PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Conseguido rooteo permanente htc wildfire con android 2.2.1

mllamas
02/07/11, 12:05:38
Muy buenas a tod@s, este es mi primer post, así que si no es el sitio correcto ruego a los moderadores que lo muevan a dónde corresponda.

Bueno a lo que interesa, he conseguido rootear permanentemente la wildfire con 2.2.1 sin tener que instalar una nueva room ni nada sólo un app en la htc y otra en el ordenador.

El médoto es muy límpio pero no me hago responsable de los posibles fallos que este método pueda reportar (como cualquier otro método de acceso a root). Se tarda aproximadamente 30 segundos, reinicios de la htc aparte.

Los pasos que he seguido son los siguientes:

Herramientas a utilizar:

-Gingerbreak y Alpharev

Pasos:
-Nos bajamos el Alpharev (tiene web oficial) una vez lo tengamos en el ordenador lo ejecutamos. Esperará a que conectemos nuestra Wildfire que deberá tener activada la opción de "depuración USB".
Una vez conectado el pc nos pedirá un número de serie, volvemos a la web desde donde nos hemos bajado Alpharev y allí mismo (unos dos segundos después de haber dado a descargar) nos aparecerá un pequeño formulario para introducir todos los datos, una vez hecho esto se nos proporcionará el número de serie que tendremos que introducir en el pc.
-Una vez lo hemos introducido, a continuación empezará automáticamente el proceso para obtener el SOFF ansiado. Una vez haya concluido el proceso nos pedirá que pulsemos cualquier tecla para terminar (todo esto en el ordenador).
Cuando finalice se nos reiniciará la Wildfire. Si se queda en modo BooltLoader, simplemente elegiremos la opción "powerdown" y se reiniciará normalmente.
Si aún así sigue sin arrancar correctamente y la pantalla se queda en negro con un triangulo rojo (me ha pasado a mi), solamente retiramos la batería y la ponemos de nuevo.

-Una vez hecho esto nos descargamos a la wildfire el Gingerbreak 1.2 (yo lo busque por la web, no recuerdo el enlace).
Ejecutamos el Gingerbreak en nuestra wildfire (ya no hace falta que la HTC esté
conectada al ordenador, pero vuelvo a insistir que el htc debe estar activado en el modo de "depuración usb"). Elejimos la opción de "Root Device", y una vez hecho esto cuando termine se reinicirá de nuevo el htc y tendremos el root deseado.
Se instalará el Superusuario también.

Un saludo a todos

mllamas
02/07/11, 12:16:27
El alpharev lo he bajado de esta web http://alpharev.nl/x/beta/

yorse
02/07/11, 14:28:04
Muchas Gracias por el aporte.
Me podrías decir como puedo ver la versión de HBOOT. Yo tengo la versión de froyo 2.2 original.

danihack
02/07/11, 14:34:47
Compi apaga el Telefóno y lo enciendes con el botón de bajar volumen y te pondrá el hboot

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

mllamas
02/07/11, 14:55:51
hola yorse, efectivamente tal y como dice el compañero danihack, es el modo para ver que version tienes de HBOOT.

yorse
02/07/11, 16:07:43
Gracias eso ya lo he solucionado. El problema ahora lo tengo con la clave que me dan en la web que no me funciona y no se porque es. porque la he metido bien 20 veces y me dice que no es la correcta.

mllamas
02/07/11, 16:33:07
yorse, supongo que estarás metiendo el serial respetando las minusculas y las mayusculas..., si es así, prueba lo siguiente:
cierra la aplicación y desconecta el htc
vuelve a arrancar la aplicación como administrador (ya sabes te pones con el raton encima y con el boton derecho pinchas y en las opciones le das a abrir como administrador).
cuando se abra la pantalla en modo texto, espera a que te pida el serial, cierra la web y la vuelves a abrir, dale de nuevo a descargar para que te salga el formulario, rellenalo sin cerrar la aplicacion, e introduce el serial que te de.
Con esto se debe de solucionar el problema.

Comentame ¿vale? estaré por aquí por si puedo ayudarte

yorse
02/07/11, 16:41:08
Muchas gracias Mllamas, ya lo he solucionada. El problema es que lo estoy haciendo con linux, y antes de probar con el cliente de linux lo he hecho con el de windows a traves de una maquina virtual. Este me ha dado un error en el proceso y me ha dejado el dispositivo con nombre ?????????, TOTAL. Que he reiniciado el movil, ya vuelve a tener su nombre bien y he conseguido hacer la parte del programa.
Ahora estoy instalando del Gingerbreak y a ver lo que pasa.

mllamas
02/07/11, 16:44:43
me alegro yorse, las virtual machine, están bien, pero para estos procesos es mejor linux o windows sin virtualizacion alguna.
ya te queda muy poco, en breve la tendras rooteada

saludos

yorse
02/07/11, 16:59:32
Mllamas ya latengo rooteada!!! Muchisimas Gracias por la ayuda el manual perfecto.
Ahora lo que quiero es meterle una rom personalizada que sea estable. ¿Cual me recomiendas? Que yo no estoy puesto en el tema es. ;)

mllamas
02/07/11, 17:04:17
Felicidades yorse jejej, no pueden con nosotros jejejee.
La verdad es que no me he puesto a mirar roms ya que llevo con mi wildfire desde ayer. Miraré por ahí y te comento de acuerdo?

nada más tenga algo te posteo. la mejor herramienta que he utilizado para cargar roms es la ROM MANAGER, creo que en el market la tienes.

yorse
02/07/11, 17:05:34
Perfecto. Yo también voy a mirar cosas, con lo que sepa te comento.

mllamas
02/07/11, 17:07:45
ahh se me olvidaba yorse, aquí hay foros de roms, echales un vistazo

yorse
02/07/11, 17:13:38
Ya los estoy mirando. Voy a hacer primero lo de ampliarle la memoria al movil con el rom manager que me has dicho. Esa herramienta es Genial.

suavito1982
02/07/11, 17:18:25
Para cuando un tuto sobre esto

mllamas
02/07/11, 17:18:28
he visto estas en este post de HTCMANIA http://roms.htcmania.com/filtro.php?q=HTC%20Wildfire&e=Publicada&o=fecha_rom

mllamas
02/07/11, 17:20:36
pues para cuando tenga un poco de tiempo subo manual con fotos.

yorse
02/07/11, 17:24:37
Jajaja que maquina eres mllamas

kobety
02/07/11, 18:27:22
buenas antes de probar me gustaria saber si podeis guardar un archivo (no me acuerdo del nombre) con el cual si le pasa algo al movil se lo metes y se te queda como de fábrica....es para la garantia y yal, 1 saludo"!!

mllamas
02/07/11, 18:29:58
Aquí teneis el tutorial, espero que os sirva de ayuda.
Saludos

mllamas
02/07/11, 18:39:56
Hola Kobety, por lo de la copia de seguridad no te preocupes (aunque te recomiendo que la hagas), ya que si en un futuro quieres llevar la HTC al servicio técnico puedes DESROOTEARLA y te queda igual que la tienes pero sin los permisos root, tan solo tienes que abrir de nuevo en tu HTC el Gingerbreak y pulsar la opción de "Unroot Device".

De todas formas si quieres realizar una copia de seguridad antes, tendrás que permitir el acceso root al menos de forma temporal, es decir que cuando reinicies el movil te quedarás sin permisos root.
Esto lo puedes conseguir con el programa Z4ROOT que sólo funciona de forma temporal con la versión de android FROYO.
Te comento, descargas a tu HTC el Z4ROOT (está en internet sólo tienes que buscar un poco), lo ejecutas, te aparecerán dos botones, pulsa el que te da acceso a permisos root temporales, y después bajas una aplicación para realizar copias de seguridad por ejemplo la MYBACKUP gratuita en el market de android, y ya puedes realizar tu copia de seguridad y pasar a utilizar el tutorial para obtener root permanente.

Espero haberte servido de ayuda.

kobety
02/07/11, 18:47:37
pues si!!! de k termine el jueves los examenes lo pruebo!!!!1 saludo B-)

mllamas
02/07/11, 18:48:40
ok suerte en los examenes ;-)

Asha
02/07/11, 18:50:04
Saludos

Hola mllamas.

A mí el Gingerbreak no me rotea la Buzz, me indica lo siguiente:

"Not sure what happened here. Either the exploit failed or the reboot failed. Please reboot manually and see if you have SuperUser !"

Comentar que no tengo la HTC conectada al PC y que ya hice el primer paso con el AlphaRev... Indicar también que mi terminal no está liberado, ¿hay que liberarlo antes?

Gracias de antemano.
Saludos.

mllamas
02/07/11, 18:57:01
Hola Asha, en principio no hace falta, ya que la liberación es para poder meterle cualquier tarjeta de cualquier operador, y el root es para poder instalar cualquier programa en el terminal.
Ya has hecho el primer paso correctamente ¿verdad?, el siguiente paso es ejecutar el Gingerbreak tal y como aparece en el tutorial (al final de la pagina 1 o en mi firma está también el enlace), y elegir la opción adecuada, también debes seguir teniendo el Buzz en modo "Depuración usb".
No te debe de dar problemas.
Seguiré por aquí un rato más por si puedo ayudarte.

mllamas
02/07/11, 19:00:07
perdon en la firma no esta el enlace no funciona

Asha
02/07/11, 19:09:10
Hola mllamas.

Ya sé en dónde puede estar el problema: cuando ejecuto el Gingerbreak, la tarjeta microSD se desactiva...

¿Cómo hago que no ocurra esto? Lo digo porque el Gingerbreak necesita tener la microSD para rootear.

Un saludo.

mllamas
02/07/11, 19:15:15
Eso forma parte del proceso de Gingerbreak, la desmonta hace lo que tiene que hacer y luego la monta.
Ese no es el problema es correcto.
Has instalado el superusuario desde el market?, Gingerbreak lo comprueba antes que nada

Comentame

Asha
02/07/11, 19:20:10
Ok, puede ser eso. No sabía que tenía que instalar el superusuario desde el market...

Lo hago ahora.

Gracias.

mllamas
02/07/11, 19:36:07
Espero que al final obtengas tu acceso root.

vitovale
02/07/11, 19:53:24
Muy pero que muy grande mllamas!! te lo has currado mucho nene!

Asha
02/07/11, 19:54:47
Gracias mllamas.

Bueno..., he instalado el Superuser, he ejecutado el Gingerbreak y lleva 15 minutos trabajando sin decir nada... Espero que haga el rooteo, pero no lo veo claro...

Te contaré.
Gracias por la ayuda.
Saludos.

Asha
02/07/11, 20:38:57
Pues nada...

Después de casi una hora el Gingerbreak no fue capaz de hacer nada... Tengo el Superuser pero no he conseguido rootear la Buzz.

Hice los pasos uno a uno y falla lo último. Quizás tenga alguna aplicación haciéndome la anchoa... Creo que lo voy a dejar en este punto.

Gracias de todas formas.
Un saludo.

mllamas
02/07/11, 20:54:37
gracias vitovale

mllamas
02/07/11, 20:55:15
Asha, el Gingerbreak que he utilizado es la version 1.2, por si te puede ayudar

Asha
02/07/11, 21:18:13
Hola mllamas.

Al final lo he conseguido... No sé como, el Gingerbreak que me indicas me dio el error que dije antes. Hice un reinicio manual y la siguiente vez que arranqué ya tenía el terminal rooteado.

En fin..., esto es lo que quería, así que muchas gracias.
Un saludo.

mllamas
02/07/11, 21:20:15
Nada Asha para ayudar estamos, me alegro que lo hayas conseguido con mi metodo, seguramente se te quedaría pillado el terminal y con tu iniciativa del reinicio automatico lo has conseguido.

felicidades

repotru
03/07/11, 11:18:44
No consigo crear el serial, abro la web http://alpharev.nl/x/beta/ meto los datos: windows, htc wildfire y 1.01.0002 y me da este error: NOT EVERYTHING FILLED IN, espero ayuda, otra duda ¿que alpharevx hay que bajar el de linux o el de windows?.Saludos

eltopito
03/07/11, 11:58:31
No consigo crear el serial, abro la web http://alpharev.nl/x/beta/ meto los datos: windows, htc wildfire y 1.01.0002 y me da este error: NOT EVERYTHING FILLED IN, espero ayuda, otra duda ¿que alpharevx hay que bajar el de linux o el de windows?.Saludos

Tienes que rellenar el ultimo cuadro que poner Serial Numbre también

repotru
03/07/11, 12:00:03
Y que pongo en ese cuadro?.Saludos

ToniPerLa
03/07/11, 12:55:55
Muy buenas a tod@s, este es mi primer post, así que si no es el sitio correcto ruego a los moderadores que lo muevan a dónde corresponda.

Bueno a lo que interesa, he conseguido rootear permanentemente la wildfire con 2.2.1 sin tener que instalar una nueva room ni nada sólo un app en la htc y otra en el ordenador.

El médoto es muy límpio pero no me hago responsable de los posibles fallos que este método pueda reportar (como cualquier otro método de acceso a root). Se tarda aproximadamente 30 segundos, reinicios de la htc aparte.

Los pasos que he seguido son los siguientes:

Herramientas a utilizar:

-Gingerbreak y Alpharev

Pasos:
-Nos bajamos el Alpharev (tiene web oficial) una vez lo tengamos en el ordenador lo ejecutamos. Esperará a que conectemos nuestra Wildfire que deberá tener activada la opción de "depuración USB".
Una vez conectado el pc nos pedirá un número de serie, volvemos a la web desde donde nos hemos bajado Alpharev y allí mismo (unos dos segundos después de haber dado a descargar) nos aparecerá un pequeño formulario para introducir todos los datos, una vez hecho esto se nos proporcionará el número de serie que tendremos que introducir en el pc.
-Una vez lo hemos introducido, a continuación empezará automáticamente el proceso para obtener el SOFF ansiado. Una vez haya concluido el proceso nos pedirá que pulsemos cualquier tecla para terminar (todo esto en el ordenador).
Cuando finalice se nos reiniciará la Wildfire. Si se queda en modo BooltLoader, simplemente elegiremos la opción "powerdown" y se reiniciará normalmente.
Si aún así sigue sin arrancar correctamente y la pantalla se queda en negro con un triangulo rojo (me ha pasado a mi), solamente retiramos la batería y la ponemos de nuevo.

-Una vez hecho esto nos descargamos a la wildfire el Gingerbreak 1.2 (yo lo busque por la web, no recuerdo el enlace).
Ejecutamos el Gingerbreak en nuestra wildfire (ya no hace falta que la HTC esté
conectada al ordenador, pero vuelvo a insistir que el htc debe estar activado en el modo de "depuración usb"). Elejimos la opción de "Root Device", y una vez hecho esto cuando termine se reinicirá de nuevo el htc y tendremos el root deseado.
Se instalará el Superusuario también.

Un saludo a todos

Hola
No encuentro ciertas opciones:
Donde se activa la opcion" Depuracion USB"

Saludos y Gracias

jhcarmona
03/07/11, 13:27:59
En "Ajustes -> Aplicaciones -> Desarrollo" y ya lo activas desde ahí

saludos

libarei
03/07/11, 13:33:42
Hola buenas! tengo un problemilla y es que conecto la wildfire y el programa no me lo detecta, y nose a que se debe. Lo conecto en modo depuracion y tal y no me lo reconoce, alguna idea?

ToniPerLa
03/07/11, 13:34:52
Ok Muchas Gracias.
Ahora tengo otro problema.
Al ejecutar alpharev se me queda en "waiting for device"

libarei
03/07/11, 13:35:20
Ok Muchas Gracias.
Ahora tengo otro problema.
Al ejecutar alpharev se me queda en "waiting for device"

ami me pasa lo mismo

ToniPerLa
03/07/11, 13:38:32
Supongo que habra que instalar algunos controladores para que detecte nuestra wildfire. Haber si alguin sabe que hacer.
Saludo

libarei
03/07/11, 13:41:23
si creo que es eso porque al activar el modo depuracion se me ha puesto a instalar pero ha dado error en uno que ahora mismo no recuerdo como se llama

ToniPerLa
03/07/11, 13:51:12
Has instalado alguna vez el HTC sync¿?
Me parece que hay que instalarlo para que instale tb los drivers.
Voy a probar haber

Compi debes instalar el HTC sync , am ya me va!!!

libarei
03/07/11, 14:00:17
Has instalado alguna vez el HTC sync¿?
Me parece que hay que instalarlo para que instale tb los drivers.
Voy a probar haber

Compi debes instalar el HTC sync , am ya me va!!!

Muchas gracias, manos a la obra pues.;-)

libarei
03/07/11, 14:16:42
He instalado el HTC Sync y ni el mismo programa me detecta el telefono.. no se que hacer:pensando:

Solucionado!

libarei
03/07/11, 15:00:00
Segun los pasos del tutorial una vez que meto el codigo que me dan y me lo aceptan se deberia de reiniciar el telefono no? esque lleva minutos y no se reinicia y en el alpharev me aparece esto "Unexpected OKAY"
y de ahi no pasa

ToniPerLa
03/07/11, 15:15:52
Vale ya lo tengo s-off.
Y ahora cual es el siguiente paso¿?
Superuser ya lo tengo instalado tb.
Como instalo la room¿?
Los menus de superuser que dicen,para que sirven¿?
Saludos

libarei
03/07/11, 15:29:28
Yo no consigo ponerlo en S-off! al principio me detectaba el telefono e incluso llegue a introducir el codigo, pero como puse antes no terminaba ni se me reiniciba el telefono.. y lo he desconectado para volver a intentarlo, pero ahora el programa me detecta el telefono pero no me da ningun serial ni nada.. y nose que hacer.. necesito ayuda ( detalla si no es mucha molista por que soy nulo para esto) muchas gracias a todos!:-)

gurupato
03/07/11, 16:19:01
felicidades por el tutto, de antemano, pero alguien me podria decir el enlace para bajar el gingerbreak
gracias

libarei
03/07/11, 16:32:24
felicidades por el tutto, de antemano, pero alguien me podria decir el enlace para bajar el gingerbreak
gracias

yo lo he bajado de aqui, espero que no le moleste al autor del post que lo ponga :-)

http://www.4shared.com/file/K3HTXWWd/GingerBreak-v120.html

un saludo!

libarei
03/07/11, 16:33:13
Por cierto cuanto tiempo suele tardar el proceso del gingerbreak porque llevo mas de 15 minutos y no para...

gurupato
03/07/11, 17:21:45
al intentar generar la ey de la pag de alpharev me de este error
NOT EVERYTHING FILLED IN alguna solucion gracias

suavito1982
03/07/11, 17:26:34
Saludos

Este tutorial, vale para Windows vista

libarei
03/07/11, 18:07:56
ya he conseguido ser root por fin! jajajaja

vecovij
03/07/11, 18:28:27
Cuanto tarda el alpharev??? yo llego hasta introducir la key y me da un mensaje indicando:

Beta key accepted - thank you for participating!

y hay se queda y no hace nada mas.... ¿que hago mal?

Muchas gracias de antemano....

repotru
03/07/11, 18:31:41
Siguiendo el manual aqui se queda parao.Saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/823/patalla.png/

Nada no se que hago mal, pero no lo consigo.

ToniPerLa
03/07/11, 19:33:43
Luissete Has instalado alguna room ya?

libarei
03/07/11, 19:41:23
Luissete Has instalado alguna room ya?

no no he instalado ninguna, porque yo para estoy soy muy torpe y necesito mi tiempo jajajaja, le he mandao un privado a uno de los habituales del foro para que me recomiendo una rom, a ver si me contesta y me pongo a ello, que ahora estoy liao con los examenes y bastante tiempo he perdio hoy con el root jajaja

y tu lo has conseguido?

ToniPerLa
03/07/11, 19:46:41
no no he instalado ninguna, porque yo para estoy soy muy torpe y necesito mi tiempo jajajaja, le he mandao un privado a uno de los habituales del foro para que me recomiendo una rom, a ver si me contesta y me pongo a ello, que ahora estoy liao con los examenes y bastante tiempo he perdio hoy con el root jajaja

y tu lo has conseguido?
estando s-off ya es ser root¿?
en el privado que te henviado sale que hay que instalar programas para meter poder poner rooms.
O con el tuto de aqui ya vale¿?

mllamas
03/07/11, 19:53:16
hola a todos y perdonad el retraso pero he estado fuera hoy, vamos por parte, voy a contestar algunas preguntas para todos:
-el tutorial sirve para windows vista tal y como dice nuestro compañero
- los drivers del htc han de estar instalado (htc sync)
- si el gingerbreak pasa un tiempo considerable y no reinicia, reiniciadlo ustedes manualmente
- luisete9 gracias por tu aporte, y no molesta en absoluto, este foro es para ayudar todo lo que se pueda.

Agradecer también a todos aquellos que han respondido a las preguntas de nuestros compañeros mientras estaba ausente y hacer que el foro se mantuviera vivo.
Muchas gracias a todos

mllamas
03/07/11, 19:54:38
Recordaros también que en la primera página de este foro, en la última entrada esta el TUTORIAL EN PDF, para los que os habeis incorporado más tarde.

