PDA

Ver la Versión Completa : SGS2 mejor valorado que OPTIMUS 3D

figuramolon
30/06/11, 12:52:24
Pues lo dicho, que vodafone acaba de sacar hoy mismo el LG OPTIMUS 3D y nada mas que decir que lo venden al mismo precio que el 2x en portabilidades, 130 euros mas barato que el sgs2 y el sensation .
Por qué lo ponen a ese precio cuando segun la gente es un movil bastante superior debido a su procesador y el doble canal?

xiskillo
30/06/11, 13:12:10
Vodafone no se guia por la potencia de los.terminales al vender caro o barato.. sino porbla demanda que tendran y galaxy tiene mas tiron que los demas ahora.mismo.. de todas maneras en cuestion de potencia, pienso que no es mas potente, sobre todo en cuestiones de gpu.

mariogf24
30/06/11, 13:13:55
Son 24 meses de permanencia con voda y 24 meses en tarifas, yo tengo 18 meses con voda y 6 en tarifas y solo 150€ de penalizacion....

la penalizacion del LG no se cuanto sera supongo que ahí esta la diferencia :ok:

Un saludo.

Frander
30/06/11, 13:15:00
Por qué lo ponen a ese precio cuando segun la gente es un movil bastante superior debido a su procesador y el doble canal?

¿Por qué el conjunto de CPU y GPU del Optimus (OMAP4 de doble núcleo a 1GH y la antigua PowerVR SGX540 del Galaxy S 1) se supone que es mucho mejor que el conjunto de Exynos y Mali 400 del Galaxy S2?

¿seguro que el doble canal, aunque sean 512MB en total, es mejor que 1GB sin doble canal?

Gracias

figuramolon
30/06/11, 13:18:10
¿Por qué el OMAP4 de doble núcleo a 1GH del Optimus es mucho mejor que el Exynos del Galaxy S2?

¿seguro que el doble canal, aunque sean 512MB en total, es mejor que 1GB sin doble canal?

Gracias

Segun gente que entiende, el doble canal a 512mb mejora mucho el rendimiento del telefono.

figuramolon
30/06/11, 13:20:47
Son 24 meses de permanencia con voda y 24 meses en tarifas, yo tengo 18 meses con voda y 6 en tarifas y solo 150€ de penalizacion....

la penalizacion del LG no se cuanto sera supongo que ahí esta la diferencia :ok:

Un saludo.

Pues eso sería por que lo cogistes antes de que vodafone implantara los 24 meses, ya que ahora el galaxy s 2 tambien tiene 24 meses, igual que el sensation.
Ahora el sgs2 esta a 24 con permanencia y tarifa y por 349€ con la @xs, a diferencia del optimus 3D que esta en las mismas condiciones a 199 €.

figuramolon
30/06/11, 13:21:33
Por cierto, yo no soy entendido, me gio por lo leido de gente "entendida".
un saludo

xiskillo
30/06/11, 13:30:06
La gente.que entiende.y dice.que el dual channel hace.milagros realmente no entiende..a pesar de ello hay teorias que dicen que galaxy s2 implementa dual channel, podria ser logico el dual channel no es nada nuevo..pero lo que realmente importa.es.la.arquitectura del chipset en general y.su acceso a la memoria para juzgar su rendimiendo en cuanto a.memoria.se.refiere.

PD: los test que he visto con roms finales del optimus clarifican su.clara inferioridad en potencia (sin gpu de por medio) usando micro, accesos a memoria.. era lo mas normal.

erlantz1992
30/06/11, 13:40:11
Vodafone y LG están trabajando muy duro para que todos podamos comprar un móvil de última generación. El resultado de ese trabajo es el precio tan bajo. Sé bien lo que digo... xD

mariogf24
30/06/11, 13:55:35
Pues eso sería por que lo cogistes antes de que vodafone implantara los 24 meses, ya que ahora el galaxy s 2 tambien tiene 24 meses

Correcto compañero, yo la cogí antes :ok:

Lo que me gustaría saber, es la penalizacion, de cuanto sera :pensando:

LoQo
30/06/11, 14:07:43

Un saludo.
tienes el sgs2 ya? xD

|ErosizeD|
30/06/11, 14:08:20
Como estudiante de informatica. el dual chanel hace milagros. solo tenemos que esperar a ver el rendimiento de.las.memorias del optimus 3d. y el.sgsii no tiene.dual.channel.

