Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué pantalla trae tu Sensation? ¡¡¡Hay al menos 3 distintas!!!
doctorlirio
02/07/11, 20:05:53
Pues eso, al parecer el Sensation viene con pantallas de distintos fabricantes, al menos 2 (SHARP y ACER). Yo he tenido la suerte de poder tener 3 Sensation juntos y he podido comprobar que hay diferentes paneles en directo, y en XDA hay un hilo bastante extenso sobre el tema.
El hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1131592
En otro hilo ya he puesto lo que he visto, pero creo que el tema se merece un hilo para él solito...
Copio y pego de mis otros posts para ahorrar tiempo, al lio:
He tenido juntos 2 paneles SHARP que son distintos, al principio pensé que uno era ACER pero al correr el dmesg resulta que ambos son SHARP y diferentes. Y no se trata de que uno esté defectuoso o tenga diferente calibración de color, son distintos. :oh:
La SHARP1 tiene los colores más brillantes y puede que tenga un pelín más de ángulo de visión antes de que empiecen a apagarse los colores (hablo de unos 5º, casi imperceptible). Los colores son muy vivos y el blanco tiende un poco a amarillo a brillo máximo. Esta pantalla llama la atención por lo brillantes y vivos que son los colores.
La SHARP2 tiene unos colores tal vez un poco más naturales, el blanco a brillo máximo no tiende a amarillo, en todo caso hacia el azul. Los textos parece que se leen un poco mejor en la SHARP2 (hay que fijarse mucho para verlo). La sensación es que los píxeles se notan un poco más en la SHARP1 que en la SHARP2, como si fueran más grandes los puntos en la SHARP1 que en la SHARP2 o algo así.
La conclusión sería que la SHARP2 define los textos un poco mejor y da colores un poco más naturales, mientras que la SHARP1 es más vistosa al tener unos colores más brillantes y puede que se vea un pelín mejor a la luz del dia (más brillo). El ángulo de visión entre ambas varía tan poco que es inapreciable. Yo elegiría la SHARP2 para textos y páginas Web porque los textos salen menos pixelados, y la SHARP1 para juegos porque los colores son más vivos. Realmente las dos van muy bien y para ver las diferencias hay que ponerlas juntas y ponerse a buscarles mucho las cosquillas porque son mínimas. Si tu sensa te parece que pixela mucho los textos (ya tienes que ser quisquilloso) y no lo aguantas intenta cambiarla porque sí que hay diferentes paneles. El problema es que no hay forma de ver cual tienes sin poner una al lado de la otra o sin instalar el terminal emulator y correr el dmesg, y no creo que en la tienda te vayan a dejar... (y el dmesg te diferencia entre ACER y SHARP, nada más)
En las 70+ páginas que hay en el hilo de XDA sobre el tema hay división de opiniones sobre cual es mejor (sí, las he leido todas :-) ), y más o menos llegan a la misma conclusión que os he puesto. Cuestión de gustos. Allí han identificado por lo menos 2 paneles Sharp distintos y un ACER.
Resumiendo, ambos paneles SHARP van de lujo, las diferencias entre ambos sólo se notan si los pones juntos. Las diferencias de ángulo de visión son mínimas y con cualquiera de los dos estamos hablando de muy buenas pantallas. Un poco mejor la definición de textos en la SHARP2 y un poco más brillante y vistosa la SHARP1. Yo me conformaría con cualquiera de las dos sin ningún problema y estaría muy contento, pero para los que quieran afinar esas son las diferencias. Esta semana o la siguiente voy a recibir otros 2 Sensa, asi que si alguno viene con ACER ya os comentaré las diferencias (manda huevos que no he podido mirar qué panel tiene mi otro sensa, no pillo a mi hermana :cry: pero dio la sensación que es igual al SHARP1 de mi amigo cuando los puse juntos hace dos dias)
Los que se quejan de la pantalla parece ser que no es que no la vean al inclinarlo (que se ve perfectamente) sino que a partir de cierto ángulo los colores claros son un poco más apagados, con los oscuros casi ni se nota. Si haceis la prueba teniendo la pantalla con colores claros vereis que sí que se apagan un poco (pero poco), pero la verdad que hay que ser muy pejiguera y exagerado para decir que no se ve o que es un problema. Haced la prueba y lo vereis, pero vamos, que eso pasa en cualquier pantalla LCD y no es algo que impida su uso ni de coña. Ninguna de las dos pantallas tiene problemas de lectura al inclinarla, que quede claro. :D
También me dió la sensación (pero no lo medí), que el de la pantalla SHARP2 pesa un poco más. Fue una sensación nada más, pero la tuvimos 2 personas.
Como nota curiosa os diré que hay una diferencia de 25 números en el IMEI (quitando el dígito de control) entre ambos terminales y ambos son de Taiwan, por lo que es imposible saber cual te va a tocar cuando compras el teléfono.
