Acceder

Ver la Versión Completa : problema bluetooth ultima rom ultra full niax

hermanndiez
08/05/08, 22:29:41
Hola a todos,

Ayer descubri esta pagina y hoy ya me he registrado. El caso es que ayer mismo me baje e instale la ultima rom ultra full de niax parala 3600 y va muy bien y esta muy completa.

El caso es que tengo un problema. tengo un Seat Altea y el kit bluetooth que lleva es el de serie. Es una patata y he tenido muchos problemas con muchos telefonos. Anteriormente he tenido roms oficiales, de faman y alguna mas que sacaba del foro de xda developers. Con la de ahora el bluetooth se me conecta y desconecta todo el rato y es un verdadero toston conducir oyendo los soniditos de conexion y desconexion. seguro que tiene solucion pero mis conocimientos no pasan de instalar roms.

Alguien me puede ayudar a mantener esta fabulosa rom y a arreglar este problema.
Muchas gracias por adelantado.

jusébvn
08/05/08, 22:36:03
No sé que bluetooth llevan de serie los seat, pero yo en el parrot lo llevo sincronizado como dispositivo windows CE y te puedo decir que con las roms NiAx va mejor que con ninguna. Aunque hay que reconocer que la conexión con los manos libres no es el punto fuerte de la trini.

Espero que te sirva de algo. Saludos

bragadonvio
09/05/08, 01:11:56
Aqui ya le conteste al otro comañero y le fue muy bien, y haber si hacemos busquedas que solucionarias antes tus inquietudes. De nada

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=2215

javatorr
09/05/08, 07:44:01
A mi me sucede lo mismo con un A3

El bluetooth ha funcionado perfectamente hasta que he instalado la version 6.1.

a partir de ahi.......

Conectarse y desconectarse cada 2 min y con la lista de llamadas borradas etcetc...

probare con el Jet

javatorr
10/05/08, 20:38:20
ni con el jet....

na de na!

bragadonvio
11/05/08, 08:27:33
pues en un A3 no te puedo decir mas en mi toledo va de fabula, lo que me parece raro es ue con anteriores rom te fuera bien y ahoro no, mira haber si cambias algo o que y luego cuentas.

hermanndiez
19/05/08, 23:29:46
nada, he probado todo lo que deciais y sigue sin funcionar. Antes tuve la rom nfix y me iba muy bine. alguna otra solucion?

gracias.

bragadonvio
20/05/08, 07:39:10
Pues no se que mas decirte, sigue probando haber si con la rom niax 1.30 te va bien, sino espera a las que saldra en breve la 1.40.
Yo ayer estuve en el interior de un seat leon de los nuevos y a mi colega no le iba el bluetoot con nokia N70 y con mi p3600 iba de fabula, no se, sera ada cacharrito que tiene su propia identidad jeje. Y eso que yo ahora solo tengo intalado el eff com

michacris
20/05/08, 22:10:40
hola yo tengo un leon y al pasar de wm5 a niax full se me conecta y desconecta todo el rato pero incluso tengo problemas con parrot 3100 que va cuando quiere osea que he tenido que pasar a wm5 y me jode porque esta guapisima a y he probado de todo saludos

kisho
27/05/08, 21:08:18
:cry:
Hola..... pues... yo tengo un León y me pasaba lo mismo con la rom wm5 original. Actualicé a Faman4.2 y MILAGRO! empezó a funcionar correctamente. Ni desconexiones ni nada. Ahora he cambiado a la NiAx 6.1.2 Full build 19209 y me vuelve a pasar lo mismo que al principio. ¿Qué tendrá la Faman 4.02 de diferente en cuanto a BT?

¿Alguna pistilla

Gracias de todas formas por los increibles trabajos con las roms.

michacris
27/05/08, 21:41:48
hola pregunto y hablo sin saber osea que si digo una tonteria me perdonais pero puede tener algo que ver la radio que tengamos puesta

jusébvn
27/05/08, 23:01:35
hola pregunto y hablo sin saber osea que si digo una tonteria me perdonais pero puede tener algo que ver la radio que tengamos puesta

A tu pregunta: SÍ. La radio sí que influye en el bluetooth. Lo que me mosquea más es que con la faman no os diera problemas y ahora con las NiAx sí, pues os aseguro que son bastante más estables éstas últimas que las primeras. De todas formas el bluetooth no es el punto fuerte de nuestra trini, sobre todo no se lleva muy bien que digamos con los manos libres del coche :cry:

Podéis probar a cambiar de radio y poner o bien la 1.50 o bien la 1.46 que son las que mejor funcionan.

