PDA

Ver la Versión Completa : Pruebas con Modems 3G

madd
03/07/11, 00:41:20
Abro este tema para ir poniendo aquí las pruebas que hagamos con los modems 3G, que en teoría deberían funcionar en nuestra tablet.

Yo he probado a compartir la conexión mediante USB con mi HTC Hero, como lo hago con el portatil, pero supongo que por cuestiones de drivers no tira...

Así que he pillado a otro forero un modem Huawei E1752 de Orange para probar. Espero que me lo envíe esta semana que viene. Ojala funcione.

Si alguien va probando algo que lo ponga ;-)

liberd
03/07/11, 07:38:22
Porque USB? A partir de Android 2.2 podes hacer que tu teléfono sea un hotspot WiFi y te conectas por WiFi con tu tablet y listo. Si no tenes 2.2 hay software de terceros que necesitan que seas flota del teléfono pero funcionan al pelo.
Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

liberd
03/07/11, 07:42:27
Donde dice flota quise poner root... el autocompletar del teléfono me falló :P

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

madd
03/07/11, 09:40:40
El problema al menos en mi caso es que el tethering wifi en mi Hero se traga la batería enseguida y calienta muchísimo el teléfono, así que prefiero hacerlo por usb.

madd
07/07/11, 15:26:58
Bueno pues ya tenemos el Huawei E1752 en casa, en el pc ha ido a la primera tras instalar el software que trae.
Antes de que alguien lea todo esto, que sepa que no lo he conseguido hacer funcionar en la tablet aun.

Una vez que me he asegurado de que funciona he hecho la prueba de ponerlo en el host directamente lo que hacia era bloquear la tablet casi siempre porque intenta lanzar el autoarranque que trae y el lector de micro sd que trae.
Así que he desactivado esas opciones y la de que pida el pin ya que la tarjeta con la que pruebo es una ECO de Orange.
Para desactivar el pin he metido la sim en mi HTC Hero y con el menú de android permite hacerlo.
Para desactivar lo del autoarranque y el lector de micro SD, con el "putty" le he metido al modem la instruccion " AT^U2DIAG=0".
Después de eso ya al conectar el modem a la tablet ésta no se bloqueaba. Pero claro seguia sin conectarse... en el menú de android es imposible configurar los APN porque no los guarda, asi que he configurado el APN de Orange con "APN Manager" del market. Pero ni con esas...
He ledio que hay que buscar la red como si fuera un teléfono móvil, pero se pone a buscar redes (operadores) y así se queda todo el rato sin encontrar nada.

Bueno... habrá que seguir investigando, si alguien tiene ideas, noticias o lo consigue que nos cuente.

madd
08/07/11, 13:54:35
Estoy intentado sacar algo con esto http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1118639, pero doy palos de ciego.

madd
13/07/11, 15:06:42
Hoy me ha dado por intentar hacer tethering mediante wifi con mi HTC Hero, con mi pc va bien, pero la Dropad A8X ni encuentra la red wifi que crea el tethering :loco: ¿alguien lo ha probado o puede hacerlo para comprobar si pasa lo mismo? es que es rarísimo.

chingbing
13/07/11, 16:20:34
Mira a ver si esta en el mismo canal, porque el dropad solo pilla 11, 13, 14.

Un saludo

madd
13/07/11, 18:28:15
Pues solo he podido probar con el 11, porque es el canal más alto que aparece en el programa de tethering "wireless tether", pero nada... tampoco lo detecta.

A ver si alguien puede probarlo para confirmar si es solo cosa mia.

EDITO: Estoy un poco cansino con esto porque me voy de vacaciones y me vendría de lujo tener internet en la tablet, ya sea por el movil o por el modem 3G, desde luego prefiero el modem, pero no encuentro nada de info, ni en slatedroid tampoco se mueven con eso.

yz7hmpm
28/07/11, 00:32:34
Hola madd ya nos tienes algunas novedades?
Porque me interesa mucho el modem 3g.