Cómo saber que pantalla tenemos:
Para saber qué pantalla tiene el terminal escribid "dmesg" sin comillas en el Terminal Emulator y dadle a ENTER, en el follón de cosas que salen hay que buscar la línea <6>[ 9178.895111] Panel Type = PANEL_ID_PYD_?????? que es la que nos dice quién fabricó nuestra pantalla. Parece ser que os encontrareis SHARP o AUO_NT donde están los interrogantes. Los números varían de un terminal a otro y no indican nada sobre el panel, buscad lo de Panel Type. En la encuesta de XDA parece que hay un 70% de pantallas Sharp aproximadamente. Por desgracia esto nos diferencia el fabricante, pero nada más, no nos diferencia entre paneles del mismo fabricante.
La mia es SHARP y la línea en cuestión es así:
<6>[ 5283.597656] Panel Type = PANEL_ID_PYD_SHARP (Sharp2)
La de mi amigo:
<6>[40162.420410] Panel Type = PANEL_ID_PYD_SHARP (Sharp1)
Parece ser que las AUO_NT son AU Optronics Corp (ACER para los amigos).
Si escribes "dmesg > /sdcard/dmesg.txt " sin las comillas te creará un archivo .txt en la raiz de la sdcard llamado dmesg.txt con la info, lo digo porque es bastante más fácil buscar en ese archivo si lo pasas al ordenador que en la pantalla del Terminal Emulator.
Un saludo y espero que os sirva a alguno todo esto X-D
valandilin
03/07/11, 00:57:57
muchas gracias por la informacion, esta semana me llega mi perfecta sensation y esta bien saber cual lleva. de todas formas sea cual sea, supongo que seran todas SLCD no?
si sabeis de algun video donde se vean las pantallas decidmelo, y ya que estoypodeis decirme cual creeis k es mejor?
doctorlirio
03/07/11, 01:08:26
Si, claro. Sólo que el término SLCD es un poco confuso, porque es una colaboración o "consorcio" de varias empresas, al principio sólo eran SONY y SAMSUNG pero ahora también están AUO (ACER) y SHARP metidas en el lio, y no es una tecnología tan identificable como la AMOLED, sino que significa algo como "pantallas LCD de 8ª generación" asi que no tiene mucha importancia. Pero vamos que sí, son todas SLCD.
Esta información del "consorcio" SLCD lo he sacado de XDA, no recuerdo el hilo.:cry:
valandilin
03/07/11, 01:12:06
y sabes de algun video donde se puedan ver las dos posibles pantallas de auo y sharp para ver las diferencias-?
doctorlirio
03/07/11, 01:58:46
Me temo que no, nada de videos que yo recuerde. En el hilo de XDA hay fotos (recuerdo que en la página 15 y también en torno a la 50). Pero en XDA la comparación la hacen principalmente entre la ACER y la SHARP, y se comenta que los dos SHARP son muy distintos aunque sólo una persona ha tenido los dos, y por lo que he leido uno estaba defectuoso porque yo no he visto para nada lo que decía.
Los dos SHARP que yo he visto son cojonudos, nada que ver con lo que dice el de XDA que ha visto los dos (y además no los vio juntos, tenía uno, lo cambió y le dieron el otro).
En XDA lo que diferencian entre la ACER y la SHARP es más o menos lo mismo que entre los dos SHARP que yo he visto. De hecho al principio yo pensaba que estaba ante uno de cada hasta que comprobé que las dos eran SHARP.:D (la que marco como SHARP1 en mi post es la que yo pensaba que era ACER). Para liar más las cosas no me extrañaría que hubiera también 2 paneles AUO (ACER) distintos porque en XDA algunos adoran su AUO y otros dicen que no la quieren ni en pintura comparada con la SHARP.
valandilin
03/07/11, 02:25:40
bueno pos toca esperar a que hagan un video donde expliquen bien las cualidades de las 2 pantallas sharp y las de la acer. gracias por el aprote compañero. buen trabajo
Buenos días,muy buena investigación amigo Doctorliro,pues ayer mismo estrené mi Sensation comprado libre en the phone house y ahora mismo e probado lo del tema que comentas del tipo de pantalla y a mi me a tocado la Acer,no se porque pero me daba mejor impresión las Sharp,que creeis vosotros?
Bueno, pues la mias es una AUO 4. Creo que se corresponde a una ACER y la verdad estoy super contento con ella. Se ve muy bien, desde todos los ángulos! y con un contraste muy bueno. Es imposible poder decir si es mejor o peor, sin poder comparar con otra, pero repito mi OK total con ella. :ok:
narco1932
03/07/11, 11:42:45
Lo mismo is toca una superamoled plus xdddd vaya tela como nos paso cuando compre la desire hd yo desde luego flipo con la mia salydos y que disfruteis vuestra maquina
En la mía ha venido una Sharp. Desde que tuve un portátil Acer no quiero tener nada más de esa marca...
