Ver la Versión Completa : Puede ser que la memoria interna sea de 2Gb???
pajaropicante
01/07/11, 22:53:21
Hola a todos,
Desde hace unos dias tengo un Galaxy scl (I9003)
Y mirando en Admin de tareas, Resumen, veo que dice lo siguiente
Programa: 151Mb / 1.87 Gb
Datos Pers: 4.3/72.7
Tarj SD interna: 477Mb / 1,52 Gb
Tarj. SD Externa: 257 Mb / 7,27 Gb
Yo he puesto una tarjeta Micro SD de 8 Gb .... Entiendo que esto es la ultima linea.
Pero... Tarj SD interna pone 477 Mb de 1,52 Gb ... esto significa que el telefono tiene una memoria interna de aprox 2 GB?????? es que no venian de 8 Gb o 16Gb ??
Entiendo que me engañaran y en lugar de 16 me dieran el de 8 ... pero 2 ????? como es posible???'
Alguin mas tiene el mismo problema?
Gracias y un saludo
Martin
B_Turbo
01/07/11, 23:18:44
No, a ver si solucionamos este tema para todo el mundo.
La trampa está en el Marketing.
Nos venden un terminal de 4Gb. Ni de 8 ni de 16. En todos los papeles verás que tiene una memoria total de 4Gb
Esos 4Gb son sin formato, osea, puros.
Cuando una unidad de almacenamiento (discos duros, pendrives, SDs...) le das un formato (fat, fat16, fat32, ntfs...) para que pueda ser útil, el mismo formato hace "desaparecer" un porcentaje X del almacenamiento total Eso pasa SIEMPRE.
Ahora, tenemos que cagarnos con el Marketing "engañoso" que nos dicen que tenemos 4Gb.
Digo "engañoso" porque en verdad SI que tenemos 4Gb. PERO (y ahí está la trampa) REPARTIDOS ENTRE LA MEMORIA DEL TELEFONO Y LA SD interna que "virtualiza".
Es como cuando hacemos una partición en un disco duro. Tendremos el C: y el D:, o si somos mas avanzados, la letra que queramos asignar. En mi ejemplo, mi disco duro forma dos particiones. La C: y la X:
En eso tenemos que hay 1,87Gb de memoria del telefono y 1,52Gb de memoria SD interna.
Entonces tenemos 1.87+1.52= 3.39Gb de memoria total en nuestros terminales, sin contar la microSD (SD Externa), que le podemos meter hasta un maximo de 32Gb.
He hecho un tutorial donde puedes cambiar la SD Interna por la SD externa. Y entonces contar con un maximo de 32Gb para programas y demás (Ya que no se pueden instalar programas en la tarjeta externa...)
Un saludo
symbyanalpha
02/07/11, 02:15:09
Nos venden un terminal de 4Gb. Ni de 8 ni de 16. En todos los papeles verás que tiene una memoria total de 4Gb
Cuando una unidad de almacenamiento (discos duros, pendrives, SDs...) le das un formato (fat, fat16, fat32, ntfs...) para que pueda ser útil, el mismo formato hace "desaparecer" un porcentaje X del almacenamiento total Eso pasa SIEMPRE.
Ahora, tenemos que cagarnos con el Marketing "engañoso" que nos dicen que tenemos 4Gb.
Digo "engañoso" porque en verdad SI que tenemos 4Gb. PERO (y ahí está la trampa) REPARTIDOS ENTRE LA MEMORIA DEL TELEFONO Y LA SD interna que "virtualiza".
Es como cuando hacemos una partición en un disco duro. Tendremos el C: y el D:, o si somos mas avanzados, la letra que queramos asignar. En mi ejemplo, mi disco duro forma dos particiones. La C: y la X:
En eso tenemos que hay 1,87Gb de memoria del telefono y 1,52Gb de memoria SD interna.
Entonces tenemos 1.87+1.52= 3.39Gb de memoria total en nuestros terminales, sin contar la microSD (SD Externa), que le podemos meter hasta un maximo de 32Gb.
He hecho un tutorial donde puedes cambiar la SD Interna por la SD externa. Y entonces contar con un maximo de 32Gb para programas y demás (Ya que no se pueden instalar programas en la tarjeta externa...)
Un saludo
bien explicado ahora se quedara mas tranquilo oooo ira a la tienda a reclamar sus 610 mb que le falta de los 4 gb:risitas:
B_Turbo
02/07/11, 02:44:49
Jajaja. Pues bromas aparte, hay mucha gente que no sabe que la memoria que te venden con un dispositivo de almacenamiento es sin formato, y que cuando ven que no les salen los números se cagan en todo porque desconocen ese detalle del formato... Pero bueno, aquí estamos nosotros para aclararlo... Jujuju
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
komadreja
02/07/11, 17:20:13
Gracias B_turbo ahora está claro, yo tambien estaba un pelín mosqueado, un saludo ;)
jesuskb
04/07/11, 15:32:45
Un saludo
Muchas gracias por la aclaración fiera, yo también tenía esa duda. Menos mal que estáis vosotros para orientarnos.:elmejor:
Jota 72
18/08/11, 07:34:05
Hola a todos y gracias por el servicio de información y buena que dais en el foro. Solo quiero dar un pequeño detalle, que a mi me genera la principal duda sobre la que gira este post. He comparado un Galaxy S vs Galaxy SCL y la memoria interna es mayor en el S que en el SCL. En el momento de la compra se le dijo a cada dueño la memoria de cada terminal y esta era 4Gb para el S y 8 (o 16, no recuerdo bien) para el SCL.
No escribiría con esta duda por que despues de leer las explicaciones del post queda todo más claro, es solo este detalle comparativo el que me sigue generando duda.
Gracias y saludos.
vicmantra
18/08/11, 12:21:23
El error puede venir por páginas cómo esta.
http://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-s-scl/
Dan lugar a equivocación.
Jota 72
18/08/11, 14:14:55
[quote=vicmantra;2695149]El error puede venir por páginas cómo esta.
http://www.tuexpertomovil.com/samsung-galaxy-s-scl/
Dan lugar a equivocación[quote]
Estoy de acuerdo, pero esa misma información la daban para el S y comparando los dos terminales en las manos compruebo con sorpresa que el S tiene más memoria entre libre y ocupada interna que el SCL, se podría decir que el S equivale a 8Gb y el SCL a 4Gb, segun la explicación de symbyanalpha. Entiendo lo del marketing y lo del error a la hora de ofrecer memoria ya que no explican tan claro como el compañero donde van parte de esa memoria y es al sistema y programas internos, pero ¿Entonces el S tiene menos de estos programas en el sistema? ¿o simplemente tiene más memoria?
Para terminar comentar que el problema que he leido en otro post sobre el apagado inesperado a mi me ha ocurrido y cuando lo hace la batería está muy caliente, por lo demás el SCL OK, rápido, intuitivo y si lo respetas la batería le dura un par de días (Sin apagar y conduciendodo 11 horas al día) si lo coge mi hijo y se pone a jugar al angry birds, por ejemplo, puede durar unas 8 0 10 horas.
Perdón por el tocho y por seguir sin entender las dudas respecto a la memoria.
vicmantra
18/08/11, 15:03:07
No tengas dudas, sólo hay una realidad. Pese a que en el lanzamiento del SCL se anunció que tendría 16 GB la cruda realidad es que tan sólo tiene 4GB.
Repartida en 2 particiones pero 4GB.
Otra cosa es que el S tiene 8GB, seguramente repartida en dos particiones tambien , pero 8 GB al fin y al cabo.
No le des vueltas, el SCL tiene 4GB
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.