuelvan a confirmar que finalizaba el 21 yque se renovó el día 20. Les pido que escuchen las grabaciones de mis llamadas del día 16 y que ahí verán cómo PIDO QUE NO SE RENUEVE. Me dicen que eso es imposible porque yo NO LLAMÉ EL DÍA 16. Les pregunto que cómo es posible entonces que tenga en la factura (les doy el número de factura) 4 llamadas (una se cortó, para variar) al 122, el día 16, entre las 15:07 y las 16:30. Me ponen en espera. Tras 5 o 6 minutos, me dicen que debe de ser un error del sistema (para variar) y que tengo que enviar un FAX al 607131820, con la reclamación por escrito y copia de mi dni, y que es en ese departamento, QUE NO ATIENDE LLAMADAS, donde pueden escuchar mis llamdas y, si tengo razón, devolverme el importe si toca.

Destacar que todas estas llamadas las tuve que hacer al 607123000, ya que al no ser ya de Vodafone, no puedo hablar con el 122, con lo que el total de las llamadas, sobre 240 minutos (SÍ, 240 MINUTOS) son de pago.

Me dirijo a una tienda VODAFONE, para que ellos envien el FAX, ya que no pienso pagarlo yo encima... y ahí me dicen que, de hecho, sólo se puede mandar desde ahí.

El FAX consta de 5 paginas: dos páginas de reclamación y tres con mi copia del DNI. Sí, puse 3 COPIAS de mi dni, ya que hace pocos meses, cuando quise dar de baja una línea en Orange, tuve que acabar mandando un burofax, porque en mis dos primeros intentos "perdieron" la copia del dni (parece ser que vodafone no son los únicos mafiosos). Más adelante explico por qué hago hincapié en esto.

"Curiosamente", el FAX deniega el envío. Me dicen que es normal, ya que al ser númeroa de FAX móviles, a veces pierden cobertura. Le pregunto a la dependienta si, cuando mandan la documentación de una alta por FAX, también suelen "perder la cobertura". Después de 5 o 6 intentos me dice que le deje ahí el FAX y que irá probando hasta que lo acepte.

Llamo al día 25 (el 24 era fiesta) y me dice que aún no lo acepta.
Llamo el día 26 por la mañana y me dice que tampoco.

El mismo 26 por la mañana vuelvo a llamar al VODAFONE y les pido otro número de reclamaciones por FAX, QUE FUNCIONE. Me dan el 607131937 y se lo doy a la chica de la tienda.

El día 30 me paso otra vez por la tienda. La chica me dice que "creía que ya me había llamado", y que el FAX ya pudo pasarlo el día 28. Sería de extrañar que algo fuera bien en esta empresa de inútiles...

Hoy, día 4 de julio, llamo a Vodafone para conocer el estado de la reclamación. Fascinante. La operadora me deja en espera sobre 5 o 6 minutos y me dice que ha estado hablando con el departamento de reclamaciones y que "los chicos de ese departamento me iban a llamar" porque, sí, lo habéis adivinado, porque NO ESTABA LA COPIA DEL DNI. Le pido que hable OTRA VEZ con esos "chicos" y que les pregunte cuántas páginas tiene mi FAX, porque yo tengo un comprobante de envío donde pone "OK: 5/5 PÁGINAS", y si falta el DNI sólo deben de tener dos, con lo que me pregunto qué ha pasado con mis tres copias del dni, que se trata de datos personales, y que según la Ley de Protección de Datos les puedo denunciar por no darles un tratamiento adecuado... Joder, si aún no hace dos semanas hice el examen de Director de Seguridad Integral y esto me entraba! Me dice que no puede hacer nada y que tengo que volver a mandar el dni y que en 24 horas vuelva a llamar. Al menos me da el número de reclamación.

Total, a día de hoy, vuelvo a la tienda VODAFONE, con una copia del dni, en la cual añado el número de reclamación y lo mando.

Evidentemente, sea de un modo u otro, NO VOY A PAGAR ESOS 400 EUROS. Por tanto, después de toooooooooodo este rollo quisiera saber qué me recomendáis:

OPCIÓN 1: Llamo de nuevo mañana a Vodafone y sigo llamando hasta que me digan que sí o que no. Y si me dicen que no, voy a la Junta Arbitral con todas las pruebas: facturas de vodafone, facturas de Yoigo (porque pienso pedir que paguen ELLOS las llamadas, ya que están obligados por ley a tener un número gratuito para TODO EL MUNDO y además no voy a pagar 15 o 20 euros en llamadas para solventar SU error), comprobantes de los FAX, copia de mi reclamación, y las grabaciones de las llamadas (que si bien están en su poder, las puedo presentar yo como prueba para que las tengan que dar a la Junta). Esta opción, a menos que Vodafone acepte directamente mi reclamación, me deja sin mis 400 euros durante al menos 3 meses, que aunque no es que los necesite, me jode.

