Acceder

Ver la Versión Completa : Ya hay soporte para pinchos usb 3g en nuestros AT

sylar666
03/07/11, 10:41:03
Bueno como ya había comentado en otros hilos, solo era cuestión de tiempo que en xda portaran la capacidad de las acer a nuestras asus.
Os dejo el enlace, como veréis el proceso es bastante simple

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151097

Mi pincho esta soportado, tan pronto pueda testearlo os confirmo.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

ticotorres69
03/07/11, 12:01:21
genial, yo aun nop, pero si que le terminaré sacando partido.
Pero necesitarás permisos de super usuario y ser root, no?
Un saludo!!

robertoaitor
03/07/11, 12:40:01
genial, yo aun nop, pero si que le terminaré sacando partido.
Pero necesitarás permisos de super usuario y ser root, no?
Un saludo!!

eso no lo dudes, si no tienes root me parece que no puedes hacer nada de momento

ticotorres69
03/07/11, 13:03:28
Pues en su momento habrá que pasarse a root. Sea como sea es una gran noticia.

sergio555
07/07/11, 17:57:11
Bueno como ya había comentado en otros hilos, solo era cuestión de tiempo que en xda portaran la capacidad de las acer a nuestras asus.
Os dejo el enlace, como veréis el proceso es bastante simple

Mi pincho esta soportado, tan pronto pueda testearlo os confirmo.

Hola, ¿Has podido hacer alguna prueba? Tengo un usb HUAWEI E1750 que parece son de los que se pueden utilizar.

Cuando sepas algo, comenta cómo lo has hecho por mi inglés no es muy bueno. Gracias.

sylar666
08/07/11, 18:53:22
Hola, ¿Has podido hacer alguna prueba? Tengo un usb HUAWEI E1750 que parece son de los que se pueden utilizar.

Cuando sepas algo, comenta cómo lo has hecho por mi inglés no es muy bueno. Gracias.

Buenas, ya lo tengo todo listo, pero tengo algunos problemas para echarlo a andar. De todos modos esta comprobado que funciona,aunque es un poco lioso (gajes de las primeras veces).

Si, me reconoce el pincho, pero tengo que dar de baja con putty la microSD del pincho y me esta costando. Por eso tampoco he querido actualizar el hilo. Tan pronto lo consiga os prometo traducir y aclarar un poco el tema.
De todos modos si alguien se anima el proceso está explicado aqui paso a paso

sergio555
08/07/11, 19:29:20
Me alegro de que vayas avanzando en el tema. Mis conocimientos son más bien limitados en todo esto. Precisamente la parte que te falta es la que menos entiendo. Todo lo anterior lo veo bastante sencillo pero lo de la serial console application con PuTTY me suena a chino.

Gracias por tu trabajo. Espero tus noticias.:aplausos:

sylar666
08/07/11, 20:54:15
Me alegro de que vayas avanzando en el tema. Mis conocimientos son más bien limitados en todo esto. Precisamente la parte que te falta es la que menos entiendo. Todo lo anterior lo veo bastante sencillo pero lo de la serial console application con PuTTY me suena a chino.

Gracias por tu trabajo. Espero tus noticias.:aplausos:

Es simple, la cosa es que para que funcione le tenemos que preparar el pincho de tal manera que la AT no se equivoque y piense que es una memoria usb. Por eso se conecta al pc y con este programa y un comando se consigue que lo reconozca sin problemas.
Yo estoy atacado ahora mismo ahí porque mi pincho no reconoce ese comando, no es un modelo de los admitidos. Por eso te animo a que lo pruebes, por mi parte tendrás toda la ayuda que pueda ofrecerte.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

sergio555
08/07/11, 23:15:39
Bueno, me he decidido y te comento en qué punto me encuentro. Primero decirte que no he hecho la primera parte de NVFlash y Prime v1. Quería ver si mi usb respondía bien. Te cuento: abro la consola PuTTy con el com5 que es donde veo que está instalado el usb 3g. Aparece una consola como si fuera de msdos con un pequeño cuadrado verde. Intento escribir ATI pero no sé cómo. Con el botón derecho abro un menú con los comandos:
- Especial command -> break
- Event Log
- New session...
- Duplicate session
- Saved sessions
- Change Settings...
- Copy all to Clipboard
- Clear Scrollback
- Reset terminal
- Full screen
- About PuTTY