Enviado desde mi SGSII

mariogf24
30/06/11, 14:33:18
tienes el sgs2 ya? xD

LoQo jejeje hace un par de semanas ya X-D

http://i52.tinypic.com/k145zs.jpg

LoQo
30/06/11, 14:45:27
@LoQo (http://www.htcmania.com/member.php?u=303778) jejeje hace un par de semanas ya X-D

http://i52.tinypic.com/k145zs.jpg
me alegro hombre!
[/offtopic]

figuramolon
30/06/11, 14:45:47
Como estudiante de informatica. el dual chanel hace milagros. solo tenemos que esperar a ver el rendimiento de.las.memorias del optimus 3d. y el.sgsii no tiene.dual.channel.

Enviado desde mi SGSII

Entonces tomeu000 corroboras k tendra un rendimiento superior que nuestro sgs2 ya demas sera mas barato?

makiman32
30/06/11, 14:51:40
ESPECIFICACIONES DEL Exynos 4210 DEL GALAXY S2 TAMBIEN ES DUAL CHANEL Y ADEMAS DDR2

ARM CortexA9 dual core subsystem with 64-/128-bit SIMD NEON
http://www.samsung.com/global/images/blank.gif- 32KB (Instruction)/32KB (Data) L1 Cache and 1MB L2 Cache
http://www.samsung.com/global/images/blank.gif- 1.0GHz Core Frequency: Voltage 1.2V
64-bit Multi-layered bus architecture
Internal ROM and RAM for secure booting, security, and general purposes
Memory Subsystem:
http://www.samsung.com/global/images/blank.gif- SRAM/ROM/NOR/NAND Interface with x8 or x16 data bus
http://www.samsung.com/global/images/blank.gif- OneNAND Interface with x16 data bus
http://www.samsung.com/global/images/blank.gif- 2-ports 32-bit 800Mbps LPDDR2/DDR2/DDR3 Interfaces
8-bit ITU 601/656 Camera Interface
Multi-format Video Hardware Codec: 1080p 30fps (capable of decoding and encoding MPEG-4/H.263/H.264) and 1080p 30fps (capable of decoding MPEG-2/VC1)
JPEG Hardware Codec
3D and 2D graphics hardware, supporting OpenGL ES 1.1/2.0, and OpenVG 1.1
LCD single or dual display, supporting 24bpp RGB, MIPI
Native triple display, supporting WSVGA LCD dual display and 1080p HDMI, simultaneously
Composite TV-out and HDMI 1.3a interfaces
GPS baseband integration with GPS RF interface
2-ports (4-lanes and 2-lanes) MIPI DSI and MIPI CSI interfaces
1-channel AC-97, 2-channel PCM, and 3-channel 24-bit I2S audio interface, supporting 5.1 channel audio
1-channel S/PDIF interface support for digital audio
8-channel I2C interface support for PMIC, HDMI, and general-purpose multi-master
3-channel high-speed SPI
4-channel high-speed UART (up to 3Mbps data rate for Bluetooth 2.1 EDR and IrDA 1.0 SIR)
USB 2.0 Device 1-channel, supporting FS/HS (12Mbps/480Mbps) with on-chip PHY
USB 2.0 Host 1-channel, supporting LS/FS/HS (1.5Mbps/12Mbps/480Mbps) with on-chip PHY
USB HSIC 2-channel, supporting (480Mbps) with on-chip PHY
Asynchronous Direct Modem Interface with 16KB DPSRAM
4-channel SD/MMC interface, supporting SD 2.0, HS-MMC 4.3, and 1ch HS-MMC 4.4 DDR 4-bit interface muxed with HS-MMC 4.3
SATA AHCI 1-channel, supporting SATA1 (1.5Gbps) and SATA2 (3.0Gbps) with on-chip PHY
32-channel DMA Controller
14×8 keypad support
10-channel 12-bit multiplexed ADCs
Configurable GPIOs
Real time clock, PLLs, timer with PWM, and watchdog timer

ocbblack2
30/06/11, 14:59:59
mariogf24 como pones las paginas de favoritos asi de grandE?

galagam
30/06/11, 15:02:47

Enviado desde mi SGSII

Si existen una barbaridad de reviews del Optimus 3D y en todas dicen lo mismo, que va igual que un 2X pero con 3D, así que lo del Dual Channel es para vender la moto sin más, además de que hasta que no se convierta en un estándar (si es que lo hace) las aplicaciones no usarán dicha tecnología porque el propio móvil de por sí no la implementa en todo, salvo en aplicaciones de LG ya integradas en el móvil, no sé si me explico.

