Ver la Versión Completa : SBM v1 CODE ROM modificada.
sarremiro
29/06/11, 04:58:09
SBM v1 Code ROM modificado para América
Hola , despues de muchos problemas con flasheos, Wi-Fi en KPH y todos los demas ROM que intente usar , les traigo una modificación de CODE ROM que trae de base el 2.3.4 KPH , agrege archivos del 2.3.4 Brasileña(FW S5830BVJKP2) con el que los usuarios de America no tendrán problemas con flasheos , problemas con Wi-Fi u otra cosa irregular que no pasará en el stock ROM.
Lo que esta en letras gigantes y rojas es basico. Si hacen algo de eso mal , la rom no sera 100% perfecta.
Este es el ROM base.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2454263&postcount=1
Para flashear el ROM sigan este tutorial:
1.- FLASHEAR PRIMERO UN FROYO MULTI CSC (KA6 ES EL QUE USÉ , http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-s5830.htm )
2.-DESPUES USAR LA RECOVERY DE TELCEL , ENTEL O LA QUE ESTABA FUNCIONANDO EN SU MÓVIL http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2311265&postcount=1
3.-DESPUES FLASHEAR BOOT , PDA , MODEM. SIN CSC , LOS QUE VIENEN EN EL SBMv1
Para formatear usen el Partiton Magic , IMPORTANTE ES QUE USEN EL ADAPTADOR , si la formatean desde el celular en modo de almacenamiento se hecha a perder , primero hacen una particion en FAT o FAT32 del 90% de la capacidad de la memoria y el 10% haganla ext4 . AMBAS EN PRIMARY (POR DEFECTO ESTA EN LOGICAL , cambienla a PRIMARY AMBAS) y aplican y ya.
IMPORTANTE:
NO ME HAGO CARGO DE CUALQUIER DESPERFECTO, BRICK O SEMI-BRICK OCASIONADO EN TU TERMINAL, CADA FLASHEO CORRE POR CUENTA DEL POSEEDOR DEL TERMINAL Y BAJO SU TOTAL RESPONSABILIDAD.
SI NO ESTAS SEGURO DE LO QUE HACES, PREGUNTA O NO LO HAGAS.
1) Apaga el teléfono
2) Quita la SIM Card OJO---- FLASHEAR CON MICRO SD YA FORMATEADA ADENTRO , ES BASICO.
3) Extrae previamente el firmware que vamos a instalar
4) Abre ODIN 4.38 en tu PC
5) Selecciona de lo que has extraido: OPS, Boot, Phone, PDA, deja CSC EFS y One Package vacio)
6) Conecta tu telefono vía USB al PC
7) Cuando la pantalla se encienda presiona a la vez y manten los botones de ENCENDIDO+VOLUMEN ABAJO+BOTON CENTRAL y espera a que tu teléfono entre en modo Download( un android con una pala y un triangulo amarillo)
8) Si ODIN detecta y reconoce tu teléfono, debe de encenderse una luz en el primer cuadrado de la parte izquierda del programa. (COM:X)
9) Presiona el botón "Start"y espera, el proceso debe llevar unos 5-10 minutos como máximo.
10) Si todo va bien tu teléfono se reiniciara solo
11) Si ves que el boton cambia de color y pone "PASS"significa que el proceso ha sido realizado correctamente y que ya tienes el firmware ultimo.
12) Desconecta tu telefono del PC
13) Apaga tu telefono
14) Introduce la SIM y la SD Card de nuevo
15) Enciende el teléfono
Agregué un par de temas , dentro del archivo viene un texto sobre como instalar los temas.
Instrucciones para colocar un tema.
1.- Coloca el archivo.zip en la memoria (en cualquier carpeta)
2.-Apaga tu celular
3.- Entra a modo recovery ( Presiona Home y Encendido al mismo tiempo por 10 segundos)
4.- Con las teclas de volumen ve a la opcion que dice : [apply update from sdcard]
5.- Selecciona el que quieras instalar con la tecla home
6.- Reinicia y ya tendras el nuevo tema.
Nota. He probado el apk de la camara que agregue y no funciona , no modifiquen nada de la camara.