Saludos

michacris
30/05/08, 18:58:12
tengo la 1.50 por eso lo decia por que antes tenia la de vodafone creo que era la 1.38

kisho
03/06/08, 21:52:49
Hola, estaba yo ansioso de que saliese la nueva rom para ver si se solucionaba el problema del bluetooth. La respuesta es: no se ha solucionado. He flasheado la faman 4.02 y no se corta. Que será...

Antes de esto he observado algo. Si me pongo a trastear con la trini mientras esta conectado no se corta nunca esté el tiempo que esté. En cuanto le apago la pantalla con el botón. Tarda aprox. 1 min en desconectarse. He probado a dejarla sola con la configuración de energía por defecto y está sin cortarse mientras la pantalla está encendida. En cuanto se apaga la pantalla cuento 1 min. más o menos y... voila! se desconecta.

Trascurrido unos 40 o 50 segs se conecta de nuevo y a los 40 seg se desconecta y así sigue sin parar.

Me encanta la niax nueva y me da una rabia MU GRANDEEEE no poder usarla por el manos libres.

¿Alguien me puede ayudar? Por cierto probé con el Jetware y no funcionó.

Pleeeeease.....

kisho
05/06/08, 09:26:53
Por cierto, me he dado cuenta de una cosa. En la Faman se carga al inicio un programa que se llama btdwake. ¿Que es ese programa? ¿Puede ser un programita que no permita que el bluetooth entre en reposo y de esta manera no se desactive?

A ver si alguien puede ayudarme que me estoy volviendo loco ya...:loco:

Graciaaaaaas

kisho
06/06/08, 00:01:21
Pues no sé que será, pero ya he comprobado yo mismo que eso no tiene nada que ver con lo que yo pensaba. Sigue sin funcionar. :cry:

Alguna idea?

xelahoz
06/06/08, 12:06:22
Que alguien nos heche una manita,,,, qe yo tambien tengo el mismo problema que Kisho..please...

kisho
16/06/08, 21:57:50
¡¡HE ENCONTRADO UNA SOLUCIÓN PROVISIONAL!!
Bueno, pues como ya sabíamos el manos libres del León se corta cuando la trini entra en modo de ahorro de energía, pues resulta que el programita s2u tiene una opción en la configuración que pone precisamente 'no suspender energía'. Pues lo he probado y llevo dos días sin un sólo corte.

Puesto que no tengo mucho tiempo voy probando cosas esporádicamente. Si alguien tiene una solución mejor, por favor, que la comparta :-) mientras tanto a mi me vale esta.

Espero que os sirva de ayuda.

chao

varevaz
17/06/08, 22:35:41
Que programa es s2u? Perdona por mi ignorancia, pero no se a que programa te refieres. Gracias.

jusébvn
17/06/08, 22:40:53
Que programa es s2u? Perdona por mi ignorancia, pero no se a que programa te refieres. Gracias.

Hola ¿qué tal? He venido al foro y tal y tal y tal..... Un poquito de buenas maneras y corrección suelen venir bien :silbando:

Pues bienvenido al foro. Espero que te encuentres a gusto entre nosotros y compartamos muchas cosas desde ahora.

A tu pregunta: el programa que te dicen es el s2u2 y si quieres lo tienes en la zona de descargas:

http://www.htcmania.com/local_links.php?catid=20&sort=N&pp=10&page=3

Creo que es el segundo que hay.

Un saludo :ok:

openmiki
28/08/08, 11:46:40
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y exactamente he tenido este mismo problema, y esta semana he llegado a la misma conclusión, de "solucionar" el problema con el programa S2U2. De todas formas tiene que haber una otra solución un poco más liviana, ya que en este caso es un efecto secundario del programa.

Por lo que entiendo el problema debe de venir al suspenderse el SO, ¿habrá alguna configuración en el registro para alargar ese tiempo de espera a varios días ;-) ?

