Ver la Versión Completa : Incapaz de sincronizar con PC
Kaerulus
04/07/11, 13:38:40
Hola a todos,
Tengo una duda y un problema jejej. Antetodo soy novatisimo aunque llevo varios dias leyendo tutoriales para no daros la brasa, mi problema es que no puedo sincronizar el telefono, he instalado sin problemas el HSPL 2.08 (funcionaba el ActiveSync) y luego actualize la radio a 2.15, pero tras esto ya no he sido capaz de conectar ni por ActiveSync ni por Compartir datos, ni siquera sale el mensaje de eleccion en la HTC. He buscado soluciones y ningun resultado hasta ahora, he probado diferentes cables y puertos USB y nada.
Por otro lado he conseguido meter Android, pero tampoco conecta con el PC. Y por ultimo ¿tengo que hacer lo de MTTY?
_Saludos y muchas gracias
Android no es windows mobile. En teoria no se puede actualizar de la misma forma. Las roms con sense hacen un intento y sincronizan solo con outlook
Enviado desde mi GT-P1000L usando Tapatalk
Hola a todos,
Tengo una duda y un problema jejej. Antetodo soy novatisimo aunque llevo varios dias leyendo tutoriales para no daros la brasa, mi problema es que no puedo sincronizar el telefono, he instalado sin problemas el HSPL 2.08 (funcionaba el ActiveSync) y luego actualize la radio a 2.15, pero tras esto ya no he sido capaz de conectar ni por ActiveSync ni por Compartir datos, ni siquera sale el mensaje de eleccion en la HTC. He buscado soluciones y ningun resultado hasta ahora, he probado diferentes cables y puertos USB y nada.
Por otro lado he conseguido meter Android, pero tampoco conecta con el PC. Y por ultimo ¿tengo que hacer lo de MTTY?
_Saludos y muchas gracias
Prueba con el htcsync y del usb en las roms echas de la desire funciona muy bien..
Kaerulus
05/07/11, 11:56:31
Hola,
Gracias por las respuestas, ayer estuve todo el dia mirando y probando sin resultado, desinstale y volvi a instalar el Windows Mobile Device Center y nada. Por si fuese problema de la radio (ya que fue al poner la 2.15 cuando note el fallo) baje a la 2.12 pero tampoco funciona, desactivo el Antivirus y nada. Me parece que es problema del movil porque he probado en un portatil y sin resultado, no salta el menu de ActiveSync, Uso compartido etc.
Sólo puedo cargar la bateria y por Android tampoco conecta, haciendo memoria a la hora de meter la radio el programa del PC no detectaba el HTC y lo cancele pero luego lo hizo sin problemas. He leido que habia que desactivar una casilla que pone algo asi como Uso avanzado, pero yo no la encuentro ni en el movil ni en PC. Y estoy preocupado porque el HTC no es mio.
Por si fuera poco tampoco he sido capaz de hacer funcionar el JMZ-Dual boot, meto el CAB en la tarjeta, arranco el WinMO y lo instalo desde Explorador de archivos, lo raro es que da exito en la instalacion pero abajo me dice que no tengo espacio en la memoria interna (cosa que es mentira).
En fin no se que hacer porque mi intencion era probar Android desde SD y luego instalarlo en NAND cuando dominase conceptos.
_Saludos
carpanton
05/07/11, 13:51:51
Prueba el MyPhoneExplorer. Funciona a las mil maravillas para sincronizar y transferir archivos con un PC Windows. Y olvídate del ActiveSync, el Device Center y demás que son sólo para Windows Mobile o W7. Ojo con la configuración del MyPhoneExplorer q ofrece muchas posibilidades (sincronización múltiple automática, copias de seguridad, llamadas con altavoz mientras estás conectado, etc.)