Y lo del dual channel, para juegos básicamente (así la gráfica puede usar un módulo de memoria y dejar el otro al sistema, en uso simultáneo), porque lo que hace es que si una aplicación está usando una de las dos memorias, otra aplicación usará la que queda a la vez, no es más que eso. Aumenta el rendimiento, pero no hace milagros (y lo digo como ingeniero informático que soy, por si algún troll quiere saltarme al cuello). El dual channel mejora el rendimiento, pero el problemas de estos móviles (tanto el 3D como el GS2) es que el software no implementa esas tecnologías, dígase que ni siquiera usan el dobre núcleo del procesador (eso sí que aumenta considerablemente el rendimiento) como para que primero metan el uso del dual channel.... hay que darle caña a Google, porque avanzan más los terminales que el software (Sistema Operativo en este caso). Lo que echa para atrás en LG es que no actualizan una m.....a sus terminales y eso lo paga el consumidor (lo vivi en mis propias carnes con dos aparatos suyos).

Está demostrado ya en todas esas reviews que el LG Optimus 3D está ligeramente por debajo del GS2, además de que gasta el doble de batería con respecto al 2X (por qué será, por qué será, será el 3d??? :grin::grin: )

Saludos!!!

|ErosizeD|
30/06/11, 15:06:33
Pff el.sgsii puede.Montar.DUAL.CHANEL.pero.eso.depende.de.como se.monte... mirad yo e buscado la hoja.del sgsii.y por. ningun lado veo dual.chanel y que el chip lo soporte o no es otra historia.... solo digo que en memorias.SERA.MAAS.RAPIDO... EN LO DEMAS.SGSII WINS.. perdonar las faltas esk el ul bus se.mueve.mucho

asusxxx
30/06/11, 15:08:58

Enviado desde mi SGSII
Bueno esto no es del todo cierto porq si estas hablando de q uno trae 512Mb y el otro 1Gb siempre el q tiene mas trabajara mejor porq la memoria quedará siempre más libre el dual channel lo que permite en muchos casos es mejorar el ancho de banda en bits lo q permitiría q un proceso acceda a un módulo mientras q otro proceso lo hace a otro, lo q significaría q fuese más rápido pero sólo probando en pc te darás cuenta q aunq si ofrece mejor rendimiento, mientras más capacidad sea mejor, abría q ver su comportamiento si lo hacen de 1gb dual channel ...

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

|ErosizeD|
30/06/11, 15:35:12
En un pc aun pero android no consume tanto 512 sobran... ademas se nota.mucho de.tener.a.no tener dual channel en un pc.

xiskillo
30/06/11, 15:45:05
En un pc aun pero android no consume tanto 512 sobran... ademas se nota.mucho de.tener.a.no tener dual channel en un pc.

Pasa un 3D Mark con Dual Channel y sin el... (150 puntos creo recordar cuando lo probe en su dia de diferencia)

Esta claro que si solo haces un test de lectura/escritura la diferencia se nota.. pero eso en el rendimiento de verdad, la diferencia no es muy notable.

|ErosizeD|
30/06/11, 15:47:41
Pasa un 3D Mark con Dual Channel y sin el... (150 puntos creo recordar cuando lo probe en su dia de diferencia)

Esta claro que si solo haces un test de lectura/escritura la diferencia se nota.. pero eso en el rendimiento de verdad, la diferencia no es muy notable.

Abre adobe flash, y luego photoshop en un pc que no sea dual chanel y luego me cuentas...

Podras tener 50gb, que veras que rapido te van a ir...

Ah, ya no te digo nada si renderizas video, mejor no toques el pc o arranques algun programa.

En android, poder usar 2 canales sera un aumento significativo de rendimiento, sobretodo si se usan apps pesadas, o simplemente para obtener mas rendimiento, porque mientras el sistema se ejecuta por un canal, las aplicaciones lo hacen por el otro y asi no se satura el terminal.
Y repito en android, 512 de ram es suficiente..

Ademas, en lo unico que se te puede chupar la ram ahora por ahora, es en los juegos, y ni aun asi se te chupara toda, porque el que consume mas consume unos 170mb.

xiskillo
30/06/11, 15:52:01
Ojú paso de hacer esas pruebas xD

Mejor lo hago mas sencillo con un PCMARK o algo asi..si saco algo de tiempo. Que ademas si no entramos en subjetividades..

|ErosizeD|
30/06/11, 15:57:29
Ojú paso de hacer esas pruebas xD

Mejor lo hago mas sencillo con un PCMARK o algo asi..si saco algo de tiempo. Que ademas si no entramos en subjetividades..

A ver, no meterán dual chanel en un telefono, solo para que pases benchmarks y ale...

Lo meterán para cuando ejecutes 2 operaciones, ya sean mas o menos pesadas, el teléfono no se te sature o pierda la soltura.

Bueno, a lo dicho, ya se vera, ahora lo sacaran con vodafone, en algún tiempo los veremos por aqui seguro, para ese entonces podremos ver que rendimiento ofrece.

Ademas, aviso ya, si dicen que es el primer telefono a incorporar dual chanel, dudo mucho que el samsung galaxy sii tenga dual chanel...

