Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Para cocineros y expertos,pregunta:por que estas roms CyanogenMod y MIUI os gustan tanto? .

Traiman
29/06/11, 23:33:00
Pues eso,por que estas dos roms os gustan tanto,ya no me refiero al estilo visual que esto se cambia si no a las tripas,que hacen para que os parezcan tan buenas o lo sean,modifican los archivos para tener mejor cobertura,señal de gps,mas rapidez en ejecutar las aplicaciones...etc,no soy un experto en roms y llevo la ultima de vauss instalada y me va de fabula,yo ayer instale la de MIUI y aparte de que parece un IPHONE no note grandes diferencias con la que llevo instalada ahora mismo,salvando las diferencias de una beta a una estable claro,esto viene a que ayer vi al mismo vauss declararse fans de las roms de MIUI y me extraña que una persona que se puede hacer una roms como le de la gana para su uso personal diga esto.

Un saludo

Lorse
29/06/11, 23:38:50
Sencillo
Que prefieres una rom creada a partir del Kernel de Samsung y sobre todo cambios esteticos y algún tweaks

O CyanogenMod crear una rom desde cero y tener de Samsung solo las letras de la carcasa

Traiman
29/06/11, 23:51:34
Gracias Lorse.

Evidentemente prefiero la segunda,pero algo llevaran de samsung cuando por ejemplo la MIUI tiene problemas y en la Cyanogen tenían problemas con los drivers de sonido y otras temas,solo pregunto desde mi ignorancia y para ver si hacemos un hilo donde los mas ignorantes como yo puedan ver las diferencias y sirva de orientacion.

intronauta
29/06/11, 23:53:19
espera y verás.

Las cyanogenmod son transparentes, los cambios son públicos y permiten que la comunidad aporte, hay más capacidad de solucionar problemas, y como norma general mejoran el rendimiento de las sotck rom. No es justo comparar una stock rom con la miui alpha que hay ahora. Dentro de un tiempo ya verás.

Tiene inconvenientes. La aplicación de la cámara es más simple y pierdes funciones como la foto panorámica y a veces puede haber pequeños bugs insalvables ya que samsung no libera el código, pero al final la balanza se inclina a su favor.

Las capas tipo touchwizz, htc sense o cualquier otra terminan restando rendimiento. Son más "bonitas" que la apariencia sosainas de android pero el precio a apagar a veces es demasiado alto si quieres estrujar el rendiemiento del terminal.

ASADON
29/06/11, 23:53:27
Como hecho de menos mi galaxy s con cyanogen aun en beta y la verdad es que me gustaba mil veces mas que miui(basada asi mismo en la cyano pero con apariencia a iphone), es rom creada desde cero y no simple capa, con un rendimiento excepcional muy testada y los mas importante muy configurable donde todo esta integrado y no parcheado, por ejemplo:jugar con la cpu y voltajes sin tener app de por medio, un navegador lo mas completo que pueda existir hasta incluso permitía invertir el fondo a negro y la escritura en blanco una delicia al leer en oscuras sin dolerte los ojos a pesar del brillo minimo...etc.

Añadir otro punto importante y es que solucionan los fallos que traen las stock roms en el caso del SGS1 mejoraba entrs otras la recepcion gps y la calidad del blanco de la pantalla que era muy azulado y eso que era aun beta o incluso alfa..saludos.

maquinabaja
30/06/11, 01:21:04
Me parece muy interesante este hilo, solo hace 6 meses que estoy con android y una semana escasa con la SGS2 y este tema me esta pareciendo muy esclarecedor de que rom utilizar cuando este disponible, claro. De momento estoy con la de vauss que esta cojonuda.

Saludos.

-Zork-
30/06/11, 07:41:12
Llevo hace poco con Android, espero tener pronto algunos de eso room para la sg2

Zericoh
30/06/11, 09:08:14
A mí Cyanogen siempre me ha gustado mucho en terminales que no tenían un launcher oficial personalizado (sense, touchwizz..) pero en los que sí lo tienen, sinceramente, me parece ridículo, es como comprarse un mac para instalarle windows (por poner un ejemplo burdo), parte de la gracia de comprarte la galaxyS2 para mí es el touchwiz.
Siempre he preferido roms cocinadas con el launcher oficial y muchas se logran genial; recuerdo cuando tuve la DesireHD, que leedroid consiguió una rom brutal, respetando el sense
Respecto a la miui no me gusta nada, ese estilo iphone con carpetas por los escritorios por donde meter las aplicaciones, sin un menú al uso, es que no lo soporto

kocinski
30/06/11, 09:54:09
Por lo que yo se, la diferencia es que Cyanogen adapta desde 0 el Sistema Operativo Google Android a los terminales, desarrollando ellos mismos los Drivers (de ahí los muchos problemas con el sonido, etc).