Como no podía escribir en la ventana de la consola he ejecutado Especial command->break y me ha aparecido esto:

Manufacturer: huawei
Model: E1750
Revision: 11.126.11.10.179
IMEI: XXXXXXXXXXXXXXX (Esto lo he sustituido por las X)
+GCAP: +CGSM,+DS,+ES

+CME ERROR: 11

Hasta aquí me he quedado.

Ya me contarás. Gracias y un saludo a todos.

EDITO-EDITO-EDITO: Cuando escribes los comandos no se ven en pantalla pero si escribo ATI y pulso intro aparece lo siguiente:

OK

No he hecho el siguiente paso pero no creo que tenga problemas. Espero noticias.

sylar666
09/07/11, 01:02:49
Bueno, me he decidido y te comento en qué punto me encuentro. Primero decirte que no he hecho la primera parte de NVFlash y Prime v1. Quería ver si mi usb respondía bien. Te cuento: abro la consola PuTTy con el com5 que es donde veo que está instalado el usb 3g. Aparece una consola como si fuera de msdos con un pequeño cuadrado verde. Intento escribir ATI pero no sé cómo. Con el botón derecho abro un menú con los comandos:
- Especial command -> break
- Event Log
- New session...
- Duplicate session
- Saved sessions
- Change Settings...
- Copy all to Clipboard
- Clear Scrollback
- Reset terminal
- Full screen
- About PuTTY

Como no podía escribir en la ventana de la consola he ejecutado Especial command->break y me ha aparecido esto:

+CME ERROR: 11

Hasta aquí me he quedado.

Ya me contarás. Gracias y un saludo a todos.

EDITO-EDITO-EDITO: Cuando escribes los comandos no se ven en pantalla pero si escribo ATI y pulso intro aparece lo siguiente:

OK

No he hecho el siguiente paso pero no creo que tenga problemas. Espero noticias.

EDITO : IMPORTANTE, SI NO HAS HECHO LA PARTE DE NVFLASH Y PRIME ESTO NO TE VALE PARA NADA

Lo que te ocurre es que tienes que cerrar TODOS los procesos que tienen funcionando al modem usb. Es decir, los programas y los procesos.
Cierra los programas que lo tengan abierto (como por ejemplo el que trae de serie para usarlo) y pulsas ctrl+alt+supr y cierras los procesos que lo usen.
Por ultimo ve a redes de windows y tienes que deshabilitar (si lo tienes) la conexion LAN que se llama como el pincho usb.

Ya me contaras

sergio555
09/07/11, 12:42:07
Ya estoy manos a la obra. De momento he instalado sin problemas NVFlash and Prime v1.5.

He descomprimido el Maxh2003 Script y el Patch files for ACER A500 tab en un mismo directorio. Conecto el TF101 y ejecuto install-TF101.bat...

Primero no encontraba adb.

He copiado el adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll en el mismo directorio y aparece lo siguiente:

echo Install Huawei to TF101 script 1.00 01-JUL-2011
Install Huawei to TF101 script 1.00 01-JUL-2011

pause
Presione una tecla para continuar . . .

adb shell 0<shell1.txt
error: device not found

Help.

sylar666
09/07/11, 14:35:29
Ya estoy manos a la obra. De momento he instalado sin problemas NVFlash and Prime v1.5.

He descomprimido el Maxh2003 Script y el Patch files for ACER A500 tab en un mismo directorio. Conecto el TF101 y ejecuto install-TF101.bat...

Primero no encontraba adb.

He copiado el adb.exe, AdbWinApi.dll y AdbWinUsbApi.dll en el mismo directorio y aparece lo siguiente:

echo Install Huawei to TF101 script 1.00 01-JUL-2011
Install Huawei to TF101 script 1.00 01-JUL-2011

pause
Presione una tecla para continuar . . .

adb shell 0<shell1.txt
error: device not found

Help.