A mi me ha tocado:
<6>[40806.828155] Panel Type =PANEL_ID_PYD_SHARP
Entonces...cual pantalla seria la mejor?las Acer o las Sharp,yo lo estuve mirando en Xda y no me entero de na! Gracias!
Tanuki-chin
03/07/11, 19:36:51
En la mía ha venido una Sharp. Desde que tuve un portátil Acer no quiero tener nada más de esa marca...
Yo tengo un portatil acer,NO ME VUELVO A COMPRAR OTRO DE ESA MARCA...lo he tenido que llevar 5 veces al tecnico en tres años,La proxima vez me lo hago yo,aparte de ser mas barato
doctorlirio
03/07/11, 20:41:15
Entonces...cual pantalla seria la mejor?las Acer o las Sharp,yo lo estuve mirando en Xda y no me entero de na! Gracias!
No hay una que sea mejor que otra. Si lees mi primer post y sustituyes la SHARP1 por ACER tienes lo que dicen en XDA más o menos. La ACER un poco más de brillo y colores más intensos y la SHARP mejor definición de texto y colores más naturales. Ambas son muy buenas.
Una cosa que me ha llamado la atención es que algunos se quejaban de poder ver lineas en la pantalla del ACER mientras que otros decían que no podían verlas ni de coña. También algunos huían del ACER y otros lo adoraban, asi que no me extrañaría que igual que SHARP tiene distintos paneles existan diferentes paneles ACER. El problema es que HTC ha hecho mutis y no da detalles de ningún tipo y no hay forma de comparar a no ser que se pongan los terminales funcionando uno al lado de otro. Lo siento pero no puedo decirte más.
No le des vueltas, si te gusta tu pantalla disfrútala, que las diferencias son mínimas. Otra cosa es que no se vea bien, o que esté defectuosa, pero lo que dicen en XDA sobre las pantallas es que no hay una mejor que otra, son diferentes y para gustos, colores.
Yo tengo un portatil acer,NO ME VUELVO A COMPRAR OTRO DE ESA MARCA...lo he tenido que llevar 5 veces al tecnico en tres años,La proxima vez me lo hago yo,aparte de ser mas barato
Aunque a mi personalmente no me gustan los portátiles ACER (demasiado plástico barato) estamos hablando de las pantallas AUO, que es la empresa que surje cuando ACER absorvió a otra (no recuerdo el nombre). Y las pantallas AUO no son malas para nada, no tienen nada que ver con los portátiles ACER.
De todas formas lo de los servicios técnicos es de guasa, en ASUS España tardaron 4 meses en cambiarme una gráfica de un portátil de 2500€ (un lambo VX2) y me cobraron +400€ por una tarjeta que era un modelo de hacía 3 años. Pero eso no es todo, espera que elaboro un poco. Tengo 2 lambos VX2 iguales (en negro y en amarillo) y cuando a los 3 años se le fue la gráfica a uno (lo comprobé cambiándolas de portatil) intenté comprar la tarjeta suelta y era un modelo exclusivo sólo disponible en ASUS (nVidia 7700 512 Mb). En ASUS me dijeron que si quería la tarjeta tenían que montarla ellos, valiente gilipollez sobre todo después de decirles que tenía 2 portátiles (de 2500€ cada uno, tope de gama, eh) y yo las había cambiado de uno a otro :pensando:. Tras discutir al final mando el trasto con 4Gb de RAM (yo se la había ampliado) y cuando por fin recupero el portátil me lo encuentro con 2 Gb y con un cable de alimentación más corto y de mucha peor calidad que el original (de los chinos, vaya). Y además no me dieron presupuesto hasta un mes después de mandarlo porque tenían que "comprobarlo" y tardé 4 meses en recuperar mi portátil con llamadas todas las semanas. Al final me devolvieron mi RAM (el cable nanai) a la semana siguiente después de montar la que te puedes imaginar.:loco: A ver si lo superas. :lengua:
Una curiosidad: Cuando os encontreis un troll que se meta con las diferentes pantallas del Sensation sólo teneis que decir que aunque la mayoría de las Retina del iphone 4 son LG, también hay muchas SHARP y creo recordar que también ACER aunque no estoy seguro, son muchas páginas de hilo en XDA y se me mezclan las cosas :silbando:. Lo de usar diferentes suministradores parece que no es tan raro, y yo no he visto a ningún "afrutao" discutir la calidad de su pantalla. De hecho la mayoría de los fruteros no saben que Apple no fabrica nada, sólo monta componentes de terceros, y por supuesto ninguno dirá que no son todas iguales. :risitas:
P.D: No he pretendido meterme con el iphone, solo ilustrar cómo hay teléfonos con pantallas espectaculares que son montadas por diferentes fabricantes y la mayoría de sus poseedores ni siquiera lo saben.