Un saludo a todos y a ver si encontramos la solución sencilla.

q52carad
29/08/08, 19:59:24
A mi también me sucede lo mismo en mi altea. A los dos minutos exactos de sincronizar se corta, y en ese momento conecta y deconecta hasta que tiras el telefono por la ventana :enfadadisimo:
La única forma que he encontrado de que no se corte el bt es teniendo el tomtom puesto.
Por cierto me pasa con todas las Niax.

Petoman
15/10/08, 09:57:22
Hola, otro más con los cortes del manos libres del coche.

Nadie ha solucionado esto aun sin la ayuda de otros programas adicionales ?. La Famman 4.02 iba de coña, he pasado por las Niax 1.70, 1.60 y 1.50 y todas me dan ese problema.

Tendré que buscar 'Famma' y Gloria otra vez...

openmiki
15/10/08, 12:35:31
Hola, otro más con los cortes del manos libres del coche.

Nadie ha solucionado esto aun sin la ayuda de otros programas adicionales ?. La Famman 4.02 iba de coña, he pasado por las Niax 1.70, 1.60 y 1.50 y todas me dan ese problema.

Tendré que buscar 'Famma' y Gloria otra vez...

Buenas, yo he tenido ese mismo problema con mi León, y lamentablemente no he conseguido arreglarlo directamente, sin embargo, con el programa de bloqueo S2U2 activando la función "No suspender Power" funciona perfectamente.

Sé que es una putada depender de otro programa, pero a la vez yo solucioné el problema de descolgar las llamadas al sacar el teléfono del bolsillo.

El programa S2U2 está en la zona de descargas.

El uso de este programa es un precio pequeño a pagar para disfrutar de las ROMs de NiAx...

Un saludo

jusébvn
15/10/08, 15:54:08
Hombre, no creo que usar el S2U2 sea un "precio a pagar". Para mi personalmente es un imprescindible desde que compré la trini. Lo llevo usando desde que llevaba wm5 X-D

Creo que es un programa muy útil y bastante configurable, además te da varias prestaciones y ocupa poca memoria en la trini. Ahora, que ya sabemos que para gustos los colores y puede que a otros no os guste. Pero para mi no es un precio a pagar. Lo primero que hago con las roms es agregarles el S2U2 y luego el Resco ;-)

Pero esa es solo mi humilde opinión X-D. Un saludo :ok:

openmiki
15/10/08, 17:00:38
Hombre, no creo que usar el S2U2 sea un "precio a pagar". Para mi personalmente es un imprescindible desde que compré la trini. Lo llevo usando desde que llevaba wm5 X-D

Creo que es un programa muy útil y bastante configurable, además te da varias prestaciones y ocupa poca memoria en la trini. Ahora, que ya sabemos que para gustos los colores y puede que a otros no os guste. Pero para mi no es un precio a pagar. Lo primero que hago con las roms es agregarles el S2U2 y luego el Resco ;-)

Estoy de acuerdo contigo, yo empecé a usarlo por el problema del Bluetooth y ahora lo considero imprescindible no sólo por eso.

kisho
15/10/08, 19:16:56
Hola, yo tambien he tenido problemas con el bluetooth. Hace poco probe una vez mas con el Jetware. Nunca me habia funcionado, pero esta vez si. En concreto para el leon funciona bien. lo que hice es ponerle la configuracion para audi y la de power on at connect que se pillan de su pagina web. Lo hice antes de emparejarlo. Lo conecte y se corto,pero, volvio a conectarse y ya no se cortó mas.
No sé si hay otra solucion mejor, pero esta funciona. Yo tb usé el s2u2 pero se nota un poquillo en la bateria.

un saludo

Petoman
15/10/08, 23:19:36
Buenas, yo he tenido ese mismo problema con mi León, y lamentablemente no he conseguido arreglarlo directamente, sin embargo, con el programa de bloqueo S2U2 activando la función "No suspender Power" funciona perfectamente.

Sé que es una putada depender de otro programa, pero a la vez yo solucioné el problema de descolgar las llamadas al sacar el teléfono del bolsillo.

El uso de este programa es un precio pequeño a pagar para disfrutar de las ROMs de NiAx...

