PDA

Ver la Versión Completa : Duda Rom Manager

Jibarc
01/07/11, 23:06:49
Hola, como buen novato que soy, hace poco rootee y flashee a una rom oficial (KF2), hay cosas que aun me asustan como puede ser meter el CWM y el CF-ROOT(es mas esto ultimo por mas que miro no consigo aclararme que es).
Estoy interesado en empezar a probar custom ROMS (ahora que he pedido el JIG xD) y la verdad que como he dicho el CWM me da un poco de palo pero trasteando por el market vi una aplicacion llamada ROM MANAGER que si no he entendi mal hace lo mismo que el CWM por lo que queria saber si realmente es un sustitutivo eficaz, es decir por ejemplo podria instalar las roms de vauss con ese programa

Gracias de antemano

Lorse
02/07/11, 18:09:56
CWM : Clock Work MOD
Dicese de todo recovery extendido con herramientas avanzadas para hacer backups restore y diferentes wipes, que con el recovery oficial no son posibles.
Añadiendo la función de poder instalar cualquier zip con modificaciones desde el recovery.
(Con el recovery de Samsung, solo es posible instalar zips si están nombrados como update.zip y firmados correctamente, como se desconoce la firma empleada, resumiremos la descripción del recovery oficial como KK X-D)

CF-ROOT: Recovery del Maestro Chainfire que incluye el CWM además de acceso root y busybox
Si todavia no te convence, añade una aplicación con la que puedes (Estando el galaxy encendido hacer casi todas las opciones que nos da el CWM, simplicando los tediosos pasos de tener que entrar en recovery y hacerlos X-D)

Rom Manager: Desconociendose si en las últimas actualizaciones han innovado o implementado nuevas funciones, básicamente sirve para hacer backup de la rom que tengamos asi como restaurarlas, incluye función de descargar ROM (Cuidado con esto si no seleccionas el modelo correcto a la hora de descargar el ClockWorkMod Recovery, tendrás un hermoso SemiBrick.
Solo solucionable flasheando con Odin otro Kernel, para recuperar el recovery y que arranque con normalidad el Galaxy)

De las opciones que das yo optaria por CF-ROOT, la mas comoda rápida y con la aplicacion que te instala versatil consiguiendo del tirón cuando instales una oficial el CWM y Root solo con otro flasheo.

Habia un usuario temerario, que se dedicaba a crear las roms oficiales con el kernel de CF-Root, para simplicar mucho mas los pasos, pero ultimamente esta muy perrete y con este modelo no lo hace, pero quien sabe, lo mismo algún día nos sorprende :silbando:

ale @Jibarc (http://www.htcmania.com/member.php?u=514456) como nadie te respondió, me he tomado la libertad yo, decir que el que no hayas insistido ha ayudado mucho a que me extienda mas de lo habitual :risitas:

Jibarc
03/07/11, 02:16:57
Muchas gracias Lorse me ha quedado clarisimo y bueno temiendolo mucho, ya que es un proceso que puede acarrear brick intentare meterle CF-ROOT
Mil gracias esta explicado para novatos como yo y ha quedado muy claro