No hay una que sea mejor que otra. Si lees mi primer post y sustituyes la SHARP1 por ACER tienes lo que dicen en XDA más o menos. La ACER un poco más de brillo y colores más intensos y la SHARP mejor definición de texto y colores más naturales. Ambas son muy buenas.
Una cosa que me ha llamado la atención es que algunos se quejaban de poder ver lineas en la pantalla del ACER mientras que otros decían que no podían verlas ni de coña. También algunos huían del ACER y otros lo adoraban, asi que no me extrañaría que igual que SHARP tiene distintos paneles existan diferentes paneles ACER. El problema es que HTC ha hecho mutis y no da detalles de ningún tipo y no hay forma de comparar a no ser que se pongan los terminales funcionando uno al lado de otro. Lo siento pero no puedo decirte más.
No le des vueltas, si te gusta tu pantalla disfrútala, que las diferencias son mínimas. Otra cosa es que no se vea bien, o que esté defectuosa, pero lo que dicen en XDA sobre las pantallas es que no hay una mejor que otra, son diferentes y para gustos, colores.
Aunque a mi personalmente no me gustan los portátiles ACER (demasiado plástico barato) estamos hablando de las pantallas AUO, que es la empresa que surje cuando ACER absorvió a otra (no recuerdo el nombre). Y las pantallas AUO no son malas para nada, no tienen nada que ver con los portátiles ACER.
De todas formas lo de los servicios técnicos es de guasa, en ASUS España tardaron 4 meses en cambiarme una gráfica de un portátil de 2500€ (un lambo VX2) y me cobraron +400€ por una tarjeta que era un modelo de hacía 3 años. Pero eso no es todo, espera que elaboro un poco. Tengo 2 lambos VX2 iguales (en negro y en amarillo) y cuando a los 3 años se le fue la gráfica a uno (lo comprobé cambiándolas de portatil) intenté comprar la tarjeta suelta y era un modelo exclusivo sólo disponible en ASUS (nVidia 7700 512 Mb). En ASUS me dijeron que si quería la tarjeta tenían que montarla ellos, valiente gilipollez sobre todo después de decirles que tenía 2 portátiles (de 2500€ cada uno, tope de gama, eh) y yo las había cambiado de uno a otro :pensando:. Tras discutir al final mando el trasto con 4Gb de RAM (yo se la había ampliado) y cuando por fin recupero el portátil me lo encuentro con 2 Gb y con un cable de alimentación más corto y de mucha peor calidad que el original (de los chinos, vaya). Y además no me dieron presupuesto hasta un mes después de mandarlo porque tenían que "comprobarlo" y tardé 4 meses en recuperar mi portátil con llamadas todas las semanas. Al final me devolvieron mi RAM (el cable nanai) a la semana siguiente después de montar la que te puedes imaginar.:loco: A ver si lo superas. :lengua:
Una curiosidad: Cuando os encontreis un troll que se meta con las diferentes pantallas del Sensation sólo teneis que decir que aunque la mayoría de las Retina del iphone 4 son LG, también hay muchas SHARP y creo recordar que también ACER aunque no estoy seguro, son muchas páginas de hilo en XDA y se me mezclan las cosas :silbando:. Lo de usar diferentes suministradores parece que no es tan raro, y yo no he visto a ningún "afrutao" discutir la calidad de su pantalla. De hecho la mayoría de los fruteros no saben que Apple no fabrica nada, sólo monta componentes de terceros, y por supuesto ninguno dirá que no son todas iguales. :risitas:
P.D: No he pretendido meterme con el iphone, solo ilustrar cómo hay teléfonos con pantallas espectaculares que son montadas por diferentes fabricantes y la mayoría de sus poseedores ni siquiera lo saben.
chico un máquina, macho que información tan estupenda, muchas gracias...
... un tío con estudios, jejeje...:ok:
masfotos
04/07/11, 13:25:05
donde puedo encontrar el "Terminal Emulator"
gracias
epigmalion
04/07/11, 19:57:17
Yo tengo una Sharp1, y la verdad es que se ve de lujo, tanto en definición como en colores :D
donde puedo encontrar el "Terminal Emulator"
gracias
...En el Android Market X-D
NeoCimek
04/07/11, 20:46:46
Hola a todos, yo tengo un Desire HD de las cuáles también hay dos tipos de pantalla. La mayoría de la gente dice que tiene la SHARP. Yo la AUO. La diferencia entre ambas pantallas era bastante acusada, teniendo los colores más reales la AUO.
Igual pasa tambièn con los vuestros. Es sólo un apunte. Saludos y a disfrutar de vuestro pepino.