Un saludo

Muchas gracias por responder, no he podido probarlo en el coche todavía, pero me he instalado el S2U2 y me parece un acierto que además soluciona el problema segun dices. Mañana lo probaré en el coche y espero que funcione bien. Por otro lado el programa me parece muy interesante como bien dices. Ahora a ver si con la Niax 1.70 hacen una simbiosis perfecta.

Por cierto, has hecho funcionar el Weather en el S2U2 ?? No hay forma....

tito_77
16/10/08, 02:15:53

He estado mirando por ahi los hilos sobre el S2U2 y no me gusta la idea de mirar la pantalla de la trinity y no ver el touchFLO. Aparte de ser una posible solucion a los microcortes de bluetooth, que ventajas reales aporta este programa? Hay forma de usarlo sin perder la apariencia del touchFLO?
Saludos!
PD: por cierto, estoy probando a solucionar el problema cambiando la configuracion de energia para que no se apague el dispositivo cuando no esta en uso. Y no desactivar nunca retroiluminación. Cuando voy en el coche dejo la pda sin apagar la pantalla... y ya os ire contando, pero por ahora funciona.

openmiki
16/10/08, 07:49:15
He estado mirando por ahi los hilos sobre el S2U2 y no me gusta la idea de mirar la pantalla de la trinity y no ver el touchFLO. Aparte de ser una posible solucion a los microcortes de bluetooth, que ventajas reales aporta este programa? Hay forma de usarlo sin perder la apariencia del touchFLO?
Saludos!
PD: por cierto, estoy probando a solucionar el problema cambiando la configuracion de energia para que no se apague el dispositivo cuando no esta en uso. Y no desactivar nunca retroiluminación. Cuando voy en el coche dejo la pda sin apagar la pantalla... y ya os ire contando, pero por ahora funciona.

El uso que le doy yo al S2U2 aparte de solucionarme lo del manos libres, es el de bloquear la pantalla con un control deslizante, lo que hace muy difícil el que se te desbloquee en el bolsillo, además lo tengo configurado para que, si la trini está bloqueada y me llaman, para descolgar también haya que utilizar el botón deslizante, problema que hasta ahora me había pasado varias veces (que se me descolgase la llamada en el bolsillo).

openmiki
16/10/08, 07:57:05
Muchas gracias por responder, no he podido probarlo en el coche todavía, pero me he instalado el S2U2 y me parece un acierto que además soluciona el problema segun dices. Mañana lo probaré en el coche y espero que funcione bien. Por otro lado el programa me parece muy interesante como bien dices. Ahora a ver si con la Niax 1.70 hacen una simbiosis perfecta.

Por cierto, has hecho funcionar el Weather en el S2U2 ?? No hay forma....

Pues la verdad es que no he trasteado mucho para ver si funciona. Me acabo de descargar ahora la nueva versión del S2U2, la instalaré y le echaré un vistazo a ver si funciona.

EDITO: Acabo de probar la última versión (1.30) y ya funciona el tema del Tiempo, ahora te da la opción de seleccionar la opción Manila 2D Weather.

Petoman
16/10/08, 09:44:33

Un saludo

Concho ! yo estaba con la version 1.22 . Ahora si que rula bien casi todo. Solo me falta probar lo del BT. Ya os cuento a la tarde.

Saludos y gracias Aguiera !

tito_77
16/10/08, 12:09:25
El uso que le doy yo al S2U2 aparte de solucionarme lo del manos libres, es el de bloquear la pantalla con un control deslizante, lo que hace muy difícil el que se te desbloquee en el bolsillo, además lo tengo configurado para que, si la trini está bloqueada y me llaman, para descolgar también haya que utilizar el botón deslizante, problema que hasta ahora me había pasado varias veces (que se me descolgase la llamada en el bolsillo).
Ya, pero entonces no hay forma de conservar la apariencia del touchFLO? Saludos!

openmiki
16/10/08, 12:20:10
Ya, pero entonces no hay forma de conservar la apariencia del touchFLO? Saludos!

A ver, la apariencia del del touchFLO no se modifica salvo cuando está bloquedo.

Te explico. Yo cuando le doy al botón de apagar pantalla (el de encender y apagar la PDA) se me apaga la pantalla y a la vez se activa el S2U2. Cuando le vuelvo a dar para que se encienda me sale la pantalla del S2U2 con el control deslizante de desbloquear, una vez desbloqueada el touchFLO lo veo perfectamente y trabajo de forma normal hasta que vuelva a apagar la pantalla. Si recibo una llamada estando bloqueado me sale el mismo control deslizante para contestar, si no está bloqueada me sale la panatalla normal.