De ser asi, las especificaciones del chip de nvidia tambien dice que soporta ddr2 y dual chanel, pero el Optimus 2X no tiene...

Asi que no nos autoengañemos, seguramente el 3D sea mas rapido en cuanto a memorias, pero en todo lo demas, no hay que discutir, SGSII se lo pela en todo.

Excepto, si prefieres pantallas 3D, cosa que a mi no me gustan demasiado, ya que al rato produce dolor de cabeza..

xiskillo
30/06/11, 16:05:04
Aqui una review del 14 de Junio, con el movil final..

http://www.intomobile.com/reviews/lg-optimus-3d-review/

y nada, lo que se suponia en los test..

Por mucho dual channel que tenga o no tenga, la conclusion es la misma..

PD: Pase el test ese del procesador en el galaxy s2 y me daban 54M en hilo unico.

|ErosizeD|
30/06/11, 16:12:27
Aqui una review del 14 de Junio, con el movil final..

http://www.intomobile.com/reviews/lg-optimus-3d-review/

y nada, lo que se suponia en los test..

Por mucho dual channel que tenga o no tenga, la conclusion es la misma..

PD: Pase el test ese del procesador en el galaxy s2 y me daban 54M en hilo unico.

NOTA:

El test del linpack se encarga de benchmarkear la unidad de punto flotante... Para ver que rendimiento obtiene.

Las memorias poco tienen que hacer aqui, asi que es normal, que de menos, ya que teoricamente, la CPU es algo peor.

EDIT: Lo que si no me cuaja del todo, es el Quadrant advanced, pero bueno, hay que darle algo de tiempo.

EDIT2:

SGSII y 3D

http://www.glbenchmark.com/compare.jsp?benchmark=glpro20&showhide=true&certified_only=1&D1=LG%20P920%20Optimus%203D&D2=Samsung%20GT-i9100%20Galaxy%20S2

xiskillo
30/06/11, 17:18:16
Aunque sea un test donde predomina el rendimiento de la cpu.. creo.recordar que el optimus tiene de micro el cortex.A9.al igual que el galaxy.s2 pero con 200mhz de.diferencia..

Hay que decir que por mucho procesador que use el test..los accesos a.memoria son increiblemente necesarios tambien para tantas operaciones..y tantos millones de diferencia indican que no solo son esos 200mhx de.diferencia, hay una arquitectura detras.que hace.que entre otras.cosas.. la memoria.principal salga muy bien parada.

Una cosita no puedo ver la.comparativa.esa pero si es que el optimus saca mas puntos.en algo te comebto que esa web recopilo datos de.telefonos galaxy s2 de cuando se presento.. mejor usar la web que puse.antes, con una revieew de hace unos dias, y comparemos.con los galaxys.actuales

saludos

|ErosizeD|
30/06/11, 17:22:11
Aunque sea un test donde predomina el rendimiento de la cpu.. creo.recordar que el optimus tiene de micro el cortex.A9.al igual que el galaxy.s2 pero con 200mhz de.diferencia..

Hay que decir que por mucho procesador que use el test..los accesos a.memoria son increiblemente necesarios tambien para tantas operaciones..y tantos millones de diferencia indican que no solo son esos 200mhx de.diferencia, hay una arquitectura detras.que hace.que entre otras.cosas.. la memoria.principal salga muy bien parada.

Una cosita no puedo ver la.comparativa.esa pero si es que el optimus saca mas puntos.en algo te comebto que esa web recopilo datos de.telefonos galaxy s2 de cuando se presento.. mejor usar la web que puse.antes, con una revieew de hace unos dias, y comparemos.con los galaxys.actuales

saludos

Lo mejor es esperar a que la gente tenga uno, y entonces pedirles que pasen unos benchmarks...

Para igualar las cosas, capa la CPU del SGSII a 1Ghz y luego pasale el linpack.

A mi a 1Ghz me da 45Mflops el 3D da 36 creo.

Ya veremos si pueden hacer algo al respecto, aunque en CPU, no se si sera mejor, ya lo e dicho antes.

EDIT;

figuramolon

No corroboro que sera mas potente en todo, pero en memorias seguramente si lo sea.

En un principio me lie, porque teoricamente el OPTIMUS 3D equipaba el tegra 2 230 ( que es igual, o quiza algo mejor que el Exynos )
Pero al final parece que no, que equipa un OMAP, con la GPU del Galaxy S...

Entonces esta claro, sera menos potente, pero en cuanto a memorias seguramente sea mas rapido.

figuramolon
01/07/11, 18:24:53
Joder el optimus 3D me esta tentando, parece que va a tener un rendimiento superior por un precio bastante inferior!!
nose que hacer! cambiare mi sgs2 por este?
un saludo