Saludos

repotru
03/07/11, 20:03:02
Despues de completar el manual como se sabe quel movil sea root?.Saludos

mllamas
03/07/11, 20:12:30
Hola repotru, se sabe si el movil es root, de varias formas:

aparece el superusuario en tus aplicaciones (signo pirata)
puedes instalar aplicaciones que necesitas ser root como por ejemplo apps de copia de seguridad
si instalas algun emulador de terminal del market y tecleas "su" sin las comillas el pront debe de cambiar de $ a #
puedes instalar roms personalizadas y oficiales

Espero haberte ayudado

vecovij
03/07/11, 20:20:52
no consigo finalizar el alpharev se me queda en el mensaje indicando:

y no hace nada mas.... ¿que hago mal?

Tengo el depurador USB activado, he probado con los distintos tipos de conexión (solo carga, HTC Sync, Unidad de disco) y nada....

Cigala77
03/07/11, 20:22:27
Buena noticia! lo intentaré en los próximos dias....

En Xp se podrá hacer?

mllamas
03/07/11, 20:37:28
Hola Cigala77, no lo he probado pero supongo que si, mi sistema es de 32bits win7, supongo que con los drivers correspondientes (htc sync) no tendrás problema alguno.

Suerte y comenta si lo has podido rootear.
Saludos

mllamas
03/07/11, 20:42:33
Hola vecovij, en principio no tienes porque tener problemas. El mensaje ese sale para indicarte que el serial que has introducido es correcto pero la aplicacion debe terminar con un mensaje que te indica que debes pulsar una tecla para finalizar, y cuando la pulsas se cierra la ventana. El modo de la htc es "solo carga".

para ver si te lo ha hecho, apaga tu htc, y pulsa el boton de bajar el volumen con el de encender, los dos a la vez y hasta que se te encienda la pantalla, si en la parte superior de la misma aparece alpharev es que te lo ha hecho.

Cigala77
03/07/11, 20:50:04
Una dudilla tonta...cómo sé mi HBOOT version?

vecovij
03/07/11, 20:50:16
muchas gracias por responder mllamas, seguire esperando a ver si me da el mensaje de cerrar pero de momento sigue sin salirme nada mas, sera cosa de esperar entonces...

kux7
03/07/11, 20:54:18
Hola yo también tengo una wildfire y llevo mucho tiempo detrás de una mínima posibilidad para poder rootearla.Al fin,podemos hablar de que se ha podido rootear??si es así,ahora probaré y os cuento jejejejej.Muchas gracias a mllamas (http://www.htcmania.com/member.php?u=74952) por brindarnos un mínimo de esperanza.

mllamas
03/07/11, 20:56:44
cigala77, esa pregunta ya esta contestada en el foro, pero te lo repito no te preocupes, es muy facil.
tan solo tienes que apagar tu htc, y pulsar el boton de bajar volumen y el de encencido a la vez hasta que la pantalla se encienda, ahi te aparece la version del HBOOT que tienes.

saludos

mllamas
03/07/11, 20:58:16
vejovic normalmente es menos de un minutos, aunque hay compañeros que se han llevado casi 15 minutos y al final han apagado la htc y la han vuelto a encender y perfecta, ya tenian el S-OFF, y es que a veces se queda como pillada pero no lo esta.

mllamas
03/07/11, 20:59:21
gracias a ti Kux7 por agradecer el trabajo de los demás.

Espero que lo consigas, y nos comentes que tal

Saludos

luis rs2
03/07/11, 21:30:14
pero meteros en rom de la widelfire que hay un monton de tutoriales de como poner el s-off y como meterle rom http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=269

mllamas
03/07/11, 21:43:18
como dice nuestro compañero luis rs2 si lo que quereis es instalar roms, el sitio indicado es el que dice luis rs2, este foro es el para el que quiera rootearla o hacer s-off con froyo android 2.2.1.

Saludos y gracias por el aporte

depende1970
03/07/11, 21:59:03
Muchisimas gracias.
Saludos.

Cigala77
03/07/11, 22:02:31
Gran tuto mllamas, lo he conseguido, soy root :D Muchas gracias.

Ahora a buscar una buena room cocinada...

darkkenny
03/07/11, 22:59:17
mllamas he seguido el tutorial y tengo el s-off pero el gingerbreak me da error y me pide q lo reinincie manuelmente para ver si soy super-usuario pero no soy super-user.

porque puede ser?

satyr
03/07/11, 23:09:16
De momento muevo el tema a roms y desarrollo que es el lugar mas adecuado :ok:

mllamas
03/07/11, 23:18:43
ok satyr muchas gracias y perdon por iniciarlo en el sitio que no correspondia
saludos

repotru
04/07/11, 10:19:23
para ver si te lo ha hecho, apaga tu htc, y pulsa el boton de bajar el volumen con el de encender, los dos a la vez y hasta que se te encienda la pantalla, si en la parte superior de la misma aparece alpharev es que te lo ha hecho.[/quote]

He echo esa comprabacion y efectivamente aparece el ALPHAREV, lo que no tengo muy claro es lo de root, puesto que miro mis aplicaciones y no me sale el signo del pirata superusuario, ¿que me falta?.Saludos

mllamas
04/07/11, 11:48:08
hola repotru, para conseguir el root una vez que has hecho los pasos con el alpharev, debes de instalar en el htc el gingerbreak y ejecutarlo.
mira el manual para que te sea mas facil seguir los pasos.

saludos

chalsblo
04/07/11, 11:57:37
una pregunta cuando pide el serial number que hay que poner¿? (en la pagina alpharevx)

mllamas
04/07/11, 12:06:44
hola chalsblo , viene todo explicado en el tutorial de la pagina 1 al final de ella lo entontraras.
el serial te lo da un formulario en la web de alpharev.

Saludos

manu_peque
04/07/11, 12:15:11
y porque me da a mi el alpharev FAILED???...por ser el boot 0002?? o xk??

mllamas
04/07/11, 12:17:57
Hola manu_peque, el hboot 0002, te lo permite, mira si tienes los drivers del htc instalado, sino instala el htc sync.
otra cosa a tener en cuenta es si tienes activado el modo de depuracion de usb en el htc y solo en modo carga.
saludos

manu_peque
04/07/11, 12:21:05
Hola manu_peque, el hboot 0002, te lo permite, mira si tienes los drivers del htc instalado, sino instala el htc sync.
otra cosa a tener en cuenta es si tienes activado el modo de depuracion de usb en el htc y solo en modo carga.
saludos

Creeme, esta todo tal y como has dicho, y al final del proceso del alpharev me pone FAILED y algo de que no se pudo acer limonada o ke se yo jajajaja...mi wildfire esta gafada fijo jajajaja

mllamas
04/07/11, 12:35:11
no desesperes manu_peque, no siempre sale a la primera, se ha probado con vista, win7 y xp, no se si estas usando linux. si estas usando maquinas virtuales da conflicto de drivers.
sigue intentandolo, otra opción es la de bajar tu hboot a la 0001 pero la mia propia la rootee con este metodo y tenia la 0002.

Comenta si tienes mas problemas o si la rooteas, paciencia y suerte :-)

chalsblo
04/07/11, 12:38:24
no me encuentra el movil pone waiting for device lo tengo en solo carga y modo depuracion

manu_peque
04/07/11, 12:40:22
he probado en 3 ordenados, con w7 y xp..no tengo maquinas virtuales. Pero esque tambien he probao el metodo de rebajar el hboot al 0001 y la wildfire se pega 3 peos pa mi jajajajaja

mllamas
04/07/11, 12:41:07
chalsblo, tienes el htc sync instalado? los drivers son necesarios para que haya comunicacion

chalsblo
04/07/11, 12:41:44
ya esta arreglado era instalar los drivers!! :)

mllamas
04/07/11, 12:44:07
ok ya te queda poco para tener tu htc rooteada... animo ;-)

chalsblo
04/07/11, 13:07:56
el ginger break me dice:

Not sure what happened here.Either exploit failed or reboot failed please reboot manually and see if you have a superUser !

a k se deve este problema¿?

hay alguna manera de saber si ya soy superusuario k no sea con este programa¿?

mllamas
04/07/11, 13:09:50
no te preocupes chalsblo, el gingerbreak se queda pillado algunas veces, aun asi, puede que ya te lo haya rooteado. solo reinicia tu htc y mira si tienes el superusuario en las aplicaciones es una calavera. si no la tienes vuelve a intentar otra vez con el gingerbreak

chalsblo
04/07/11, 13:10:16
y al enchufar me sale el telefono con el triangulo rojo!!

chalsblo
04/07/11, 13:11:03
como lo miro entro en un aplicacion y me tiene k salir una calavera¿?

chalsblo
04/07/11, 13:17:49
con esste tutorial lo k hemos echo ha sido ponerla en s-off ,rotearla y dar permisos de super usuario no¿?

mllamas
04/07/11, 13:25:44
exactamente chalsblo por lo del triangulo rojo no te preocupes solo desconecta la bateria y reinicia.
tienes que buscar una aplicacion entre tus aplicaciones en el telefono con una calavera, eso es que tienes instalado el superusuario

chalsblo
04/07/11, 13:28:57
Ya soy ROOT!!!!

chalsblo
04/07/11, 13:38:56
que room os vais a instlar¿?

mllamas
04/07/11, 13:39:06
jejej felicidades chalsblo te lo has currao ;-)

mllamas
04/07/11, 13:39:53
de momento sigo con la original hasta que encuentre una overclokleada que me guste

chalsblo
04/07/11, 13:56:25
sabeis si se le puede caNVIAR EL SKIN (EL TEMA)

queria ponerle alguno tipo cyanogen mod

mllamas
04/07/11, 14:12:32
El tema se puede cambiar

chalsblo
04/07/11, 14:34:54
ya se k vienen unos cuantos de serie yo kiero uno k se parezca al cyanogen mod donde lo puedo descargar¿?

mllamas
04/07/11, 14:39:16
ah, perdona te habia entendido mal. busca temas para la wildfire seguro que aqui encontrarás. no te puedo indicar enlace lo siento.

kux7
04/07/11, 15:10:36
mllamas,estoy intentando rootear mi wildfire y como le pasaba al principio a yorse,a mi tambien me da error al introducir la clave que me da la web.He echo lo que le dijiste a el y nada,no hay forma,podrías ayudarme de alguna manera??gracias de antemano

kux7
04/07/11, 16:16:26
joooo,me voy a volver loco jeejejejje,necesito ayudaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

radeoon
04/07/11, 16:51:24
Hola, tras pelearme bastante rato con la wildfire, aunque el gingerbreak no me ha dado mensaje positivo, tengo la aplicación llamada Superusuario, al abrir algun gestor de archivos como pueda ser AExplorer o RootExplorer me salta el Superusuario diciendo que le ha dado permisos de superuser.

Lo que no me termina de convencer es que al apagar el móvil, siempre SIEMPRE me sale el telefono con el triangulo rojo en señal de peligro, y si no quito la bateria se queda encendido con eso. Os ocurre a todos? Al meterle una rom nueva sigue pasando??

Saludos

mllamas
04/07/11, 17:19:35
hola radeoon, intenta desinstalar gingerbreak e intalalo de nuevo. si no tambien puedes utilizar superoneclic 1.6.5, probado por mi y perfecto tambien.

espero haberte servido de ayuda

mllamas
04/07/11, 17:20:36
hola kux7, prueba a desinstalar el htc sync y volver a instalarlo, y ya sabes modo solo carga y depuracion usb

comenta como te va el proceso
saludos

CHAMPIONS
04/07/11, 17:43:07
hola, ¿como descargais el gingerbread?, lo haceis directamente desde el movil.

mllamas
04/07/11, 18:30:12
creo que en este mismo foro hay un enlace si no busca por internet, es facil de encontrar, y es gingerbreak no te vayas a bajar el gingerbread ;-)
saludos

kux7
04/07/11, 20:16:25
a ver como lo hago

kux7
04/07/11, 21:03:07
mllamas,no soy capaz de pasar de la clave,llevo toodo el día jejeje,que hago,que podría hacer??estoy deseando rootear el movil

kux7
04/07/11, 21:16:48
mllamas,la cosa pinta mal jejejeje,a ver te explico,he desinstalado el sync y lo he vuelto a instalar,he limpiado el tlf(vamos he borrado cosas del..) y lo estoy intentando y no puedo,por favor,que hago,ayudadme:estrellas:

radeoon
04/07/11, 22:03:35
mllamas, con el superoneclick me ha confirmado que estoy rooteado, ahora a pensar en la ROM :D

Thank u!

mllamas
04/07/11, 22:05:28
Felicidades radeon

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

mllamas
04/07/11, 22:11:16
Hola kux7, vamos haber si te puedo echar una mano, dime paso a paso que es lo que has hecho por favor

kux7
04/07/11, 23:32:29
A ver te comento:

1º He leído tu post en el cual explicabas el proceso,después he leído a otros usuarios que te han escrito.

2º Me he descargado el "paquete" alpharevx.exe.

3º Una vez echo estoy,he descomprimido ese paquete y en la carpeta que se me ha creado había dos archivos,archivos que ni más ni menos,son los que había en el paquete.Un .exe y un .dll

4º Una vez descomprimido, he ejecutado el .exe en el pc y se me ha abierto una ventana de comandos negra donde me pedía que conectara el movil.Lo he conectado y seguidamente me lo ha reconocido y me ha puesto un número de serie,el cual es el número de serie de mi movil(lo sé porque al verlo,haciendo probaturas,he cerrado esa ventanahe desconectado el movil,lo he mirado y coincidian).

5º Una vez que he vuelto a conectar el movil con la depuración de USB activada y en modo solo cargahe vuelto a abrir esa ventana de comandos y me lo ha vuelto a reconocer sin ningún probema.

6º Seguidamente, he abierto una ventana del navegador,introduciendo en la barra de direcciones la dirección web http://alpharev.nl/x/beta/ he rellenado el formulario para windows y me ha dado un serial,el cual he introducido en la ventana de comandos y no pasa de ahí,me da error y al darle a intro se cierra la ventana.

A ver,el problema no creo que sean de los drivers,pues también he desinstalado el sinc del pc y lo he vuelto a instalar y me pasa lo mismo.No se,no se lo que hacer.

Muchas gracias de verdad:estrellas::estrellas::estrellas:

mllamas
04/07/11, 23:53:53
kux7 si hay conectividad, es decir que te reconoce el movil, no es por los drivers. cuando rellenas el formulario estas poniendo bien la version de tu HBOOT?

mllamas
05/07/11, 09:21:36
para mirar tu HBOOT apaga la htc y pulsa boton de volumen bajo y el boton de encendido a la vez.
saludos

Gargo11
05/07/11, 10:29:41
Buenas a todos.
Mllamas, muchas gracias por tu ayuda. Estoy intentando rootear el wildfirepero tengo un problema.
Introduzco los datos y el serial del Alpharevx en la web y ésta me da una clave que a su vez introduzco en el Alpharevx. La clave es aceptada, pero el rooteo falla siempre. Te pongo una captura:

http://www.guardarimagenes.com.ar/image/fotos/725978f7ac6aeec18847.jpeg (http://www.guardarimagenes.com.ar/view.php?image=fotos/725978f7ac6aeec18847.jpeg)

Te estaría muy agradecido si me hechas una mano.
Gracias por adelantado.

kux7
05/07/11, 11:14:43
mllamas voy a intentarlo de nuevo y te pongo unas capturas

luky20
05/07/11, 13:22:50
He hecho todo el tutorial y ya tengo el movil rooteado pero ahora tengo un problema q no puedo solucionar y es que me ha dejado de funcionar los datos moviles, no me puedo conectar a nada ni siquiera al market y he mirado la configuracion de apn y que esten habilidatos los datos y nada de nada, no hay manera de que el telefono use los datos moviles. ¿algun consejo please?

mllamas
05/07/11, 15:08:44
hola Garco11, desinstala el htc sync y vuelve instalarlo y me comentas
Un saludo

mllamas
05/07/11, 15:09:55
hola luky20 primero felicitarte por tu root, segundo, si tienes problemas de conexión borra el apn, reinicia el htc y despues configura de nuevo los datos de tu apn.

Comenta si lo arreglas y si no para intentar echarte una mano
saludos

kux7
05/07/11, 15:19:33
lo he intentado hasta cambiando en la web el hboot y nada,no se que hacer.no se

diablosoy
05/07/11, 16:58:30
Hola a todos. Me ocurre lo siguiente. Hago todos los pasos, meto la clave en el alpharev, empieza y derrepente me dice comunicacion interrumpida. El telefono no se me va a hibernacion ya que se lo he desconectado. Lo tengo en modo depuracion. Como tengo q conectarlo modo disco o sync. Por cierto cada vez que me pasa tengo que reiniciar telefono ya que sino no puedo empezar. Ayuda please

Gargo11
05/07/11, 17:33:37
hola Garco11, desinstala el htc sync y vuelve instalarlo y me comentas
Un saludo

He hecho lo que dices y además lo he intentado en otro ordenador. Nada. El error sigue ahí. ¿Es posible que sea porque la tarjeta SD no es goldcard?

Muchas gracias por tu ayuda.

mllamas
05/07/11, 17:53:07
hola diablosoy, el modo ademas del de depuracion usb, ha de ser solo carga.
saludos

mllamas
05/07/11, 17:55:45
hola gargo11, no no es porque no sea una goldcard, la mia no es y la rootee. no se me ocurre nada ahora mismo, tienes los drivers bien, te conecta bien y acepta el codigo en alpharev..... has probado con otra tarjeta sd, puede que algun sector al que intenta acceder para escritura, este defectuoso, prueba con otra tarjeta de memoria y me comentas. , vale?

un saludo

mllamas
05/07/11, 18:00:42
kux7, he vuelto a revisar los pasos que me has puesto, en el numero 5 dices que has vuelto a abrir el cuadro de texto...... no lo cierres nunca hasta que el proceso finalice.
paso1 abrir el alpharev (dejarlo abierto)
paso2 ir a la web rellenar el formulario
paso3 el serial que te genera teclearlo en el alpharev que tenias abierto

vale? espero que esa sea la confusion, si cierras el alpharev y despues lo vuelves a abrir estas volviendo a crear una conexion nueva aunque te detecte de nuevo el htc.
Pruebalo y animo, no va a poder contigo ;-)

saludos

diablosoy
05/07/11, 21:22:29
Nada sigo igual. Adjunto captura de pantalla del error por si se me escapa algo

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=63487&stc=1&d=1309893683

arkanzheo
06/07/11, 10:13:37
Estoy en ello de momento todo bien ahora estoy con GingerBreak ejecutandose en cuanto termine te comento...

arkanzheo
06/07/11, 11:18:30
Ya soy root!!! aunq me ha pasado lo de que el Gingerbreak tardaba pero no hacia nada y he probado el otro metodo y... TACHAN ya soy ROOT. Muchisimas gracias!!!

gurupato
06/07/11, 14:46:22
yo tengo el problema con la pag de alpharev que em da este error
NOT EVERYTHING FILLED IN tengo los drivers instalados y demas modo depuracion usb y nada no hay manera de generar la key lo mismo tengo puestos otros drivers de algun intentod e rooteo y no se donde hallarlos imagino que ahi sera el error
gracias

kux7
06/07/11, 16:11:08
gurupato tienes que poner todo lo que pide,incluso el numero de serie que aparece en la ventana negra.Yo sin embargo,sigo con mi problema,ya no se que más hacer,he probao haciedo casi de todo.Estoy desesperado.No se

kux7
06/07/11, 16:19:03
A ver voy a poner capturas si puedo ejejjeeje

kux7
06/07/11, 16:34:31
Ahora subire más,no se que hacer ya para rootearla.Gracias mllamas por la ayuda 63574

63575

kux7
06/07/11, 16:43:32
De aquí ya no paso.No se que hacer.De todas formas mllamas,no cierro la ventana de comandos ni nada.Espero que con estos datos,me puedas ayudar.Muchas gracias de antemano

63577

Rhynodry
06/07/11, 17:16:00
Hola mllamas tengo un problema con el alpharev, sigo paso a paso el tutorial el htc sync instalado, depuracion USB activada,solo carga tambien....
me reconoce el serial ya que me me pone que la key de la beta es aceptada y me da las gracias por mi participacion.
pero es que de ahi no pasa..... espere 5,10,15,20 minutos o 3 horas de ahi no pasa compañero.
he observado que a otro usuario le sucedia lo mismo, pero no veo que se le resolviese el problema, mira a ver si me puedes ayudar un dar una pista de por donde puede venir el problema.
Gracias, Un saludo

chillboy74
06/07/11, 18:56:30
Alguien puede ayudarme, ya que siempre que introduzco la KEY me sale el siguiente mensaje: unkown command 69766564-
Nuevo mensaje: go have some lemonade.

Muchas gracias.