A ver

Presupongo que tienes conectado el asus al pc, y que este lo reconoce.

Segundo, me parece que ejecutas tal cual haciendole doble-click
Si lo haces así lo que pasa es que windows no encuentra el comando adb, tienes dos opciones:
- Instalas las herramientas sdk de android en tu ordenador con uno de los muchos tutos que hay por ahi, para que te ande adb en el pc
- Ejecutas los .bat a traves de la cmd, es decir le das a inicio>ejecutar>(escribes cmd), vas a la carpeta donde tienes descargado los parches, y escribes lo que pertenezca para ejecutar el .bat

sergio555
09/07/11, 14:55:18
Todo eso lo he hecho. Incluso ejecuto cmd como administrador. Adb ya lo tenía instalado. Incluso he copiado los ficheros a la carpeta platform-tools (que es donde tengo adb que uso con eclipse) y ejecutado desde ahí; tanto con cmd como doble click desde windows.
A ver. Esto es para burros como yo. Cuando dices que hay que conectar el Asus al Pc yo hago lo siguiente: El PC está encendico. Conecto el Asus con el USB. Enciendo el Asus. Cuando está conectado y lo reconoce el PC ejecuto el .bat de todas las formas que ya he dicho.

¿Hay que instalar PC Sync de ASUS?
También he habilitado (Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB)

Hasta aquí he llegado.

sylar666
09/07/11, 15:05:06
¿que resultado te da un
adb devices?

sergio555
09/07/11, 15:19:45
Resultado:

adb devices
List of devices attached

sylar666
09/07/11, 15:21:33
Resultado:

adb devices
List of devices attached

Pues ahi lo tienes, tu asus no esta conectada al ordenador. Por lo que sea.
Repasa eso. ¿tienes activado en aplicaiones>desarrollo>modo depuracion?

sergio555
09/07/11, 15:24:25
Eso es lo primero que he comprobado. Incluso tengo el aviso de Dispositivo de depuracion USB conectado. Accedo a la ASUS, carpetas, etc.
En el administrador de dispositivos de Windows 7 me aparece como otros dispositivos ASUS Android Composite ADB Interface en interrogante.

sergio555
09/07/11, 16:00:10
¡Solucionado! He instalado el Ee Pad PC Suite de ASUS que incluye el Asus Sync y ya he instalado el segundo paso. Voy a pelearme con PuTTY y el USB 3g. Ya te comento. Gracias.

sergio555
09/07/11, 16:14:26
Ya he recibido OK a las dos instruccion ATI y AT^U2DIAG=0.

Windows 7 ya no reconoce el USB como memoria.

Pongo el USB en el ASUS y..........no pasa nada.

¿Tiene que reconocer algo automáticamente? ¿Tengo que hacer algo?

sergio555
09/07/11, 17:39:26
:loco:Otros pasito más.:loco:

Hay que poner el USB 3G en el puerto del teclado. Encender el ASUS y.............

Ahora ya me pide el pin. Mi gozo en un pozo. Pongo mi pin varias veces, más de tres. Siempre me dice que es incorrecto. No tengo otra opción para seguir que apagar.

Pruebo el USB 3G en el PC, pongo el pin y funciona perfectamente.

También me pide el pin cuando una vez encendido el ASUS pongo el USB 3G. El resultado el mismo....

¡Alguien me puede ayudar!

Si consigo llegar a este último paso (mis conocimientos son pocos) pero puedo contar mi experiencia por si hay alguien que le interese.

Saludos a todos.

sylar666
09/07/11, 18:00:03
¿Has puesto los datos de tu APN?

sergio555
09/07/11, 18:33:26
:platano::platano::platano::platano::platano:!!!!! POR FIN ¡¡¡¡¡:platano::platano::platano::platano::platano:

Jeje, que gusto, ya conseguí que funcione. Enviado desde mi AT con conexión USB 3G.