Esto le da la ventaja de tener un Sistema limpio, optimizado (es increible que programen mejor que los ingenieros de Samsung), estéticamente más bonito y sin toda la basura que le mete el fabricante y los operadores.

Si no me equivoco, MUIU coge de base el Kernel de Cyanogen y le programan su característico aspecto visual por lo que el trabajo de desarrollo y adaptación realmente lo hace el equipo de Cyanogen...

Saludos.

mikisb1
30/06/11, 10:45:35
A mí Cyanogen siempre me ha gustado mucho en terminales que no tenían un launcher oficial personalizado (sense, touchwizz..) pero en los que sí lo tienen, sinceramente, me parece ridículo, es como comprarse un mac para instalarle windows (por poner un ejemplo burdo), parte de la gracia de comprarte la galaxyS2 para mí es el touchwiz.
Siempre he preferido roms cocinadas con el launcher oficial y muchas se logran genial; recuerdo cuando tuve la DesireHD, que leedroid consiguió una rom brutal, respetando el sense
Respecto a la miui no me gusta nada, ese estilo iphone con carpetas por los escritorios por donde meter las aplicaciones, sin un menú al uso, es que no lo soporto

Ya krakos pero ahora viene la segunda opcion... Que te parece tener cyanogen mod con touchwiz??? Por que eso existe creeme, de echo en el SGS 1 yo lo lleve durante un tiempo CM7 + TW4 y iba correctamente. (busca TW4.5 en google).

Asi que hoy por hoy si quieres sacar rendimiento a un movil CM es la opcion...

Por cierto el TW posiblemente es el launcher que mas recursos come, y para nada...porque no es algo del otro mundo...

Te invito a poner adw launcher EX con todas las animaciones y efectos chulos que tiene, y le da mil patadas al TW.

Zericoh
30/06/11, 11:49:07
El adwex lo tengo comprado, pero prefiero disfrutar del touchwiz de momento (aunque ya lo conocía de la sgs1)
Respecto a lo de cyanogen+tw... pues esperaré, aún está la cosa verde con las roms modificadas para la sgs2

gerard_f
30/06/11, 12:05:48
No entiendo tu comparación, no tiene nada que ver mac con windows que android con android + capa.
La gracia por la que me compre un GalaxyS2 fue por su doble núcleo, su pantalla,.. (por sus características técnicas) y por saber que teamhacksamsung estaba manos a la obra con cm7.
No me gusta nada touchwiz y de momento aguanto, pero en cuanto lo pueda quitar así lo haré (y no me refiero solo al launcher, touchwiz es mucho mas que un launcher).
Que te parece ridículo quitarlo y que el tw es la gracia del SII es tu opinión, igual de respetable que todas las otras, pero no todo el mundo piensa lo mismo.
:ok:

Mreyes
30/06/11, 12:26:20
Por mi parte, el motivo de compra del SII es el hardware que trae (pantallón, 1GB de RAM, doble núcleo..) y que tiene el Bootloader desbloqueado, lo que garantiza más facilidad para cambiar de ROM, pero, desde luego, no influyó nada que tuviese TouchWiz, es más, si fuese Android 100% limpio me gustaría más, sin nada de Samsung Hubs, Launcher... lo único bueno (personalmente) es la aplicación de la cámara, que tiene muchas más opciones que la de serie.

Es más, yo ya no tengo TouchWiz gracias a:

http://www0.xup.in/exec/ximg.php?fid=26574031
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1145375

Que está realizando una ROM estupenda, eliminando todos los añadidos de Samsung y dejando Android en estado puro :platano:

Salu2

gerard_f
30/06/11, 12:36:22
Bueno tanto como android en estado puro no, es mas bien un tema que hace que parezca a AOSP.

Mreyes
30/06/11, 12:50:05
Bueno tanto como android en estado puro no, es mas bien un tema que hace que parezca a AOSP.
Está en ello, jejejeje.

