PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Memoria disponible


ischg
29/06/11, 13:23:45
Hola,
he estado instalando aplicaciones en mi Galaxy SII y me ha salido un mensaje de memoria llena. Cuando me meto en Ajustes -> Almacenamiento me pone lo siguiente:

- Almacenamiento USB: Espacio total 11.50 GB. Espacio disponible 10.75 GB

- Memoria del dispositivo: Espacio disponible 200 MB

¿Se pueden instalar aplicaciones en el almacenamiento USB? ¿De 16GB que tiene el teléfono para aplicaciones hay disponibles menos de 6?

jmblazquezh
29/06/11, 13:27:57
Hola,
he estado instalando aplicaciones en mi Galaxy SII y me ha salido un mensaje de memoria llena. Cuando me meto en Ajustes -> Almacenamiento me pone lo siguiente:

- Almacenamiento USB: Espacio total 11.50 GB. Espacio disponible 10.75 GB

- Memoria del dispositivo: Espacio disponible 200 MB

¿Se pueden instalar aplicaciones en el almacenamiento USB? ¿De 16GB que tiene el teléfono para aplicaciones hay disponibles menos de 6?

El terminal tiene 2 particiones: una de 11,50 Gigas y otra de 1,97 Gigas. A la de 11,50 Gigas le llama Almacenamiento USB y la otra la llama Memoria Interna. En las 2 se pueden instalar aplicaciones. En la partición de 11,50 Gigas también se almacenas las fotos y videos hecchas con la cámara del terminal, si no has cambiado esta opción.

Salu2.

ischg
29/06/11, 13:40:46
El terminal tiene 2 particiones: una de 11,50 Gigas y otra de 1,97 Gigas. A la de 11,50 Gigas le llama Almacenamiento USB y la otra la llama Memoria Interna. En las 2 se pueden instalar aplicaciones. En la partición de 11,50 Gigas también se almacenas las fotos y videos hecchas con la cámara del terminal, si no has cambiado esta opción.

Salu2.




¿Y cómo instalo aplicaciones en el almacenamiento USB? ¿Qué opción tengo que cambiar? Es el primer teléfono que tengo con Android y no tengo mucha idea.

jmblazquezh
29/06/11, 14:06:30
¿Y cómo instalo aplicaciones en el almacenamiento USB? ¿Qué opción tengo que cambiar? Es el primer teléfono que tengo con Android y no tengo mucha idea.


Yo tengo instalada la aplicación APP2SD Pro y se pueden mover de una memoria a otra. En esta aplicación la particion de 11,50 Gigas se llama SDCARD. Buscala por ahí que seguro que la encuantras gratis.

Salu2.

davidgo64
29/06/11, 14:57:34
buenas me parece que si entras en aplicaciones pinchas en la aplicacion que quieras mover i te da la occion de mover

hyogac
30/06/11, 00:49:02
me instalado esta aplicacion pero veo que tengo todas las aplicaciones y juegos en la sd, pero aun asi cuando voy a administracion de aplicaciones en la pestaña aparecen todas ocupando espacion en 181 megas de que dispone el galaxy ace, el caso es como puedo pasar eso a la sd de forma que me permita instalar mas o es algo imposible

ischg
30/06/11, 00:50:39
Tanto con app2sd como en aplicaciones, cuando le doy al botón de mover a tarjeta SD me pone:
"Error al mover aplicación: No hay suficiente memoria."

Además con app2sd cuando le doy a una aplicación que aparece como movible, la siguiente pantalla que me sale es la misma que si me meto en ajustes ->aplicaciones ->uso de memoria.

No lo entiendo, puede que tenga que modificar alguna opción?

LoQo
30/06/11, 01:27:11
Que has instalado para que te falte memoria en los dos gigas para aplicaciones? Tengo yo 100 y me quedan 1,6gb xd

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

vander_dz
30/06/11, 01:32:52
Estáis diciendo que de los 16 gigas de memoria sólo 2 son de memoria interna y el resto es como si fuese una sd?
O he entendido mal o menuda chapuza, quiero cambiar la desi precisamente para no tener que andar con particiones ext ni data2whatever ni esas cosas.
Si esto es así mal rollo.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

ischg
30/06/11, 13:01:35
Que has instalado para que te falte memoria en los dos gigas para aplicaciones? Tengo yo 100 y me quedan 1,6gb xd

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Pues he ido instalando aplicaciones de todo un poco y juegos, tengo 160 aplicaciones. La verdad es que debería hacer limpieza porque hay algunas que hacen lo mismo pero me instalo varias para comparar.