Rhynodry
06/07/11, 20:45:24
chillboy74 eso una de dos es por que no tienes istalados los drivers (htc sync) o por que no tienes activada la depuracion usb ( ajustes/aplicaciones/desarrollo )
Un Saludo

Rhynodry
06/07/11, 21:12:03
SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!
para aquellos que os acepta todo y despues de meter la KEY beta os da las gracias por la participacion y no pasa de hay teneis que hacer lo siguiente.
desistalar el htc sync (pero solo el htc sync )
inicio/panel de control/programas/programas y caracteristicas
buscais el HTC Sync y lo desinstalais........
reiniciais el pc,abris el alpharev,conectais el movil,meteis la key........ y............ WALAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!! ya temeis el movil ROOT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un Saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!
POR CIERTO,ESTO SOLO ES UN CONSEJO PARA AQUELLOS QUE METEN LA CLAVE DE LA PAGINA DE ALPHAREV A MANO,EXISTE UNA FORMA DE COPIARLA Y PEGARLA.EXPLICO:
EN LA PAGINA DE ALPHAREV DONDE OS DA LA CLAVE Y LA COPIAIS,DESPUES VAIS A LA APLICACION ALPHAREV (LA PANTALLA NEGRA ) Y ARRIBA DEL TODO EN LA PARTE IZQUIERDA HAY UN ICONO CUADRADO DONDE DESPUES PONE LA UBICACION DEL ALPHAREV EN NUSTRO PC.PINCHAS EL ICONITO Y LE DAS A EDITAR/PEGAR
ASI SE OS PEGA Y NO LA TENEIS QUE METER MANUALMENTE QUE ES UN ROYO.

chillboy74
06/07/11, 21:46:06
Los drivers los tengo instalado ya que el HTC Sync me funciona correctamente y la depuracion USB también la tengo puesta.

garry22
06/07/11, 21:48:36
cuando ago lo del gingerbreak 1.2 no se reinicia la htc eso es que no se ha instalado bien

Rhynodry
06/07/11, 21:52:13
en primer lugar.chuliboy74 cuando conectas el htc por usb marca la opcion de solo carga, si aun asi no te funciona, az lo que puse mas arriba,desistala del pc el htc sync (veras que tienes mas cosas de htc en el pc, pero tu solo desinstala el htc sync,reinicia y repite los pasos del tutorial.

garry22 yo ahora estoy en ese paso, ami tampoco se me reinicia, me tiraba un error, he probado un reinicio manual, ya te cuento, prueba tu tambien a ver si solucionamos eso.
Un Saludo.

Rhynodry
06/07/11, 22:14:25
Perfecto chicos!!!!!!!!!!!
otra wildfire root!!!!!!
garry22 con el reiniciio manual funciona perfectamente.
la he reiniciado Me he bajado de el market el "desinstalador Root Pro" (version gratuita) he intentado desinstalar el 360 de vodafone y perfecto!!!!
el icono te sigue aparencio en aplicaciones, pero reinicias y......... choff!!!! un icono y una aplicacion menos!!!!.
Espero que os sirva de ayuda!!!!

chalsblo
06/07/11, 22:22:16
De aquí ya no paso.No se que hacer.De todas formas mllamas,no cierro la ventana de comandos ni nada.Espero que con estos datos,me puedas ayudar.Muchas gracias de antemano

63577

kux7 creo k tu problmes es que la pones mal ya que despues de R3 no va un 1 sinos una I(i)

chillboy74
06/07/11, 22:23:20
He hecho todo los que me has dicho y sigue dandome el mismo error.

Rhynodry
06/07/11, 22:24:53
kux7 prueba a pegarla en vez de a meterla manualmente, posiblemente sea lo que dice nuestro amigo chalsblo.
Un Saludo

Rhynodry
06/07/11, 22:29:00
chilboy74 haciendo eso deberia fincionarte, pero prueba a desintalar el alpharov y volver a instalarlo.....
y asegurate de seguir paso a paso todo el tutorial.yo soy nuevo, solo te guio sobre mis experiencias, y ese error ami me lo dio, pero lo solucione haciendo lo que te he puesto, lo siento :(

chillboy74
06/07/11, 22:43:14
Pero el alpharov no hay que instalarlo no, con extraer los archivos que vienen en el comprimidos en una carpeta es suficiente no?

Rhynodry
06/07/11, 22:47:46
si si chilboy74 con eso es suficiente, yo lo ejecuto directamente desde el winrar.me referia a borrrarlo y volverlo a descargar, para el sistema operativo q uses bien linux bien windows.perdona por mi error.

Rhynodry
06/07/11, 22:53:22
bueno,yo ya la tengo rooteada, ahora la cuestion es la siguiente, que aplicaciones de la wildfire puedo desinstalar sin que afecte al funcionamiento de la misma?? si alguien puede pasarme un listado de cuales es seguro desinstalar lo agradeceria....
Gracias de antemano.

kux7
06/07/11, 22:56:28
Muchas gracias voy a probar y os cuento.Muchisimas gracias de verdad

chillboy74
06/07/11, 23:00:54
Bueno por hoy lo dejo porque ya no puedo más, pruebo una y otra vez y siempre el mismo mensaje: FAILED

kux7
06/07/11, 23:06:32
Por fin ha entrado la clave jeejeejejejjejejejejejeje

kux7
06/07/11, 23:07:53
me ha salido el mensaje de alpharev arriba y eso y me pone s-off eso es que ya está no??

Rhynodry
06/07/11, 23:15:32
kux7 si,ahora ya lo tienes, continua con el siguente paso, animo,ya no te keda nada para ser root!!!!

kux7
06/07/11, 23:20:39
ok muchas gracias

Rhynodry
06/07/11, 23:30:20
nada, hacemos lo que podemos.
bueno, ahora agradeceria que alguien explicase lo de las aplicaciones que se pueden desinstalar sin dañar el sistema para ampliar la memoria.
que explicases como se pone una buena rom.
y cosas asi ya que si, ahora la tenemos rooteada pero al ser nuevos no sabemos mucho sobre esto..... y seria interesante que alguien con algun conocimiento nos ecplicase estas cosilas....
Un Saludo gente.

mllamas
06/07/11, 23:49:51
Hola a todos
Bueno en primer lugar felicidades a Kux7 por que al fin lo ha conseguido, y era por una confusión entre un 1 y una I.
En segundo lugar agradecer a Rhynodry la participación tan activa que ha tenido hasta ahora.
En tercer lugar, para los que estais pidiendo instalacion de roms se puede hacer desde el rom manager, hay que descargarlo desde el market.
Como no quiero entrometerme en tutoriales de otros compañeros o en temas que están ya mas que explicados por lo cual, os sugiero que busqueis por los foros de aqui mismo, donde hay un monton de tutoriales y de roms oficiales y cocinadas para poder instalarla en vuestras htc.
Lo mas dificil ya lo teneis, vuestro root, lo siguiente bajaros el rom manager y la rom que necesiteis y sigais un tutorial de los que hay en los foros de roms.

Saludos

Rhynodry
07/07/11, 00:03:58
Gracias mllamas, ya tengo instalado el rom manager premium descargado gratuitamente desde el "blackmart Alpha" (para el que no lo conozca es el market crakeado,asi las app de pago las descargas gratuitamente)
Pero estoy mirando para instalar alguna rom y tal, aunq yo soi algo negadpo, aver si en algun foro me entero de algo jajajaa.
De todos modros es de agradecer tu aporte.
Un saludo.

mllamas
07/07/11, 00:08:22
para todos aquell@s que se han incorporado y no han leido los posts anteriores, volver a recordar que el gingerbreak en algunas ocasiones se queda "como trabajando" sin reiniciar la htc, si pasan más de 10 minutos y reiniciais a mano, ya tendreis el root y si no quereis hacerlo con gingerbreak teneis la opcion del superoneclick.

Saludos

mllamas
07/07/11, 00:13:45
mira Rhynodry, solo tienes que bajarte la rom a tu tarjeta de memoria, ejecutar el rom manager y ejecutar la opcion de "instalar rom desde la SD", pero mejor como decia antes mira un tuto, para saber si hay que hacer wipe, cache, etc... es facil yo me he creado la mia propia, es muy facil de verdad.
No pongo el resto de los pasos porque no quiero que ningun compañero que se haya tomado la molestia de realizar un tutorial y gastar su tiempo, se moleste.

Espero que lo comprendais y estare por aqui para ayudaros en lo que este en mi mano.
saludos

Rhynodry
07/07/11, 00:19:01
no te preocupes mllamas,es totalmente entendible lo que me estas diciendo, nosotros tambien nos tenemos que molestar en buscar, no nos vais a dar todo migadito..... q asi no se aprende. Pero entiende el temor a escacharrar los moviles que podamos tener nosotros jajajaa.
Hombre yo no lo llevo tan mal.....
DE todos modos en rommanager existe la opcion de instalardo directamente si tener que ser desde la sd.
Lo que si queria preguntarte, y si puedes contesta y sino me dices que me busque la vida jajaja.
he leido unas paginas atras que con el rom manager se amplia memoria?? eso es cierto?
Gracias mllamas, y tranquilo,que compreno lo que me dices.

kux7
07/07/11, 00:22:11
Ya soy root jejeejejej.

Rhynodry
07/07/11, 00:23:54
Enhorabuena kux7, al final era lo de el 1 y la I no?
Me alegro de que pudieras solucionarlo ahora a disfrutarlo!!!!!

METRALLA100
07/07/11, 00:54:42
Interesante,ya tengo descargado el archivo para ejecutarlo desde la wildfire,mañana vuelvo a insistir primero con el tutorial del superoneclick,e conseguido ponerlo s-off pero no root,si vuelvo a tener problemas lo haré tal como dice el compi gingerbreak 1.2 ke parece bastante efectivo.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

TheArkhangel
07/07/11, 01:20:08
Saludos a todos.

Antes de preguntar nada, dar las gracias a todos los que se hen esforzado para ayudar a que finalmente en nuestras wildfire podamos ser root.

He seguido el tutorial y aunque el gingerbreak me dio un error, instalo el superuser y pude confirmar que estoy como root, mi problema está en que cada vez que se reinicia la wildfire directamente salta a la pantalla de htc y de ahí a la pantalla negra con el dibujo del telefon y un signo de exclamación.

Ya he probado a desinstalar el gingerbreak y volver a instalarlo pero sigue igual con lo que cada vez que desde el rom manager le digo que quiero instalar una room desde sd, al reiniciarse se queda con la dichosa pantalla y no puedo hacer nada.

Si alguien sabe como poder solventar este problema os lo agradecería.

METRALLA100
07/07/11, 01:35:27
Hola TheArkhangel
No soy muy entendido pero posiblemente te pase eso por falta del Clockworck Recovery
Fíjate ke revovery tienes,puede ke sea la causa haber si alguien ke entienda más ke soy novatiyo de soluccion.

TheArkhangel
07/07/11, 01:50:34
El Recovery que tengo es el que se instala con el Clockworck Recovery pero no tengo ni idea de como ver que si es alguna versión determinada, solo he seguido el tutorial y aunque cuando apago el phone e inicio me sale perfectamente el alphadev y el s-off y soy root, siempre me aparece el icono del telefono.

Lo cierto es que no puedo instalar ninguna rom ya que no accedo al Clockwork Recovey, quizás haya alguna otra forma de instalar una rom ?

METRALLA100
07/07/11, 01:58:28
TheArkhangel
Yo lo ke ago es encender el terminal con volumen - más power ala vez así luego entró en recovery veo cual tengo y desde ay ago wipes y demás pasos previos para instalar una ROM nueva.

TheArkhangel
07/07/11, 02:14:15
Al encender el terminal con volumen - mas power me sale precisamente la pantalla del htc y luego la del telefono con el icono rojo, la verdad es que me tiene desconcertado porque instalo el rom manager, instalo el Clockwork Recovery pero aun así no puedo acceder a él, siempre aparece esa pantalla incluso cuando accedo al terminal con esa pulsación de botones y selecciono Recovery.

TheArkhangel
07/07/11, 02:20:31
En la pantalla de telefono con el simbolo rojo si pulso volumen+ y power accede a Android system recovery, de color azul pero aparece tambien un mensaje "E:Can't open /chache/recovery/command" y este recovery solo tiene las opciones de
Reboot system now
Apply sdcard:update.zip
Wipe data/factory reset
Wipe cache partition

Necesitaría saber si le ha sucedido a alguien más y si hay alguna solución.

METRALLA100
07/07/11, 02:56:21
TheArkhange
en ese punto exactamente estoy yo con la wildfire de la parienta,me sale exactamente igual.En otro hilo del foro me aconsejaron volver hacer los pasos de roteo con el superoneclick pues aún no lo conseguí hacer root sólo tengo s-off.
Pero dices ke ya eres root...
Te aconsejo ke mires los tutoriales para hacer la wildfire s-off y hacerla root, puede ke te ayude.Yo hasta mañana no podré intentarlo de nuevo.

Rhynodry
07/07/11, 09:05:18
En ese mismo punto estoy yo.Me intalo una rom desde el rom manager y cuabdo se reinicia me sale la alerta del triangulito y de ahi no pasa.
Ayer lellendo por aqui llegue a la conclusion de que tenia algo q ver con el recovery.no me entere mucho por q tenia prisa pero creo q el recovery que trae por defecto la wildfire no deja instalar otra rom,o almenos eso entendi yo.
Encontre un post interesant por aqui donde te ponia paso a paso como cambiar el recovery.
Yo en estas cosas soy algo torpe y no se si estare en lo correcto por eso no os aconsejo mucho.
Nose si con el amon_ra se soluciona algo,d todos modos cuando llegue esta tarde a casa seguire investigando a ver si consigo hacerlo y os puedo informar.
Si alguien sabe algo que lo comente y lo explique.
Estare por aqui desde el trabajo a ver si me entero de algo jeje.
Un Saludo.

mllamas
07/07/11, 10:13:36
Efectivamente el recovery se OS ha instalado mal. Instalar manualmente el

mllamas
07/07/11, 10:14:57
Clockwork recovery

josck1
07/07/11, 10:16:06
hola mllamas , lo primero decirte k felicidades y muchas gracias por todo tu trabajo k de verdad ha merecido la pena x), y lo segundo es decirte mi duda: yo tengo el htc wildfire , lo e pasado a s-off y lo he rooteado normalmente y m va bien el root , todo m va y lo he estado probando con aplicaciones como set cpu y muy bien , pero mi preguntas es , y a lomejor suena algo tonta , k komo se pueden meter las roms teniendo ya el wildfire rooteado . muchas gracias de verdad x)

mllamas
07/07/11, 10:19:00
So se purse ampliar la memorial con el Rom manager, otra opcion es mover las aplicaciones a la tarjeta de memoria con el move2sd.

Espero haberte ayudado compañero

Rhynodry
07/07/11, 10:30:58
Como se instala manualmente el recovery?
Y como se amplia la menoria? Existe algun tuto completo de rom manager??
Perdon q estoy trabajando y no puedo andar buscando mucho.
Un saludo.

Lord_Doomy
07/07/11, 10:40:53
Soy incapaz.

He realizado la guia de la manera tuya y la de danihack en su post y nada.

Mi problema es que se queda trabajando en Alpharev una vez puesto el serial, me dice que gracias por usar la beta y ahí se queda hasta el infinito sin reiniciar el movil, si desconecto el movil (pasado 20 min o así) me dice que se ha desconectado el dispositivo y que naranjas de la china.
He reiniciado el movil en modo hboot y sigue como estaba, s-on.

He seguido todos los pasos al pie de la letra y el problema es con alpharev, he probado en dos ordenadores diferentes (win7 32 y 64) y da igual.

¿Que puede ser?

josck1
07/07/11, 10:43:14
macho o consigo meter las roms al wilfire , ni idea macho valla asco x)

Rhynodry
07/07/11, 10:50:59
Loord_domy desinstala del pc el htc sync y prueba otra vez.
Eso me paso ami y lo consegui.ayer puse yo como lo hice,mira los post mios y lo veras.
Un saludo

Lord_Doomy
07/07/11, 10:56:26
Loord_domy desinstala del pc el htc sync y prueba otra vez.
Eso me paso ami y lo consegui.ayer puse yo como lo hice,mira los post mios y lo veras.
Un saludo

Antes de hacerlo lo he intentado por decimoquinta vez y ahora me sale este mensaje después del thank you:

Acquiring root (method 1)...
_rawadb_handle_msg: unknown command 69766564

tendrá algo que ver con lo que dices?

josck1
07/07/11, 10:58:57
alguien porfavor m puede decir o explicar como puedo meter las roms ? gracias

Lord_Doomy
07/07/11, 11:01:04
alguien porfavor m puede decir o explicar como puedo meter las roms ? gracias

tienes un post mas arriba donde te lo explican, no lo he probado pero parece que va bien:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979

josck1
07/07/11, 11:04:21
oki pero otra pregunta , al hacer root de esta forma de mllamas ya esta el recovery o no?

Lord_Doomy
07/07/11, 11:05:51
oki pero otra pregunta , al hacer root de esta forma de mllamas ya esta el recovery o no?

espera para que te responda mas gente porque yo todavía no he podido rootear :cry:

josck1
07/07/11, 11:08:58
oki jaja tu tranki yo lo hice a la primera :-)

Rhynodry
07/07/11, 11:16:46
Bueno,como dije estoy trabajando y no puedo estar tan pebdiente como quisiera.

Loor_doomy ese error le ha dado a varios, yo creo q tiene algo q ver,o con la depuracion usb o con elegir " solo carga" al conectar el usb.pero pon el error en el buscador de htc mania arriba a izquierda q te salen post relacionados.

Aver,yo tambien tengo problemas con el recovery,por lo q dice mllamas para poder instalar una room tenemos q instalar el recovery manualmente.pero yo no tengo ni idea de como se hace...
Un saludo.

Lord_Doomy
07/07/11, 11:20:51
Bueno,como dije estoy trabajando y no puedo estar tan pebdiente como quisiera.

Loor_doomy ese error le ha dado a varios, yo creo q tiene algo q ver,o con la depuracion usb o con elegir " solo carga" al conectar el usb.pero pon en error en el buscador de htc mania arriba a izquierda q te salen post relacionados.

Aver,yo tambien tengo problemas con el recovery,por lo q dice mllamas para poder intalar una room tenemos q instalar el recovery manualmente.pero yo no tengo ni idea de como se hace...
Un saludo.

Tu tranki responde cuando puedas, soy muy paciente X-D

He hecho lo que me has pedido, quitar el htc sync y volverlo a instalar (he reiniciado el pc por si las flies), pero idem de lo mismo, tengo la negra. :pensando:

EDITO: He probado como decían en un post, CERRAR EL HTC SYNC en el PC (que estaba escondido el cabrito). Ha empezado a carrular y cuando mis lagrimas de emoción empezaban a caer me ha soltado un "FAILED - Go make lemonade!", así que me he puesto manos a la obra y ya tengo un par de vasos, pero le meteré vodka para ahogar mis penas ya de paso.

Rhynodry
07/07/11, 11:48:07
Bueno,la cuestion es que vamos por buen camino.
Te digo tal cual lo hice yo.
Intalar htc sync,ejecutar alpharov,poner la depuracion usb en el movil,enchufar el movil al pc en modo "solo carga" y seguir el proceso ( meter la key y eso)
Haciendo esto me paso lo q ati q me daba la enorabuena y nada...
Ebtonces lellendo un post acosenjaban desibtalar del pc el htc sync ( dejando los drivers )
Para esto tienes q ir a inicio/panel de control/programas/desintalar programa ( la ruta depende del sistema operativo q tengas,pero es parecida en todos)
Una vez ahi buscas el htc sync y lo desinstalas ( veras q hay mas cosas de htc como los draivers y otra cosa,eso lo dejas como esta)
Una vez echo,reinicia el pc y empieza de nuevo con el alpharov y el tuto.
Aver si asi lo arreglas
Edito: desinstala el htc sync pero no lo vuelvas a intalar,q lo que queremos es q queden los drivers nada mas.

Lord_Doomy
07/07/11, 12:00:11
Bueno,la cuestion es que vamos por buen camino.
Te digo tal cual lo hice yo.
Intalar htc sync,ejecutar alpharov,poner la depuracion usb en el movil,enchufar el movil al pc en modo "solo carga" y seguir el proceso ( meter la key y eso)
Haciendo esto me paso lo q ati q me daba la enorabuena y nada...
Ebtonces lellendo un post acosenjaban desibtalar del pc el htc sync ( dejando los drivers )
Para esto tienes q ir a inicio/panel de control/programas/desintalar programa ( la ruta depende del sistema operativo q tengas,pero es parecida en todos)
Una vez ahi buscas el htc sync y lo desinstalas ( veras q hay mas cosas de htc como los draivers y otra cosa,eso lo dejas como esta)
Una vez echo,reinicia el pc y empieza de nuevo con el alpharov y el tuto.
Aver si asi lo arreglas
Edito: desinstala el htc sync pero no lo vuelvas a intalar,q lo que queremos es q queden los drivers nada mas.