Soy un poco burro en todo esto. Si sylar666 quieres te puedo explicar mi experiencia y alguien que sepa más que yo lo detalle y explique bien para los que estén interesados.

Saludos a todos.

sylar666
14/07/11, 19:38:21
:platano::platano::platano::platano::platano:!!!!! POR FIN ¡¡¡¡¡:platano::platano::platano::platano::platano:

Jeje, que gusto, ya conseguí que funcione. Enviado desde mi AT con conexión USB 3G.

Soy un poco burro en todo esto. Si sylar666 quieres te puedo explicar mi experiencia y alguien que sepa más que yo lo detalle y explique bien para los que estén interesados.

Saludos a todos.

Buenas, ahora mismo estoy en el mismo punto que tu. Me pide el pin, pero me dice que es incorrecto. Como lo solucionaste?

EDITO> SOLUCIONADO: Inserte la sim en un movil y elimine la proteccion por codigo, tal y como he leido en Xda. Este mensaj ya esta escrito desde mi conexión 3g

:platano:

sergio555
14/07/11, 20:30:42
Buenas, ahora mismo estoy en el mismo punto que tu. Me pide el pin, pero me dice que es incorrecto. Como lo solucionaste?

EDITO> SOLUCIONADO: Inserte la sim en un movil y elimine la proteccion por codigo, tal y como he leido en Xda. Este mensaj ya esta escrito desde mi conexión 3g

:platano:

Me alegro mucho que lo solucionaste. El tema del pin me complicó un poco las cosas. Lo que tuve que hacer es quitar (a través del programa que viene con el USB) la opción de pedir el pin. Al hacer esto y pedir el APN automático desde la AT conseguí el APN, MCC, el MNC y el tipo de APN. De todas formas encontré esta página con los datos de la mayoría de las APN:

http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html

Saludos a todos y gracias por tu ayuda.

PD. Por si le hace falta a alguien aquí van páginas con los códigos para el Huawei:
http://3g-modem.wetpaint.com/page/Huawei+AT-commands

http://forum.electroniq.net/index.php/topic,86.0.html?PHPSESSID=f3a685121dfbd3f4f69531f8 12cf8f03

sylar666
14/07/11, 20:40:58
Bueno, ya solo me queda comprar el adaptador cargador-hembra usb y probarlo sólo con el tablet
:D

iPeter_V8
03/02/12, 10:02:07
sylar666 me puedes explicar como lo conseguiste porfavor...
tengo la rom revolver, la compre asi yo no la rootee, te lo agradeseria mucho

cesar_cjx
04/02/12, 14:03:10
Hola, te cuento mi experiencia, aunq no me funciono, tenia una archos y lo q creo q debes hacer es lo q dicen configurar el modem para q solo funcione como modem yo lo hice y todo pero igual no me lo reconocio te dejo el tuto de donde lei!
http://blog.dragondepot.com/2011/02/...-pc-1ra-parte/ (http://blog.dragondepot.com/2011/02/11/tutorial-para-configurar-modem-3g-de-telcel-en-tu-tablet-pc-1ra-parte/)
PD: Se que tengo mas info acerca de eso porq busque mucho pero la verdad nose donde esta, si la necesitas avisame y te ayudo, pero creo q te tocara probar con otro modem!"/

Mira aqui esta algo de lo que lei pero ojo es con un modem HUAWEI!! es para que te "guies" por lo menos :rolleyes:

1)To disable the auto running on the modem, how to do it already written in other topics (http://www.slatedroid.com/index.php?topic=9250.0):