LINK DE DESCARGA:
http://www.megaupload.com/?d=G0KH1LC9
Gracias a todos los que tome un pedazo de su post , gracias a eso ahorita tenemos todos una ROM con Gingerbread funcional.
kamusxervantes
29/06/11, 05:16:21
bueeeeeeeno bueno gracias este nomas me podrias pasar los links
sarremiro
29/06/11, 05:21:33
se esta subiendo , en 15 minutos pongo los links
kamusxervantes
29/06/11, 05:24:36
Ok muchismas gracias esperando con ancias
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
ylos links?? se agradeceria un monton!!!
sarremiro
29/06/11, 16:52:33
Links agregados.
ya mi rey paso a froyo y despues paso a lmod cierto? ahora lo are!! deseame suerte
Hago la misma pregunta que ya hise en otro post pero necesito la respuesta (perdon si es SPAM)
Es completamente necesario tener una SD ext4 es que mi SD es clase 4 y no es compatible con ext4 solo es fat32
o puedo intentarlo con mi SD clase 4
sarremiro
29/06/11, 18:24:46
d3m0n Yo sugiero una instalacion limpia para que no haya problemas con ROMs anteriores. Yo instalé KA6 , luego el One Package de Telcel , despues los archivos del SBMv1 y me esta funcionando perfecto , además que es rapidisima.
nery16 La mia es una sandisk clase 2 y si es compatible con ext4, Yo creo que no es necesario la ext4 , solo es necesario si quieres usar el a2sdgui ,
ya lo hice veamos que tal noentendi eso del one package medarias el de entel de chile
sarremiro
29/06/11, 18:46:10
demon Link de los Recovery agregados.
hermano felicitaciones me quedo genial sin problema de 3gtyotlamente funcional soy de chile y aca somos demasiados pocos lo que flasheamos y esto quedo genial puedo pedirte permiso para postear esto en android chile?
sarremiro
29/06/11, 23:11:14
Si adelante , para eso estamos.
No logro hacer que me funcione A2SDGUI ya pude formatear la memoria en ext4 pero al momento de insertarla al celular me indica que necesita dar formato a la memoria no se como hacerle para que me funcione correctamente A2SDGUI alguien que me pueda explicar detalladamente porfavor
de lo demas todo funciona excelente sin ningun problema :ok:
DavidGL
30/06/11, 00:42:09
No logro hacer que me funcione A2SDGUI ya pude formatear la memoria en ext4 pero al momento de insertarla al celular me indica que necesita dar formato a la memoria no se como hacerle para que me funcione correctamente A2SDGUI alguien que me pueda explicar detalladamente porfavor
de lo demas todo funciona excelente sin ningun problema :ok:
Tienes que formatear la SD a EXT4. :ok:
Tienes que formatear la SD a EXT4. :ok:
es que si la tengo en ese formato la inserto y me dice que la SD esta vacia o su sitema de archivos es incompatible
kamusxervantes
30/06/11, 01:46:57
DavidGL tiene que ser toda la memoria sd o se tiene que hacer una particion
acabo de ver en xda y creo que se tiene que hace solo la particion no todo el formato si alguien puede corroborar bienvenido
DavidGL tiene que ser toda la memoria sd o se tiene que hacer una particion
acabo de ver en xda y creo que se tiene que hace solo la particion no todo el formato si alguien puede corroborar bienvenido
si tambien tengo esa duda si es toda la memoria o solo una partiicion
yoyigo07
30/06/11, 02:15:53
Es una partición pues hombre!
http://forum.xda-developers.com/wiki/index.php?title=SD_card_partitioning
La partición secundaria elige ext4 en lugar de ext2 y listo!
alucard206
30/06/11, 03:48:48
hohoho yo la instale pero a mano si. Baje las dos roms que ocupo el maestro de base y anda a toda zorra ninguna queja por fin puedo jugar angry birds rio sin lag .... lo único que no e podido probar es el gps por razones de clima mucha lluvia .
bueno si alguien de chile la quiere probar, Se la recomiendo en mi caso mi equipo es movistar chile.
saludos y totalmente recomendada la rom
sarremiro
30/06/11, 04:29:10
yoyigo07 nery16 kamusxervantes modificare el tema , chequen que onda con lo de la formateada de la SD
sarremiro
30/06/11, 04:34:20
Lo que esta en letras gigantes y rojas es basico. Si hacen algo de eso mal , la rom no sera 100% perfecta.
yoyigo07
30/06/11, 04:49:02
@yoyigo07 (http://www.htcmania.com/member.php?u=501079) @nery16 (http://www.htcmania.com/member.php?u=505523) @kamusxervantes (http://www.htcmania.com/member.php?u=509769) modificare el tema , chequen que onda con lo de la formateada de la SD
La partición de la tarjeta sd, si fuese de 4 gb es:
-Primary y fat 32 (fat para una tarjeta de 2 gb)
-Primary y ext4
Ext4 dejarla con tamaño 1024 mb, es un tamaño suficiente para aguantar el cache y los datos que se enviarán, independiente de la capacidad de la tarjeta sd.
origis94
30/06/11, 05:52:41
La partición de la tarjeta sd, si fuese de 4 gb es:
-Primary y fat 32 (fat para una tarjeta de 2 gb)
-Primary y ext4
Ext4 dejarla con tamaño 1024 mb, es un tamaño suficiente para aguantar el cache y los datos que se enviarán, independiente de la capacidad de la tarjeta sd.