De nada ;)
creo que tu problema es que tienes una build con android, por lo tanto tambien tienes una rom con windows mobile....
pero desde que cambiaste la hspl y radio ya no puedes sincronizar windows mobile con la pc... es asi?..... realmente no preguntas como sincronizar android con la pc, porque si fuera esto entonces requeririas tener una build android con sense y descargar htcsync....
el programa myphoneexplorer tambien hace lo mismo, pero en cualquier build/rom de android... pero ojo, android solo sinroniza con outlook...
bueno si es el primer caso, te preguntaria si en tu pc tienes windows 7/vista o xp, si es xp tienes que instalar un driver para que vuelva a sincronizar.... hay un tutorial para eso en androipedia creo
Kaerulus
05/07/11, 16:14:58
creo que tu problema es que tienes una build con android, por lo tanto tambien tienes una rom con windows mobile....
pero desde que cambiaste la hspl y radio ya no puedes sincronizar windows mobile con la pc... es asi?..... realmente no preguntas como sincronizar android con la pc, porque si fuera esto entonces requeririas tener una build android con sense y descargar htcsync....
el programa myphoneexplorer tambien hace lo mismo, pero en cualquier build/rom de android... pero ojo, android solo sinroniza con outlook...
bueno si es el primer caso, te preguntaria si en tu pc tienes windows 7/vista o xp, si es xp tienes que instalar un driver para que vuelva a sincronizar.... hay un tutorial para eso en androipedia creo
Tengo por SD la build Core_Droid_EVO_V0.8_Desire_TMOUS ya que es la unica que me funciona, el resto se quedan las letras HTC en pantalla mas de 10 minutos y no hace nada. Tambien tengo W7.
Efectivamente Confar lo que pretendo es poder sincronizar con mi PC a traves de WinMO para poder instalar Android por NAND a traves de MGLDR, con Android tampoco he sido capaz pero creo que sólo se puede hacer con WinMO. Cierto que no tengo Outlook instalado, supongo que sera necesario hacerlo.
Mi duda es si con el myphonexplorer que mencionais podre realizar todos los procesos de ROMS y demas.
Y sigo sin poder usar el JMZ dual boot, ¿hay que tocar algo en la linea cmdline del archivos starup?
_Saludos y gracias por la ayuda
Nos estamos liando.
Si lo que quieres es poner Android en NAND no necesitas sincronizar nada.
Tu pon la HD2 en modo bootloader, conecta el cable y en la pantalla tricolor, abajo te tiene que aparecer USB. Si lo hace es que se ha conetcado sin problemas al PC, lanza el HSPL, el MAGLDR, el CustomRuu para la radio o el DAF para la ROM de Android, da igual, te va a funcionar perfectamente.
Olvidate de sincronizar salvo que lo necesites para sacar los datos de WM antes de poner el Android.
Ahhh, y leete bien la Nandroipedia antes de embarcarte en la locura (o al menos el primer post detallado de la rom que quieras instalar) que luego las cosas no funcionan y nos desesperamos X-D
Saludos
Kaerulus
06/07/11, 11:15:44
No lo niego, me estoy haciendo un lio. Pero copio y pego de NANDROIPEDIA:
1. Sincronización del teléfono con la PC en Windows Mobile! Tiene que estar conectado a ActiveSync o WMDC a través del cable USB
2. Vaya a la carpeta que extrajo el paquete Magldr en su PC, haga clic derecho en ROMUpdateUtility.exe y seleccione Ejecutar como administrador.
3. Marque la casilla para confirmar que son conscientes de los riesgos y seleccione 'Siguiente'
4. Marque la casilla para confirmar que ha seguido los pasos de preparacion y seleccione 'Siguiente'
* Ahora, el programa comprobará la conexión usb *
5. Seleccione 'Actualizar'
6. Compruebe la imagen que parpadea (debería decir 2.00.000.0) y darle a 'Siguiente'
7. Lea la lista de procesos y darle a 'Siguiente'
8. El teléfono entrará en modo BootLoader y el progreso pasará a 100%
9. Ahora el teléfono se reiniciará. Felicidades, usted acaba de instalar MAGLDR.
No pone la forma que indicas klop22, que por cierto no llego a entender, ¿tengo que meter el MAGLDR tal cual en la raiz SD? porque para la radio habia que renombrar a LEONIMG.nbh creo recordar y ya saltaba en el bootloader la pantalla gris. Como ya comenté el movil no es mio y si el dueño no puede sincronizar con el Pc lo mismo se mosquea, por eso mi afan de arreglarlo.