Así que realmente no te cambia la configuración del touchFLO, solo cuando está bloqueada.

De todas maneras, en esta última versión (aún no lo he probado) creo que puedes configurarlo para que solo se te active cuando tienes conectado un manos libres, pero ya te digo que todavía no he tenido tiempo de probarlo.

tito_77
16/10/08, 14:32:44
A ver, la apariencia del del touchFLO no se modifica salvo cuando está bloquedo.

Te explico. Yo cuando le doy al botón de apagar pantalla (el de encender y apagar la PDA) se me apaga la pantalla y a la vez se activa el S2U2. Cuando le vuelvo a dar para que se encienda me sale la pantalla del S2U2 con el control deslizante de desbloquear, una vez desbloqueada el touchFLO lo veo perfectamente y trabajo de forma normal hasta que vuelva a apagar la pantalla. Si recibo una llamada estando bloqueado me sale el mismo control deslizante para contestar, si no está bloqueada me sale la panatalla normal.

Así que realmente no te cambia la configuración del touchFLO, solo cuando está bloqueada.

De todas maneras, en esta última versión (aún no lo he probado) creo que puedes configurarlo para que solo se te active cuando tienes conectado un manos libres, pero ya te digo que todavía no he tenido tiempo de probarlo.
Entiendo, pero a mi me gusta que cuando este bloqueada se vea la pantalla del touchFLO y además no me gusta la idea de tener que desbloquear con la barra deslizante para descolgar la llamada. Prefiero que me funcione el boton de descolgar. La verdad es que no he tenido problemas con descolgar llamadas sin querer!
Gracias por tu ayuda!

openmiki
16/10/08, 14:43:26
Entiendo, pero a mi me gusta que cuando este bloqueada se vea la pantalla del touchFLO y además no me gusta la idea de tener que desbloquear con la barra deslizante para descolgar la llamada. Prefiero que me funcione el boton de descolgar. La verdad es que no he tenido problemas con descolgar llamadas sin querer!
Gracias por tu ayuda!

Lo único que se me ocurre es que pruebes la última versión y configurarlo para que solo se active cuando tengas conectado el manos libres. Todo eso se puede configurar, y lo de descolgar la llamada lo puedes desactivar también. Si no prueba lo que comentó kisho:

Hola, yo tambien he tenido problemas con el bluetooth. Hace poco probe una vez mas con el Jetware. Nunca me habia funcionado, pero esta vez si. En concreto para el leon funciona bien. lo que hice es ponerle la configuracion para audi y la de power on at connect que se pillan de su pagina web. Lo hice antes de emparejarlo. Lo conecte y se corto,pero, volvio a conectarse y ya no se cortó mas.
No sé si hay otra solucion mejor, pero esta funciona. Yo tb usé el s2u2 pero se nota un poquillo en la bateria.

un saludo

Petoman
16/10/08, 20:31:09
Hola de nuevo. He usado todo el dia el S2U2 con la opcion de No Apagar a "ON" y sigo con los mismos problemas del maldito manos libres. Es cierto que en ocasiones aguanta mas tiempo, en otras muy poco. Pero es apagarse la pantalla y se jodió.

Solamente 'aguanta' conectado mientras esté encendida.

Aguiera:

Adicionalmente tocas algo más aunque sea del registro con las Advanced Tools o algo asi ? O desactivas de 'Energia' en Configuracion lo de apagarse pasado un tiempo ?. Uso Radio 1.50

Gracias. Es mi ultimo cartucho antes de volver a Faman.

openmiki
16/10/08, 20:46:05
Hola de nuevo. He usado todo el dia el S2U2 con la opcion de No Apagar a "ON" y sigo con los mismos problemas del maldito manos libres. Es cierto que en ocasiones aguanta mas tiempo, en otras muy poco. Pero es apagarse la pantalla y se jodió.

Solamente 'aguanta' conectado mientras esté encendida.

Aguiera:

Adicionalmente tocas algo más aunque sea del registro con las Advanced Tools o algo asi ? O desactivas de 'Energia' en Configuracion lo de apagarse pasado un tiempo ?. Uso Radio 1.50

Gracias. Es mi ultimo cartucho antes de volver a Faman.

