Acceder

Ver la Versión Completa : Rom para que?

Dathkael
04/07/11, 13:04:41
Hola!

Os habla un novato en el tema tablets! Pero un novato con sun Acer recien comprada. A decir verdad al ir a comprar la tablet iba a comprar una Asus, pero el hecho de que la asus no tuviera entradas usb me echó atras. Así que me pillé la Acer!

El caso es que estoy muy contento por lo que me da la tablet cin modificarla, pero leyendo por aqui y por ahí veo que se le saca más jugo si le cambias la ROM. La pregunta es, en realidad en que se nota el cambio? vale la pena? por que??

Ahora que saldrá la actualización del 3.1, me espero a que salgan nuevas roms?

Bueno, lo dejo en vuestras manos!

bragadonvio
04/07/11, 14:51:42
En teoria las modificadas (cocinadas) son algo mas rapidas y traen algunos programsa que las originales no, luego tambien traen la posibilidad de overclock (algunas) y lo que hacen es mezclar las bondades de varias roms en una, aunque esto es como todo, hay quien no les gusta y prefiere las originhales, asi que tu mismo, lee y relee y luego si quieres bajo tu responsabilidad cambias auna cocinada haber si te gusta, un saludo.

elrepu
04/07/11, 16:11:03
Hola!

Os habla un novato en el tema tablets! Pero un novato con sun Acer recien comprada. A decir verdad al ir a comprar la tablet iba a comprar una Asus, pero el hecho de que la asus no tuviera entradas usb me echó atras. Así que me pillé la Acer!

El caso es que estoy muy contento por lo que me da la tablet cin modificarla, pero leyendo por aqui y por ahí veo que se le saca más jugo si le cambias la ROM. La pregunta es, en realidad en que se nota el cambio? vale la pena? por que??

Ahora que saldrá la actualización del 3.1, me espero a que salgan nuevas roms?

Bueno, lo dejo en vuestras manos!

Mientras te lo piensas saldrá la 3.1 oficial. Pruebala y luego decide

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk

MacGuffin
04/07/11, 16:47:26
Creo que has hecho una buena compra. Yo tuve la transformer unos días y la cambié por la Acer entre otras cosas porque para poder conectarle una memoria usb o un disco duro tenías que hacerlo con el dock puesto, y eso limita la portabilidad de la tablet y hace que pierda gracias.

Acerca de tu pregunta, estoy de acuerdo con bragadonvio: generalmente una rom cocinada supone una mejora general en comportamiento y fluidez y añade prestaciones que la rom original no trae. En mi opinión, las rom cocinadas actuales para honeycomb están aún muy verdes y, aparte del entretenimiento de ir cambiando y probando, añaden pocas mejoras definitivas, salvo la Virtuous Galaxy que te cambia la tablet por completo. Yo llevo unos días con la que ha dado en llamarse 'minimalista' y estoy muy contento.

Lo que sí es interesante es hacerte root para instalar el recovery alternativo de clockworkmod y poder flashear aparte de roms cocinadas kernels custom y poderle instalar aplicaciones que te permiten acceder a los archivos de sistema (Root Explorer) o haber backups de aplicaciones y datos (Titanium backup). Es un mundo apasionante y muy entretenido; si te interesa, empápate y lee y relee. En este subforo hay una comunidad muy activa y está todo muy bien explicado.

En mi carpeta compartida tienes las aplicaciones para rootear la Iconia A 500 con HC 3.0 y 3.1 ;-)

Saludos,

MacGuffin.