Otra cosa, solo he conseguido hacer funcionar la build de CoreDroid 8.0, el resto tarda mucho en arrancar ¿cuanto tiempo es normal? y no entiendo tampoco las nomenclaturas DAF, CWR, CLK que ponen en las build, y leo las instrucciones pero no tengo éxito, bueno con la Miui si, pero salia en chino.
En fin, soy un desastre y conste que he leido mil hilos antes de registrarme y postear. Al menos he encontrado un dual loader que funciona y ya me sale la opcion de arrancar pero no lo hace desde el principio.
_Saludos y gracias por vuestra ayuda
Reitero, para instalar MAGLDR:
1) Pon la HD2 en modo bootloader.
2) Conecta el cable USB
3) Ejecuta en el PC el CustomRuu de MAGLDR
4) Sigue instrucciones.
No necesitas mas. De todas formas, te en cuenta que una vez instalado MAGLDR ya no hay WM ni rastos de él.
Con Android el ActiveSync o Centro de Dispositivos de WM no funcionará. Si la Rom de Android que metas lleva Sense podrás usar el HTCSync, sino no podrás sincronizar con el PC.
Saludos
Kaerulus
06/07/11, 12:58:08
Reitero, para instalar MAGLDR:
1) Pon la HD2 en modo bootloader.
2) Conecta el cable USB
3) Ejecuta en el PC el CustomRuu de MAGLDR
4) Sigue instrucciones.
No necesitas mas. De todas formas, te en cuenta que una vez instalado MAGLDR ya no hay WM ni rastos de él.
Con Android el ActiveSync o Centro de Dispositivos de WM no funcionará. Si la Rom de Android que metas lleva Sense podrás usar el HTCSync, sino no podrás sincronizar con el PC.
Saludos
Ahora si, esta tarde cuando llegue a casa lo intento y comento algo. Ya ver si empiezo a relacionarme con terminos porque cada vez que veo una ROM y leo se mezclan las instrucciones con las actualizaciones con las versiones y bufff.
Alguna build buena y limpia, la CoreDroid a mi personalmente me encanta (también la única jejejej)
Gracias a tod@s
Kaerulus
06/07/11, 18:32:48
No funciona tampoco por bootloader, solo pone Serial y no USB. Probado en otro PC con XP y exactamente lo mismo. ¿Me la he cargado?, si restablezco la configuracion de fábrica se arreglara¿?
_Saludos
Pues eso no es buena señal.
has probado con otro cable?
Kaerulus
06/07/11, 23:56:19
Si, con 3 PC, y con el cable original y otro que tengo de mi Samsung.
No pase el MTTY, ¿tiene algo que ver?
_Saludos
ALEJODOME
08/07/11, 06:05:50
de casualidad no es un t-mobile? yo estoy en las mismas y no he podido ni bajarlo de la spl 2.10 al 2.08.
Kaerulus
08/07/11, 10:49:36
de casualidad no es un t-mobile? yo estoy en las mismas y no he podido ni bajarlo de la spl 2.10 al 2.08.
Hola, pues realmente no se si es T-mobile, creo que éstas tienen 1GB de flash, la mia tiene 512Mb, corregidme si me equivoco.
Pero yo no tuve ningun problema en pasarla a HSPL 2.08 ni en cambiar la radio.
_Saludos
Kaerulus
13/07/11, 12:02:35
SOLUCIONADO!!!! Lo comento por si le sirve a alguien. Ya iba a hacer un hard resert y lei que a veces el puerto se ensuciaba, le sople y nada, peeeeero dentro del puerto hay una pestaña que se mete dentro de la clavija del cargador cuando éste se conecta, esa pestañista estaba un poco doblada hacia arriba, parece ser que esa pestaña se encarga de los datos y si esta doblada el telefono carga sin mas. El signo mas obvio de este fallo es que en el telefono no sale el menu de elegir Activesync, Modem, Datos etc. a la hora de conectar al usb.
Ahora todo perfecto, perdon por tanta brasa, ahora a investigar NANDROIPEDIA. Por cierto lo vuelvo a preguntar ¿es necesario hacer MTTY? yo no lo he hecho.
_Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.