Acceder

Ver la Versión Completa : Siempre es tan LEEEENTO el emulador de android? (No solo al arrancar)

Ignis1982
04/07/11, 12:25:47
Pues eso, andaba instalandome el entorno de desarrollo de android del amigo sgolivernet y el caso es que para ejecutar el hola mundo x primera vez, obviamenet el emulador TARDA. Con eso ya contaba...

Lo que no recordaba yo tan lento era el propio emulador, es decir, moverse por los menus y todo eso que va a paso de burra y eso que tengo un I7 y 6 gigas de ram...

Sé que recomiendan ejecutar directamente el codigo en un movil y tal, pero... en serio el emulador es tan inutil? :P

pmaicas
04/07/11, 12:44:39
Yo tengo un portatil con un centrino, y el emulador me va bien, solo un poco mas lento que una magic, por ejemplo. Eso si, al emular un tablet va bastante mas lento, parece que el tamaño de la pantalla del tablet le influye bastante.

Si estas usando el emulador integrado en otro programa, es posible que el problema este en ese programa, prueba el emulador ejecutado independientemente o desde eclipse.

Ignis1982
04/07/11, 13:03:29
Pues desde eclipse lo pruebo con el clasico "hola mundo" y nada, no me va fluido xD

Puede que haya instalado algo mal? He creado el proyecto para android 2.1, 32 mb de sdcard y resolucion WVGA (800x480) y hombre, se puede desarrollar cosas pero la verdad de la que meta alguna animacion o algo va a ser un poco coñazo

KrLx_roller
04/07/11, 14:40:26
Supongo que será por la resolución de la pantalla emulada. Yo tengo un i7 2600K subido a 4,5Ghz con 8Gb de RAM y estoy desarrollando una aplicación también de 480x800 y no me va muy fluido tampoco. Piensa que es un emulador basado en java, consume recursos que da gusto, aunque teniendo los equipos que tenemos me extraña a mi también que pase eso...

iliberis
04/07/11, 15:40:40
Al ser Java, es un programa lento y que consume muchos recursos. Si, además, hay otros programas escritos en Java más o menos grandes (empezando por el propio Eclipse), pues más consumo todavía. Además, también influye que el sistema operativo (en especial Windows) sea de 32 o 64 bits, ya que en 32 bits por muchos Gb que tengais de RAM, sólo se tienen disponibles 3Gb.

KrLx_roller
04/07/11, 15:45:07
dispongo de win seven 64bits, que porcierto, me esta dando problemas con un supuesto 'controlador sin firmar' para poder utilizar adb...

iliberis
04/07/11, 17:17:54
A mi con 4Gb y mucho menos procesador no me va muy mal. Eso si, tarda en arrancar... pero luego va más o menos "fino" sin muchos problemas. Eso emulando un Ginger, porque con Honey... os podeis imaginar. Con la Tab también va lento, asi que el tamaño del dispositivo a emular es importante.

Lo que si controlo al arrancar el Eclipse y el emulador es que no haya más procesos en memoria de los indispensables. Con Java ya se sabe... nunca me ha hecho gracia, porque la primera vez que lo usé arranqué un "notepad", que tardó en mostrar la ventana más de 20 minutos. Pero bueno, Java ha evolucionado mucho desde entonces. Aunque su punto débil, en mi opinión, sigue siendo la máquina virtual, que es excesivamente lenta.

pmaicas
04/07/11, 19:41:58
Nooooo, no es una emulador basado en java :-)

Es un emulador que emula el código de instrucciones del micro arm, y lo hace con un x86., es una maquina virtual que traduce código de un microprocesador a otro.

Oto problema diferente es que nosotros usamos java y eso ha de ser interpretado por la maquina virtual java, pero ese problema es comun al emulador y al movil físico y a las tablets,....

La resolucion -por lo visto- es lo relentiza al emulador, usa 320x480 (pantalla de 3.2 pulgadas) siempre que puedas

jmingov
04/07/11, 20:25:02
Usa el adb con un telefono real y listo!

Alfredojn
08/07/11, 16:28:05
Estimado jmingov, perdón por mi ignorancia. No entredí tu mensaje.
Usar el ADB con un teléfono real?

Saludos

Fredy

kriogeN
08/07/11, 16:55:20
Estimado jmingov, perdón por mi ignorancia. No entredí tu mensaje.
Usar el ADB con un teléfono real?

Saludos

Fredy

Si, todo lo que puedes hacer con el emulador puedes hacerlo con un teléfono real usando el ADB. Basta con conectar el móvil al USB del PC con el modo Depuración USB activado.

pmaicas
08/07/11, 17:03:53
Yo "disiento".

Muchas veces resulta util usar un movil para la pruebas, por ejemplo de la cámara, acelerometro, ... pero tambien suele ser necesario usar el emulador para probar diferentes resoluciones.

Y sigue sin tener lógica que con ese pedazo-de-ordenador, el emulador vaya lento. Yo uso un ordenador mucho pero y el emulador va razonablemente bien.

kriogeN
08/07/11, 17:12:12
Yo "disiento".

Muchas veces resulta util usar un movil para la pruebas, por ejemplo de la cámara, acelerometro, ... pero tambien suele ser necesario usar el emulador para probar diferentes resoluciones.

Y sigue sin tener lógica que con ese pedazo-de-ordenador, el emulador vaya lento. Yo uso un ordenador mucho pero y el emulador va razonablemente bien.

Yo hice una aplicación para reproducir ficheros Mp3+G, que para que te hagas una idea tuve que hacerlo en NDK para que fuese bien, y en el emulador era imposible probarlo, tuve que hacerlo con el Galaxy para hacerme una idea de como sería el rendimiento real de la aplicación. Ya que en el emulador iba a tirones y en el Galaxy iba perfecto.