Enviado haciendo señales de humo.
|ErosizeD|
04/07/11, 21:00:09
A mi me dice:
<6>[1857.348846] Panel Type =PANEL_ID_PYD_SHARP
Como podemos saber si es de los ultimos sharp o de los nuevos?
doctorlirio
04/07/11, 23:25:08
Me temo que tienes que buscar otro Sharp y comparar, por lo menos eso es lo que he sacado yo de XDA. No sé si sacará alguien un método para poder diferenciarlos, de momento parece que no lo hay. Yo sigo intentando que mi amigo con el otro Sharp me lo preste para hacerle unas fotos a los dos juntos porque mi hermana se ha ido de viaje con el suyo, pero el tio perro se ha echado una novia hace poco y no os podeis ni imaginar lo difícil que es pillarlo. ;-)
La mia es Sharp. Adivina cual de las 2........
Saludos
|ErosizeD|
05/07/11, 01:54:21
La mia es Sharp. Adivina cual de las 2........
Saludos
Como podemos saber cual de las 2 tenemos? cambia algo en la descripcion?
Yo diria que tienes la 1
frayluis
05/07/11, 01:59:32
Que follón tenéis yo no cogí la DHD por esto, no si al final me cogeré el SGSII porque una pantalla me puede encantar y otra asquear, pffff que decisión
doctorlirio
05/07/11, 03:27:32
Yo he visto los dos paneles Sharp y se ven de lujo, y en XDA dicen lo mismo del AUO, no le des más vueltas que las diferencias son mínimas. Además si lo pillas y no te gusta la pantalla normalmente tienes un tiempo para devolverlo, pero dudo mucho que te pase. O pásate por una tienda que lo tenga y lo ves en directo antes de comprarlo, yo recomiendo MUCHO sostenerlo en la mano antes de decidir por lo cómodo y agradable que es su ergonomía para el tamaño que tiene.
El iphone 4 monta pantallas de distintos fabricantes también y nadie se queja ¿verdad? Que en un terminal en concreto sí existan diferencias grandes entre paneles no significa que ocurra en todos. :-)
fadetoblack
05/07/11, 09:20:34
La mía es Panel Type =PANEL_ID_PYD_SHARP
jaimechan
06/07/11, 09:04:16
Suma otro mas de SHARP.
valandilin
06/07/11, 11:00:43
Pues eso, al parecer el Sensation viene con pantallas de distintos fabricantes, al menos 2 (SHARP y ACER). Yo he tenido la suerte de poder tener 3 Sensation juntos y he podido comprobar que hay diferentes paneles en directo, y en XDA hay un hilo bastante extenso sobre el tema.
El hilo de XDA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1131592
En otro hilo ya he puesto lo que he visto, pero creo que el tema se merece un hilo para él solito...
Copio y pego de mis otros posts para ahorrar tiempo, al lio:
He tenido juntos 2 paneles SHARP que son distintos, al principio pensé que uno era ACER pero al correr el dmesg resulta que ambos son SHARP y diferentes. Y no se trata de que uno esté defectuoso o tenga diferente calibración de color, son distintos. :oh:
La SHARP1 tiene los colores más brillantes y puede que tenga un pelín más de ángulo de visión antes de que empiecen a apagarse los colores (hablo de unos 5º, casi imperceptible). Los colores son muy vivos y el blanco tiende un poco a amarillo a brillo máximo. Esta pantalla llama la atención por lo brillantes y vivos que son los colores.
La SHARP2 tiene unos colores tal vez un poco más naturales, el blanco a brillo máximo no tiende a amarillo, en todo caso hacia el azul. Los textos parece que se leen un poco mejor en la SHARP2 (hay que fijarse mucho para verlo). La sensación es que los píxeles se notan un poco más en la SHARP1 que en la SHARP2, como si fueran más grandes los puntos en la SHARP1 que en la SHARP2 o algo así.
La conclusión sería que la SHARP2 define los textos un poco mejor y da colores un poco más naturales, mientras que la SHARP1 es más vistosa al tener unos colores más brillantes y puede que se vea un pelín mejor a la luz del dia (más brillo). El ángulo de visión entre ambas varía tan poco que es inapreciable. Yo elegiría la SHARP2 para textos y páginas Web porque los textos salen menos pixelados, y la SHARP1 para juegos porque los colores son más vivos. Realmente las dos van muy bien y para ver las diferencias hay que ponerlas juntas y ponerse a buscarles mucho las cosquillas porque son mínimas. Si tu sensa te parece que pixela mucho los textos (ya tienes que ser quisquilloso) y no lo aguantas intenta cambiarla porque sí que hay diferentes paneles. El problema es que no hay forma de ver cual tienes sin poner una al lado de la otra o sin instalar el terminal emulator y correr el dmesg, y no creo que en la tienda te vayan a dejar... (y el dmesg te diferencia entre ACER y SHARP, nada más)
En las 70+ páginas que hay en el hilo de XDA sobre el tema hay división de opiniones sobre cual es mejor (sí, las he leido todas :-) ), y más o menos llegan a la misma conclusión que os he puesto. Cuestión de gustos. Allí han identificado por lo menos 2 paneles Sharp distintos y un ACER.