A mi también me parece increíble que de 16GB solo puedas instalar aplicaciones en 2GB. Si no hay solución para utilizar el almacenamiento USB me tendré que comprar una SD.

intronauta
30/06/11, 13:07:07
Madre mía!!

Algo raro ha pasado en tu sistema.

Alguna aplicación te está metiendo datos en los 2GB y se los ha fundido porque no tiene sentido, en condiciones normales puedes instalar 500 aplicaciones y no se llena ni de lejos :oh:


Vamos, que ni se necesita apps2sd ni nada con 2GB. Con el sgs1 he llegado a tener 200 apps y no llegaba un 1Gb ocupado. Vamos sobradísimos

Además la mem interna permite mejores ratios de lectura/escritura respecto a la sdcard, asi que mejor tenerlas ahí.

mikisb1
30/06/11, 13:17:18
hazte un factory reset y formatea sd porque eso no puede ser normal o eso o tienes 1000 apps instaladas...( si las tienes que haces con tantas ) como dice intronauta algo tienes que se esta comiendo tu memoria

hyogac
30/06/11, 18:20:36
me instalado esta aplicacion pero veo que tengo todas las aplicaciones y juegos en la sd, pero aun asi cuando voy a administracion de aplicaciones en la pestaña aparecen todas ocupando espacion en 181 megas de que dispone el galaxy ace, el caso es como puedo pasar eso a la sd de forma que me permita instalar mas o es algo imposible

me auto-quoteo a ver si alguien tiene la explicacion a que me ocupen las aplicaciones espacio en el almacenamiento del mobil cuando las tengo todas instaladas en la sd

LoQo
30/06/11, 18:40:49
me auto-quoteo a ver si alguien tiene la explicacion a que me ocupen las aplicaciones espacio en el almacenamiento del mobil cuando las tengo todas instaladas en la sd
Pero si es el galaxy ace este no es tu foro a parte ya te han dicho la respuesta con el app2sd

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ischg
30/06/11, 20:33:42
Madre mía!!

Algo raro ha pasado en tu sistema.

Alguna aplicación te está metiendo datos en los 2GB y se los ha fundido porque no tiene sentido, en condiciones normales puedes instalar 500 aplicaciones y no se llena ni de lejos :oh:


Vamos, que ni se necesita apps2sd ni nada con 2GB. Con el sgs1 he llegado a tener 200 apps y no llegaba un 1Gb ocupado. Vamos sobradísimos

Además la mem interna permite mejores ratios de lectura/escritura respecto a la sdcard, asi que mejor tenerlas ahí.

hazte un factory reset y formatea sd porque eso no puede ser normal o eso o tienes 1000 apps instaladas...( si las tienes que haces con tantas ) como dice intronauta algo tienes que se esta comiendo tu memoria


Tengo unas aplicaciones de arte y música que me bajé de Samsung Apps que ocupan mucho, seguramente sea eso.

Entonces, ¿solo hay 2 GB disponibles para aplicaciones? ¿no puedo pasarlas a la otra partición de 11GB?

jmblazquezh
30/06/11, 21:59:58
me instalado esta aplicacion pero veo que tengo todas las aplicaciones y juegos en la sd, pero aun asi cuando voy a administracion de aplicaciones en la pestaña aparecen todas ocupando espacion en 181 megas de que dispone el galaxy ace, el caso es como puedo pasar eso a la sd de forma que me permita instalar mas o es algo imposible

¿Galaxy ACE?. ¿No te has equivocado de subforo?.

Salu2.

jmblazquezh
30/06/11, 22:11:04
Tengo unas aplicaciones de arte y música que me bajé de Samsung Apps que ocupan mucho, seguramente sea eso.

