Ver la Versión Completa : micro sd 32
buenas, soy nuevo en esto del android, ya ke vengo del mundo del iphone, i me e pillado una sensation, i antes de cagarla keria preguntar sobre si no tendre problemas con una micro sdhc de 32, e visto la marca memorette ke sale muy bien de precio, a ver ke me podeis contar ;)
muchisimias gracias :ok:
El móvil soporta hasta 32 gb de sd yo llevo una y no tengo problemas un saludo
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
gracias maca19, supongo ke la marca dara igual no? i la clase apartir de la 6? o da igual
hombre la clase es muy importante de 6 para arriba yo tengo una de clase 10 que me regalaron pero si no me equivco una sd de 32 gb de marca puntera y clase 10 anda cerca de los 100 euros pero tambien depende de la marca y del sitio de compra un saludo
es ke e vito por evay una memorette de classe 10 i 32g por unos 55 euros, por eso preguntaba por lo de la marca jeje gracias de nuevo, mirare a ver ;)
sebasbabel
03/07/11, 09:09:22
Yo tengo una de 32 Gb de clase 4 y ningun problema... XD
emilitingo
03/07/11, 11:56:22
hola
alguien podria "correr" este programa con la sd ORIGINAL que viene en el sensation y decirme las tasa de velocidad que dan? por favor?
https://market.android.com/details?id=ales.veluscek.sdtools
gracias
doctorlirio
03/07/11, 22:47:16
Lo he corrido varias veces y la SD original de Sandisk es un poco "extraña". Te explico, los resultados van desde 5.5 a 7.2 Mb/s en escritura (normalmente da alrededor de 6 o un pelín menos) y en lectura oscila entre 19 y 21 Mb/s siendo lo normal unos 20 justos o 19 alto.
Cuando digo lo de extraña es porque al hacer la prueba con una Patriot clase 10 los valores son más o menos constantes al hacer la prueba de escritura (se ve cómo van las transferencias en tiempo real). Con la Sandisk pega saltos y de pronto escribe a 9 y luego baja y cosas así. Las Sandisk tienen fama de dar más prestaciones de lo que indica su clase y supongo que ese es el motivo. Me explico:
La clase indica la velocidad mínima asegurada en escritura de la tarjeta, una clase 4 asegura mínimo 4Mb/s en escritura siempre aunque no nos dice cual es el tope por arriba. Lo que veo en la Sandisk es que si fuera más uniforme estaríamos ante una clase 6 o más porque llega a escrituras de esas velocidades, pero no las mantiene y por eso supongo que es sólo clase 4. La media que da son algo menos de 6 Mb/s. La velocidad de lectura es mucho más uniforme y ronda los 20 Mb/s, que es casi lo que da mi Patriot clase 10.
En la Patriot me está dando un 9 y pico siempre en escritura como mínimo y unos 22-24 en lectura, lo curioso es que este test da mejores resultados con la misma tarjeta cuando la pongo en una Desi o una HD2, los 10 Mb/s y pico son seguros en escritura y la lectura suele estar en los 24 y pico. Esta pequeña diferencia supongo que viene dada por la cantidad de caché asignada a la tarjeta (yo la he tocado en la Desi y la HD2).
Cuando tengamos root podremos tocar los tamaños de la caché y casi seguro que la Sandisk nos dará unos valores de 6 Mb/s asegurados en escritura y 20-21 en lectura. Vamos, que la Sandisk funciona como una clase 6. :-)
El programa que uso yo para modificar la caché es SD-Booster de Daniel Mehrmann, conocido como Akusari en XDA (es un desarrollador de allí). Es gratis y está en el Market, pero necesita acceso root asi que por ahora "un pimiento pa nosotros". Creo que el tamaño de caché estándar son unos 128 kb, algo corto. Los valores recomendados están en torno a 1024 Kb de caché aunque lo suyo es probar cada uno con su tarjeta y ver cómo le sacamos más. Yo he notado que por encima de 1500 y hasta unos 2000 va bastante bien la clase 10, pero para una clase 6 Transcend de 8 Gb uso unos 1200. Las clase 4 Sandisk de 4 Gb he notado que agradecen entre 768 y 1024 en una Desi. Cada tarjeta tiene su punto óptimo, más de 2048 (2 Mb) suele ser un poco de más porque no aumenta el rendimiento en forma apreciable, pero vamos, cuando tengamos root volveremos a hablar del tema X-D
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.