Resumiendo, ambos paneles SHARP van de lujo, las diferencias entre ambos sólo se notan si los pones juntos. Las diferencias de ángulo de visión son mínimas y con cualquiera de los dos estamos hablando de muy buenas pantallas. Un poco mejor la definición de textos en la SHARP2 y un poco más brillante y vistosa la SHARP1. Yo me conformaría con cualquiera de las dos sin ningún problema y estaría muy contento, pero para los que quieran afinar esas son las diferencias. Esta semana o la siguiente voy a recibir otros 2 Sensa, asi que si alguno viene con ACER ya os comentaré las diferencias (manda huevos que no he podido mirar qué panel tiene mi otro sensa, no pillo a mi hermana :cry: pero dio la sensación que es igual al SHARP1 de mi amigo cuando los puse juntos hace dos dias)
Los que se quejan de la pantalla parece ser que no es que no la vean al inclinarlo (que se ve perfectamente) sino que a partir de cierto ángulo los colores claros son un poco más apagados, con los oscuros casi ni se nota. Si haceis la prueba teniendo la pantalla con colores claros vereis que sí que se apagan un poco (pero poco), pero la verdad que hay que ser muy pejiguera y exagerado para decir que no se ve o que es un problema. Haced la prueba y lo vereis, pero vamos, que eso pasa en cualquier pantalla LCD y no es algo que impida su uso ni de coña. Ninguna de las dos pantallas tiene problemas de lectura al inclinarla, que quede claro. :D
También me dió la sensación (pero no lo medí), que el de la pantalla SHARP2 pesa un poco más. Fue una sensación nada más, pero la tuvimos 2 personas.
Como nota curiosa os diré que hay una diferencia de 25 números en el IMEI (quitando el dígito de control) entre ambos terminales y ambos son de Taiwan, por lo que es imposible saber cual te va a tocar cuando compras el teléfono.
Cómo saber que pantalla tenemos:
Para saber qué pantalla tiene el terminal escribid "dmesg" sin comillas en el Terminal Emulator y dadle a ENTER, en el follón de cosas que salen hay que buscar la línea <6>[ 9178.895111] Panel Type = PANEL_ID_PYD_?????? que es la que nos dice quién fabricó nuestra pantalla. Parece ser que os encontrareis SHARP o AUO_NT donde están los interrogantes. Los números varían de un terminal a otro y no indican nada sobre el panel, buscad lo de Panel Type. En la encuesta de XDA parece que hay un 70% de pantallas Sharp aproximadamente. Por desgracia esto nos diferencia el fabricante, pero nada más, no nos diferencia entre paneles del mismo fabricante.
La mia es SHARP y la línea en cuestión es así:
<6>[ 5283.597656] Panel Type = PANEL_ID_PYD_SHARP (Sharp2)
La de mi amigo:
<6>[40162.420410] Panel Type = PANEL_ID_PYD_SHARP (Sharp1)
Parece ser que las AUO_NT son AU Optronics Corp (ACER para los amigos).
Si escribes "dmesg > /sdcard/dmesg.txt " sin las comillas te creará un archivo .txt en la raiz de la sdcard llamado dmesg.txt con la info, lo digo porque es bastante más fácil buscar en ese archivo si lo pasas al ordenador que en la pantalla del Terminal Emulator.
Un saludo y espero que os sirva a alguno todo esto X-D
¿que es el terminal emulator? como puedo acceder a el?
doctorlirio
06/07/11, 14:42:32
Lo instalas desde el market, es gratis. Es un terminal (como una pantalla del viejo ms-dos, para que me entiendas) y ahí tienes que hacer lo del dmesg. No es complicado.
Un saludo.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
bueno aun no he mirado la pantalla que tengo pero no es inferior a la super amoled, en la super amoled veo los pixeles a simple vista y si pongo la linterna para iluminar con la pantalla (llevo el kernel para que no sea azul y se vea blanca) no llega a ser blanca pero en el sensation da gusto eso si el negro no es negro y chupaaaaaa batería que no veas 96% en las estadísticas y el galaxy s 50% o inferior.
En resumen que solo cambiaría el consumo de la pantalla.
pomoman
06/07/11, 15:55:01
la mia acabo de mirarlo que me a llegao esta mañaa y trae el sharp.
saludos.
Después de dar muchas vueltas por tantos códigos rarísimos, he descubierto que es Sharp, pero no se si la 1a o la 2, pero vamos que se ve de lujo...
Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk
dave927
06/07/11, 21:15:04
Quizá la 1 será de la primera remesa y la 2 las siguientes a la primera.
Yo no se si confiar mucho en Sharp, mi padre tuvo moviles Sharp (que a él le gustaban mucho) pero que fallaban más que una escopeta de feria...
zemerket
07/07/11, 00:18:35
Otro que se une a Acer o lo que sea.
Panel Type = PANEL_ID_PYD_AUO_NT
Este es libre.
Y otro de Vodafone con Sharp , eso sí ni idea si es 1 ó 2.
Os dejo con una pequeña comparativa que he hecho.
La de la izquiera ( libre con pantalla ACER ) derecha Vodafone Sharp.
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6628613dsc00028.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00028-6628613.html)
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6628620dsc00029.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00029-6628620.html)
http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_6628641dsc00031.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00031-6628641.html)
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6628657dsc00032.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00032-6628657.html)
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_6628708dsc00030.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-dsc00030-6628708.html)
En resumen
En la acer se ven colores menos saturados, pero unos blancos mas blancos tirando a gris.En la Sharp se ven los colores mas saturados con una presencia bastante notable de amarillo en los blancos, tambien noto algo menos definida la pantalla de sharp por la mezcla del amarillo. Pero vamos esto ultimo percepción mia, y el angulo de vision ni idea de cual gana Esto serán mas manias XD o algún experto que lo diga XD.
Fotos sacadas con un X10 mini pro.
doctorlirio
07/07/11, 00:30:12
Gracias por las fotos!!! :aplausos:
Por tus fotos casi seguro que es el que yo llamo SHARP1, y por lo que veo en las fotos el ACER se parece mucho al SHARP2. Supongo que tendrías las dos puestas a brillo máximo al sacar las fotos, ¿no? ;-)
El viernes me voy de vacaciones con la familia y espero tener los 4 juntos, (voy a ver si mañana me dan por fin los localizadores de los 2 que me faltan) y a ver si me dan un ACER para poder sacarles fotos a los dos SHARP con un ACER...
Muchas gracias por el curre de las fotos, que yo sé bien que es un engorro. :sisi1:
agranadosg
07/07/11, 00:31:52
Para mi gusto, la de la izquierda.
Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk
doctorlirio
07/07/11, 00:42:52
Recordad también que en fotos se notan muchísimo más las diferencias entre pantallas, no vayamos a empezar ahora que si una es una M y la otra es mucho mejor porque no es así, y seguro que zemerket que ha visto las dos os lo puede confirmar. ;-)
zemerket
07/07/11, 01:03:54
Hola, si las pantallas estaban al 100% de brillo, en cuanto a la calidad sinceramente manias y gustos. Si no te dicen nada no lo apreciaras a la primera a no ser que en la sharp tengas un fondo en blanco como la primera imagen. Lo unico que puede fastidiar de la sharp son los tonos amarillentos y luego en la saturacion de colores estan mucho mas saturados en la sharp, a mi me gustan los colores saturados pero los blancos, blancos jajaja asi que he escogido una... Blancos mas blancos. No me atreveria a decir que una o la otra es una M... Ya que no he estado demasiado tiempo trasteando la sharp etc, ni le he puesto pelis, juegos etc como para emititr un buen juicio XD.
Unas pantallas tendran unos pros y otras otras contras, pero ni idea jaja, seguire probando :)
wsleone
07/07/11, 01:18:21
Los dos móviles (uno libre y el otro de Vodafone) me dan lo mismo: SHARP
+1, Con SHARP
Enviado desde mi HTC Sensation.
Soy un maniatico de las pantallas,por suerte me a tocado la Acer que parece que se ve un poquito mejor que la Sharp,no?menos mal que me a tocado la Acer y por eso estoy un poquito mas contento porque esta pantalla me a defraudado mucho,me esperaba una pantalla de mas calidad como la de mi Htc Incredible,esa si que es una pantalla de calidad!como es posible eso,que un terminal de gama inferior al Sensation monte una pantalla claramente superior a la del Sensation?
valandilin
07/07/11, 10:38:57
apunta una mas segun mi linea una sharp loq ue no se es cual de las 2
<6>[2327.688833]panel type = panel_ID_PYD_SHARP
y se ve de autentico lujo, mucha gente con el galaxy s y sII me han dicho que les gusta mas mi pantalla.
doctorlirio
07/07/11, 20:40:50
Bueno, por fín he conseguido sacarle unas fotos a los dos paneles SHARP!!!!
No sabeis lo que me ha costado pillar a mi amigo, he tenido que sacar las fotos deprisa y corriendo, y mañana ¡¡me voy de vacaciones!!
A la izquierda el panel que yo llamo SHARP2 "azul", y a la derecha el SHARP1 "amarillo". Todas las fotos son bastante grandes, con brillo máximo en ambas pantallas, y sacadas con un N97 sin flash.