No entiendo muy bien esta parte, ¿tengo que hacer una particion primaria en formato fat y otra particion primaria en formato EXT4?
Y tengo otra duda cuando yo me cambié a kph hice una copia de mis archivos más importantes con el titanium y formatee la tarjeta sd, al flashear existosamente a kph inserte la sd la volví a extraer y volví a pasar TODOS los archivos que tenía antes en mi sd pero al restaurarlos con el titanium nada mas podia restaurar la aplicacion pero los datos no
No voy a tener el miismo problema con esta rom?
Y que tamaño me recomiendan darle a mii sd si es de 2 gigas?
Saludos
Origis out
sarremiro
30/06/11, 06:10:55
1 gb para ext4 1gb para fat. El problema es en el titanium backup no en la ROM , baja el 3.74 crackeado , jala perfecto
Ya puede instalar la rom 100% funcional solo hay que hacer las particiones correctamente y ya no hay problema
Sigan correctamente las instrucciones del tema y ya
GRACIAS por la ROM y por la ayuda :ok:
Erick GM
30/06/11, 07:06:03
Ya puede instalar la rom 100% funcional solo hay que hacer las particiones correctamente y ya no hay problema
Sigan correctamente las instrucciones del tema y ya
GRACIAS por la ROM y por la ayuda :ok:
Y como sientes esta ROM nery?? Si es mejor q Froyo y Gingerbread (KPH).
saludos
Pues sólo queda dar las gracias! Muy bien por juntar todo, y muy chido que agradezcas a los demás, lo probare, pero por ahora a dormir!
Me he animado a montar esta ROM y está excelente, creo que la usare por un tiempo, lo unico que me dio problema fue lo de la partición ya que no pude hacerla ni con el partition manager ni con el minitool porque me daba error pero logre solucionar con el gparted.....muchas gracias
origis94
30/06/11, 17:40:45
Ya la probé es mas rapida que kph no se me traba para nada el angry birds :ok: pero tengo una duda¿como puedo mover mis apliaciones a la particion ext4? Es que me las instala en la particion fat
Saludos :ok:
Origis out
ups soy un super super super novato entenderia mas con imagenes en el tutorial:cry:
sarremiro
30/06/11, 20:24:49
snopi Puedes usar este tuto para flashear:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2208728&postcount=1
pero leyendo las instrucciones claramente de aquí , de este post.
origis94 tienes que usar el terminal emulator (bajalo del market) y tienes que poner unas unos comandos para activar el a2sd pero ahorita no los tengo a la mano
al lo que entiendo de este tutorial
es que tengo que flashear el ACE 3 veses
estoy en lo correcto?
yoyigo07
30/06/11, 21:38:20
Ya la probé es mas rapida que kph no se me traba para nada el angry birds :ok: pero tengo una duda¿como puedo mover mis apliaciones a la particion ext4? Es que me las instala en la particion fat
Origis out
Con el titanium backup eliges mover todas las aplicaicones a la memoria interna (te las tirará en gran parte a la ext4), bajas el terminal emulator y pones esto:
su
a2sd cachesdreset
Se reiniciará y te metes nuevamente en el terminal emulator y pones esto:
su
a2sd datasd
Y listo
sarremiro
30/06/11, 22:23:46
snopi yo flashee limpiamente la rom , primero a froyo base de europa , luego instalé el recovery de mi compañia y luego ya mi rom , así no tuve ningun problema
como se instala el recovery?
instalo el rom de mi compañia?
sarremiro
01/07/11, 00:43:03
Primero flashea el KA6 , lo encuentras en Samfirmware , louego instalas el recovery(one package) en odin y luego ya flasheas esta ROM :)
origis94
01/07/11, 05:58:08
Aquí vengoo con otra duda
Lo que pasa es que con las fotos la musica y todos los archivos que tengo en la particion fat apenas me alcanza pero quiero instalar el nova y necesito guardar los datos en la tarjeta sd ¿hay forma de pasar los datos que se necitan para jugarlo a la particion ext4?