Gracias

madd
28/07/11, 09:29:11
Lo siento, pero estoy bloqueado con esto. No se me ocurre nada que probar y por google no veo nada tampoco.

yz7hmpm
28/07/11, 16:26:41
Entonces solo queda esperar nuevos firmwares al parecer :S

Gracias por responder.

jaroal
28/07/11, 16:30:44
Hola madd, yo tengo un galaxy S y en el canal 6 me va de lujo, tanto con red abierta como con wpa2. Prueba así y a ver que tal.

Sl2.

LEOZYS
28/07/11, 16:31:11
Yo he probado con un galaxy s y va perfecto con el canal 11

madd
28/07/11, 16:31:59
Ah bueno, me refería sobre todo a lo de ponerle modems 3G, lo del tethering no lo he vuelto a probar, pero probaré con lo que decís. Gracias.

ErBotijo
31/07/11, 21:35:48
He probado con un huawei k3765 (el que me traía el router de vodafone) y no lo reconoce bien, lo da como si fuera una unidad de almacenamiento que da error. Lo he conectado en el puerto miniUSB que está tapado en el lateral porque en el central no tira.

Sobre los post anteriores, no estaría mal que abrieseis un post sobre tethering aparte y quedaría todo mucho más ordenado.

Saludos

madd
01/08/11, 00:29:09
Culpa mia, disculpadme, si pudiera borraría los post. Pero si, a partir de ahora mejor dejamos esto para pruebas de 3G.

El modem si que hay que ponerlo en el host, que es el usb oculto. Y en algunos tutoríales indican que hay que desactivar lo del almacenamiento masivo, pero lo probé en su día y nada.

tyrssu
04/08/11, 18:39:04
Alguno de vosotros a conseguido conetar el 3G?
Yo me dejado los cuertos e hice todo lo que comento MADD pero me pasa lo mismo que a el no hay manera de configurarlo.
Por cierto madd, si que se guardan los cambios, pero los borra al meter el apartado MCC que si no lo cambias pues tampoco funciona, por que lo probe, por cierto es el mismo modem pero en Vomiestar.

Si alguno a conseguido algo estaria bien que lo dejara caer para sacarnos esa espinita que no hace mas que joder.
Saludos

madd
04/08/11, 23:30:48
Es que para mi con eso ya si que tendría un cacharro muy decente, es lo único que me falta, el poder tener internet en cualquier sitio. Pero yo al menos sigo igual y además sin mucho tiempo para investigar y googlear en busca de algo. A ver si hay suerte y a alguien se le enciende la bombilla. Lo que pasa que es de coña eso de que lo vendan como si funcionara y que no haya aparecido nadie en ningún lado con ello funcionando...

hardan
06/08/11, 10:20:22
Por lo que he leído en las especificaciones que pone Pandawill los modems que soporta son estos: HUAWEI 1750, E220, E161, E261; ZTE MF80, MF637U. Lo malo es que la gente de Pandawill falla mucho en las especificaciones de este tablet, así que los datos los tenemos que coger con pinzas.

Un sobrino mío tiene un modem de Vodafone, voy a asomarme un día a ver qué modelo tiene, si es de los compatibles lo probaré a ver si hay suerte.

Ojala alguno de nosotros pueda poner el tablet a funcionar con uno de ellos.

Un saludo.

chingbing
12/08/11, 13:24:15
Por cierto, lo habéis intentado en la versión beta de la 2.3???

hardan
12/08/11, 18:27:29
Yo he probado con un par de modems de Vodafone y Yoigo y no me los ha admitido, he de decir que los que probé no estaban entre los compatibles, pero eran los que tenía a mano.

En unos días me han de enviar un Huawei E220 liberado, en teoría compatible, así que cuando tenga el aparatillo y lo pueda probar ya os contaré qué tal va la cosa.

Lo que no tengo ni idea es cómo se tiene que configurar, imagino que será de la misma manera que en un móvil Android.

Un saludo.

hardan
25/08/11, 11:52:16
Bueno, aún no he tenido tiempo de probar el E220, pero alguien en SlateDroid ha conseguido hacerlo funcionar. Aún es algo lioso, pero es un buen comienzo y quizá se pueda mejorar la forma de ponerlo en marcha para que no haya que andar instalando y ejecutando scripts.

Teneis el enlace en inglés AQUI. (http://www.slatedroid.com/topic/19741-information-and-test-with-3g-modems/page__view__findpost__p__226472)

Un saludo.