OPCIÓN 2: Devuelvo directamente el recibo y hago todos los pasos en la Junta Arbitral, donde en lugar de pedir que me devuelvan los 400 euros, les pido que cancelen la deuda y me cobren sólo el consumo que hubo, descontando lo que me ha costado llamarles para solucionar esto, claro. Esta opción me devuelve mis 400 euros pero me supone que quizás me metan en morosos y tal... que sinceramente no me afecta demasiado porque la hipoteca ya la tengo, pero no sé si luego, aunque te borren de ahí, supone quedar "marcado" de por vida...

¿Qué me recomendáis?

ufano8
04/07/11, 22:58:53
lo mejor es la opción 1, ya que, es la mas legal y sigues las pautas marcadas por la OCU, FACUA......vete directamente a una de estas dos asociaciones, con todos los papeles y demás , que ellos sabrán orientarte para resolver tu situación.

espero que tengas suerte, y ya nos contaras como se va desarrollando la queja, un saludo :ok:

Xoxe
06/07/11, 12:00:39
La verdad es que es intolerable. Si lo deseas ponte en contacto conmigo por privado y miramos de solucionarlo lo antes posible para evitar que tengas más molestias ni problemas dado que es una situación tan desagradable como desafortunada.

Gracias!

satyr
06/07/11, 13:42:02
La verdad que tela el asunto, mucha suerte compi, y paciencia tio, que no queda otra. A mi los de orange me deben mas de 200 euros asi que...

russellhoff
06/07/11, 13:46:21
Mucha suerte. En cuanto se me acabe la permanencia, pá yoigo de cabeza. Saludos!

upo123
06/07/11, 14:36:17
Espero que tengas suerte,pero de verdad es que tanto orange como vodafone o movistar,lo de cobrar se les da de maravilla,pero lo que es la atención al cliente es lo peor de lo peor.Y da lo mismo que les sancionen(la sanción que les ponen es calderilla para ellos)que siguen a lo suyo.
En fín que espero que se solucione cuanto antes.
Saludos

NeoCimek
06/07/11, 14:54:50
Ves a una oficina del consumidor con todas las facturas y pruebas que tengas y que ellos cursen la denuncia, es lo más rápido y fiable que puedes hacer.

Enviado haciendo señales de humo.

pagu69
06/07/11, 16:28:50
A mí me pasó algo parecido pero ya con cartas de su departamento de abogados y todo , pero tranki , lo primero devolver el recibo del banco e inmediatamente despues
a la Junta a poner la reclamación , con todo lo que tengas incluido la vulneración de
la ley de protección de datos , van a tardar pero seguro que lo solucionas, luego son tan cinicos que te dan las gracias en una carta por ayudarlos a mejorar.

Mira llevaba con Vodafone 10 años y 5 lineas y despues de pasarme a Orange tengo que decirte que realmente he notado un trato muy diferente en las lineas de atención al cliente , Tocaré madera .Saludos

schloimeson
06/07/11, 16:42:34
Yo aun sigo recibiendo cartas de Oriola Abogados reclamandome unas facturas de Vodafone que supuestamente no pague y que misteriosamente hay 2 que son de despues de pasarme a Orange! Yo di orden al banco de no cobrar mas recibos de Vodafone hasta proximo aviso. Estoy en la lista de morosos, si tengo un momento hare la reclamacion en la oficina de atencion al consumidor y les denunciare por daños y perjuicios, porque esas facturas que me reclaman son falsas, porque les he pedido varias veces ya "no tengo esas facturas, mandadmelas, las reviso y si teneis razon y no las he pagado, en 24hs teneis un ingreso en vuestra cuenta con lo que os debo" y se niegan a mandarme las facturas... Solo por eso ya puedo denunciarles, porque por ley, el consumidor tiene el derecho de ver lo que tiene que pagar ANTES de tener que pagarlo...

Mi consejo es que no pagues, porque si pagas sera dinero perdido... Ademas, para renovar una permanencia por telefono se tiene que grabar la llamada y te leen el contrato y tu solo puedes decir "si" o "no" a las preguntas que te hagan!

Sent from my MB200 using Tapatalk