Ver la Versión Completa : ¿El HTC Touch HD necesita un receptor GPS?
Don Rodrigo
01/12/08, 04:35:55
Hola:
De entrada, disculpad mi ignoranciaX-D. El caso es que no he tenido ni utilizado jamás gps, pero ahora me he animado con el Touch HD y le he metido el iGO. Pero en la configuración me dice que el receptor gps no está conectado, aunque el gps sí está activado.
Sé que la mayoría (o quizá todos) los móviles con gps necesitan de un receptor que se adquiere aparte. ¿Es este el caso del Touch HD?
De cualquier manera, algo me sorprende: caso de que sí necesite el receptor... ¿cómo utilizar el programa cuando lo ponemos en "peatón"? ¿haciendo una ruta de punto a punto sin utilizar el gps? ¿y si no sabemos dónde estamos...?:loco:
En fin, vuelvo a pedir disculpas por mi desconocimiento:oops:.
Gracias y un saludo.
6QBikes
01/12/08, 07:09:16
Preferencias, información satélites, receptor GPS interno.
Ahora sólo tienes que esperar unos minutos a campo abierto que te coja señal. La primera vez puede que tarde un poco más.
Conectate a un ponto Wi-fi (o por 3G como prefieras) y abre la aplicacion GPS Rapido. (Qué está en programas) Bajate los ultimos datos de GPS y cierrala junto con la conexion que hayas utilizado. Luego abre el iGo y vete a preferencias > info satelite > receptor GPS interno. Abajo a la derecha hay un icono con un satelite dibujado. Le das y se te pone a buscar el receptor GPS integrado en el dispositivo. cuando lo tenga te seguirá diciendo que no está conectado (cosas de la vida:-)). Vete a la pantalla del mapa y ponte en un sitio sin techo (en campo abierto)
Don Rodrigo
01/12/08, 17:59:20
Bien, el asunto es que le doy a Menú de Navegación-Ajustes-GPS, se abre una pantalla que se llama Configuración Manual GPS. Dice que El Receptor GPS no está conectado, la casilla GPS aparece activada, Puer 4, Caud baud 57600... Y, sí, abajo a la derecha aparece un símbolo de satélite, pero no me permite activarlo al pulsar sobre él.
Previamente me he concetado a internet, he bajado los últimos datos a través de GPS rápido, he cerrado el GPS rápido y he cerrado wifi.
¿Qué hago mal?
¡Ah! la versión de iGO 8 es la 8.0.0.54000, la que viene en el hilo de aplicaciones válidas para HTC Touch HD (por si os da pistas).
Gracias por ayudarme y saludos.
Don Rodrigo
01/12/08, 18:19:57
Bien, prosigo con la aventura...
He ido a la calle (Vitoria, nevando, un frío que pela...), he desactivado la casilla que indica que el gps está activado... y ¡oh, dicha! entonces he podico pulsar la el buscador de gps... y se ha puesto en marcha. Con relativa prontitud me ha dicho que ya ha detectado el receptor GPS con éxito. ¡Me he puesto tan contento que casi no sentía el frío...!
Pero mi gozo en un pozo. Me sigue buscando las rutas como si saliera de la Puerta del Sol de Madrid...
???????:enfadadisimo:
¿Por qué?
Saludos
Don Rodrigo
01/12/08, 19:31:48
Bien, bien, la constancia tiene premio (disculpad que parezca casi un monohilo, pero es lo que hay...)
Algo más de congelación y ¡conseguido!:cantarin:
Al parecer, lo único que retrasaba la recepción de las coordenadas correctas era el frío.
Gracias.
Saludos.
Si era la primera vez, que parece ser tu caso suele durar entre 5 minutos en pillar satelites.
JamworkS
01/12/08, 23:59:05
Bien, bien, la constancia tiene premio (disculpad que parezca casi un monohilo, pero es lo que hay...)
Algo más de congelación y ¡conseguido!:cantarin:
Al parecer, lo único que retrasaba la recepción de las coordenadas correctas era el frío.
Gracias.
Saludos.
Realmente no creo que sea el frío sino la capa de nubes que puede entorpecer la señal. También hay que tener en cuenta que en calles con mucho edificio, le cuesta pillarla. Ejemplo de esto es Madrid. A mí a veces se tiraba 5 minutos habiéndolo usado sólo unas horas antes.
Un saludo,
JamworkS.
Saludos a los componentes de este magnifico foro, he aprendido mucho leyendo vuestras soluciones, pero no lo suficiente, nunva es suficiente
1º quick GPS no dice no tener conexion a Internet, pero navego y tambien con Skype y RESCO explorer a mi red de trabajo.
2º configurar en TomTom 7 no detecta ningun satelite.
He seleccionado en configurar:
Otro receptor GPS NMEA
Velocidad 4800
Puerto COM4
espero 5, 10 ... minutos y nada...
?????:reglas:
Ante la ausencia de ideas, pido ayuda
Un saludo
Luis
Yamagata-9th
23/12/08, 18:52:15
¿don rodrigo, eres de vitoria? jejej... que gracias mas tonta.....
tengo un MUY buen colega que es de allí, suelo ir bastante (soy de pamplona).
Mi colega vive en la calle nieves cano. Todavía no me ha tocado ir con la HD, pero antes tenía una mdpna150 horrorosa que siempre se me quedaba "seco" en el cruze de antes de entrar en su calle, y me mandaba por otra calle. jhdkjaghsdkjhgasjhkdgashjghkjg..... anda que no me habré cagado yo en vitoria y su cobertura gps.....
un saludo.
TxoISA, ¿que tomtom tienes? ¿no tienes la opción de "GPS integrado" que no tienes que configurar ni puerto ni velocidad?
Para tu información te diré que cuando tenía el mdpna150 ese que comento ahí arriba, si configuraba como tu el gps, pero también funcionaba perfectamente la opción de "receptor gps tomtom con cable". (aqui tampoco tenía que configurar nada).
De todas maneras que sepas que la 1º vez 20 o 30 minutos no son raros, igual es cuestión de que tengas paciencia.
O instalate el tomtom 7.910 que es el que tengo yo, que cojo "gps integrado" y que lo enciendo antes de salir del garage, y para cuando doy la vuelta a la manzana ya ha cogido señal.
suerte
hola de nuevo
tengo el tomtom 7
la pda es la HTC HD con 8GB
he puesto como me decias el GPS integrado y espero....
pero en cualquier caso siempre muestra, al menos de momento, "NO HAY DISPOSITIVO GPS".
este mensaje desaparece cuando capta satelites ?
Por cierto soy de Durango
Javielo1974
24/12/08, 17:23:47
hola de nuevo
tengo el tomtom 7
la pda es la HTC HD con 8GB
he puesto como me decias el GPS integrado y espero....
pero en cualquier caso siempre muestra, al menos de momento, "NO HAY DISPOSITIVO GPS".
este mensaje desaparece cuando capta satelites ?
Por cierto soy de Durango
si no me equivoco hay un hilo especifico para esto
miguel padilla
15/01/09, 20:00:15
ola tengo la touch hd y no me conecta el gps,en el cuestionario no me explica nada aber si podeis ayudarme a conectarlo y decirme que me hace falta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.