PDA

Ver la Versión Completa : No conecta el GPS

Er_Lusho
04/07/11, 14:12:21
Hola, llevo casi un mes con mi nueva HTD Desire S y desde el primer día observo que el GPS va fatal. Tarda un siglo en conectar, normalmente las rallitas del gps están parpadenado a la espera de encontrar señal y no encuentran nada.
No se a que es debido, con mi antiguo movil, un Google Nexus one (de htc) supuestamente inferior a este pero conectaba perfectamente con el GPS, tanto dentro como fuera del coche.
He llegado a pensar que con la versión de android que trae este movil, la 2.3.3 tenga algún problema el GPS. O la versión del Sense (2.1). Pero no tengo ni idea.
A alguien más le pasa? sabeis como lo puedo solucionar o lo tendré que mandar a reparar?

Gracias.

alalca
04/07/11, 14:58:46
A mi tambien me pasa... aveces va bien y aveces tarda años en conectar... poniendo la ultima de sy.gic va mejor pero... no las tengo todas conmigo.

Saludos

relaxman
04/07/11, 15:45:45
Je, je, eso es una odisea. Yo he conseguido que me funcione bastante bien, ¿cómo?

Pues primero he notado que mi funda de gel resta algo de cobertura al gps, parece una tonteriá, pero me sucede.

Segundo, he instalado los programas GPS Fix y GPS Status (este último me parece mejor y al final he donado 2€, ayuda a localizar los sastélites, y cuando tienes red de datos o wifi puedes descargar lo que supongo son las "trayectorias de los satlélites" para los próximos días. Los ejecuto de vez en cuando, sobre todo el GPS Status.

En tercer lugar, he instalado este Sygic (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391)y me funciona bastante bien (sin funcionar tan bien como mi GPS Garmin para moto). En las opciones de rendimiento (del Sygic) he puesto máximo rendimiento. Yo suelo usar sólo el GPS, no suelo poner el A-GPS.

Probad y ya me comentais qué tal.

Suerte, relaxman

alalca
05/07/11, 08:15:25
Y como se puede activar/desactivar el AGPS?? Es que no encuentro la opción y teniendo tarifa de datos... es tonteria no tenerlo activo.

Saludos

relaxman
05/07/11, 09:45:08
Dentro de cada programa que usa GPS, tienes la opción de conectar a red (o similares), simplemente es que lo demes marcado para que conecte.

lagartijo
05/07/11, 11:48:43
Je, je, eso es una odisea. Yo he conseguido que me funcione bastante bien, ¿cómo?

Pues primero he notado que mi funda de gel resta algo de cobertura al gps, parece una tonteriá, pero me sucede.

Segundo, he instalado los programas GPS Fix y GPS Status (este último me parece mejor y al final he donado 2€, ayuda a localizar los sastélites, y cuando tienes red de datos o wifi puedes descargar lo que supongo son las "trayectorias de los satlélites" para los próximos días. Los ejecuto de vez en cuando, sobre todo el GPS Status.

En tercer lugar, he instalado este Sygic (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230391)y me funciona bastante bien (sin funcionar tan bien como mi GPS Garmin para moto). En las opciones de rendimiento (del Sygic) he puesto máximo rendimiento. Yo suelo usar sólo el GPS, no suelo poner el A-GPS.

Probad y ya me comentais qué tal.

Suerte, relaxman

:ok:

Con el GPS status me funciona perfectamente.

A ver, me explico, por si sirve de ayuda.

Yo suelo tener el tráfico de datos desactivado

Normalmente, como a casi todos, en principio tarda mucho hasta el punto de desesperación en coger señal GPS

Pues bién, he instalado la aplicación GPS status (via wifi), lo he ejecutado, me ha actualizado posiciones y tal. Lo cierro, cierro el wifi y dejo solo GPS activado. Ejecuto el Aura y me tarda cero coma en pillar señal.
Ejecuto IGO y me tarda cero coma en pillar señal.
Desactivo el GPS, y tras un rato vuelvo a activarlo. Lo misto, todo rapidito, me meto dentro de casa hasta que me indica señal de GPS perdida, me acerco a la ventana y enseguida vuelve a coger señal.

También he probado el GPS status sin conexión alguna de datos, y veo que se ocupa de ver que satélites pilla y ajustar lo que sea par que vaya mejor.
Por cierto, la brújula también funciona bién :D

Buena aplicación, si señor.