Origis out
sarremiro
01/07/11, 08:50:53
Ni idea :S
origis94
01/07/11, 18:59:39
Y continuan los problemas jejeje.... No me abre el google maps me dice la aplicacion google maps se ha detenido de forma inesperada, el otro dia lo abrí y me daba la ubicacion bien pero se me trabo y al reiniciarlo no me quiso abrir mas el google maps
Y me puse a investigar bien acerca de eso de las particiones ext en las memorias sd y dice que si particionamos una sd de clase 2 no hay problema pero cuando el telefono lee los archivos la empieza a forzar y se puede dañar, te recomiendo que edites el post y que pongas eso
Origis out
sarremiro
02/07/11, 01:28:11
No es verdad , no se puede dañar , lo único que puede pasar es que sea lentísima la lectura de datos.
kamusxervantes
02/07/11, 04:15:25
pues si en cuento a las particiones de debe de hacer en primari ambas y en fat32 y ext4 es muy parecido al link2sd pero cheque otra aplicacion que se llama force2sd en este mismo foro y funciona bastante bien y ademas solo se nescecita ser root saludos
sarremiro
02/07/11, 04:31:23
pues si en cuento a las particiones de debe de hacer en primari ambas y en fat32 y ext4 es muy parecido al link2sd pero cheque otra aplicacion que se llama force2sd en este mismo foro y funciona bastante bien y ademas solo se nescecita ser root saludos
Si wey , ya puse un tema aquí de Force2sd , esa madre es una pasada.
origis94
03/07/11, 03:01:23
Aquí vengo con otro problema jeje, había movido todas las aplicaciones a la particion ext4 tenía casi toda la memoria del telefono libre, pero ahora e instalado unas cuantas apps mas y chequé la memoria interna y me quedan tan solo como 50 mb libres, volví a ejecutar los comandos con el terminal emulator pero sigo no se libera la memoria
¿como lo soluciono?
Origis out
carvajaljn
03/07/11, 07:59:26
Aquí vengo con otro problema jeje, había movido todas las aplicaciones a la particion ext4 tenía casi toda la memoria del telefono libre, pero ahora e instalado unas cuantas apps mas y chequé la memoria interna y me quedan tan solo como 50 mb libres, volví a ejecutar los comandos con el terminal emulator pero sigo no se libera la memoria
¿como lo soluciono?
Origis out
Descargate esta aplicacion y olvidate de comando y demas. A2SDUI (https://market.android.com/details?id=com.elgubbo.a2sdGUI)
.....
origis94
03/07/11, 17:52:35
carvajaljn ya tengo esta aplicación pero no entiendo como usarla
Origis out
carvajaljn
03/07/11, 18:03:22
carvajaljn ya tengo esta aplicación pero no entiendo como usarla
Origis out
aiii te va una pequeña explicacion
al abrirla te saldra un anuncio, dale YES ahora esta app tiene 5 apartados, el primero es app2sd en esa dale clik para que esten en verde apps are on sdzipaling on boot
te vas a la segunda la cual es dalvik y selecciona dalvik cache on sd-ext y le das clik donde dice move and rebuild se reiniciara creo,
la tercera que es LOW mem, es como un taskiller por default, yo lo tengo en strict low memory settings y me va de lujo
origis94
03/07/11, 21:01:40
carvajaljn muchas gracias por la ayuda, pero no se liberó la memoria, por suerte con el clockworkmod recovery había sacado un backup y al restaurarlo quedó perfecto
Les recomiendo que instalen el recovery, ya que es de gran ayuda
Origis out
Buenas soy nuevo y no entendi como formatear la SD??
grettings
maurialexz
04/07/11, 06:51:24
aa alguien le ha fallado el wifi??? esk ndams le pongo un tema y segun se conecta pero no habre paginas ni nada d nada y no m dice error m dice conectado pero nomas no buena rom ndamas m fallo eso
Alguien me podría subir el archivo camera.apk (system/app) por que por alguna razón dejo de funcionar mi camara.
Gracias de antemano
Cual creen que es mas rapido este o el kph de stock?
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
SpecieX
15/07/11, 17:59:15
Edito:
He instalado el rom y hasta ahora va muy bien.
Solo que lo de la memoria interna no parece cambiar en nada.
Ya comentare si sucede algo inesperado o incorrecto.
Gracias por el tutorial y a todos los que de una manera u otra aportaron algo para hacer este post mejor.
Saludos.
2da Edicion:
He comprobado y si funciona bien lo de la particion Ext4, mi memoria es de categoria 4 y va de lujo, por momentos sube hasta a 120 o 130mb y luego vuelve a quedar como en 20mb de uso de la memoria interna. Al parecer luego de reiniciar el movil (creo que es por la memoria de cache la cual al parecer se elimina al reiniciar)
Gracias por todo.
Saludos.
MasterGuitar
01/11/11, 03:33:38
Primero que todo, muchas gracias por la ROM.
La he instalado y va muy bien, solo tengo una duda.. hay alguna manera de poner el TouchWiz de Samsung?? No he podido conseguirlo hasta el momento, y la verdad el launcher que trae por defecto me desagrada bastante, al igual que otros que ya he probado. Si alguien me puede ayudar con eso, le estaría muy agradecido.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.