Entonces, ¿solo hay 2 GB disponibles para aplicaciones? ¿no puedo pasarlas a la otra partición de 11GB?

Como he indicado hay 2 particiones, una de 11,50 Gigas y otra de 1,97 Gigas. Ambas pueden usarse para instalar aplicaciones. Para el Sistema Android la de 11,50 Gigas la identifica como Almacenamiento USB (APP2SD la identifica como SDCARD) y a la de 1,97 Gigas la identifica como memoria interna. En la SD externa no se pueden instalar aplicaciones como con el Galaxy Ace, porque el SGS II ya identifica la partición de 11,50 Gigas como una tarjeta SD. Solo se pueden instalar en las 2 particiones internas.

Otra cosa es que tengas tan petada una de las 2 particiones internas que no deje mover ninguna aplicación. Yo si fuera tú me flashearía el terminal y empezaría de nuevo a instalar aplicaciones. Yo todas las muevo a la partición de 11,50 Gigas con APP2SD.

Salu2.

feriber
09/08/11, 16:21:16
La explicación de las tres memorias está muy clara, aunque no se si Samsung o Google nos la lían con las traducciones y los nombres:

Se ve muy cláramente en Ajustes -> Almacenamiento:

En primer lugar da los datos de la tarjeta SD:
Total: 14,89
Disponible: 14,48

En segundo lugar da los datos del almacenamiento interno (aquí llamado USB)
Total: 11,50
Disponible: 9,95

Finalmente da la memoria del dispositivo:
Disponible: 1,70

La memoria del dispositivo para instalar aplicaciones (esos 2 Gb) están claras no hay duda. (Tercer valor)
La memoria de almacenamiento externo, tampoco tantos gigas como tenga la SD insertada en el móvil. (Primer valor)

Pero ahora viene cuando la matan:

A la memoria de almacenamiento interno la llaman de tres maneras:
Memoria USB (en esta pantalla de almacenamiento)
\sdcard\ (en los exploradores de archivos)
Tarjeta SD En el administrador de aplicaciones.

Centrándonos en este último:
nos aparecen cuatro pestañas. Fijaos en el pié de la pantalla. Nos sale una barra de estado con los valores: usado y gratis (free - libre) "Pedazo traducción".

En la primera pestaña aparecen las aplicaciones descargadas a través del Market, y en el pié nos sale la "Memoria del dispositivo" con sus valores utilizado y gratis.

En la segunda aparecen todas las aplicaciones
y en el pié nos sale la "Memoria del dispositivo" con sus valores utilizado y gratis.

En la tercera dice Tarjeta SD y me da la sensación de que vienen las aplicaciones susceptibles de pasarse a la tarjeta SD. En el pié sin embargo nos salen los valores de ocupación de la memoria USB o de almacenamiento interno aunque el título sea el de Tarjeta SD.

En la cuarta En ejecución, salen los programas en ejecución y al pie la memoria RAM utilizada y gratis ;).

El caso es que al final realmente cuando muevo una aplicación a la Tarjeta SD utilizando el botón correspondiente, realmente no se a donde la estoy moviendo.

Entiendo que debiera de moverse del espacio de almacenamiento de aplicaciones (1) a la tarjeta SD interna (USB).

Lo he probado con unas cuantas aplicaciones y parace que lo hace así ya que yo con el explorador no las encuentro por debajo de \sdcard\external-sd\, pero sin embargo, en ajustes -> Almacenamiento la cantidad que me baja es la de la Tarjeta SD externa.

VAYA CHAPA.

¿A alguién más le pasa?.
Si de verdad se mueven a la SD externa, ¿Donde se guardan las aplicaciones?.

Gracias por adelantado.

EDITO 1:

después de mover todas las aplicaciones que me aparecían en la Pestaña "Tarjeta SD", efectivamente he liberado espacio en el almacenamiento interno y me ha disminuido en la tarjeta SD Externa:

Total: 14,89
Disponible: 14,41 (14,48)

En segundo lugar da los datos del almacenamiento interno (aquí llamado USB)
Total: 11,50
Disponible: 9,95

Finalmente da la memoria del dispositivo:
Disponible: 1,74 (1,70)

EDITO 2:

Ya he encontrado mis aplicaciones perdidas (movidas a la SD externa).