Todo hecho...peeero, como puse antes, problema con AlphaRev X, failed y de ahí no lo saco, he estado mirando por ahí y le pasa a mucha gente he incluso recomiendan por foros guiris bajar el boot a 001 porque es problema con al 002 :roto2:, me dá que lo mando a la mierda durante un tiempo a la espera de que lo mejoren o salga otra cosa.

josck1
07/07/11, 12:04:19
ami m paso lo mismo lord_doomy , y lo que hice fue desintalar htc sync pero dejando los drivers, y asi ya m fue xD

Rhynodry
07/07/11, 12:10:31
Colega,nose,ami ese error no me lo ha dado pero como t puse antes busca el error en cuestion aqui en el buscador de arriba,seguramente exista algun post relacionado.
Lo siento compañero... no he podido ayudarte

josck1
07/07/11, 12:12:33
rhynodry tu ya le has introducido alguna rom?

Rhynodry
07/07/11, 12:25:18
Josck aun no,me da problenas ,el mismo q ati,creo q es el recovery.
Tenemos q instalarlo manualmente,pero no se hacerlo.

josck1
07/07/11, 12:26:35
mllamas ayudanosssss jajaj

Rhynodry
07/07/11, 12:35:55
Josck1 este no es el hilo para las room ni problemas con recovery,creo q tendriamos q buscar el hilo adecuado.... si lo encuentras avisame q ando desde el movil y no me entero mucho jajaja.
De todos modos,si alguien sabe que lo wxplique por favor.

josck1
07/07/11, 12:42:08
pero yo lo toy poniendo aki mas k na por k mllamas dberia de saberlo , ya se k mno es el hilo pero si nos lo puede solucionar mejor k mejor xD

Rhynodry
07/07/11, 13:08:57
Josk ahi un ilo q se llama " problemas con recovery" en el cual estan tratando el mismo error q tenemos tu y yo,echale un vistazo,creo q puede resultarnos interesante.....
Un saludo.

gurupato
07/07/11, 13:13:11
GRACIAS A TODOS YA SOY ROOT,
ahora el dilema es como instalo el gingerbreak , me lo descargue al ordenador de ahi lo paso a la sd de la wildfire y desde ahi lo ejecuto? o necesito algo mas
gracias

Rhynodry
07/07/11, 13:30:06
Por q no lo descargas a traves del movil?
Lo buscas en google desde tu movil y lo descargas,se te descarga y despues te da la opcion de abrirlo,lo abres y comienza a la intalacion.asi lo hice yo.
Por cierto,enhorabuena!!

Rhynodry
07/07/11, 13:46:57
Os dejo un enlace josck1 seguro q ati te interesa jeje.
A los demas tb claro...
Espero q no le importe a mllamas.

Http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979

Creo q es interesante.....
Un saludo

gurupato
07/07/11, 13:55:24
creo que se ha ejecutado desde la sd me pide permisos de superusuario yd emas asi que creo que listo gracias de todas formas

Rhynodry
07/07/11, 14:23:48
Prueba a desintalar alguna aplicacion de tu operador de esas q vienen con el movil... si te deja,ya lo tienes.
Pero en principio ya dberia estar.
De nada,pa eso estamos compañero

gurupato
07/07/11, 14:43:42
pues no no se ha puesto el superuser

Rhynodry
07/07/11, 15:05:49
Gurupato,prueba a repetir el rooteo.... nose q problens puedes tener...

beiro133
07/07/11, 15:29:49
Nada. No hay manera. El Alpharev no me reconoce el telefono. Tengo instalado el driver usb, el htc sync, sigo el tutorial al pie de la letra pero nada, se queda"waiting for device". El caso es que lo desconecto y pone que "se ha perdido la comunicacion inesperadamente con el tlf". Joder creia que no era tan negao.

Que hago mal?

Rhynodry
07/07/11, 15:53:00
Y tienes la depuracion usb activada?
Me parece raro...pero nose

beiro133
07/07/11, 16:13:18
Si. He avanzado un nivel. Logre que lo reconociera. le meti el nº de serie en la web, luego le meti el codigo que me genero en el programa, le di a enter y me pone beta key correcta y me da las gracias, pero no hace nada mas.

TheArkhangel
07/07/11, 16:17:23
Caballeros

Respecto a mi problema sobre un fallo en el recovery......solucionado, volví a realizar el 2 paso del tutorial de MLLAMAS y todo perfecto, el root lo hice con el programa SuperOneClick y la instalación del recovery clockwork la hice manualmente.

Ya he podido instalar mi primera rom, por lo que agradezco a todos la ayuda prestada.

Un cordial saludo.

Rhynodry
07/07/11, 16:24:15
Beiro,eso lo hemos solucionado antes,en hilos anteriores,ayer puse yo como hacerlo.
El problema es el htc sync tienes q desintalarlo pero dejar los drivers,para ello vas a inicio/panel de control/programas/desistalar programas
Una vez ahi buscas el htc sync y lo desintslas,pero solo el htc sync por q t aparecen mas cosas de htc q las dejas como estan.
Una vez dedintalado reinicia el pc y repites los pasos del alpharov
Espero q t sirva,ya me contaras.

diablosoy
07/07/11, 16:33:20
Bueno después de muchas vueltas ya soy root. El problema radicaba en que tenia que desconectar la aplicación htcsync. No hace falta desintalarla sino que encima del icono de la parte derecha pinchamos boton derecho y elegimos la opción de salir y vuala, el alpharevx se pone a trabajar sin ningún problema de comunicación como a mi me pasaba. Repito yo solo cerré htcsync, no lo desintalé. Espero que a alguien le sirva la ayuda. Ahora ya he podido quitar todos los programas de vodafone.

Lord_Doomy
07/07/11, 16:45:41
POR FIIIINNN LO HE ROOTEADO!!!!, tuve que bajar el hboot a la 001 pero por fín me funcionaron todos los pasos.

Nada. No hay manera. El Alpharev no me reconoce el telefono. Tengo instalado el driver usb, el htc sync, sigo el tutorial al pie de la letra pero nada, se queda"waiting for device". El caso es que lo desconecto y pone que "se ha perdido la comunicacion inesperadamente con el tlf". Joder creia que no era tan negao.

Que hago mal?

Prueba en otro puerto USB (a mí se me quedó pillado una vez)y reinicia el ordenador por si las moscas.

Rhynodry
07/07/11, 16:57:43
lord_doomy enhorabuena!!!!!!!!!!!! al final fuite capaz, me alegro.
Yo ahora a ver si soy capaz ameterle room´s por que eso lo veo mas complicado...... ademas que no tengo ni idea de como funciona, si se te guardan contactor, programas y demas...... ni idea,jajaja
Un Saludo

beiro133
07/07/11, 17:10:24
Gracias a todos. Desinstale el htc sync, reinicie el pc, cambie de puerto usb y fue a la primera. Desde luego que el que no sabe es como el que no ve. Gracias.

Rhynodry
07/07/11, 17:20:12
Estamos todos igual,tenemos q dar gracias a que aqui la gente lo explica todo de maravilla.
Yo ahora ire a cortar el pelo y me pongo con el recovery para las rooms,malo sera q me kede sin telefono.....

chillboy74
07/07/11, 17:31:37
Puedes decirme que pasos he de seguir para bajar el HBOOT a la 001 ya que tengo el mismo problema que tu.

Muchas gracias.

Rhynodry
07/07/11, 17:34:24
TheArkhangel te inportaria poner los pasos q has hecho para intalar manualmente el recovery clockwork ?
Es q no se como hacerlo para poder intalar una room.
Gracias

mllamas
07/07/11, 18:55:47
Hola a todos..

en primer lugar mis disculpas al no poder atender a todos las consultas que posteais, la verdad no imaginé que habría tanto movimiento, entre tantas consultas y el trabajo me cuesta responder a todos.

Lo segundo y viendo que muchisim@s compañer@s lo estais pidiendo, voy a realizar un tutorial para aquellas htc que tengais ya rooteadas (por cierto felicidades ;-) ), para que podais instalarle una rom, desde el propio rom manager como arrancando desde el recovery en sí.

Y por último y para usuarios un poco más avanzados o que no tengan miedo a la muerte (jejejej), como crear una rom personalizada con vuestras aplicaciones, para que cuando la instaleis no tengais que ir al market y bajaros todas las apps o restaurar vuestra copia de seguridad.

Gracias a todos por vuestra participacion y si no aparezco por aqui hoy y mañana ya sabeis el trabajo que estoy realizando, así que disculpadme por la ausencia.

Los dos tutos los colgaré donde corresponda pero pondré el enlace aquí mismo o en mi firma.

Gracias a todos de nuevo y Rhynodry buen trabajo y gracias

mllamas
07/07/11, 19:01:45
Por cierto si necesitais algo más que querais que incluya en los tutoriales, (cosas que esten relacionadas claro), postearlo porfavor.
Desde ya y hasta las 13:00 de mañana recogeré en el foro (no por privado) todas vuestras solicitudes y si está en mi mano las incluiré en los tutos que empezaré a partir de las 22:00.

Espero ayudar así a much@s compañer@s que así lo están manifestando en este foro.

Saludos

Rhynodry
07/07/11, 19:10:05
Gracias ati mllamas por todo el trabajo que estas realizando.
y se agradece el tutorial por que con la wildfire rooteada y sin poder meter una room pue como que me he quedado a medias jajaja.
el tutorial de danihack esta muy bien, pero nose por que coño no me deja instalar el android sdk estoy desesperado jooooooooo.
Aunque bueno, me lo paso bien intentando ayudar a la gente por aqui, aunq soy nueviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiimmmmooooooooooo en todo esto.
De verdad que te agradezco el tutorial, por que ya no se como hacerlo jajajaja.
Un saludo y esperando ese tutorial que seguro que nos va a venir estupendo para los mas novatillos.
Gracias.

Rhynodry
07/07/11, 19:37:07
Yo tengo una Duda.
Alinstalar una room nueva, lo pierdes todo, me refiero a contactos y aplicaciones no??
no existe ninguna manera de que eso permanezca en el telefono??

Y otra dudiya.....segun el tuto de danihack cuando instala el Clockworck Recovery al finalizar se reinicia el dispositivo en modo recovery con funciones varias.
En el caso de que no desees instalar ninguna room cocinada y quieras usar la que viene por defecto hasta encontrar una que nos guste,que pasos debemos seguir?? y cuando encontremos una cocinada que nos guste, como volvemos al modo recovery para instalar la que descarguemos??
Se que soy algo pesado, pero debe de haber detalles que se me escapan jajaja y quiero tenerlo todo claro para no liarla.

_DotakoN_
07/07/11, 20:12:30
Hola buenas, tengo un problema con el AlphaRev y es que cuando meto los datos para el key me da este error
Error:

NOT EVERYTHING FILLED IN

Alguna solucion?

Gracias y un saludo.

mllamas
07/07/11, 20:14:57
Rhinodry, no te preocupes en el tuto sobre instalación de roms te explico todo eso

Lord_Doomy
07/07/11, 20:17:15
Puedes decirme que pasos he de seguir para bajar el HBOOT a la 001 ya que tengo el mismo problema que tu.

Muchas gracias.

Yo hice lo que ponen aquí y me funcionó.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229110

OJO, instalas una rom original de android y pierdes todo lo de movistar, vodafone, etc... y las apps instaladas.

chillboy74
07/07/11, 20:19:20
Por fin lo he conseguido, pero ahora cuando pulso en volumen y el boton de encendido cada vez qe selecciono la opcion Recovery para instalar una nueva Rom se apaga el telefono y aparece el triangulo de peligro. Alguien puede decirme a que puede ser debido.

Rhynodry
07/07/11, 20:28:11
chillboy74 eso es por el recovery.......

hay que instalar el Clockworck Recovery si no me equivoco, pero ahora tenemos por aqui a jefe mllamas, asique que te explique el mejor....

Dotakon... estas haciendo todo tal cual, con la depuracion usb ascivada y demas??? yo creo q es la primera vez que veo ese error....

Rhynodry
07/07/11, 20:44:18
Por cierto mllamas, gracias por incluir todo eso.Yo de momento ando probando con el otro tuto que te dige a ver si soy capaz, pero de no ser asi, me resiganer y tendre que esperar a que tu tengas tus magnificos tutos preparados para poder hacer cositas jejeje.

BrianBarba
07/07/11, 21:07:43
Hola, decidi hacerlo por fin, pero al conectar el telefono no reconoce nada...
lo inicio en modo carga con depuracion USB, y dice "Waiting For device..."
cuanto tarda en reconocerlo?
Utilizo windows 7 con los permisos de administrador

BrianBarba
07/07/11, 21:17:02
Saludos
hola, no me el programa no me reconoce el telefono, lo conecto al usb, en modo carga, con la depuracion usb activada, e inicio el programa con permisos administrativos, pero se queda pensando y no me lo reconoce ¿que esta pasando? :cry:

Rhynodry
07/07/11, 21:23:11
Pues en principio estaria todo bien
pero tienes instalado el htc sync??
si no lo tienes es por eso casi seguro.
Un Saludo

Rhynodry
07/07/11, 22:17:17
bueno una cosita mas, asi para ahorrarnos un tiempo, no se si lo sabeis, pero cuando nos salga el dichoso triangulo rojo q no nos deja hacer nada,no hace falta quitar la bateria ni nada, le dais a la tecla de SUBIR volumen y al boton encendido y os va a un menu,desee ahi podeis rearman de nuevo el dispositivo.
Un Saludo

mllamas
07/07/11, 22:39:07
Buenoooo... ya teneis el primer manual ahora lo subo, mejor dicho desde la firma se accede.
Saludosssss

mllamas
07/07/11, 23:02:19
Y para los que utilicen Tapatalk y no les salga la firma aquí teneis el enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2497678#post2497678

Rhynodry
07/07/11, 23:11:04
q craaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccccckkkkkkk kkkkkkkkkkkkk eres el amo mllamas, miles de gracias!!!!
pero primero habra que instalar otro recovery digo yo , sino ami me sale el triangulito al entrar en modo recovery

mllamas
07/07/11, 23:31:43
efectivamente Rhynodry, si el recovery no se te ha instalado bien (yo no podía instalar ninguna room, siempre con el triangulo rojo), tienes que instalar otro recovery.
Y muchas gracias por tu agradecimiento ;-)

Rhynodry
07/07/11, 23:38:05
yo es q llevo intentando instalar otro recovery para meter room´s no se cuanto jajaja pero ni a tiros soy capaz de hacerlo.
y no tienes nada que agrader.Eres un crakc y con mucha paciencia

mllamas
07/07/11, 23:39:04
q craaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaccccccccccccckkkkkkk kkkkkkkkkkkkk eres el amo mllamas, miles de gracias!!!!
pero primero habra que instalar otro recovery digo yo , sino ami me sale el triangulito al entrar en modo recovery

has probado con el clockworkmod?

Rhynodry
07/07/11, 23:42:19
lo he buscado en el market pero no me aparece la aplicacion, o no se como se hace el invento, porque segun tu tutorial se trata de una aplicacion , pero no me aparece.

mllamas
08/07/11, 00:15:34
lo he buscado en el market pero no me aparece la aplicacion, o no se como se hace el invento, porque segun tu tutorial se trata de una aplicacion , pero no me aparece.

Bueno compi como veo que te lo estas currando te voy a echar una mano con lo de instalar el nuevo recovery.
Estos son los pasos que tiene que dar:

Mediante Flash_image

Copia los archivos descargados a la Raíz de tu MicroSD.
Abre la aplicación de terminal que tienes instalada en tu teléfono. (descarga del market cualquier emulador de terminal, hay muchos)
Escribe SU y presiona enter.
Acepta otorgar permisos de superusuario si te los solicita.
Escribe flash_image recovery /sdcard/clockworkxxx.img las xxx las sustituyes por el nombre de tu archivo por ejemplo si es clockwork12b.img pues las xxx son 12b.
Deberia saltar a la siguiente linea sin darte error.

Lo tienes que hacer todo por tu htc, sin conectarla al pc, hay otro metodo que es igual pero te tienes que descargar el SDK de android y conectarlo al pc, así es más facil , sin errores de conexciones ni nada.
El clockworkmod es la version 3.0.28 creo que es de las últimas sino la última

mllamas
08/07/11, 00:18:11

Perdon, se me escapó el adjunto, aquí lo tienes, es una imagen, no tienes que abrirla ni nada, solo pasarla a la sd como te decia.

Saludos

mllamas
08/07/11, 00:23:57

perdona es que no me dejaba subirlo como img, daba error, lo he comprimido, así que antes de copiarlo a tu sd, descomprime y copia tal cual el archivo img que está en el interior del zip.

Si tienes duda ya sabes... estaré por aquí.
Saludos

Rhynodry
08/07/11, 00:32:58
yo estoy haciendo lo del sdk
pero me da un error en el cmd
lo he echo 3 veces y no hay manera, aver si asi soy capaz , a veces uno ya se desespera y piensa en titrar la toaya, esq las cosas suenan chino.
no entiendo donde hay que hacer los pasos 3 y 5 mas que nada por q no se donde hay que escribir las cosas, supongo en el emulador, q por cierto, nose si servira el android terminal.
ya me va lenta la mente colega.

Rhynodry
08/07/11, 00:46:58
con el terminal emulator no me da acceso......
aver si encuentro otro......
pero ya se como va la historia, gracias tio

Rhynodry
08/07/11, 01:06:29
no lo entiendo macho, con el terminal emulator me pone permision denied y el better emulator me fuerza el cierre, me piro a dormir que ya estoy desesperado y veo que no lo soluciono ni a tiros.
Gracias colega.

Rhynodry
08/07/11, 01:27:16
ya consegui que me diera los permisos
me dio por poner su en minusculas y enseguida mepidio permisos superusuario, se los di pero algo faya en esta linea flash_image recovery /sdcard/clockworkxxx.img cambio lo que me digiste y me pone que nofound
he probado la linea de varias maneras ya no se me ocurra que puede fayar.
si se te ocuerre algo ati, agradeceria una ayuda.y ahora si que voi a dormir q a las 6:30 en pie.
Un Saludo y gracias.

TheArkhangel
08/07/11, 01:44:16
Rhynodry

El nombre del fichero clockworkxxx.img tienes que escribirlo tal y como está en la tarjeta sd

si tu nombre de fichero es clockwork-2.0.5.1-buzz.img el comando a escribir sería

flash_image recovery /sdcard/clockwork-2.0.5.1-buzz.img

y finalmente

flash_boot recovery

para que se reinicie y salga la pantalla de htc y luego el recovery.

En internet si pones Clockwork image htc wildfire encontrarás la imagen para ponerla en tu sd, recuerda que tiene que estar descomprimida.

Espero que te sirva, yo estaré un rato más por aquí y si no mañana te hecho un cabo pero nada de rendirse, salir sale.

TheArkhangel
08/07/11, 01:52:11
Con el permiso de MLLAMAS aquí dejo el fichero en formato img del clockwork recovery para instalarlo desde la sd, este es para la wildfire.

danihack
08/07/11, 01:59:42
Que compañía eres Compi?

METRALLA100
08/07/11, 02:00:22
TheArkhangel
Buenas,estoy viendo ke parece ke conseguiste instalar finalmente el recovery,e intentado volver hacerlo con otros métodos desde el pc y me da error.
Mañana volveré a intentarlo estaves desde la wildfire con ese emulador haber ke tal va.
Gracias por el aporte,un saludo.

danihack
08/07/11, 02:14:55
perdona es que no me dejaba subirlo como img, daba error, lo he comprimido, así que antes de copiarlo a tu sd, descomprime y copia tal cual el archivo img que está en el interior del zip.

Si tienes duda ya sabes... estaré por aquí.
Saludos

Compi con ese recovery no se puede instalar Rom's basadas en froyo solo Gingerbread. :ok:

Rhynodry
08/07/11, 07:23:30
Buenos dias foreros.
Thedarckangel ayer probe tal cual dices tu,poniendo el nombre del archivo segun esta en la sdcard y nada.
Aparte,si pones espacio despues de. Flash_image no lee la linea entera y pone not found.
Hoy me he levantado con algo mas de animo,asiq cuando llegue a casa esta tarde,lo intentare de nuevo.
Gracias a todos por la ayuda.

mllamas
08/07/11, 09:01:50
Con el permiso de MLLAMAS aquí dejo el fichero en formato img del clockwork recovery para instalarlo desde la sd, este es para la wildfire.

Gracias por la aclaracion, ya teneis entonces por parte del compañero la imagen del ClockworkMod 2 y por mi parte un poco mas arrriba la ClockworkMod 3.

Gracias por tu aportación y saludos

mllamas
08/07/11, 09:05:58
Compi con ese recovery no se puede instalar Rom's basadas en froyo solo Gingerbread. :ok:

Hola Danihack hacía tiempo que no nos visitabas, al menos posteando ;-).

Gracias por entrar por aquí y aportar tu información que seguro habrá ayudado a muchos que estén intentando instalar Froyo en vez de Ginger.

Saludos

Rhynodry
08/07/11, 09:30:59
Hola.he intentado de nuevo hacerlo con un resultado negativo.nose que estare haciendo mal.hago todo lo q decis pero nada,me sigue poniendo not found.
Yo creo que el fallo reside en que no reconoce la ruta
Por q solo reconoce flash_image y me da el fallo....

mllamas
08/07/11, 09:49:45
Hola.he intentado de nuevo hacerlo con un resultado negativo.nose que estare haciendo mal.hago todo lo q decis pero nada,me sigue poniendo not found.
Yo creo que el fallo reside en que no reconoce la ruta
Por q solo reconoce flash_image y me da el fallo....

haz una cosa haber si te lo coge.

Ejecuta en tu htc el rom manager, localiza la opcion de instalar desde la sd, eligela y localiza tu imagen de clockworkmod, seleccionala y dale a instalar, seguramente puedas instalarlo de esta manera también, si la otra te da fallo. Ahora me voy pero esta tarde estare de nuevo por aqui.

Animo no desfallezcas que ya has conseguido lo mas dificil, queda poco.

Saludos

Rhynodry
08/07/11, 10:08:27
No localiza archivos .img desde el room manager....

Rhynodry
08/07/11, 10:51:52
Lo q mas me molesta de esto es q ahora me estoy volviendo loco por que no me sale,y cuando lo consiga me va a parecer una pijada hacerlo,pero esq me desespera estar anclado en un punto.
Busca esto,lo otro.... menos mal q tengo dos baterias,sino en 4 horas la bateria muerta.
Un saludo.

TheArkhangel
08/07/11, 11:42:51
Rhynodry

Te dejo la url donde está el tuto que yo seguí para instalar el recovery, verás que antes hace lo del root etc, tu ve a la parte que sigue y no tendrás ni un solo problema.

Yo lo hice y perfecto como te dije, tan solo recuerda leer bien, descargar los dos ficheros que te indican y verás como en un momento estarás buscando roms para instalar.

Aprovecho para dar las gracias a mllamas por todo el trabajo que ha realizado sin el cual yo no hubiese llegado a s-off y luego a root.

Rhynodry
08/07/11, 12:02:14
Thearkhangel

Ese lo estuve intentando aller por lo menos 12 veces y me daba error en el CDM me salia al llegar al adb shell directamente la $ en vez de ( # )
Si ya te digo q lo he intentado todo y no hay manera macho.
Gracias compañero.

TheArkhangel
08/07/11, 12:29:06
Si te sirve, podemos conectar por teamviewer y te trato de hacer el proceso yo, quizás vea algún parámetro del android-sdk que esté fuera de lugar.
Pero como te digo, teniendo instalado y descargados los paquetes del sdk + los ficheros de ese tuto, instalé el clockwork recovery sin problemas.

Si necesitas ayuda aquí estoy.
Un saludo

Rhynodry
08/07/11, 12:44:43
TheArkhangel

Probare yo otra vez y sino pues conectamos y haces tu el proceso.
Yo el sdk el archivo q hay q decargar me aparece en instaladas y no lo puedo descargar tal cual dice el tuto.
Pero ayer le prgunte a danihack q si estaba en intalled pasaba algo y me dijo q estando ahi es q ya estaba descargado.
Para mi que el fayo esta ahi,por que el root me da ok.
Y aller desinstale el sdk como 8 veces y lo volvi a instalar,tanto el .zip como el .exe,probe con todo,pero igual se me ha escapado algo.
Volvere esta tarde aver si lo consigo tio.

TheArkhangel
08/07/11, 12:58:35
El sdk hay que instalarlo y descargar de el todo el contenido, es como a mi me ha funcionado sin problemas, y tarda bastante ya que son 900mb de descarga de ficheros.

Lo extraño es que me has comentado que has llegado a ver el $ en el adb shell pero no se si lo haces desde el terminal o desde el pc con la ventana de comandos.

Sea como sea, necesitas el sdk e instalar todos los paquetes que lleva, si despues de reiniciar el equipo desde la ventana de msdos en el directorio del sdk platform-tools el adb no te deja entrar es que no está bien instalado. Avisame y cuando quieras nos conectamos y lo ponemos en marcha.

Como me parece una descortesía no hacerlo, si alguien más lo ha intentado 250 billones de veces y no le ha funcionado mi ofrecimiento se hace extensible a quien lo necesite.

Rhynodry
08/07/11, 13:10:51
Lo hago desde el pc con el cdm ( o como sea jaja) segun pone el tuto.

Yo el fayo intuyo q reside en el sdk,por q no me rula como en el tuto.yo a las 5 llego a casa,desinstalo todo,y empiezo el tuto otra vez a ver q sucede.y sino consigo hacerlo,te dejo q pulules por mi equipo e intentes tu hacerlo macho.
Y ni q decir tiene q ye agradezco muchisimo lo q estas haciendo,ato y a todos los q ponen de su parte para poder ayudar.

TheArkhangel
08/07/11, 13:32:06
Pues nada Rhynodry, desinstala y borra la carpeta de android, vuelve a instalar y haz la descarga de todos los paquetes, sigues el tuto y si aun así no lo logras........estaré por el foro, me das un toque y me conecto para mirarlo.

Intentaremos que hoy puedas empezar ya a instalar roms xD.

Un saludo

Rhynodry
08/07/11, 14:01:25
Si,lo hare asi.
Aver si soy capaz yo solito,sino me colgare el cartel de inutil jaja.

mllamas
08/07/11, 14:09:41
rynodry angel tiene razon, el sdk hay que bajarlo y actualizarlo entero, sino falla.
Saludos

Rhynodry
08/07/11, 14:34:23
Si mllamas pero si yo lo he echo asi,pero en algo fallo macho.
De todos modos esta tarde lo intento y si no soy capaz os paso unos pantallazos pa q lo observeis detenidamente...

Q pesao soy eh...

Rhynodry
08/07/11, 16:17:18
Ya voy camino de casa,tengo ganas de llegar,desinstalar todo y vuelta a empezar a ver si rula.
Os mantendre informados de todo pa q veais lo inutil q puede llegar a ser uno jajaja.
Un saludo

Rhynodry
08/07/11, 17:33:21
snifffffffffffffff sniffffffffffffffffffffffffffff
ahora ya me da FAILED hasta el superoneclick.
joer, si esq no me sale na jajaja

Rhynodry
08/07/11, 17:55:13
Bueno, ya fui capaz de hacerlo, ahora estoy instalando el sdk........ aqui empieza mi dolor de cabeza jajajaa.
No quiero marearos....Pero es que me gusta hacer las cosas y que me salgan jajajaja

TheArkhangel
08/07/11, 18:09:38
Tu no te preocupes, instala el sdk que tarda bastante y tranquilo, en cuanto lo tengas lo primero es ventana de msdos, ir al directorio donde se ha instalado el sdk subdirectorio platform-tools y escribir adb shell para confirmar que te sale $ o # si sale el primero escribe el comando su y pulsa enter y si cambia es que ya puedes seguir los pasos del otro tutorial para instalr el clockwork recovery ok ?

Imporante: descargate los ficheros del tutorial el flash_image y la imagen del clockwork.

Rhynodry
08/07/11, 18:23:43
me voi a pegar un tiro.por q el sdk se me descarga en otra ruta, asi no me reconode la ruta marcada el msdos jod......................

otra vez a empezar jajajaja.
pues nada, ya se aburrira esto y me dejara hacerlo.

TheArkhangel
08/07/11, 18:27:11
Rhynodry, cuando se va a instalar tu puedes elejir la ruta, c:\Archivos de programa\Android\android-sdk-windows

Tu tranquilo que hoy instalas roms xD

Rhynodry
08/07/11, 18:40:38
TheArkhangel mira que me das animos eh.
pero amos a ver, por que yo hago algo mal fijo al instalarlo,amos parece que compre ayer el ordenador caguen la lexe.
ejecuto el .exe y el solo empieza a cargar unas historias, despues te sale una lista y le das a instal,pero en ningunmomento da la opcion de elejir ruta, o yo no la e visto.
Espera a ver si ahora se me instala bien,si lo que mas me molesta es que tarda un buen rato, sino tardesa ya lo tenia instalado 12361234618236182 veces.jajajaja

Rhynodry
08/07/11, 18:48:03
YA TAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME SALE LA # AL PONER SU
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII IIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ains madre de dios!!!!!!!!
voi a seguir a ver.ahora te cuento

chillboy74
08/07/11, 18:49:04
Sigo los pasos que dices y siempre me sale el mensaje de flash boot: not found. Donde puede estar el fallo?

Muchas gracias.

mllamas
08/07/11, 18:53:07
Bueno acabo de llegar compañeros,
Rhynodry vaya tela la que te está dando el recovery jejej, seguro que lo consigues con paciencia, si te sale # es porque estas en modo superusuario en la consola del ordenador, así que ánimo que ya te queda poco, en cuanto lo tengas instalado ya veras como con el tutorial instalas roms todas las que quieras en nada de tiempo.
Ahh muchas gracias a TheArkhangel por ayudar al foro.

Saludos

TheArkhangel
08/07/11, 18:53:12
Nada tu termina la instalación y pasa al siguiente punto.

Rhynodry
08/07/11, 18:53:33
yo ya lo tengo compis!!!! me estoy aciedo el backup!!!!!!!! gracias de verdad, gracias a todos!!!!!!

ver. haro vamos con chillboy74 que tiene problemas.
aver si entre todos te ayudamos un poco, aunque yo sea un negao.
en q paso estas esactamente?

Rhynodry
08/07/11, 18:55:28
mllamas ya esta, el recovery me ha dado mas de un dolor de...... muelas hablando fino, pero ahora ya lo tengo.
tengo que agradecer toda vuestra ayuda y paciencia con migo, q se que resulto algo pesado

TheArkhangel
08/07/11, 18:56:32
Chillboy el fallo posiblemente está en que no has puesto en la tarjeta sd el fichero del flash para luego cargarlo con la linea de comandos sobre el sistema, creo que anda por ahí la cosa. unos post anteriores deje el tuto donde están los ficheros para descargar y la forma de ejecutarlos desde la ventana de msdos.

mllamas, gracias a ti por el curro que te has dado, sin eso no podría estar ayudando.

TheArkhangel
08/07/11, 18:57:10
Enhorabuena Rhynodry, ahora a por las roms y a disfrutar

Rhynodry
08/07/11, 18:58:10
chillboy te pongo aqui el tuto que emos seguido nosotros

con el permiso de mllamas claro....

Rhynodry
08/07/11, 18:59:17
gracias theArkhangel ( creo q es la primera vez que escribo bien tu nombre jaja )

si tu ayuda no uviese podido, me ha traido de cabeza el recovery.

TheArkhangel
08/07/11, 19:01:52
No hay que agradecer nada Rhynodry ha sido un placer poder ayudar, mllamas ha puesto unos tutos muy muy buenos sobre como instalar roms desde clockworkmod o rom manager, a leer y a probar roms.

Rhynodry
08/07/11, 19:07:11
una pregunta, ahora al iniciar con reboot system now me sale un androide moviendose por la pantalla, eso es normal no??
aver si la he cagado jajaja

TheArkhangel
08/07/11, 19:11:14
Si has instalado una rom creo que sí, ya que algunas roms cambian el la animación de inicio, la rom que hayas instalado debe decirte cuanto tiempo suele tardar en completarse.

Rhynodry
08/07/11, 19:15:27
ya esta, ya esta
ya estoy pululando con otra rom
ahora si!!! jajajajaaj

TheArkhangel
08/07/11, 19:23:06
Lo dicho, hoy tu te ponias a probar roms ;) me alegro. A ver si hay suerte y chillboy74 resuelve tambien el problema del recovery.

Vuelvo a darle las gracias a mllamas cuyo post nos ha permitido tener el s-off y ayudado en los distintos problemas que han ido apareciendo, sin su trabajo no habríamos llegado hasta aquí.

mllamas
08/07/11, 19:27:17
FELICIDADESSSSSSSSSSSSS Rhynodry por fin, ahora vas a empezar a probar roms, te sugiero que te bajes alguna que tenga realizado el overcloking, para que puedas ver tu wildfire bastante más ligera.

TheArkhangel gracias por comentar mi trabajo con los tutoriales, la verdad es que al menos aqui hay muy buen ambiente. Me alegro.

gracias a todos y otro problema solucionado gracias a la ayuda de todos, hay que seguir asi

Rhynodry
08/07/11, 19:27:37
lo malo es la agenda macho, q ahora ahi que ir añadiendo uno por uno, pero no lo iva a tener todo jajaja
si, a ver ahor chillboy si conseguimos que lo haga.
y de nuevo gracias

mllamas
08/07/11, 19:30:54
PRÓXIMAMENTE TUTO creación de roms personalizadas a gusto de cada cual. Pero voy a descansar un poquitin jejeje

Rhynodry
08/07/11, 19:31:32
ahora llegan las preguntas.........overcloking??

nose me he bajado una de la lista q habia ahi puesta Hell Fire V7.2 Update1 de ruymanca

mllamas
08/07/11, 19:31:53
Rhynodry no hicieste copia de seguridad?
No tienes los contactos en el Google?

mllamas
08/07/11, 19:37:53
ahora llegan las preguntas.........overcloking??

nose me he bajado una de la lista q habia ahi puesta Hell Fire V7.2 Update1 de ruymanca

El Overclocking es subir la frecuencia interna del reloj del microprocesador para que vaya mas rapida nuestra HTC, la verdad es que no es demasiado rapida solo 528Mhz, y lo maximo que se puede overclokear es a 765 (no se si es 765 o 785.. bueno da igual), yo la tengo overclokeada a 720 y 650 ya que no es nada bueno ponerla al máximo. Lo unico en contra que notarás es que la bateria te dura un poco menos y puede recalentarse un poquitin más, eso es porque te has pasado, así que le bajas (si es el caso) los Mhz y ya está.
Cuando le hice el overclock la cosa cambia muchisimo.... todo mucho mas fluido
Si intentas hacerlo tu con las herramientas del market y no te sale, es que tu rom no esta preparada para eso, tienes que bajarte una que tenga modificado el kernel para realizar overclock, que ¿como se ve eso? facil el que hace la rom lo especifica, te dice que esta overclocking, como te dice que tiene htc sense o no, radio o no, etc....

¿Aclarado tu duda? ;-) espero que si y sino, preguntame.
Un saludo

Rhynodry
08/07/11, 19:39:04
mllamas si, me hice backup, de todos modos los tengo guardado , asiq si los tengo que meter manualmente tampoco me muero, pero lo que me fastidia es que yo a todos les tengo foto.... asiq poco a poco jajaja

y lo de los contactos en el google creo q nop

Rhynodry
08/07/11, 19:42:36
vale mllamas entonces si por que una de las lineas que pone en la rom es esta
kernell overclock 768 estable
asiq si esta overclockeada
y bueno, ahora poco a poco a investigar.......
siempre lellendo las cosas 7 veces por si acaso pero a investigar

mllamas
08/07/11, 19:59:21
pues bajate el programa con el que hiciste el backup, instalalo y restaura la copia de seguridad y los tendras con sus respectivas fotos

mllamas
08/07/11, 20:01:17
si subes tus contactos a google, cuando metas cualquier rom, o con la que tienes ahora, le añades tu cuenta google a la htc, y automaticamente te sincroniza sin que tu hagas nada todos los contactos y calendarios que tengas en google con tu htc, y si metes por ejemplo uno nuevo en tu htc, cuando vayas a google lo tendras tambien alli.

mllamas
08/07/11, 20:02:13
seguramente la tienes overclokeada con "SETCPU", buscalo por tus aplicaciones y si tienes los valores muy altos bajalos no vayas a quemar el micro

Rhynodry
08/07/11, 20:09:25
aver..... lo de los contactos esta solucionado......
y en el setcpu tengo el max a 528 y el min a 352..... como lo ves?

mllamas
08/07/11, 20:28:37
Entonces todavía no la tienes overclock son los valores del micro de fábrica. Modificalos marca la opción de conservar los valores al reiniciar ( ser vlor creo que se llama así te Lo estoy diciendo de memoria) y reinicia tú HTC.... ya veras

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Rhynodry
08/07/11, 20:39:48
no me deja modificarlos con el setcpu

mllamas
08/07/11, 20:43:50
Entoncedesque la ROM aunque te ponga que está overclock realmente no Lo está, bajarte otra y prueba....jejej ahora sí puedes instalar roma rápidamente

jose150
08/07/11, 20:46:39
Hola mllamas, tengo problemos con esto del root, te explico.
E bajado el alpha..., conecto el telefono y lo ejecuto, relleno el formulario y me da la clave,
la introduzco y no hace nada.
entonces e cerrado todo y e vuelto a empezar y ahora el alpha no me da el serial nunber. y no puedo hacer nada sabes como solucionarlo?

Rhynodry
08/07/11, 21:02:04
Jose la introduces y no hace nada o te da las gracias y de ahi no pasa? Si es asi tienes q desinstalar el htc sync , pero dejando los drivers.
Un saludo

jose150
08/07/11, 21:08:11
mllamas e reiniciado y ya me deja y me sale en el pc UNNOWN COMAND 697665646.
no sabes k tengo k hacer estoy deseperado.

Rhynodry
08/07/11, 21:18:53
Mllamas ,es recomendable quitar las rom de la raiz de la sd? Me refiero ,si quiero poner otra eliminar la antigua o eso da lo mismo.esta me gusta ,pro probare una con overclock a ver q tal...

mllamas
08/07/11, 22:12:38
No no es necesario como se llaman diferente puedes tener en la raíz todas lasbque quieras para ir cambiando cuando tú quieras

mllamas
08/07/11, 22:15:42
Hola JOSE1050 Bienvenido a este foro seguro que entre todos conseguimos que seas root.
Desinstala por completo el htcsync diversa incluidos, reinicia, vuelve a reinstalación y prueba con el htcsync totalmente cerrado. La HTC tiene que estar en modo depuración y sólo carga.
Comentanos como vas

chillboy74
08/07/11, 22:33:11
Por fin ehe entrado en recovery, pero a que boton debo de darle para elegir una u otra opcion. Por ejemplo si me pongo encima de nandroid que tecla debo pulsar para que me salgan las diferentes opciones, ya que pulsando power no funciona. Problema solucionado, ya lo he encontrado.

Muchas gracias.

Rhynodry
08/07/11, 22:45:42
enhorabuena chillboy!!!!!! ahora a disfrutarlo!!!!! Un Saludo compi

chillboy74
08/07/11, 22:57:46
A mi me sucede lo mismo que a ti, me aparec el mismo muñequito. Eso que quiere decir?, tarda mucho tiempo en desaparecer?

Gracias.

Rhynodry
08/07/11, 23:01:47
si, la primera vez tarda un rato
tomatelo con calma, pero tranquilo que no pasa nada.

chillboy74
08/07/11, 23:04:11
Es que lo he apagado, lo he vuelto a encender y no aparece mas que el dichoso muñequito y de ahi no pasa, y me he dicho a que la he jodido con lo que me ha costado hacer lo del recovery.

Rhynodry
08/07/11, 23:05:18
no no, tu dejalo q tarda un rato largo........ yo ya estoy a ver si pruebo otra, a ver el overclock ese, pero trankilo q vas bien, q lo mismo pense yo.

mllamas
08/07/11, 23:49:57
Bienvenido chillboy74 no te preocupes haz lo que te dice el compañero. Si aun asi no arranca metete en el recovery y lanza de nuevo la rom a instalar. Ya sabes que el rrcovery no tienes que volver a instalarlo.
Saludos y para el manejo de las teclas y otras cosas visita el segundo enlace de mi firma.

Animo

Sent from my LG-P990 using Tapatalk

vikingo98
09/07/11, 00:09:34
BUenas noches,

me pasa como el caso del compañero vecovij

no consigo finalizar el alpharev se me queda en el mensaje indicando:

y no hace nada mas.... ¿que hago mal?

Tengo el depurador USB activado, he probado con los distintos tipos de conexión solo carga, HTC Sync y nada...

Compruebo que ha realizado algo, pero nada, lleva 5 minutos así y nada, lo he probado dos veces y nada de nada.

¿me podeis ayudar?

Gracias

Rhynodry
09/07/11, 00:17:55
vikingo buenas noches y bienvenido

eso es por el htc sync

la solucion que yo recomiendo es ir a inicio/panel de control/programas/desinstalar programas

en la lista buscas htc sync y lo desinstalas ( solo el htc sync, los drivers dejalos )
una vez echo esto, reinicia el pc y empieza con el alpharov otra vez y nos cuentas.
Un saludo

Rhynodry
09/07/11, 00:24:28
oye, alguien tiene idea de donde se meton los archivos .apk para que funcionen en el dispositivo??

METRALLA100
09/07/11, 01:31:38
Buenas a todos,deciros ke después de tres días intentando instalar la recovery de todos los métodos posibles leídos en este gran foro lo e conseguido y tengo a la parienta con su wildfire más ROM nuevita en concreto la de ruymanca :).
Para los ke sigan con algún problemilla como tuve, diré un poco lo ke ise.
S-off conseguido a la primera mediante key de la web alpharev tal como dice tutoriales.
Root mediante el superoneclick varias veces hasta conseguir root permanente,siguiendo el tutorial.

La recovery me daba error siempre igual a intentar instalar mediante el sdk VIA cmd igualmente por el terminal emulator, fijo no me daba permisos como si estuviera aún sin ser root.
Después de desinstalar el HTC syn,los driver y volver a instalarlo dejando sólo los drivers,más volver a ponerlo en modo depuracion usb más vale verificarlo xD por si no estaba.tras esto seguía con los mismos problemas.
No tenía permisos root con ninguna aplicacion,no saltaba el superusuario para darle permiso a las aplis ke lo nesecitan.

Mirando la config de la wildfire menú/ajuste/aplicaciones, veo deshabilitada la opción permitir instalar aplicaciones de origen desconocido.
La habilito, y va no se si tubo muxo ke ver pero todas las aplis ke nesecitan permisos root,saltaba el superusuaro dándoles permisos me funcionó todo.

Instale recovery mediante sdk VIA cmd todo perfecto,tal como dice los tutoriales de instalacion.tambien me daba permiso mediante el terminal emulator :)

Y bueno nada más seguir con los tutoriales de instalación de rom haciendo las particiones y wipes pertinentes según la ROM ke vaya a instalar.

PD:agradecer a todos por sus aportes más el gran foro ke ayuda muxo leyendo y buscando se da con la solucion,gracias.

METRALLA100
09/07/11, 01:49:27
Una cosita ke me olvidaba,desde el recovery no veía la opciones para hacer las particones sólo me salía montar y desmontar sd,extsd formatearla,pero no hacerla partición.
Desde ROM manager hice particion swa y sdext,pero no veo para pasar a sdext2,3 ó 4.
Alguien puede decirme o ke tutorial mirar.
Gracias por todo de entrada :)

PD:le puse el clockwork recovery 2.5

METRALLA100
09/07/11, 02:17:36
Vikingo98 eso de ke el alpharev no hace nada.... Ya te lo está diciendo key aceptada:)
El wildfire se iniciará dando un par de pantallasos en modo HBOOT primero será normal S-On seguido de otro pantallaso dirá arriba alpharev debajo S-Off y ya está terminal en S-off. Es lo ke me ISO ami y debe ser según el tutorial.
Si no pasa eso enciende el terminal manualmente volumen abajo + power a lavez a ver si te dice ke eres s-off en modo HBOOT.
Si falla as tal como dice el compañero problemas de drivers desistala el HTC sync dejando sólo los drivers del HTC y prueba de nuevo,teniendo depuración usb activa tal como indica los tutoriales.

PD:Dios ke vicio tengo con esto de retocar la desire y ahora la wildfire,:)

serprods
09/07/11, 08:23:32
Pues a mi no me deja descargarlo, me dice que la version de windows esta revisandola, y no aparece el enlace...

serprods
09/07/11, 08:31:12
Alguien la sube a megaupload y me pasa el enlace please?

Rhynodry
09/07/11, 08:54:52
Q quieres q te suban?

Enviado desde mi wildfire usando Tapatalk

mllamas
09/07/11, 09:33:23
Hola Rhynodry conseguiste subir el overclock?

acavada
09/07/11, 10:45:32
hola, alguien podia hacer una pequeña guia de como hacerlo en linux ya que la version rpa windows esta temporalmente quitada??
es que no consigo instalar el tgz, ni si quiera al descomprimirlo.

gracias

vale, ya lo he hecho, si teneis ubuntu es tan sencillo como descargarse el alpha ese de la pagina, el archivo que os baja es uno que acaba en tgz, co pocias a una carpeta lo descomprimes ahi y te genera un archivo qeu se llama lapharevx, con el terminal vamos a esa carpeta (comando cd "y carpeta") y ahi poneis "sudo ./ alpharevx" con la wild conectada y empieza el proceso.

suerte

Rhynodry
09/07/11, 11:05:13
Buenos dias gente.mllamas estoy ahora con una rom de anonimo q si esta overclock pero al subirlo con el setcpu me deja.pero reinicio la htc y voy a setcpu para ver si se han guardado cambios y el setcpu force close, asiq nose como tengo el overclock....
Y me podrias decir donde meter los aechivos .apk, es q tengo un .zip de ruymanca con .apk los meto en la raid de la sd y nada... no lo meto comprimido eh, lo descomprimo y los meto, pero nada compi.

A ver, que es lo q esta desactivado para windows?

Enviado desde mi wildfire usando Tapatalk

CHAMPIONS
09/07/11, 11:10:30
Hola mllamas, porque al reiniciar mi htc en modo recovery me sale en la pantalla un triangulo co un signo de admiracion, se puede solucionar de alguna manera. no puedo cargar ninguna rom.

Rhynodry
09/07/11, 11:13:22
Champios buenos dias y bienvenido
Eso es por que con el recovery que trae la htc no nos permite en entrar en ese modo.
tienes que cambiar el recovery y te aconsejo el clockwork.
Un Saludo.

CHAMPIONS
09/07/11, 11:15:43
como puedo cambiar el recovery?

Rhynodry
09/07/11, 11:28:25
champios, te paso un enlace donde te explica como hacer todo.

tomatelo con calma y lee bien los pasos y no tendras ningun problema.

Si tienes algun problema comentalo.
Un Saludo

chillboy74
09/07/11, 12:17:08
Por fin lo he conseguido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Que paseis un buen fin de semana. Voy a seguir trasteando con la nueva Rom ya que trae muchas cosas.

Rhynodry
09/07/11, 12:23:21
Enhorabuena chillboy.
Q rom te has puesto?? a ver si asi la pruebao yo tb a ver como es jajajajaja.
un saludo compi

chillboy74
09/07/11, 12:52:16
La Hell Fire V7.2 de Ruymanca.

Rhynodry
09/07/11, 13:03:33
Alguien la sube a megaupload y me pasa el enlace please?

aqui lo tienes compi

http://www.megaupload.com/?d=8140R2W6
Saludos.

Rhynodry
09/07/11, 13:05:20
La Hell Fire V7.2 de Ruymanca.

esa la puse yo, esta muy bien pero realmente no esta overclockeada como pone.
Un Saludo compi.

chillboy74
09/07/11, 13:28:59
Que es eso de Overclokeada, es que soy novato. Me recomiendas cambiarla por alguna otra o que?

Rhynodry
09/07/11, 13:49:26
chillboy con permiso de mllamas te pongo lo que me puso el cuando le hice la misma pregunta ayer ( que yo tambien soy nuevo eh jajaja )

El Overclocking es subir la frecuencia interna del reloj del microprocesador para que vaya mas rapida nuestra HTC, la verdad es que no es demasiado rapida solo 528Mhz, y lo maximo que se puede overclokear es a 765 (no se si es 765 o 785.. bueno da igual), yo la tengo overclokeada a 720 y 650 ya que no es nada bueno ponerla al máximo. Lo unico en contra que notarás es que la bateria te dura un poco menos y puede recalentarse un poquitin más, eso es porque te has pasado, así que le bajas (si es el caso) los Mhz y ya está.
Cuando le hice el overclock la cosa cambia muchisimo.... todo mucho mas fluido
Si intentas hacerlo tu con las herramientas del market y no te sale, es que tu rom no esta preparada para eso, tienes que bajarte una que tenga modificado el kernel para realizar overclock, que ¿como se ve eso? facil el que hace la rom lo especifica, te dice que esta overclocking, como te dice que tiene htc sense o no, radio o no, etc....

Y yo no aconsejo nada,no se nada asique tampoco puedo aconsejar.......
Un Saludo

mllamas
09/07/11, 19:01:29
Sí quieres una ROM probada por mi y overclock prueba la comunity 2 está en el foro ROM de htcmania.

Y recuerda no ponerla a los máximos valores
Cuéntame como te ha ido compi.

Rhynodry
09/07/11, 19:15:54
Mllamas q la de ruymanca al final si esta overclock pero ayer no me iva el setcpu , hoy si y no la pongo al maximo ,se los pongo por debajo de los tuyos .tengo miedo de quemar el bicho.
De todos modos me bajare esa q me dices y cuando me canse de esta ,pues la pruebo.
Un saludo compi

serprods
09/07/11, 19:39:57
aqui lo tienes compi

http://www.megaupload.com/?d=8140R2W6
Saludos.

Muchas muchas gracias!!!!

Rhynodry
09/07/11, 19:56:31
Seprods fuiste capaz ya??
Un saludo

serprods
09/07/11, 20:03:48
nop porque como en la web no deja windows, cuando abro linux para lo del serial, solo me deja escojer sistema operativo linux, ahora estoy en backtrack, intentandolo hacer en linux, espero no cargarme nada :rolleyes:

serprods
09/07/11, 20:14:10
Found your device: HTC Wildfire (buzz-1.01.0002, Android: 2.2.1, ROM version: 2.24.164.1)

Your device is not supported at this time.

Vaya malaleche, por un numeroo??? tiene solucion lo del buzz

mllamas
09/07/11, 22:40:54
Rhynodry lo de las apk que se me olvidaba.... lo unico que tienes que hacer es crearte una carpeta en la raiz de la sd, yla metes todas dentro de ella, eso si quieres sino las puedes poner todas en la raiz de la sd, lo de la carpeta es para ponerlas de forma ordenada. y para instalarla ya sabes, con cualquier explorador de archivos (por ejemplo es Astro), te vas hasta la sd, a la carpeta donde tengas las apk y seleccionas la que quieres instalar.... y ya está.
Tio perdona el retraso pero la verdad es que se me fue tu pregunta

Espero haberte resuelto la duda aunque sea con retraso
Saludos

mllamas
09/07/11, 22:57:45
Found your device: HTC Wildfire (buzz-1.01.0002, Android: 2.2.1, ROM version: 2.24.164.1)

Your device is not supported at this time.

Vaya malaleche, por un numeroo??? tiene solucion lo del buzz

Hola Serprod, bienvenido al foro
He estado leyendo un poco tus post y parece que tienes problema con un numero y que no te permite la web linux, me equivoco?

Doy por supuesto que a la web que te refieres es a la de alpharev, pero en dicha web tienes para la descarga tanto la version de win como la de linux.

He visto que el enlace que te ha puesto Rhynodri con toda la buena intencion es de win, bajate de la web la de linux, el enlace lo tienes descrito en mi tutorial, el primero que está en mi firma.

de todas formas
¿podrías explicarme un poco los pasos para ver si puedo ayudarte algo mas?

Gracias y saludos

Rhynodry
09/07/11, 23:33:09
Mllamas tranquilo q no te voy a morder un ojo por q tardes en contestar eh....no vas a estar pendiente del foro todo el dia compi.y si me la has aclarado tranquilo.
Lo del compi es q hoy la pag de alpharov ha estado en mantenimiento y por eso no se ha podido bajar el .exe
Creo q lo estan haciendo para que no de problemas con el hboot 002
Un saludo.

vikingo98
10/07/11, 00:30:08
Buenas noches colegillas.

He comentado el mismo problema en otro tema y lo pongo aqui haber si me dais la luz

hace 1 dia que tengo mi Wildfire con buz 1.01.0002 y de Vodafone . He conseguido realizar el buzzdowngrade a buzz-1.01.0001. Lo he tenido que hacer ya que cuando utilizaba alpharevx,
se quedaba en el mensaje indicando:

Y lo dejaba mas de 20 minutos y nada..

El problema que tengo ahora ya con el buzzdowngrade, es que al ponerlo en modo S-OFF me muestra el siguente error: =============================
| AlphaRev-X HBOOT S-OFF tool |
=============================

Waiting for device...
Found your device: HTC Wildfire (buzz-1.01.0001, Android: 2.2.1)

This is a beta release and requires a beta release key.
Please visit: http://alpharev.nl/x/beta for more information.

Enter beta key [serial: XXXXXXXX]: XXXXXX
Invalid beta key, aborting...
Press (almost) any key to exit.
Introduzco la key respetando mayúsculas y minúsculas, incluso copiando y pegando los códigos.

El terminal es de Vodafone.
¿Me podeis ayudar?
En la http://alpharev.nl/x/beta/ no está disponible para bajar el programa para Windows, pero utilizo uno que descargé ayer desde dicha web. Con el 1002 me reconocía la key pero ahora con la 1001 nada de nada..

He probado con el HTC SYNC instalado, desinstalado, etc.. Tengo activada la depuración pero solo me reconoce el tlfo si activo desde el modo HTC SYNC.

Un saludo y gracias.

Perdonad si es una respuesta un tanto igual que la poosteada en otro tema.

Rhynodry
10/07/11, 00:31:43
Oye mllamas una cosa ,es muy dificil liberar una htc o es parecido a todo esto?
Por q si no es mucho lio igual me animo a hacerlo...
Y otra pregunta ,puede ser q una rom reconozca mejor las redes wiffi q otra o eso depende del terminal??
Un saludo.

Rhynodry
10/07/11, 05:26:13

He comentado el mismo problema en otro tema y lo pongo aqui haber si me dais la luz

hace 1 dia que tengo mi Wildfire con buz 1.01.0002 y de Vodafone . He conseguido realizar el buzzdowngrade a buzz-1.01.0001. Lo he tenido que hacer ya que cuando utilizaba alpharevx,

El problema que tengo ahora ya con el buzzdowngrade, es que al ponerlo en modo S-OFF me muestra el siguente error: =============================

Waiting for device...

Introduzco la key respetando mayúsculas y minúsculas, incluso copiando y pegando los códigos.

¿Me podeis ayudar?
En la http://alpharev.nl/x/beta/ no está disponible para bajar el programa para Windows, pero utilizo uno que descargé ayer desde dicha web. Con el 1002 me reconocía la key pero ahora con la 1001 nada de nada..

He probado con el HTC SYNC instalado, desinstalado, etc.. Tengo activada la depuración pero solo me reconoce el tlfo si activo desde el modo HTC SYNC.

Un saludo y gracias.

Buenas noches.
Beta key accepted - thank you for participating
y de hay no se movia......
seguro que eres vodafone......
esta todo bien echo, lo unico que tienes q desinstalar el htc sync (pero solo el htc sync,dejando drivers) una vez q hagas eso,reinicia el pc....... y repite3 los pasos del tuto....

serprods
10/07/11, 08:17:17
Hola Serprod, bienvenido al foro
He estado leyendo un poco tus post y parece que tienes problema con un numero y que no te permite la web linux, me equivoco?

Doy por supuesto que a la web que te refieres es a la de alpharev, pero en dicha web tienes para la descarga tanto la version de win como la de linux.

He visto que el enlace que te ha puesto Rhynodri con toda la buena intencion es de win, bajate de la web la de linux, el enlace lo tienes descrito en mi tutorial, el primero que está en mi firma.

de todas formas
¿podrías explicarme un poco los pasos para ver si puedo ayudarte algo mas?

Gracias y saludos

Gracias por ofrecerte a ayudar a ver te explico un poco mas preciso lo que me pasa.

mi buzz termina en 0002, la version de windows acepta 0002, el problema es que en la web de alpha, han desactivado la version de windows y solo deja linuz, que pasa? que en linuz solo acepta la version buzz 0001, y yo tengo la 0002.

con el consiguiente, de que cuando conecto el telefono en linux me sale ese error, de que tengo el 0002 y no es compatible, y si lo conecto en windows, me dice todo correcto, pero que inserte el serial. Que pasa? que no puedo insertar el serial porque en la web solo deja generar seriales en sistema operativo linux, y yo lo estoy intentando en windows, ya e probado por si acaso, pero ni por asomo se lo traga, me pone que es invalido.

Espero que te hayas aclarado un poco mas, y gracias por tu ayuda!

mllamas
10/07/11, 10:30:11
Gracias por ofrecerte a ayudar a ver te explico un poco mas preciso lo que me pasa.

mi buzz termina en 0002, la version de windows acepta 0002, el problema es que en la web de alpha, han desactivado la version de windows y solo deja linuz, que pasa? que en linuz solo acepta la version buzz 0001, y yo tengo la 0002.

con el consiguiente, de que cuando conecto el telefono en linux me sale ese error, de que tengo el 0002 y no es compatible, y si lo conecto en windows, me dice todo correcto, pero que inserte el serial. Que pasa? que no puedo insertar el serial porque en la web solo deja generar seriales en sistema operativo linux, y yo lo estoy intentando en windows, ya e probado por si acaso, pero ni por asomo se lo traga, me pone que es invalido.

Espero que te hayas aclarado un poco mas, y gracias por tu ayuda!

Ok mucho mejor, y gracias. Mira al parecer como dice nuestro compi la web esta en mantenimiento para windows, por lo que te aconsejo que tengas un poco de paciencia y esperes a que activen la opcion para descargarse windows, ya que como sabes tambien se puede rootear por linux, pero necesitarías un ordenador con linux, no uno con windows y una virtual machine en linux, ya que da muchos problemas de conectividad segun lo que han posteado otros compañeros.
No creo que tarden mucho en volver a poner la opción de windows.

Estaremos por aqui para seguir intentando que consigas tu rooteo.
Saludos

mllamas
10/07/11, 10:36:32

El problema que tengo ahora ya con el buzzdowngrade, es que al ponerlo en modo S-OFF me muestra el siguente error:

Waiting for device...

¿Me podeis ayudar?

Un saludo y gracias.

Hola y bienvenido al foro.
Te comento, no se que version tienes de alpharev, en la web que indicas arriba, si te admite la 0002 de hboot, es verdad que ayer estaba deshabilitada dicha opción mi sugerencia es que esperes un poco ya que no pueden tardar mucho en que la vuelvan a habilitar, ya que la version que tu tienes y el serial de la web no coindicen por lo que me da que pensar que es una version diferente a la que tenian colgada en la web. Compruebalo hoy no se si la habran o no habilitado ya.

Nunca puedes rootearla con el HTCSYNC abierto, siempre cerrado totalmente, o desinstalado pero dejando los drivers en la desinstalación.
EL modo en usb depuración, activar origenes desconocidos y modo solo carga al conectarlo al ordenador.

Bueno espero haberte ayudado un poco, no desista y comenta como te está llendo para poder seguir ayudandote.

Un saludo

mllamas
10/07/11, 10:41:47

El problema que tengo ahora ya con el buzzdowngrade, es que al ponerlo en modo S-OFF me muestra el siguente error:

Waiting for device...

¿Me podeis ayudar?

Un saludo y gracias.

Otra cosa, si está deshabilitada todavia la opción y quieres probar, ya que sino te he entendido mal has realizado un downgrade al hboot a la 0001, prueba en vez de con alpharev con el UNREVOKED a partir de la version 3, y nos comentas.

Saludos

vikingo98
10/07/11, 11:39:39
Gracias mllamas.

hace 1 dia que tengo mi Wildfire con buz 1.01.0002 y de Vodafone. He conseguido realizar el buzzdowngrade a buzz-1.01.0001.

Lo he tenido que hacer ya que cuando utilizaba alpharevx, se quedaba en el mensaje indicando:

y no pasaba nada más.

Por otros foros leí, que este problema lo tenían los terminales de Movistar con el 1.01.0002. La solución que les daban, era bajar a la 1.01.0001. Por este motivo la bajé a la 1.01.0001.

Esperaré a que http://alpharev.nl/x/beta/ disponga la de windows.

¿Es posible que la haya cagado por pasarla a la 1.01.0001? ¿Se puede pasar de la 1.01.0001 a la1.01.0002?

Segun he leido por el foro, con unrevoked3 y android 2.2.1 no se puede rootear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=163823&page=10
Tendré que esperar... http://alpharev.nl/x/beta/

Gracias

gurupato
10/07/11, 17:01:30
buenas a todos, tengo un problemilla que no se si tendra solucion, rootee el movil con el tutto de mllaas y demas superusario y demas, hasta ahi bien
el tema es el siguiente que quiero instalar la rom lo hago a traves del rom manager y cada vez que tiene que reiniciar se queda con el triangulito de la bateria y no hay forma tamto con rom manager como en recovery del clockmord...... alguna solucion? gracias

Melted
10/07/11, 18:59:30
Otra cosa, si está deshabilitada todavia la opción y quieres probar, ya que sino te he entendido mal has realizado un downgrade al hboot a la 0001, prueba en vez de con alpharev con el UNREVOKED a partir de la version 3, y nos comentas.

Saludos
Con el hboot al 0001 no me chuta en unrevoked. :cry:
Todo ok hasta que intenta meterle el root.

tocara esperar un poco mas.

serprods
10/07/11, 21:33:22
Ok mucho mejor, y gracias. Mira al parecer como dice nuestro compi la web esta en mantenimiento para windows, por lo que te aconsejo que tengas un poco de paciencia y esperes a que activen la opcion para descargarse windows, ya que como sabes tambien se puede rootear por linux, pero necesitarías un ordenador con linux, no uno con windows y una virtual machine en linux, ya que da muchos problemas de conectividad segun lo que han posteado otros compañeros.
No creo que tarden mucho en volver a poner la opción de windows.

Estaremos por aqui para seguir intentando que consigas tu rooteo.
Saludos

Te equivocas o mejor dicho no has leido bien... tengo un pc con linux, pero mi version buzz es la 0002, y para rotear con linux hace falta que tengas la 0001, es decir tengo que dowgradear, e encontrado tutoriales y todos en ingles, asique esperaré a que se active windows :cry:

vikingo98
11/07/11, 00:43:55
Buenas noches,

problema solucionado descargando el nuevo alpharevx. La web me ha dado un código diferente al que me daba antes.

Gracias a todos por vuestra ayuda

Waiting for device...

¿Me podeis ayudar?

Un saludo y gracias.

Melted
11/07/11, 01:04:18
idem aqui.
terminal roteao y en proceso de instalar rom.
probare la de ruymanca que veo que muchos la teneis puesta.

Rhynodry
11/07/11, 01:14:48
enhorabuena a los dos!! ahora a disfrurar jeje.
yo tengo la de ruymanca y va de lujo aunq no me vibra el movil en las notificaciones pero ya le preguntare a el por q es....
por lo demas genial!!!
lo priximo q hare sera liberar el htc, si me entero como se hace....
un saludito.

serprods
11/07/11, 07:26:23
Nadaaaa, no me deja con windows porque tengo el buzz 0002 alguien puede ponerme un tutorial sencillo y en español para pasarlo al 0001??? :(

lobo21
11/07/11, 08:12:07
Nadaaaa, no me deja con windows porque tengo el buzz 0002 alguien puede ponerme un tutorial sencillo y en español para pasarlo al 0001???

Mirate este tuto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229110

vikingo98
11/07/11, 08:30:36
Buenos días,

tengo el tlfo ya en root con superusuario con Gingerbreak y Alpharev (como dice mllamas (http://www.htcmania.com/member.php?u=74952)) aunque lo he tenido que buzzdowngrade a buzz-1.01.0001.
Ahora viene la pregunta Xorra. ¿Como cambio de ROM? ¿Cual me recomendais?

Es que vengo de Hero, y allí reiniciabas en modo recovery, limpiabas caché y a cargar ROM que qerías.

Aquí no veo como reiniciar en modo recovery y tampoco se como hacerlo.

Gracias y un saludo!!

Rhynodry
11/07/11, 08:44:43
para entrar eb modo recovery pulsa boton bajar volumen y encendido a la vez.
pero antes hay q cambiar el recovery por q con el de serie no te va a dejar entrar....
a ver si te pongo un enlace ahora para q lo cambies...

ahi lo tienes

www.htcmania.com/showthread.php?t=228979

un saludo

jacbarahona72
11/07/11, 09:29:53
Hola Tengo Problemas con el programa para conseguir S-Off, me marca error al escribir en la particion???? obviamente en ingles, alguien me podria orientar, que debo hacer?, clave beta ok, ya hice un wipe del cache y tambien restableci los valores de fabrica, Gracias de antemano.

Este es el texto de la pantalla

====================================
| AlphaRevX HBOOT S-OFF tool 0.2pre5 |
Waiting for device...
Found your device: HTC Wildfire (buzz-1.01.0001, Android: 2.2.1, ROM version: 2.
22.405.1)
Enter beta key [ serial: xxxxxxxxxxxxxx ]: xxxxxxxxxxxx
Sending in Caroline...
Retrieving Caroline from certain doom...
Retrying Caroline...
Caroline failed, but had this to say: An error occurred while writing the partit
ion.
Errors (if any):-
mtd: not writing bad block at 0x00020000

HTC Wildfire, Android 2.2.1, No. de Software 2.22.405.1

serprods
11/07/11, 13:14:12
Sigo el tutorial para down de 0002 a 0001 y nada, no lo consigo, a lo sumo se me reinicia se me pone el logo de htc antiguo, y se me queda la pantalla de hboot pero me indica que sigo teniendo la 0002 toco alguna tecla de volumen y me carga como si fuesen 4 archivos que me dice que no los encuentra, reinicio el dispositivo, me sale para configurar otra vez, pero nada sigo con la 0002, estoy desesperado, en la campus party, no hay nadie por aquii?? xDD

vikingo98
11/07/11, 14:04:52
buenas,

a mi me pasaba exactamente lo mismo. El problema era en el step1. (al crear la gorldcard). introducía erroneamente un código.

Tienes que introducir el código que te he marcado en rojo en la imagen. Yo introducía la primera fila que aparecía en el log.

Espero que sea este error.

Un saludo

Tienes que introducir
Sigo el tutorial para down de 0002 a 0001 y nada, no lo consigo, a lo sumo se me reinicia se me pone el logo de htc antiguo, y se me queda la pantalla de hboot pero me indica que sigo teniendo la 0002 toco alguna tecla de volumen y me carga como si fuesen 4 archivos que me dice que no los encuentra, reinicio el dispositivo, me sale para configurar otra vez, pero nada sigo con la 0002, estoy desesperado, en la campus party, no hay nadie por aquii?? xDD

zerocultt
11/07/11, 14:52:31
a mi se me queda aquí:

Waiting for device...
Found your device: HTC Wildfire (buzz-1.01.0001, Android: 2.2.1, ROM version: 2.
22.405.1)

Rhynodry
11/07/11, 15:12:01
zerocultt eso es por el htc sync .
vete a inicio/panel de control/programas/desinstalar programas. y desinstala eñ htc sync dejando los drivers.
una vez q lo desinstales reinicia el pc y empieza de nuevo el proceso en alpharev.
Un saludo

serprods
11/07/11, 16:18:21
buenas,

a mi me pasaba exactamente lo mismo. El problema era en el step1. (al crear la gorldcard). introducía erroneamente un código.

Tienes que introducir el código que te he marcado en rojo en la imagen. Yo introducía la primera fila que aparecía en el log.

Espero que sea este error.

Un saludo

Tienes que introducir

yo es que directamente, cargava el ui y luego iba al step 2 sin pasar por la web, ni cargar nada en la memoria... xDDDDDD

ya por fin está roteaooo yeaah!

gurupato
11/07/11, 20:43:57
POR FAVOR UNA SOLUCION
tengo un problemilla que no se si tendra solucion, rootee el movil con el tutto de mllamas y demas superusario y demas, hasta ahi bien
el tema es el siguiente que quiero instalar la rom lo hago a traves del rom manager y cada vez que tiene que reiniciar se queda con el triangulito de la bateria y no hay forma tamto con rom manager como en recovery del clockmord...... alguna solucion? gracias

se que repito el post pero mas que anda es pra que no cayera en olvido si alguno sabe , sino alguna forma de volver a empezar con el rooteo que no puedo instalar rom o si alguno lo ha conseguido instalar alguna
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

gizmou
11/07/11, 22:01:40
hola,
hice todos los pasos sin ningun problema, instale el Gingerbreak v1.2, lo instalo, lo ejecuto, se reinicia, pero al arrancar y al volver a ejecutar el Gingerbreak, no me da la opcion de hacer unroot, además programas como setcpu me dicen que no soy root...
estoy haciendo algo mal?
Gracias!!

gizmou
11/07/11, 22:03:30
Ok, puede ser eso. No sabía que tenía que instalar el superusuario desde el market...

Lo hago ahora.

Gracias.

como se instala el superusuario desde el market??
gracias.

Rhynodry
11/07/11, 22:13:04
buscas en el market por superuser y lo instalas.es una aplicacion mas.....
Un saludo

vikingo98
12/07/11, 09:12:26
Buenas,

yo te recomiendo que instales las ROM desde el Recovery.
PAra ello, tienes que cambiar el recovery que trae por defecto:

Mira el punto: -Vamos a Rotear:
Es sencillo y rápido. Solo un consejo, cuando tienes que contectarte a Super One Click , tienes que hacerlo en modo "HTCSYNC" desde el terminal.

Un saludo
POR FAVOR UNA SOLUCION
tengo un problemilla que no se si tendra solucion, rootee el movil con el tutto de mllamas y demas superusario y demas, hasta ahi bien

se que repito el post pero mas que anda es pra que no cayera en olvido si alguno sabe , sino alguna forma de volver a empezar con el rooteo que no puedo instalar rom o si alguno lo ha conseguido instalar alguna
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

enjuto_9
12/07/11, 13:44:46
Hola Tengo Problemas con el programa para conseguir S-Off, me marca error al escribir en la particion???? obviamente en ingles, alguien me podria orientar, que debo hacer?, clave beta ok, ya hice un wipe del cache y tambien restableci los valores de fabrica, Gracias de antemano.

Este es el texto de la pantalla

Waiting for device...
22.405.1)
Sending in Caroline...
Retrieving Caroline from certain doom...
Retrying Caroline...
Caroline failed, but had this to say: An error occurred while writing the partit
ion.

HTC Wildfire, Android 2.2.1, No. de Software 2.22.405.1

Yo tengo el mismo problema, en el Chat de Alpharev me dicen:
<enjuto_9> i have a problem with s-off
[13:28] <enjuto_9> Caroline failed, but had this to say: An error occurred while writing the partition. Errors (if any):- mtd: not writing bad block at 0x00000000 mtd: not writing bad block at 0x00000000 mtd: not writing bad block at 0x00000000 mtd: not writing bad block at 0x00000000 mtd: not writing bad block at 0x00000000 mtd: not writing bad block at 0x00000000
[13:28] <enjuto_9> sorry, my english is poor
[13:29] <enjuto_9> i tested in win7 and ubuntu
[13:29] <enjuto_9> in booth system same error
[13:29] <enjuto_9> ani idea?
[13:29] <+NikonElite|IncS|> bad block on your phone, dont think that can be fixed
[13:29] <enjuto_9> device blocked?
[13:29] <+NikonElite|IncS|> no
[13:29] <@kmdm> not supported yet, sorry... unresolved issue
[13:29] <enjuto_9> i downgrade from hboot 1.01.0002 to 1.01.0001
[13:30] <enjuto_9> htc wildfire vodafone spain
[13:30] <+NikonElite|IncS|> doesnt matter, that error cannot be fixed atm
[13:30] <enjuto_9> only wait no?
[13:31] <enjuto_9> :-(
[13:32] <enjuto_9> i wait then!!! Thx
[13:33] <ATTn1> enjuto_9, this is a hardware error
[13:34] <enjuto_9> hardware?
[13:34] <ATTn1> you have bad locks in your hboot partition
[13:34] <ATTn1> yes
[13:34] <ATTn1> hardware
[13:34] <ATTn1> your phone
[13:34] <enjuto_9> how do i solve this?
[13:34] <ATTn1> you don't.
[13:34] <enjuto_9> then?
[13:35] <enjuto_9> i can't root ?
[13:35] <ATTn1> it's like a bad hard disk on a PC, enjuto_9
[13:35] <@kmdm> it can be worked round, we haven't done it yet
[13:35] <enjuto_9> ooook,
[13:35] <ATTn1> XTC clip can probably give you radio s-off safely
[13:35] <enjuto_9> vaya mierda
[13:35] <enjuto_9> xtc clip?
[13:36] == [GER]marcel [d59d1842gateway/web/freenode/ip.213.157.24.66] has joined #alpharevx
[13:36] <ATTn1> google xtc clip, enjuto_9. It's not a free solution

Tu has podido hacer algo?

Saludos.

gurupato
12/07/11, 13:59:25
Buenas,

yo te recomiendo que instales las ROM desde el Recovery.
PAra ello, tienes que cambiar el recovery que trae por defecto:

Mira el punto: -Vamos a Rotear:
Es sencillo y rápido. Solo un consejo, cuando tienes que contectarte a Super One Click , tienes que hacerlo en modo "HTCSYNC" desde el terminal.

Un saludo

en modo recovery me hace lo mismo cada vez que reinicia se queda con el triangulito y claro quita bateria y el proceso queda anulado asi una y otra vez y lo mismo con rom manager ,
no se si volviendo a tras a s-on y reiniciando los pasos se puede cambiar pero no se como hacerlo para volver atras
gracias

gizmou
12/07/11, 16:26:11
buscas en el market por superuser y lo instalas.es una aplicacion mas.....
Un saludo

He instalado este "superuser" desde el market

https://market.android.com/details?id=com.noshufou.android.su&feature=search_result

pero na de na.....

:pensando:

gizmou
12/07/11, 16:41:42
me respondo a mi mismo...

sí, era esa la aplicación (he conseguido que funcionase, no sé por qué no lo hacía...)

ya estoy ejecutamdo GingerBreak... cuando acabe os digo algo...

un saludo y gracias!

gizmou
12/07/11, 16:54:37
:pensando: cuanto tiempo se supone que tarda en rootear el gingerbreak? ya lleva casi 15 minutos....
se puede quitar la bateria sin peligro? :oh:

gizmou
12/07/11, 17:07:01
ya he conseguido ser root por fin! jajajaja

oye... cuento tiempo te tardó el gingerbreak?

Manuel81181
12/07/11, 18:11:15
a mi no me funciona y se lo hice y se reinicio el movil y nada eso lo mismo que nada

capria
13/07/11, 09:13:29

63577

Seguro que alguien te lo ha dicho ya, pero es R3ls (l (ele, no uno, es una ele minúscula !!!))

recoco
13/07/11, 12:42:08
Se puede con HBOOT 1.01.0002?

enjuto_9
13/07/11, 12:43:43
Nadie sabe nada del error:
Retrying Caroline...
ion.
No quiero creer que realmente sea un problema de la HTC, menuda jodienda.

byte256
13/07/11, 13:47:55
Hola, estado leyendo el manual, tengo Wildfire versión HBOOT- 1.01.0002, Y en el formulario de la web, solo especifica HBOOT- 1.01.0001. Puedo seguir los pasos?, alguién lo ha probado en la misma version que la mía?.

Gracias

Saludos

Rhynodry
13/07/11, 13:52:12
Hola, estado leyendo el manual, tengo Wildfire versión HBOOT- 1.01.0002, Y en el formulario de la web, solo especifica HBOOT- 1.01.0001. Puedo seguir los pasos?, alguién lo ha probado en la misma version que la mía?.

Gracias

Saludos

Buenas.
No t funcionaria,debes acer downgrade y asi bajas el hboot para poder hacerlo correctamente.

recoco
13/07/11, 15:18:06
Como se hace downgrade del hboot?

Rhynodry
13/07/11, 15:44:27
Como se hace downgrade del hboot?

Buenas tardes.
No sabria indicarte por que yo no tuve q hacerlo.
Pero busca por el foro que algo encontraras...
Un saludo.

frodo01
13/07/11, 17:34:32
Hola a todos. Acabo de adquirir una htc wildfire y quiero rooterla, por cierto gracias mllamas por este magnifico manual, cuando conecto la htc al ordenador y le doy al Alpharev, me sale:
your device in not sopported at this time.
Tengo Windows xp , el hboot 1.01.0002, y el teléfono es de movistar.
He leido en este post que ha alguien le pasaba lo mismo pero con linux y no se si lo ha solucionado y como.
Si alguien me puede hechar una mano se lo agredeceria
Saludos.

sonidan
13/07/11, 20:18:40
Nadie sabe nada del error:
Retrying Caroline...
ion.
Errors (if any):-No quiero creer que realmente sea un problema de la HTC, menuda jodienda.

Hola yo tengo el mismo problema!!!
Mi mujer y mi hija tienen el mismo telefono, identicos, mismo hboot, misma version, mismo kernel, vamos todo igual y los dos de yoigo... El caso es que el de mi hija le hice s-off a la primera y en 30 sec. muy facil... Con el de mi mujer hice exactamente lo mismo "exactamente lo mismo" y me sale el mismo error que a ti " carolyne failed...."
Lo he probado un monton de veces y el resultado es siempre el mismo :(
Estare atento a ver si se saca algo en claro con este tema ya que me interesa.

Muchas gracias por todo y si puedo ayudar en algo....

Un saludo :ok:

sicu81
14/07/11, 18:50:37
Tienes que rellenar el ultimo cuadro que poner Serial Numbre también

Cual es el serial number que pide el ALpharev ? q pongo mi IMEI dl movil o q?

oskarx88
14/07/11, 18:54:00
hola necesito ayuda !!! NO puedo ni llegar a ver el serial desde el programa, tengo el htc sync con todos sus drivers, lo e hecho con y sin el htc sync activo, tambien lo e intentado desde ubuntu y windows 7 i siempre me sale el mismo error en ambos OS "your device in not sopported at this time" y de ahi no pasa de ninguna manera, alguien sabe que debo hacer, porque estoy empezando a perder la paciencia de tanto probar cosas xDD por cierto mi HBOOT es el 1.01.0002 y lo pruebo siempre con la depuracion activa, en modo carga y con origenes desconocidos activo.

METRALLA100
14/07/11, 22:48:03
Para ver el serial.ke pide.el.alpharev... Menú/ajuste/acerca del teléfono/identidad del.teléfono/N serie del.dispositivo
Respeta las.mayúsculas ke te salen para poner en la web de alpharev.

METRALLA100
14/07/11, 22:52:12
Probar desistalando el htc sync,dejando sólo los drivers pa.ke.reconosca el terminal.no basta con cerrarlo se desinstala,deja los drivers,y más adelante lo vuelves a instalar por si lo nesecitas.
PD:un saludo para todos y suerte.

sicu81
14/07/11, 23:41:14
Probar desistalando el htc sync,dejando sólo los drivers pa.ke.reconosca el terminal.no basta con cerrarlo se desinstala,deja los drivers,y más adelante lo vuelves a instalar por si lo nesecitas.
PD:un saludo para todos y suerte.

Ya puse mi IMEI en la pagina y el key q me da lo pongo en el alpharevx ese.. y me da error.

Antes tenia la version d hboot 2 y la pase al 1 bien.. lo q ahora me qedo encallado en esa parte.. q me dice error de key y no puedo hacer S-OFF y ahi me qedo..

A ver si algien me puede ayudar y decir pq me sale ese error.. ya desinstale el HTCSync

alomejor es pq instale antes el android sdk y creo q se me instalo mal.. puede ser por eso o pq?

gracias..

METRALLA100
15/07/11, 01:13:22
Perdón pero ami la web del alpharev no me pedía imei tan sólo marcar modelo del terminal y meter el número de serie de mi móvil luego al ejecutar el programa sólo me pedía meter la key ke me dieron

sicu81
15/07/11, 01:32:16
Perdón pero ami la web del alpharev no me pedía imei tan sólo marcar modelo del terminal y meter el número de serie de mi móvil luego al ejecutar el programa sólo me pedía meter la key ke me dieron

perdona.. merci. q mongo soy!! :(
yo pnia el IMEI y no el modelo dl telefono.. hora parece q si me va..

gracias

METRALLA100
15/07/11, 01:42:37
Jeje trankilo,sigue los pasos de los tutoriales y lo conseguiras.yo estuve 3dias para lograrlo lo ke más lata me dio fue meterle el recovery pa ke veas.

sicu81
15/07/11, 02:12:34
Jeje trankilo,sigue los pasos de los tutoriales y lo conseguiras.yo estuve 3dias para lograrlo lo ke más lata me dio fue meterle el recovery pa ke veas.

gracias.. ahora llevo 15 minutos y mas.. esperando a ver si el gingerbreak me hace el root.parece q le cuesta.. y no se si pirarme ya a dormir y dejarlo.. a ver si me levanto mñn y ya se ha hecho solo jajajajajaja

pero bueno.. sino mñn segire.. o probare ootro metodo q vi en otro post! lo d hacerlo cn el.. - Android SDK
- Super One Click

no se q metodo sera mejro con gingerbreak o este.. pero si finalmente gingerbreak no me va probare cn ese otro.. lo bueno es q almenos ya consegii ser S-OFF :P :) jejejeejje

ya contare si me salio bien y cn q metodo alfinal

gracias..

PD: alfinal parece q me salio bien.. usando el gingerbreak!! menudos follones e tenido.. pero parece q alfinal salio todo bien!! no se cm lo hice alfinal pq me lie con dos tutoriales.. pero parece q salio bien.. para meter una room cocinada no use el recovery ese q sale en algun post sino el recovery q instale cuando hice el alparevx! no se.. me hecho un lio ya!!

jajajja toy instalando ahora la room.. toy esperando.. pro parece q me saldra bien!!

METRALLA100
15/07/11, 04:19:11
Claro ke si hombre tanto por el gingerbreak como por el SDK y superoneclick funciona sólo ay ke seguir los pasos de los tutoriales,paso a paso.

oscarms1701
15/07/11, 06:42:05
A mi no me reconoce el device solo sale esto cuando ejecuto el programa:

Waiting for device...

y me deja esperando y nada.

Rhynodry
15/07/11, 08:28:12
A mi no me reconoce el device solo sale esto cuando ejecuto el programa:

Waiting for device...

y me deja esperando y nada.

Buenos dias compi.
tienes instalado el HTC Sync en el pc?
la mayoría de las veces no lo reconoce por ese motivo.
Si lo tienes instalado y sigue Asi desinstalalo y vuelve a instalarlo reinicia el pc y conecta el termeninal en un puerto USB distinto.
Un saludo compi

valentinero
15/07/11, 13:07:13
El alpharev lo he bajado de esta web http://alpharev.nl/x/beta/

Muchas gracias mllamas!

Si nos pones el enlace desde el que te has bajado el "Gingerbreak" te quedaría perfecto ;)

Un saludo.

centinor73
15/07/11, 13:44:29
hola soy nuevo por aki
cuando e empezado a hacer todo lo que pone en tu pequeña guia. me e topado con un problema
la HBOOT version de mi willdfire es la 1.01.0002. y la web es no me da opcion para esa version

hay alguna otra solucion?

Rhynodry
15/07/11, 15:12:28
hola soy nuevo por aki
cuando e empezado a hacer todo lo que pone en tu pequeña guia. me e topado con un problema
la HBOOT version de mi willdfire es la 1.01.0002. y la web es no me da opcion para esa version

hay alguna otra solucion?

Buenas tardes compi
No se si has leído los comentarios de los compañeros, yo te explico.
La opcion es hacer downgradebuzz para bajar tu hboot al 1.01.0001 y asi poderlo hacer perfectamente ya que la pagina si tiene para elegir esa opcion.
Hacer downgradebuzz si buscas en el buscador de htcmania te explicaran como se realiza
un saludo compi y cuentanos como te va.

adrianniki
18/07/11, 03:57:06
Muy buenas, alguno probo este metodo en la wildfire s? gracias.

wendolino
18/07/11, 08:53:10
En vez de gigerbreak 1.2 se podria meter cyanogem u otra rom a elegir????

Gracias !!!

darkmind1983
19/07/11, 23:48:46
hola que tal,porque con el apharev me dice Invalid beta key, aborting... al intentar obtener la key??gracias

GyiO
21/07/11, 00:29:26
graacias me funciono, solo que el clockworkmod no se instalo...:S podrias explicarme como le instalo? tengo superuser ya.

Bobby90
21/07/11, 00:52:03
hola a todos yo tengo la 1.01.0002. y nose como root el movil tengo un htc widfeire o como se escriba y nose como hacerlo para poder root gracias

rbr89
21/07/11, 14:58:22
Hola, yo he seguido los pasos tal y como pone en el tutorial y cuando conecto el cable usb al ordenador en la pantalla negra pone: Your device is not supported at this time.
Dejo una captura de pantalla a ver si alguien sabe decirme cual puede ser el problema.

METRALLA100
22/07/11, 03:45:01
Buenas,ay ke seguir los tutoriales tal como dicen,asegurarse ke no se deja algo sin hacer,como poner el terminal en modo depuración usb,tenerlo en sólo carga y no almacenamiento masivo cuando conectas mediante usb al pc,marcar en ajuste de aplicaciones permitir instalaciones de aplis de origen desconocido.
Algo ke suele pasar es problemas de drivers; si tienes el htc sync instalado,desistala y deja sólo los drivers para ke reconozca el pc el terminal,renicias pc y vuelve e repetir pasos de los tutoriales.
Si después de asesorarte por tutoriles la web de alpharev no te funciona por tener hboot 1.01.0002,busca en el foro el tutorial para hacer un downgradebuzz al hboot y dejarlo en 1.01.0001 asi el alpharev debería de funcionar.
Usar el buscador del foro encontrareis solución prácticamente para todo y cantidad de tutoriales,eso sí leerlos bien y no a la ligera,mirar requisitos y datos de tu terminal para dar con la mejor soluccion.
Un saludo,suerte y agradecer a las personas ke aportan maravillosos tutoriales para hacernos todo más fácil.

recoco
04/08/11, 16:39:40
Use el revolucinary nuevo y se me hizo correctamente el proceso, sólo que immediatamente me pregunta si quiero descargar y flashear el clockworld recovery desde el programa. ¿Que hago?

METRALLA100
04/08/11, 21:28:42
Dale ke te instale el recovery,más adelante puedes cambiarselo.
Hay varias vías pa instalar el recovery.

enricgt
05/08/11, 15:46:59
Con este metodo se pierde la garantia???
Gracias de antemano :-)

bodek
06/08/11, 15:14:10
dos preguntaras soy nuevo en el mundo de android , se puede rootear htc wildfire liberada de una compania como orange , y la otra despues de hacerlo se me perderán datos como contactos y otras cosas ? saludos

bodek
11/08/11, 22:20:29
aquí hay algunos room :

http://roms.htcmania.com/filtro.php?page=2&q=HTC%20Wildfire&e=Publicada&o=fecha_rom

MoliELC
31/08/11, 12:21:56
Me gustaria saber lo mismo k pregunta compañero kobety por favor y muchas gracias mllamas estupendo post!!

kanete9
31/08/11, 18:44:02
Hola, soy vastante nuevo en esto de android, y tengo un gran problema, y es que el programita este (Alpharev), no me detecta mi terminal, y lo tengo con la depuracion usb, y todo lo que dice el tuto.
Lo he probado en windows y en linux, y nada, simplemente se queda en : "Waiting for device..."
Por favor, me tiro de los pelos intentando rootear mi wildfire, ayudenme...
Gracias de antemano...

(EDITO): TODO OK, FUNCIONA PERFECTO!! GRACIAS... :D

MoliELC
01/09/11, 19:17:45
necesito ayuda por favor cuando ejecuto la aplicacion no me encuentra a la htc no se ke hacer

MoliELC
01/09/11, 19:28:40
He hecho todo lo del tutorial paso a paso con todo y cuando ejecuto la aplicacion en modo administrador se me que en Waiting for device... y no me sale nada mas, creo k no me reconoce la wildfire por que es esto?? :platano:

MoliELC
01/09/11, 19:32:09
ayudaaaaaaaa

MoliELC
01/09/11, 19:34:01
Metralla estas conectado ayudame plis xD

METRALLA100
01/09/11, 19:34:21
Posible ke te falte los drivers del htc sync ó ke lo tengas pero sí tienes el HTC sync activado da fallos.
Consejo desistalar HTC sync dejando sólo los drivers para ke reconosca el terminal.

METRALLA100
01/09/11, 19:43:34
Bueno de todas maneras no se exactamente ke aplicacion estas ejecutando ke te da problemas y en ke punto del tuto ras haciendo.

Albertillo1992
02/09/11, 01:44:49
Buenas, en mi caso cuando conecto el wildfire mediante usb y abro el alpharev x, me pasa esto... 69365 que puedo haceR??

MoliELC
02/09/11, 09:07:50
por que nadie me ayuda es porque soy negro xD

MoliELC
02/09/11, 09:10:50
perdon por lo de antes esk estoy impacente por rootear pero eske no se pork no me salen los mensaes de la paina hasta k no envio otro?? y como hago eso de los drivers metralla... lo que paa exactamene que cundo abro el alpharev ese en la pantalla negra se me queda en lo de waiting for device y no ecuentra mi terminal Gracias!! ^^ xD

METRALLA100
02/09/11, 13:08:10
Buenas, en mi caso cuando conecto el wildfire mediante usb y abro el alpharev x, me pasa esto... 69365 que puedo haceR??

Te dice que no es compatible para el HBOOT de tu terminal as de hacer un dowgrade buzz al HBOOT bajandolo a la version anterior. de esta forma te será compatible y seguirá el proseso, igualmente cuando acabes todo suponiendo que que habras conseguido S-off y root al wildfire no podras instalar ninguna rom porque tendras que instalar un recovery ay varias formas de instalar el recovery y varios hilos habierto explicandolo.

Te dejo un hilo explicativo donde dicen paso a paso hacer el dowgrade al HBOTT de la wildfire e instalar recovery espero que te ayude, sigue los pasos.

Asegurate de tener primero los drivers actualizados del wildfire en el pc. si no lo tienes descargalo del enlace que te pone en el hilo ó directamente desde la web de HTC, HTC Sync lo instalas una ves instalados desistala el htc sync pero deja solo los drivers para que te reconosca el terminal el pc,renicias PC y andando ya te reconocera el terminal sin problemas. Si usais windows vista o windows 7 para realizar pasos desde pc arrancar programas como administrador para que no de problemas.
Asegurate de tener activado las opciones de depuracion usb(menu/ajuste/aplicaciones/desarrolo) y admitir origenes desconocido(menmu/ajuste/aplicaciones) sin esto activado te dara errores.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179

METRALLA100
02/09/11, 13:15:30
perdon por lo de antes esk estoy impacente por rootear pero eske no se pork no me salen los mensaes de la paina hasta k no envio otro?? y como hago eso de los drivers metralla... lo que paa exactamene que cundo abro el alpharev ese en la pantalla negra se me queda en lo de waiting for device y no ecuentra mi terminal Gracias!! ^^ xD
Exactamente lo que le puesto al compañero antes sigue esos pasos mira el enlace que puse.

Para ti y para el compi de antes os dejo otra manera de hacer dowgrade al HBOOT y siguientes pasos S_off Root e instalar recovery por metodo Revolutionary, con permiso del Sr. Mllamas cre4ador de este post.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247623
Asegurate en principio de tener activado las dos opciones de admitir aplicaciones de origen desconocido y depuracion usb tal como le dije al compi.
DRivers para que te reconosca el terminal lo mismo que le dije al compi.
Un saludo.

MALAWE
22/09/11, 13:03:39
no me chuta el AlphaRev con el windows 7

gordits
27/09/11, 03:01:39
Hola yo tengo el mismo problema!!!
Mi mujer y mi hija tienen el mismo telefono, identicos, mismo hboot, misma version, mismo kernel, vamos todo igual y los dos de yoigo... El caso es que el de mi hija le hice s-off a la primera y en 30 sec. muy facil... Con el de mi mujer hice exactamente lo mismo "exactamente lo mismo" y me sale el mismo error que a ti " carolyne failed...."
Lo he probado un monton de veces y el resultado es siempre el mismo :(
Estare atento a ver si se saca algo en claro con este tema ya que me interesa.

Muchas gracias por todo y si puedo ayudar en algo....

Un saludo :ok:

Hola, me pasa lo mismo que a ti ¿¿¿has encontrado alguna manera de solucionarlo??
He desinstalado HTC Sync dejando los drivers...Todo sigue igual!!!

mariclaire
27/09/11, 17:57:38
buenas despues de emocionarme porque por fin podemos rootear nuestras wildfires y ahora me entero:risitas:,jejej veo que no puede ser por tener h boot 1.01 0002 asique mi gozo en un pozo tengo que hacer un downgrade y quitarle el s-on,madre mia e leido el proceso y veremos a ver si lo consigo sin cargármela,aisss,espero poder hacerlo,saludos;-)

asusxxx
28/09/11, 04:36:37
este metodo no es el tradicional que se dio a conocer hace unos mese ya o es otro nuevo?

METRALLA100
28/09/11, 05:00:04
Yo te diría que no es tan nuevo

nicom88
14/10/11, 16:11:06
Buenas como andan??

Mi Nombre es Nicolas,y queria saber si al hacer este proceso perdes algun tipo de dato del telefono,tales como : contactos,programas,archivos o lo q sea...
agradezco su respuesta...

muchas gracias!

salu2 dsd Uruguay!

nicom88
14/10/11, 16:26:08
Consulta..se borra algun arhivo o programa al hacer ete procedimiento?

dsd ya muchas gracia!

WWCOE
20/10/11, 14:42:31
Una pregunta absurda mllamas, este TUTO vale para Eclair?

WWCOE
20/10/11, 15:23:00
METRALLA 100 tú lo Sabes? Que también te veo puesto en el tema?

METRALLA100
20/10/11, 16:22:01
METRALLA 100 tú lo Sabes? Que también te veo puesto en el tema?

Este metodo tal como indica es para froyo ya que en froyo no dejaba realizar el root y el s-off.
Actualmente a varios métodos para rootear y s-off tenga la versión de Android que tengas, sólo as de buscar el hilo que mas te gusta para rooteo y demás.
Te aconsejo que busques el hilo del método revolutionary te lo ara todo del tirón.

WWCOE
21/10/11, 14:40:43
Gracias METRALLA100, lo buscaré.

Alien65
23/10/11, 14:12:57
Hola a todos y gracias por toda esta informacion

agcca
23/10/11, 16:55:37
Pillo sitio para probarlo estos dias!

FLB_Kernel
25/10/11, 21:35:30
Yo conecto el htc wildfire al pc pero el programa Alpharev no me reconoce el dispositivo. Se queda en 'waiting for device'.

Nota*: Lo pongo en modo unidad de almacenamiento cuando lo conecto al USB. SO: Win XP Sp3

alfonso36
01/11/11, 13:41:23
una pregunta ¿esto vale para la wilfire s?

jesus.velez
02/11/11, 17:41:02
-Gingerbreak y Alpharev

Buenas tardes. Yo tengo:
HBOOT- 1.01.0002
Qué tengo que hacer? He bajado el alpharev. pero no sé por qué motivo aparece lo del hboot en el foro. Afecta al proceso?

Muchas gracias.

Parracurta
12/11/11, 16:15:43
Tengo una duda con este proceso.

Cuando conectas la HTC al ordenador, debes de elegir la opción Sincronizar o Disco externo???

Aparte de esto, le he dado a ejecutar como administrador en el ejecutable de revolutionary, se me ha abierto 2 segundos la pantalla de MS-DOS y se ha cerrado.

Un saludo.

ARONA8
13/11/11, 00:53:13
HOLA.
me gustaria saber si rooteo mi hct wildfire, pierdo todo lo que tengo en el.
fotos, aplicaciones, contactos, etc...
lo tengo desde hace varios meses y tengo bastantes cosas, espero pronto respuesta.
muchas gracias.

Bolsax
15/11/11, 13:57:32
Hola, llevo un par de dias haciendo los pasos para intentar conseguir el dichoso root, pero he visto que al tener el hboot 1.01.0002 no hay forma de conseguirlo, lo he intentado un monton de veces, siguiendo los pasos de varios tutoriales y tambien cambiando algo los pasos, desinstalando y volviendo a instalar los drivers, en un pc con vista y en otro con xp, no sé :loco:, no soy capaz de ninguna manera. Lo unico que consegui es hacer lo del goldcard a la sd (que la verdad, no sé para que sirve eso). Creo que me voy a dar por vencido, igual espero a que en alpharev vuelvan a tener el hboot este. Alguien sabe alguna otra opcion que no pase por alpharev???

Aun asi gracias a toda la gente que hace tutoriales, en unos dias he aprendido un monton, antes todo me sonaba todo a chino, ahora me situo algo. Saludos

aleixillo
10/12/11, 12:36:00
A mi me pasa lo mismo, se me queda parado en el Waiting for device.. que raro

marceiki
10/12/11, 12:48:00
Los que tengays el hboot 1.01.0002 prime lo teneis q downgrear a 1.01.0001 para posteriormente hacer s-off i root, si buscas en google doungreo hboot 1.01.0002 te sale algun que otro tutorial

aleixillo
10/12/11, 15:08:21
tengo el hboot downgradeado a 1.01.0001 y me sigue saliendo Waiting for device... alguien me puede ayudar? :D

METRALLA100
12/12/11, 04:01:20
Tienes los drivers de htc instalados en el pc? Tienes htc Sync instalado?
Si tienes la última versión de htc sync instalado tendrás los drivers,pero si tienes el htc sync aunque sea ejecutado en segundo plano te dará fallos.desinstala htc sync dejando los drivers en el pc.
Otra por si no tienes marcado que da fallos:
Menú/ajuste/aplicaciones/desarrollo marca depuración USB y marcar permitir instalar origen desconocido en menú/ajuste/aplicaciones.

Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk

joseleiva17
21/12/11, 12:11:43
Donde esta lo de depuracion usb

muslim
18/01/12, 00:28:55
Saludos
Ayudamre porfabor!! mi movil es el HTC wildfire!

muslim
18/01/12, 00:31:21
Saludos
Hola me gustaria que me ayudaran ago todo slos pasos cuando ejecuto el revolutionary.exe se me keda en waiting for device... de ai no siege mas soy muy noob en esto i perdon por la ortografia TT

Rachi2
18/01/12, 10:44:32
Hola, muchas gracias por hacer más facil el rooteo del movil, pero es que por más que he probado todas las posibilidades, no consigo que el alpharev me de por bueno el serial. He instalado el sync, lo he desinstalad y nada. He borrado todo del sync y le he instalado otro sync que baje de otro foro para bajar el hboot, que supuestamente tiene otros drivers, pues tampoco. También he revisado 100 veces de el que serial este bien puesto y nada. Alguna ayuda? Puede ser que no pueda hacerlo con el alpharev? Gracias por todo!!

barrakus75
18/01/12, 14:17:17
HOLA.
me gustaria saber si rooteo mi hct wildfire, pierdo todo lo que tengo en el.
fotos, aplicaciones, contactos, etc...
lo tengo desde hace varios meses y tengo bastantes cosas, espero pronto respuesta.
muchas gracias.

Haz una copia de seguridad antes de nada y así no perderás la información...

Saludos

barrakus75
18/01/12, 14:29:17
tengo el hboot downgradeado a 1.01.0001 y me sigue saliendo Waiting for device... alguien me puede ayudar? :D

Problemas con los drivers instalados. Borralos y vuelve a instalarlos

Saludos

alvarosevillista
29/01/12, 21:49:36
hola, soy nuevo y hago todo lo del tutorial, pero cuando abro el exe se abre el programa un segundo y derrepente se cierra alguien sabe que pasa? saludos

agustin3377
16/04/12, 16:44:32
ayuda por favor hola no consigo que se abra el Alpharev se me abre el Gold Card Tools que lo e bajado

Jesussanse12
24/06/12, 10:19:47
Hola, soy nuevo aqui y queria saber como tengo que poner el movil, en solo cargar, htc sync, unidad de disco o conexion compartida?

lordfalo
26/06/12, 12:45:47
Buenas.

Gracias por el tutorial porque me parece uno de los mas sencillos que he visto. ¿Funciona con Hboot 10001?
Todos los tutoriales qu ehe visto son tutoriales que incluyen la instalacion de una rom pero ahora asi por partes me pierdo, ¿Puedes recomendarme otro tutorial para continuar detras del tuyo para instalar alguna rom, o alguien puede decirme los pasos? es que llevo poco tiempo mirando estas cosas y aun no lo conozco. gracias

miguelon_79
05/09/12, 15:58:44
Hola a todos!!.......
Tengo una Wildfire, y quiero rootearla, he intentado acceder a la web de Alpharev beta y me salta otra, Revolutionari en la cual no me da la opcion de HBOOT, no me deja poner la que tengo, tengo la 1.01.0002 y solo me deja poner la 0001......que puedo hacer??
he de decir que es la primera vez que hago esto, pero me parecio muuuy facil con este tutorial y me habia atrevido a hacerlo, pero esto no me coincide, a ver si podeis ayudarme, gracias!!

panzonconpan
05/09/12, 16:09:05
Hola a todos!!.......
Tengo una Wildfire, y quiero rootearla, he intentado acceder a la web de Alpharev beta y me salta otra, Revolutionari en la cual no me da la opcion de HBOOT, no me deja poner la que tengo, tengo la 1.01.0002 y solo me deja poner la 0001......que puedo hacer??
he de decir que es la primera vez que hago esto, pero me parecio muuuy facil con este tutorial y me habia atrevido a hacerlo, pero esto no me coincide, a ver si podeis ayudarme, gracias!!

hola aqui tienes el tuto para hacerlo

saludos

jfim88
11/12/12, 09:48:28
Hola!
por favor necesito saber como se hace la particion en la tarjeta de la HTC wildfire.
Me tiene desesperao, y el problema es que es de un amigo. A ver por favor si lo puedo slucionar.
Gracias.

panzonconpan
11/12/12, 10:13:16
Hola!
por favor necesito saber como se hace la particion en la tarjeta de la HTC wildfire.
Me tiene desesperao, y el problema es que es de un amigo. A ver por favor si lo puedo slucionar.
Gracias.

hola aqui lo tienes
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
saludos

ortegueiro
04/04/13, 21:03:27
Hola, se me rompio mi movil y me hice con un htc wildfire android 2.2.1 y hboot 1.01.0002, dado que el ultimo mensaje de este post es bastante antiguo, queria saber si existe algun metodo mas moderno para rootear el movil, ya que he intentado seguir el tutorial hecho por millamas y no soy capaz.
Muchas gracias de antemano.

nrg4u2
24/04/13, 01:01:37
Hola a todos, nuevo por aquí.

Quería preguntar si el método descrito aquí funciona para hboot 1.01.001 y en caso contrario como hacerlo para esa versión.

Gracias por adelantado

Zergz
25/04/13, 16:32:00
Métodos de rooteo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491385
Con el hboot 1.01.001 es con el hboot que más fácil se consigue el root con revolutionary, ya que no hace falta realizar el paso de downgrade

Shaana
28/04/13, 03:44:37
Muchísimas gracias Mllamas por el tutorial c;!!
Tenía este telefono muerto de asco y gracias a que encontre una rom nueva en este foro, y este tutorial para poder rootearlo, me han dado ganas de trastear un poco más con el!!

De momento el rooteo ya lo tengo hecho (aunque ha costado lo suyo...), ahora a ver si consigo instalar la rom c:

Gracias de nuevo~