PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como ajustar Niveles Iluminacion Pantalla en CM7

pelopicopata1969
03/07/11, 13:24:10
Como a mucha gente le pasa lo mismo que a mi, es decir no ve bien la pantalla cuando sale a la calle.

He investigado los parametros de ajuste de Iluminación de pantalla. Y voy a dar una breve explicación de como configurar estos ajustes para obtener una máxima iluminación.

Explicación tostón de para que sirve cada parámetro :cry:

1º Debemos ir a Ajustes > Ajustes CyanogenMod > Pantalla > Luz de fondo automática

2º Una vez dentro del menú "Luz de Fondo automática", vemos que hay un montón de opciones y parámetros. Como no somos Técnicos en Iluminación, pasamos de todos ellos y solo nos centramos en el apartado "Niveles de luz".

Aquí marcamos la casilla "Usar Personalizados"

4º Sin tocar nada más !!!, bajamos un poco y pulsamos sobre "Editar otros niveles..."

Vale, esta es la parte importante.

5º En la parte superior derecha de la pantalla tenemos tres valores.

Sensor (filtrado/directo):

Rango: de 0 a 16384, si no has tocado ningún otro ajuste los dos numeros indicarán lo mismo: 0/0... hasta 16384/16384

Este dato indica la cantidad de luz que recibe el sensor, a menos luz valores bajos y a más luz valores altos.

Pantalla:

Rango: de 20 a 255

Este dato indica el Nivel de Iluminación de la Pantalla (lo que más nos interesa)

Botones:

Rango: de 0 a 255

Este dato indica el nivel de iluminación de los botones.

Justo debajo de estos datos, tenemos tres opciones:

Restaurar actuales: Sirve para resetear los ajustes, siempre que hayas modificado, pero no guardado.

Cargar predeterminados: Pues eso, después de toquetear y no saber que hemos hecho, siempre podemos volver a dejar los ajustes tal y como estaban originalmente.

Guardar y aplicar: Siempre que modificamos y queremos que nuestros ajustes se activen debemos pulsar sobre esta opción ( está claro, pero siempre hay algún despistado que no guarda y aplica!!! )

Seguimos un poco más abajo y empezamos con nuestros ajustes...

6º Tenemos cuatro columnas: Bajo Alto Pantalla Botones

Y 5 filas llenas de datos !!!

Cada fila nos permite ajustar una iluminación de pantalla en función de la luz que llega al sensor.

Bajo: es el valor mínimo de luz que le llegará al sensor, es la parte baja de nuestro rango de trabajo.

Lo podemos ajustar desde 0 hasta los 16384

Alto: es el valor máximo de luz que le llegará al sensor (esta columna se modifica ella solita)

Pantalla: es el nivel de iluminación que le queremos dar a la pantalla para nuestro rango de trabajo y va desde 20 (pantalla al mínimo) hasta 255 (pantalla al máximo)

Botones: es el nivel de iluminación de los botones del Defy, y va desde el 0 (apagado), hasta 255 (el máximo de iluminados )

* Vale aquí he probado mucho y la verdad no noto la diferencia entre poner un 1 y poner 255 !!.

Por defecto son 5 filas ( de niveles de iluminación ambiente, cinco niveles de luz de pantalla)

Puedes poner mínimo 2 hasta 16384 ( si es que alguno tiene ganas de hacer esa burrada claro!!! )

Bueno esa es la explicación de para que sirve cada parámetro, el que quiera que experimente con ellos. :loco:

Ahora la forma sencilla !!!, je je je

1º Ir a Ajustes > Ajustes CyanogenMod > Pantalla > Luz de fondo automática

2º Una vez dentro del menú "Luz de Fondo automática", vemos que hay un montón de opciones y parámetros. Como no somos Técnicos en Iluminación, pasamos de todos ellos y solo nos centramos en el apartado "Niveles de luz".

Aquí marcamos la casilla "Usar Personalizados"

4º Sin tocar nada más !!!, bajamos un poco y pulsamos sobre "Editar otros niveles..."

Dentro del menú "Niveles de Iluminación del sensor", os vais a la última fila la que indica como Valor Bajo 8000 y como Alto el símbolo Infinito

Pulsais sobre el valor 246 que es el de la tercera columna, y lo cambiais por 255, pulsais Aceptar, luego sobre Guardar y aplicar, y listo !!!

Ya teneis la máxima iluminación de pantalla con mucha luz ambiente (en la calle a pleno sol vamos).