No las veís ni con RootExplorer ni con ES Explorador. Sin embargo analizando la SD con Diskusage (https://market.android.com/details?id=com.google.android.diskusage&feature=search_result)

Resulta que me aparece una carpeta Apps2SD que me ocupa 151 Mb y donde están todos esos programas que he movido.

jmblazquezh
15/08/11, 16:08:02
La explicación de las tres memorias está muy clara, aunque no se si Samsung o Google nos la lían con las traducciones y los nombres:

Se ve muy cláramente en Ajustes -> Almacenamiento:

En primer lugar da los datos de la tarjeta SD:
Total: 14,89
Disponible: 14,48

En segundo lugar da los datos del almacenamiento interno (aquí llamado USB)
Total: 11,50
Disponible: 9,95

Finalmente da la memoria del dispositivo:
Disponible: 1,70

La memoria del dispositivo para instalar aplicaciones (esos 2 Gb) están claras no hay duda. (Tercer valor)
La memoria de almacenamiento externo, tampoco tantos gigas como tenga la SD insertada en el móvil. (Primer valor)

Pero ahora viene cuando la matan:

A la memoria de almacenamiento interno la llaman de tres maneras:
Memoria USB (en esta pantalla de almacenamiento)
\sdcard\ (en los exploradores de archivos)
Tarjeta SD En el administrador de aplicaciones.

Centrándonos en este último:
nos aparecen cuatro pestañas. Fijaos en el pié de la pantalla. Nos sale una barra de estado con los valores: usado y gratis (free - libre) "Pedazo traducción".

En la primera pestaña aparecen las aplicaciones descargadas a través del Market, y en el pié nos sale la "Memoria del dispositivo" con sus valores utilizado y gratis.

En la segunda aparecen todas las aplicaciones
y en el pié nos sale la "Memoria del dispositivo" con sus valores utilizado y gratis.

En la tercera dice Tarjeta SD y me da la sensación de que vienen las aplicaciones susceptibles de pasarse a la tarjeta SD. En el pié sin embargo nos salen los valores de ocupación de la memoria USB o de almacenamiento interno aunque el título sea el de Tarjeta SD.

En la cuarta En ejecución, salen los programas en ejecución y al pie la memoria RAM utilizada y gratis ;).

El caso es que al final realmente cuando muevo una aplicación a la Tarjeta SD utilizando el botón correspondiente, realmente no se a donde la estoy moviendo.

Entiendo que debiera de moverse del espacio de almacenamiento de aplicaciones (1) a la tarjeta SD interna (USB).

Lo he probado con unas cuantas aplicaciones y parace que lo hace así ya que yo con el explorador no las encuentro por debajo de \sdcard\external-sd\, pero sin embargo, en ajustes -> Almacenamiento la cantidad que me baja es la de la Tarjeta SD externa.

VAYA CHAPA.

¿A alguién más le pasa?.
Si de verdad se mueven a la SD externa, ¿Donde se guardan las aplicaciones?.

Gracias por adelantado.

EDITO 1:

después de mover todas las aplicaciones que me aparecían en la Pestaña "Tarjeta SD", efectivamente he liberado espacio en el almacenamiento interno y me ha disminuido en la tarjeta SD Externa:

Total: 14,89
Disponible: 14,41 (14,48)

En segundo lugar da los datos del almacenamiento interno (aquí llamado USB)
Total: 11,50
Disponible: 9,95

Finalmente da la memoria del dispositivo:
Disponible: 1,74 (1,70)

EDITO 2:

Ya he encontrado mis aplicaciones perdidas (movidas a la SD externa).

No las veís ni con RootExplorer ni con ES Explorador. Sin embargo analizando la SD con Diskusage (https://market.android.com/details?id=com.google.android.diskusage&feature=search_result)

Resulta que me aparece una carpeta Apps2SD que me ocupa 151 Mb y donde están todos esos programas que he movido.

A mí no me mueve las aplicaciones a la SD Externa. Yo las muevo con la aplicación APP2SD Pro y cuando me las mueve la la tarjeta SD, me las mueve a la partición interna de 11,50 Gigas.

Salu2.