De momento ya eliminó de la ROM TouchWiz, los Hubs de Samsung y algunas aplicaciones más, en las siguientes versiones pondrá el teléfono original de Android, la aplicación de SMS..... poco a poco, que aún va por la versión 1.0 :ok:

Pero bueno, la recomiendo, de momento es la mejor en cuanto a duración de batería, después de probar casi todas las cocinadas.

Un saludo

gerard_f
30/06/11, 12:56:16
Está en ello, jejejeje.

De momento ya eliminó de la ROM TouchWiz, los Hubs de Samsung y algunas aplicaciones más, en las siguientes versiones pondrá el teléfono original de Android, la aplicación de SMS..... poco a poco, que aún va por la versión 1.0 :ok:

Pero bueno, la recomiendo, de momento es la mejor en cuanto a duración de batería, después de probar casi todas las cocinadas.

Un saludo
Ok, en cuanto tenga un momento libre la probare.
Saludos X-D

mikisb1
30/06/11, 13:02:51
Forma con la que yo quito TouchWiz:

descargo un launcher cualquiera (esto es por seguridad launcherpro por ejemplo)y adw launcher, voy a /system/app y me hago una copia de TouchWiz30Launcher.apk en una carpeta de la sd que este a salvo.

Instalamos el launcheralternativo (ejemplo launcher pro)

Entonces vamos y renombramos el adwlauncher como TouchWiz30Launcher.apk, es decir exactamente igual que el apk original . te lo copias renombrado y vas a system/app y pegas ( ojo te tiene que pedir que lo reemplaces, no vale borrar el TW original y pegar el ADW renombrado) lo reemplazas y sin salir de hay lo instalas. Y listo El touchwiz ya no ocupa ram por un lado y el adw por otro.

Digamos que se integra el adw con el tocuhwiz.

gerard_f
30/06/11, 16:15:21
Forma con la que yo quito TouchWiz:

descargo un launcher cualquiera (esto es por seguridad launcherpro por ejemplo)y adw launcher, voy a /system/app y me hago una copia de TouchWiz30Launcher.apk en una carpeta de la sd que este a salvo.

Instalamos el launcheralternativo (ejemplo launcher pro)

Entonces vamos y renombramos el adwlauncher como TouchWiz30Launcher.apk, es decir exactamente igual que el apk original . te lo copias renombrado y vas a system/app y pegas ( ojo te tiene que pedir que lo reemplaces, no vale borrar el TW original y pegar el ADW renombrado) lo reemplazas y sin salir de hay lo instalas. Y listo El touchwiz ya no ocupa ram por un lado y el adw por otro.

Digamos que se integra el adw con el tocuhwiz.

Es la forma con la que quitas el LAUNCHER del touchwiz.
Touchwiz es mucho mas que un launcher, tiene su framework asociado, su aplicación de música, vídeos, mensajes, reloj, cámara, calendario, etc... no es solo el launcher. Lo mismo pasa con el sense o miui por ejemplo.

maquinabaja
01/07/11, 00:18:17
Está en ello, jejejeje.

Un saludo

Hombree Mreyes como me alegra verte por aqui, yo llevaba tus roms en mi HTC HD y todavía entro en HTClive de vez en cuando.

¿Te liaras con la cocina en la Sansung?, si lo haces ya tienes un seguidor.

Saludos y en cuanto pueda pruebo la rom que recomiendas que seguro que vale la pena.

mikisb1
01/07/11, 08:06:30
Es la forma con la que quitas el LAUNCHER del touchwiz. Touchwiz es mucho mas que un launcher, tiene su framework asociado, su aplicación de música, vídeos, mensajes, reloj, cámara, calendario, etc... no es solo el launcher. Lo mismo pasa con el sense o miui por ejemplo

Se que TW es mas que eso...pero si tu instalas adw sin hacer esto que digo cuando le das a home te sale el Tw y adw para elegir, en cambio si lo haces como te digo el ADW sustituye a tocuhwiz y de esa manera no tienes dos launchers cargados en memoria.

Logicamente tienes cargado su framework y demas apps etc, pero asi te evitas tener los dos a la vez.

eltidi
01/07/11, 17:06:15
A mi lo que me gusta mucho de touchwiz es el navegador que trae por defecto, se nota que esta accelerado por gpu ya que los zoom y las transiciones son mucho mas suaves. he visto Android stock y la verdad es casi identico al touchwiz, yo desde luego estoy satisfecho con el y no lo cambiaría.