En interior, pero al lado de una ventana (ya vereis los reflejos).
En alguna vereis que media pantalla tiene mucho reflejo y la otra media no, es para poder apreciar las diferencias cuando aumenta la luz ambiental, aunque a brillo máximo las dos se leen bien.
Las fotos son muy grandes y están quemadas por el brillo al máximo en las pantallas, pero así se ven más las diferencias.
Por supuesto al natural cambia mucho el tema, y ambas se ven muchísimo mejor.
Aunque muchos vayais a saltar con que el blanco amarillento es insoportable, os aseguro que no se nota tanto, y muchos preferirán la "amarilla" si las ven al natural porque tiene más brillo.
Ninguna de las dos tiene partes más oscuras o más claras, si notais eso es culpa de la iluminación (ya os he dicho que he tenido que sacarlas muy rápido).
http://img143.imageshack.us/img143/4831/07072011085.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/143/07072011085.jpg/)
http://img687.imageshack.us/img687/3898/07072011086.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/687/07072011086.jpg/)
http://img580.imageshack.us/img580/732/07072011087.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/580/07072011087.jpg/)
http://img221.imageshack.us/img221/4859/07072011088qh.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/221/07072011088qh.jpg/)
http://img215.imageshack.us/img215/1604/07072011089.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/215/07072011089.jpg/)
http://img96.imageshack.us/img96/4501/07072011091.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/07072011091.jpg/)
http://img20.imageshack.us/img20/8471/07072011092.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/07072011092.jpg/)
http://img715.imageshack.us/img715/4535/07072011093.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/715/07072011093.jpg/)
http://img190.imageshack.us/img190/2551/07072011096.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/190/07072011096.jpg/)
http://img34.imageshack.us/img34/7615/07072011099.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/34/07072011099.jpg/)
http://img714.imageshack.us/img714/2281/07072011100.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/714/07072011100.jpg/)
http://img84.imageshack.us/img84/8495/07072011101.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/07072011101.jpg/)
Un saludo! :-)
luismax
07/07/11, 21:21:19
Me quedo con la sharp1, aunque como todavía no me ha llegado seguro que me toca otra :pensando:
wsleone
07/07/11, 21:37:00
También me quedo con el Sharp-1
Y QUE LO PASES BIEN !!!!!! :cucu:
doctorlirio
07/07/11, 21:57:58
Lo que yo decía, que habría división de opiniones :-)
A mí me gusta más el 2, pero también es el que tengo ;-)
De todas formas lo que quería mostrar era principalmente que hay 2 paneles SHARP distintos, y en las fotos ninguno se ve bien porque están puestos a brillo máximo "pa pillar bien" que son diferentes. Al natural y con un brillo razonable las diferencias son mucho menores, la principal diferencia que el 1 tiene más brillo y el 2 no tiende al amarillo en absoluto, sino al azul (en las fotos parece rosa, al natural ni de coña). Además la iluminación no era uniforme al sacar las fotos, y seguro que si hubiese cambiado las posiciones estariamos viendo otra cosa. En resumen, ambas muy buenas, es cuestión de gustos.
Y me lo voy a pasar bien seguro!!! Gracias!!! X-D
dave927
07/07/11, 23:03:14
Pues yo me quedo con la pantalla de la izquierda sin duda.
Muchas gracias por el post! :ok:
dave927
18/07/11, 21:21:28
Yo me he dado cuenta que 2 de mis 3 terminales son SHARP, pero son diferentes, uno es más amarillento y el otro lo noto un poco más "rojizo".
Raro raro.
sinnerboy
19/07/11, 20:09:28
Pues yo tengo la AUO nt y se ve de fábula, en las imágenes donde se mostraban los dos tipos de pantalla auo nt y sharp, auo nt la de la izquierda me ha parecido que se veían mejor los colores y los blancos más blancos, aunque puede ser imaginaciones mias además de que estan filtradas por una lente de una cámara de fotos, y el ángulo puede influir también.
alejon1974
01/08/11, 02:18:35
Pues vereis estaba yo ahora mirando esto de las pantallas. Y a decir verdad en un principio ayer cuando la encendi por primera vez, resulta que los colores me mosqueaban un poco.... Vengo de una Desire HD y la verdad es que para ser SLCD se veia estupendamente. pero claro anteriormente venia de una Desire.... Claro esa es amoled.... y pensando y repensando y dandole vueltas, pues resulta que mi Sensation tiene unos colores muy parecidos a una amoled. los negros se ven estupendos y el blanco un poco azulado (lo tipico de una amoled) El caso es que la pongo de lado y la veo perfectamente. No es como la DHD que se veia como una capa blanquecina. Lo tipico de la SLCD. Efectuando esa prueba con el terminal emulator, me dice que tengo SHARP. pero vamos que la veo como una amoled.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.