Er_Lusho
06/07/11, 22:17:06
Gracias por vuestras respuestas...tendré en cuenta y intentaré llevar a aplicación lo que decís...de todas formas teneis que estar deacuerdo conmigo que algo raro pasa con este movil y el gps, parece que ha dado un paso atras porque como ya dije, con mi movil anterior el google nexus one, tambien fabricado por htc y similar a este, no tenía ningun tipo de problema con la conexión de gps...a mi me da la impresión de que hay algun problema de hardware en este movil...nose, lo digo como persona indignada a la que le hace falta el gps en muchas ocasiones...
Bueno no me enrollo más...saludos.

alalca
07/07/11, 20:50:44
A mi cuando en el GPS Status le doy a Dowload, me dice que se descargará cuando la conexión a datos este activa... pero... esta activa!!! y no me los descarga.

A alguien más le sucede? sabe por qué?

Un saludo

sodapop25
07/07/11, 21:30:53
[QUOTE=Er_Lusho;2492528]Gracias por vuestras respuestas...tendré en cuenta y intentaré llevar a aplicación lo que decís...de todas formas teneis que estar deacuerdo conmigo que algo raro pasa con este movil y el gps, parece que ha dado un paso atras porque como ya dije, con mi movil anterior el google nexus one, tambien fabricado por htc y similar a este, no tenía ningun tipo de problema con la conexión de gps...a mi me da la impresión de que hay algun problema de hardware en este movil...nose, lo digo como persona indignada a la que le hace falta el gps en muchas ocasiones...
Bueno no me enrollo más...saludos.]

sí eres de Vodafone actualiza a la ultima versión de software. Mejora mucho el gps.A mi antes de actualizar me tardaba como 5 minutos en conectar y ahora en 10 segundos me conecta

FRASANBAR
14/07/11, 22:49:01
Hola a todos.
A mi novia tambien le pasaba esto (lleva android 2.3), al final se lo pude arreglar desinstalando primero el htc locations (si no te deja o te da problemas con quitar el widget de los escritorios, cerrar el proceso y no volver a abrirlo también vale) y el google maps (quitando las actualizaciones para que se las volviera a bajar), pero además hay una opción en la parte de GPS que habla de compartir señal con Locations (o algo parecido) esa opción yo las desmarqué.

Desde entonces va estupendamente engancha satelites en menos de 1 minutos.

Por cierto el GPS status si que es una aplicacion muy util para estos casos (yo también la tengo) nos permite conectar mas rápido porque se descarga la posición de los satélites y el resto de aplicaciones usan esta información para conectar antes.

Bueno espero haber ayudado en algo.

Un saludo a todos.

relaxman
14/07/11, 23:02:42
Hola a todos.
A mi novia tambien le pasaba esto (lleva android 2.3), al final se lo pude arreglar desinstalando primero el htc locations (si no te deja o te da problemas con quitar el widget de los escritorios, cerrar el proceso y no volver a abrirlo también vale) y el google maps (quitando las actualizaciones para que se las volviera a bajar), pero además hay una opción en la parte de GPS que habla de compartir señal con Locations (o algo parecido) esa opción yo las desmarqué.

Desde entonces va estupendamente engancha satelites en menos de 1 minutos.

Por cierto el GPS status si que es una aplicacion muy util para estos casos (yo también la tengo) nos permite conectar mas rápido porque se descarga la posición de los satélites y el resto de aplicaciones usan esta información para conectar antes.

Bueno espero haber ayudado en algo.

Un saludo a todos.

Muy interesante. No he desinstalado HTC Locations, pero he quitado el widget y he seguido tus instrucciones. Mañana probaré a ver si mejora. Aunque a mi últimamente no me iba nada mal.

Saludos y gracias, relaxman

alalca
14/07/11, 23:07:07
Buenas,

Pues yo el HTC Locations no lo tengo :S, el Locations a secas si, pero el de HTC no... a cual os referís??

Saludos

relaxman
15/07/11, 15:08:57
Hoy lo he probado, y no he notado diferencia. Me suele tardar en 1 y 2 minutos, si la última vez que conecté el gps y conseguí señal no fue hace poco.

kirtash1997
15/07/11, 15:17:47
Buenas,

Pues yo el HTC Locations no lo tengo :S, el Locations a secas si, pero el de HTC no... a cual os referís??

Saludos

Es lo mismo, lo que pasa es que ha puesto htc porque viene con el sense

mjCampu
15/07/11, 19:21:41
Creo que es uno de los bugs de Android 2.3.3. Con suerte cuando actualicen nos irá mejor... :silbando: