Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] salto la perdiz, como hacerse root

von ropen
02/07/11, 06:22:14
Dos métodos de hacer temp-rot.

1-fre3vo

Sigue las instrucciones de este link

http://therootofallevo.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=76

Video tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=1t9AXZWcFQU&feature=player_embedded

2-joel.bourquard (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=2010510)

Este metodo es más fiable y seguro además de no modificar el sistema

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151735

TUTORIAL gracias amigo maca19 Link debajo

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2493278&postcount=26

urkolink
02/07/11, 09:25:01
OS dejó el enlace de como hacerlo, es tarde para probarlo... Pero parece que por fin vamos a ser S-off.

Cuando pueda Lo traducire.....

Saludos :platano:

http://therootofallevo.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=76

Pero según estoy leyendo sirve de poco o nada... por lo menos para usuarios normales como yo xD
Según dicen por aquí esto hace un root temporal... y lo que se necesita es un root permanente para las roms

De todas formas un grandioso paso hacia el s-off :pensando::pensando:

maca19
02/07/11, 09:28:13
cuando llegue a casa le echare un vistazo un saludo y muchas gracias

Darnie
02/07/11, 12:40:42
Exacto, esto hace un root temporal, hasta que reinicies, pero es un paso importante. De aqui al root definitivo queda menos!

adriPw
02/07/11, 14:04:40
con esto se podria instalar las roms esas que corren aqui?para actualizar?

doctorlirio
02/07/11, 14:31:00
Es una noticia fantástica, no por el root temporal, sino porque los de Alpharev (S-OFF del Desire, por ejemplo) han dicho que tienen un software que puede conseguir el S-OFF en el Sensation pero que hace falta root temporal, y que en su próxima versión (AlpharevX) lo tendremos!!! :ok:

La información la leí en XDA esta semana, pero no me acuerdo del hilo. :cry:

dave927
02/07/11, 15:14:15
Pero en nada no va a liberar el Bootloader HTC oficialmente?

von ropen
02/07/11, 17:36:52
Pero en nada no va a liberar el Bootloader HTC oficialmente?

Se han adelantado los chicos de xda...

von ropen
02/07/11, 19:39:12
Un video tutorial

http://www.youtube.com/watch?v=1t9AXZWcFQU

maca19
02/07/11, 20:02:21
alguien lo a intentado en la sensation yo lo voy a intentar en un momento

von ropen
02/07/11, 20:50:31
alguien lo a intentado en la sensation yo lo voy a intentar en un momento

Mañana probare... Parece sencillo. La verdad que es un primer paso a conseguir el s-off... Ya nos cuentas si ha ido todo bien.

maca19
02/07/11, 21:03:37
en cuanto aabe la copia de seguridad me pongo a ello y os cuento

maca19
02/07/11, 22:26:45
e echo todos los pasos bien consigo la almuadilla pero luego en el movil sigo sin pemisos root no se si valdra para la sensation de momento haber si alguien mas lo intenta un saludo

von ropen
03/07/11, 02:15:37
e echo todos los pasos bien consigo la almuadilla pero luego en el movil sigo sin pemisos root no se si valdra para la sensation de momento haber si alguien mas lo intenta un saludo

Has probado algún programa que te pida rot tipo tittanium? La gente comenta en xda que le funciona.

maca19
03/07/11, 02:21:09
si lo probe y nada a mi por lo menos no me funciona haber si alguien mas lo hace y comenta un saludo

urkolink
03/07/11, 14:43:16
Yo tambien lo he probado y nada... aparece como si fueras root pero no tienes permisos..
A todo esto.. sabeis como se borra el archivo fre3vo una vez metido desde adb?
No em importa que este ahi.. pero prefiero quitarlo por si las moscas...:risitas:

von ropen
03/07/11, 18:55:52
Por lo visto este modo de conseguir temp root falla un poco, es un tanto inestable. Han sacado otro método que si que te deja el temp hasta el proximo reinicio y que además no modifica los archivos del sistema...

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1151735

maca19
03/07/11, 19:53:16
luego lo pruebo haber si ahora si va un saludo

maca19
03/07/11, 23:25:21
despues de una hora intentandolo no puedo hacerlo hago todo bien pero cuando llego al ultimo paso me dice permiso denegado haber si alguien mas lo intenta y comenta si lo consigue un saludo

txeif
03/07/11, 23:43:23
despues de una hora intentandolo no puedo hacerlo hago todo bien pero cuando llego al ultimo paso me dice permiso denegado haber si alguien mas lo intenta y comenta si lo consigue un saludo

Has descargado la aplicacion superusuario del market? a mi me ha funcionado a la primera y ya he podido lanzar el titanium backup

maca19
04/07/11, 00:03:22
a mi el ultimo fallo que me da en el de los comandos de adb me denega el acceso no se mirare otra vez haber si lo consigo un saludo

carloscuca2003
06/07/11, 23:13:02
Hola buenas, e encontrado esto en XDA y dice q es un permroot y sino stoy ekivokado eso significa un root permanente no? Mirar aber q os parece:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1156011
Saludos

maca19
06/07/11, 23:42:22
si no me equivoco es para los que ya tienen s-off me parece

maca19
07/07/11, 00:19:19
bueno ya consegui el root momentaneo y por fin e quitado toda la basura de vodafone :grin:

indisvq
07/07/11, 00:41:57
Maca podrías decirnos como lo has hecho ( porfa en castellano ... Imagina k soy de el pueblo de al lao de Lepe XD).

Saludos y gracias

maca19
07/07/11, 00:49:22
vamos por pasos lo primero es tener descargado el sdk de android y todos sus drivers y adb eso es lo primero e importante el sdk de android y todos sus drivers y adb los guardamos en c:/ para luego encontrarlo facil vale esto todo es en el ordenador vale (en el movil desde el market nos descargamos una app llamada terminal emulator nos hara falta al final para saber si somos root)
luego tienes que tener puesto en modo depuracion usb (esto se pone en ajustes/aplicaciones/desarrollo) hasta aqu facil
luego conectar el movil al ordenador con el cable usb y ponerlo en modo carga
hasta aqui muy sencillo verdad bueno ahora se complica un poquito pero no mucho ahora tenemos que descargar esto http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=644027&d=1309643990 y descomprimirlo en la carpeta platform-tools del sdk que antes hemos descargado hasta aqui comprendido verdad
bueno ahora despues de descargar el sdk y el archivo de hacer root temporal vamos a inicio en el ordenador y damos a ejecutar y abrimos la consola de windows poniendo CMD y ejecutamos
una vez dentro de la consola vamos a la ubicacion donde esta el sdk y luego a la carpeta platform-tools que esta dentro de la sdk en mi caso seria asi

C:\ CD ANDROID-SDK-WINDOWS
C:\ CD ANDROID-SDK-WINDOWS>CD PLATFORM-TOOLS
estos comandos van en miniscula pero yo los aqui asi para que no haya dudas vale

aqui llegarias a la carpeta donde tenemos el programa para hacer el root temporal
una vez aqui a continuacion ejecutamos esta serie de archivos (si todo va bien al final de todo el proceso en el movil en el terminal emulator al poner las letras SU nos tiene que salir este comando #)

adb devices
adb push fre3vo / data / local / tmp /
adb shell "cd / data / local / tmp; chmod 755 fre3vo; ./fre3vo"
adb shell "mkdir / data / bin; mv / data/local/tmp/fre3vo / data / bin /"
adb push su / data / bin /
adb push root.sh / data / bin /
adb shell "chmod 4555 / data / bin / su,
adb shell chmod 755 / data / bin / root.sh"
adb shell "/ data / bin / root.sh"

despues de cada de apagado de movil o reinicio si queremos volver a tener root hay que meter solo los comandos de acontinuacion

Después de cada reinicio:

adb shell /data/bin/fre3vo
adb shell /data/bin/root.sh

esta informacion esta sacada de xda y recordar que cada cual es responsable de su movil un saludo

yo lo e echo asi y funciona con el titanium e borrado todo lo de vodafone menos el logo de arranque un saludo y cualquier duda me la preguntais y si la se os respondere jeje un saludo

robvibes
07/07/11, 00:49:24
maca19 Hola compi!
Si te pudiéses currar un mini tutorial para novatillos, te haía la ola :ok:
Gracias

maca19
07/07/11, 01:23:10
hay lo teneis haber si lo conseguis yo es que tampoco soy un hacha explicando pero mañana grabo un video de como lo hago y lo subo y asi es mas facil vale si quereis claro un saludo

von ropen
07/07/11, 02:14:23
hay lo teneis haber si lo conseguis yo es que tampoco soy un hacha explicando pero mañana grabo un video de como lo hago y lo subo y asi es mas facil vale si quereis claro un saludo

Gracias compi por molestarte en hacer un clarificador tuto... he puesto un enlace directo a tu post en el primer post del hilo para que se de fácil acceso..:ok:

NAYDAPR
07/07/11, 02:25:34
supuestamente viene la actualizacion muy pronto:ok::ok::ok::ok::ok:

von ropen
07/07/11, 02:28:39
supuestamente viene la actualizacion muy pronto:ok::ok::ok::ok::ok:

que actualización? amigo...

Piul
07/07/11, 06:42:17
Ya hay entonces un temp root estable? juju como avanza esto.. xD

txeif
07/07/11, 10:27:02
bueno ya consegui el s-off momentaneo y por fin e quitado toda la basura de vodafone :grin:

No confundamos a la.gente... Lo q has conseguido es tener acceso root temporal, el s-off no, de lo contrario ya estariamos todos flasheando la rom y yo con mas razon q mi sensation es asiatico

maca19
07/07/11, 10:53:18
Si es verdad me confundi en el término pero para lo que yo lo quiero me sirve tener root temporal por cierto yo no quiero confundir a nadie

Sent from my HTC Sensation Z710e using Tapatalk

carloscuca2003
07/07/11, 14:19:16
Podriais decirme q sdk tools es el vuestro? El mio r12 y no reconoce el comando adb, cual m puedo descargar y de donde? Gracias ;)

maca19
07/07/11, 14:45:33
bajate el sdk de aqui un saludo

http://gratis.portalprogramas.com/Android-SDK.html

carloscuca2003
07/07/11, 15:08:18
sorry por mis dudas q me vuelven a surgir... pero cuando adb devices no me detecta el movil... sera q los drivers del movil los a instalado windows y tendria q aberlo exo yo manualmente? es q no entiendo porq este adb se me complica tanto cuando con el magic se acia todo muxo mas facil y eso q era uno de los primeros androids y abia q liar la mas grande para acerse root pero bueno espero q alguien me pueda ayudar... :( quiero kitar toda la morraya q me a traido vodafone. Gracias

maca19
07/07/11, 15:15:27
tienes el movil conectado por usb al ordenador y puesto en modo depuracion y puesto en modo carga

carloscuca2003
07/07/11, 15:19:05
si pero me sale en hardware y dispositivos android phone y con una exclamacion de q no tiene drivers... tengo el windows 7 64bits... me e descargado el htc sync aber si este me da los drivers... el caso es q mi ordenador no llega a reconocerlo porq no tiene los drivers... :(

maca19
07/07/11, 15:22:04
si eso bajate el htc sync y que instale todos los drivers un saludo

carloscuca2003
07/07/11, 15:23:02
jeje gracias un saludo ya me instalo los drivers y aora me lo detecta como My HTC... :) gracias maca19 por ayudarme tanto ;)

maca19
07/07/11, 15:24:35
siempre que pueda aqui estoy para lo que sepa contestar por la noche subire un video tutorial un saludo

jasel
07/07/11, 16:30:24
Hola maca19.....

He intantado hacer el rootpemporal pero no hay forma, siguiendo los comandos del adb.....
y al final me dice que no found y mirando en el Terminal emulator.... su, me dice permiso denegado.
Tengo el mismo sdk-tools que he usado siempre con la DHD y no he tenido problemas....
Me he dado cuenta que los comandos del adb que has pasado son diferentes que los que hay en XDA........., por lo menos los que yo he mirado.....
En fin que no lo he conseguido haber si me puedes dar una idea. Gracias compañero

maca19
07/07/11, 16:53:42
Yo es que con los comandos de xda según viene no fui capaz y lo hize con los que pongo en el mini tutorial si quieres intentalo con los originales de xda y nos comentas de todas maneras por la noche voy a subir un video de como lo hago siempre es mejor verlo

jasel
07/07/11, 17:18:29
Yo es que con los comandos de xda según viene no fui capaz y lo hize con los que pongo en el mini tutorial si quieres intentalo con los originales de xda y nos comentas de todas maneras por la noche voy a subir un video de como lo hago siempre es mejor verlo

Tras descomprimir la carpeta los tres archivos que hay en el interior de "better-temp-root", los he introducido en el interior de la carpeta "tools" del SDK, y buscando la ubicacion de los archivos desde el "cmd" no lo he conseguido ni con los tuyos ni con los de xda.....
Esperare al ver el video..... ya que me imagino que estaras en el curro :ok:

maca19
07/07/11, 17:23:19
Si estoy trabajando y cada poco miro el foro jeje luego por la noche lo hago y lo subo un saludo

carloscuca2003
07/07/11, 17:57:24
a mi en el terminal emulator tb me dice permiso denegado con SU. Sin embargo con adb shell en consola de windows si me pone q soy root y titanium me funciona y dice q entra como root ya q e borrado todo lo de vodafone... :)

maca19
07/07/11, 18:37:14
Pues si te funciona el titanium y Puedes borrar la mierda de vodafone todo perfecto jeje

despues_de_la_lluvia
07/07/11, 19:04:47
Maca19, en mi caso, en la carpeta del SDK no tengo una carpeta ''platform-tools'', sino 2 carpetas, una 'platform' y otra 'tools'...
Y el ADB supongo que es el que se instala con los drivers del HTC Sync, y claro, todo eso está en otro directorio (lo tenía instalado antes...)
Así que he descomprimido el zip de XDA en las dos carpetas... y el ejecutable de ADB igual, en las dos... pero al ejecutar CMD empieza a pedirme .dll de ADB, y he desistido...

Igual un tutorial para ''no programadores'' estaría bien... y no miro a nadie... jeje...

maca19
07/07/11, 21:14:46
e estado intentando grabar el video pero se mal haber si traigo la videocamara y lo hago un saludo

raulinchi
07/07/11, 21:20:13
Hola, lo he intentado y el paso de ejecutar el exploid me ha fallo, exactamente :

"The exploid has failed"

Alguna idea???

maca19
07/07/11, 21:24:37
yo ese paso tuve que repetirlo 12 veces si 12 veces segun en xda dicen que ese paso a veces funiona a veces no y ponen que lo vuelvan a intentar solo eso un saludo

robvibes
07/07/11, 21:32:38
@maca19 (http://www.htcmania.com/member.php?u=278365), gracias por el mini tutorial que te has currado y por el video que vas a hacer, te tomo la palabra X-D
Tengo una duda igual es una tontería, pero es que no lo se...X-D ¿si le quito toda la morralla de vodafone, que actualizaciones recibiría, las de vodafone o las de htc? es decir, quedaría como si fuese libre de origen? independientemente de las ventajas de ser root y poder flashear roms en el futuro.

maca19
07/07/11, 21:37:15
para hacer el root temporal muy facil mirar aqui esta muy facil solo en un click

Estos del XDA cada vez mas facil (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=235567)

raulinchi
07/07/11, 22:18:04
yo ese paso tuve que repetirlo 12 veces si 12 veces segun en xda dicen que ese paso a veces funiona a veces no y ponen que lo vuelvan a intentar solo eso un saludo
Ahhhhhhh, ok gracias por la aclaracion

Saludos.