Es verdad que esta última versión(la instalé hoy) también me está haciendo alguna tontería de esas. la anterior que tenía la 1.22 me iba de maravilla. Tengo que probar a cambiar las configuraciones de esta versión. A ver si mañana puedo probar más cambios y te digo algo más.

Petoman
16/10/08, 23:53:14
Es verdad que esta última versión(la instalé hoy) también me está haciendo alguna tontería de esas. la anterior que tenía la 1.22 me iba de maravilla. Tengo que probar a cambiar las configuraciones de esta versión. A ver si mañana puedo probar más cambios y te digo algo más.

Pues mañana comentamos las mejores jugadas. Suerte y gracias !

openmiki
17/10/08, 07:43:44
Pues mañana comentamos las mejores jugadas. Suerte y gracias !

Esta mañana de camino al trabajo no me ha fallado. El problema es que he cambiado tantas cosas que ya no sé cual es la solución... Hay que probarla un poco más, pero por el momento no tienes porque cambiar la ROM.

chiry
17/10/08, 12:43:51
pues yo tengo tambien bt integrado en el coche, que lo he visto y es un parrot, y desde que uso wm6, cualquier rom, no me va bien. Al recibir una llamada si respondo con el boton del volante tengo un retardo de 5 segundos antes de oir al que llama, en cambio si respondo dandole a la pda se oye de inmediato. A alguien le pasa esto? con wm5 no pasa. :oh:

openmiki
17/10/08, 13:11:24
A mi también me pasa, pero desde mi punto de vista es un mal menor, creo que no es determinante, no como el caso de las conexiones/desconexiones...

chiry
17/10/08, 13:19:16
no, no es determinante, pero no deja de ser un c***** :oh:

openmiki
17/10/08, 14:30:34
no, no es determinante, pero no deja de ser un c***** :oh:

Está claro que toca las P... pero no creo que se llegue a solucionar, bueno en tu caso puede ser, ya que los Parrot se pueden actualizar.

nucleo
17/10/08, 16:10:37
particularmente con la faman el parrot ck 3100 no funcionaba en condiciones y desde que tengo niax team 0 problemas, ademas mira la radio que tienes a ver si tienes una versión obsoleta, saludos

Petoman
17/10/08, 18:30:08
Esta mañana de camino al trabajo no me ha fallado. El problema es que he cambiado tantas cosas que ya no sé cual es la solución... Hay que probarla un poco más, pero por el momento no tienes porque cambiar la ROM.

Bueno, pues no se que decirte. Ha mejorado bastante cuando he marcado las opciones por defecto y solamente he puesto a ON la de NO APAGAR. Si bien es cierto que la conexion-desconexion constante ha desaparecido, al final se conectaba 'solo' cuando entraba una llamada. Lo que me hace pensar en la administracion de energia de la pasarela de audio , una opcion dentro de las Adv Tools.

La cambiaré y probaré de nuevo mañana.... Vaya una paliza eh ?X-D

openmiki
17/10/08, 19:07:33
Bueno, pues no se que decirte. Ha mejorado bastante cuando he marcado las opciones por defecto y solamente he puesto a ON la de NO APAGAR. Si bien es cierto que la conexion-desconexion constante ha desaparecido, al final se conectaba 'solo' cuando entraba una llamada. Lo que me hace pensar en la administracion de energia de la pasarela de audio , una opcion dentro de las Adv Tools.

La cambiaré y probaré de nuevo mañana.... Vaya una paliza eh ?X-D

La verdad es que es algo bastante sencillo de concepto pero es difícil encontrar una solución realmente válida.

Petoman
19/10/08, 08:24:27
Nada, esto sigue de forma errática. He instalado el S2U2 de ayer y de nuevo todo por defecto. De repente entro en el coche con el BT activado y se conecta y mantiene durante todo el tiempo. De repente entra una llamada y todo bien pero al finalizarla se desconecta. Otras veces se des/conecta todo el rato.

No se cuanto tiempo aguantaré así porque hay veces que prefiero apagar el BT y poder escuchar musica un rato y cuando recibes llamada en ese momento es una faena. Seguiré investigando un poco a ver...