1) Connect the modem to a PC running Windows and make sure it works.
2) Disconnect your computer from the network and the Internet and run Hyper Terminal.
Hyper Terminal program found under Start> Programs> Accessories> Communications> Hyper Terminal - in running Windows XP, and for Windows7 it to load.
3) In the "Connection Description" write any name, say "Huawei", and press ENTER. We are waiting for the appearance of the window "Connect". In his latest column "Connect using" to select "HUAWEI Mobile Connect - 3G Modem" and click OK.
Next after that a window with a phone number and other parameters need to just close by pressing the "Cancel".
4) Now on the toolbar of the program, press the last button "Properties":
And that opens the Properties window: the modem "select the tab" Options:
Click "Options ASCII":
Put a tick in the second top box "Show input characters on the screen."
Click OK. The top window is closed. Click OK. The last window closes, and the main window, flashing cursor.
5) Turn on CAPS LOCK and print command AT. Press ENTER. Comes the answer: OK. Means connected to the modem is installed. Introduce one of the following:
AT ^ U2DIAG = 0 (device-only modem)
AT ^ U2DIAG = 1 (the device as a modem + CD-ROM)
AT ^ U2DIAG = 255 (the device as a modem + CD-ROM + Card Reader)
AT ^ U2DIAG = 256 (the device as a modem + Card Reader).
For successful operation the modem into a tablet to take command AT ^ U2DIAG = 0, and put it to "just a modem." Typing, press ENTER, and in return see OK.
Close the window Hyper Terminal, answering "Yes" to the proposal to interrupt a session and refusing to stay connected.
6) Make sure that emulation CD-ROM is disabled. To do this, disconnect the modem from the USB port and then connected in the same port. In "My Computer" should not appear "new" CD-ROM - only those that actually are.
If they need to return the modem to its original state, you must repeat the entire procedure, but with the team AT ^ U2DIAG = 255 (the device as a modem + CD-ROM + Card Reader).

sylar666
04/02/12, 20:11:22
sylar666 me puedes explicar como lo conseguiste porfavor...
tengo la rom revolver, la compre asi yo no la rootee, te lo agradeseria mucho

Lo primero dime tu modelo de pincho y la version de Revolver.

Enviado desde mi Transformer TF101G usando Tapatalk

PMAURI
05/02/12, 09:16:12
Esto con la rom de serie o hay que cambiarla??
Saludos

sylar666
05/02/12, 12:28:53
Esto con la rom de serie o hay que cambiarla??
Saludos

Solo roms cocinadas

PMAURI
15/02/12, 21:54:22
Solo roms cocinadas

VAle tengo instalada la revolver, pincho hwaei, ahora que toca??, lo del at^diag=0, ya esta hecho.

SAludos

sylar666
15/02/12, 22:01:48
VAle tengo instalada la revolver, pincho hwaei, ahora que toca??, lo del at^diag=0, ya esta hecho.

SAludos

Suponiendo que ya tienes instalado el módulo 3g, (sino lo tienes en la app revolver parts puedes instalarlo) sólo te queda quitarle el bloqueo a la sim poniéndola en cualquier móvil y deshabilitando que te pida la contraseña.

PMAURI
16/02/12, 08:15:12
VAle ya esta instalado el modulo, pero no se enciende ninguna luz en el pincho!!, lo del pin ya se lo habia quitado, y a la hora de añadir vpn le pongo los de yoigo y me pide unos numeros que no se cuales son?
De todas maneras yo tengo el cable y un adaptador usb 3.0, puede ser por eso??, o necesito el adaptador de asus??
SAludos

sylar666
16/02/12, 11:39:15
VAle ya esta instalado el modulo, pero no se enciende ninguna luz en el pincho!!, lo del pin ya se lo habia quitado, y a la hora de añadir vpn le pongo los de yoigo y me pide unos numeros que no se cuales son?
De todas maneras yo tengo el cable y un adaptador usb 3.0, puede ser por eso??, o necesito el adaptador de asus??
SAludos

Prueba con estos a ver

http://www.elandroidelibre.com/2010/04/todas-las-apn-para-tu-android.html

PMAURI
16/02/12, 12:22:24
pero no se tendrian que encender los leds del pincho??, es que le pongo una memoria usb y tampoco se encienden o yo no se como ver los archivos de la memoria usb si conecto una.

Luego otra cosa no me guarda los ajustes del apn, no sale ningun boton de guardar, a ti te salen??

Saludos

PMAURI
16/02/12, 14:50:18
Para mi que esto no funciona con el cable y un adaptador hembra/hembra usb 3.0. Esto funciona con el dock.

Saludos