Siento haberme enrollado tanto, pero me gusta explicar las cosas. :ok:

Espero os sirva de ayuda, y saludos a todos

alvadom
03/07/11, 13:31:56
bueno y me pregunto una cosa. al salir a la calle con un dia de sol, es facil llegar a esos 8000? tambien tenemos la opcion de bajarlo a 7000 por ej. que te dice la experiencia?

pelopicopata1969
03/07/11, 14:05:11
bueno y me pregunto una cosa. al salir a la calle con un dia de sol, es facil llegar a esos 8000? tambien tenemos la opcion de bajarlo a 7000 por ej. que te dice la experiencia?

Por supuesto que puedes bajarlo.

Pero piensa que el máximo son 16.384 !!! así que andas por la mitad del Rango de trabajo del sensor.

Tambien puedes quitar niveles y dejas solo tres y el último lo dejas a 7000.

Bueno se puede ajustar como más te apetezca, es probarlo !!!

pelopicopata1969
03/07/11, 14:10:32
A pleno solaco de Barcelona y luz directa al sensor me indica 9987, así que toma eso como referencia del máximo y pasa de los 16000 que no creo que llegue a ese valor ni que estuvieras pegado al sol !!!, je je je.

panterbr
03/07/11, 21:26:37
Hola os comento... el valor maximo que recibe el sensor es exactamente el que dice pelopicopata1969 almenos con gpsstats que dice el valor en lux es el maximo que da por lo que seria logico es que al valor maximo por defecto de la rom deberia ser ese 9987.

Por cierto en CM7 RC1 V2 vienen todos los valores tal y com dices salvo el valor del brilo al maximo que viene en 246 creo recordar y es cambiarlo por 255 que es el maximo permitido por la pantalla.

Correjidme si me equivoco.

Un saludo ;)

darkvier
03/07/11, 23:38:30
cuidado con poner poco brillo a la pantalla xDD

aikidoka90
04/07/11, 11:03:13
Yo no m aclaro, en el ultimo nivel, pongo 4000 en el sensor y 255 para la pantalla, xk entiendi k asi, cn la mitad d luz d antes se pondra el brillo a tope pero nada... estiy en la calle y no sube :S como mierdas hago para conseguir eso? K con una pizca d luz ya se ponga a tope?
Edito:
Vale, ya lo consegui jeje joder asi da gusto!
Gastará mas batería pero en la calle se ve perfecta ahora xD
Cuanto menor sea el numero de la casilla de la izkierda, menos luz necesita para ponerse al nivel indicado. En el maximo tengo 3000 o por ahi, ya k a partir d ahi ya kiero k se ilumine al maximo. Normal k con 8 mil no se iluminara el max casi nunca, hay k estar con un foco de un estadii d futbol a medio metri dl movil para conseguirlo xD

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

pelopicopata1969
05/07/11, 06:46:39
Yo no m aclaro, en el ultimo nivel, pongo 4000 en el sensor y 255 para la pantalla, xk entiendi k asi, cn la mitad d luz d antes se pondra el brillo a tope pero nada... estiy en la calle y no sube :S como mierdas hago para conseguir eso? K con una pizca d luz ya se ponga a tope?
Edito:
Vale, ya lo consegui jeje joder asi da gusto!
Gastará mas batería pero en la calle se ve perfecta ahora xD
Cuanto menor sea el numero de la casilla de la izkierda, menos luz necesita para ponerse al nivel indicado. En el maximo tengo 3000 o por ahi, ya k a partir d ahi ya kiero k se ilumine al maximo. Normal k con 8 mil no se iluminara el max casi nunca, hay k estar con un foco de un estadii d futbol a medio metri dl movil para conseguirlo xD

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

Me alegro de que lo hayas conseguido, yo tengo el último valor a 7000 - 255, y me va de perlas. Y seguramente le dejaré solo 3 niveles.

Un placer ayudar.

dacecar
27/07/11, 15:26:32
gracias pelopicopata por el tutorial
me ha venido de perlas

yo con froyo usaba la aplicacion "ledefy"
la cual explique un poco aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213790
ya que la pantalla brillaba menos que con eclair

ahora con cm7 y los ajustes de tu post 7000 - 255 + ledefy ...
en la playa puedo hacer fotos sin dejarme los ojos en la pantalla !!! jajaja
un saludo

pelopicopata1969
28/07/11, 07:42:13
gracias pelopicopata por el tutorial
me ha venido de perlas

yo con froyo usaba la aplicacion "ledefy"
la cual explique un poco aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=213790
ya que la pantalla brillaba menos que con eclair

ahora con cm7 y los ajustes de tu post 7000 - 255 + ledefy ...
en la playa puedo hacer fotos sin dejarme los ojos en la pantalla !!! jajaja
un saludo

Para eso estamos, para ayudar en lo que se pueda.

Gracias a ti.

Saludos