Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HSDPA vs Wifi en consumo de bateria?
Buenas compañeros, como todos sabemos tanto el HSDPA como el WIFI es una conexión de red datos, la pregunta del millon es.
Porqué el HSDPA consume mucho más batería que el WIFI, por ej, si estoy con HSDPA, en 5 horas se puede consumir un 35% de bateria mientras que si estoy en WIFI me puede consumir un 10% o 15% de batería.
Donde está la diferencia, que hace el H que no haga el WIFI?
Saludos y gracias. :ok:
falcon42
29/06/11, 06:07:18
El HSDPA es una tecnologia multicanal. Utiliza varios canales tanto en la transmisión como en la recepción (similiar a la tecnologia de MIMO del WIFI), para lograr mayores tasas de velocidades.
El uso de canales adicionales implica mayores consumo de energía.
En este enlace puedes conseguir mas información al respecto:
https://secure.wikimedia.org/wikipedia/es/wiki/High-Speed_Downlink_Packet_Access
nitropollo
29/06/11, 08:46:04
Pues a mi ayer me duro el Movil 2 horas con HSDPA y da gracias jaja (asco de tuenti chat xD)
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
pero ese consumo de wifi de un 10 15% en 5 horas es navegando durante todas esas horas o simplemente teniendo el wifi conectado para actualizaciones de correo y demas sin navegar? porque a mi por cada hora de navegacion con el wifi me gasta un 20/25%
astrolozan
29/06/11, 14:41:40
Creo que habría que distinguir la "conexión" de la "navegación", ¿no?
¿En ambos casos gasta menos el wifi?
Y, ¿el wifi siempre gasta menos que cualquier otra conexión de datos (2G/3G/3.5G)?
Saludos.
falcon42
29/06/11, 14:58:21
En mi celular siempre el Wifi es el que menos gasta. Recuerden esta regla de oro : más velocidad más consumo de energía.
Esto son los consumos que tiene mi terminal:
Pantalla Off, Todo el resto Off , Wifi On 1% cada 2 horas
Pantalla Off, Todo el resto Off , 3.5G On 3% cada 1 hora
Les agradezco por su respuesta, efectivamente, me refería simplemente a estar conectado, no a navegar, se que la navegación consume más batería por la pantalla y envió y recepción de datos.
Ahora bien, dice que a mayor conexión, mayor consumo de batería, entonces si mi conexión es de 512 y bajo a 256, voy a tener menos consumo de batería?
Saludos.
henry_gorfo
29/06/11, 17:23:32
Les agradezco por su respuesta, efectivamente, me refería simplemente a estar conectado, no a navegar, se que la navegación consume más batería por la pantalla y envió y recepción de datos.
Ahora bien, dice que a mayor conexión, mayor consumo de batería, entonces si mi conexión es de 512 y bajo a 256, voy a tener menos consumo de batería?
Saludos.
No, mas bien es si te conectas a HDSPA (H) gastas mucho más que estando en 3G por que la primera usa unas frecuencias más altas.
Si te conectas a las redes GSM consume mucho menos por que son frecuencias menores pero también disminuye la velocidad de datos.
henry_gorfo
29/06/11, 17:25:01
Por cierto, comparar Wifi contra datos depende mucho también del módem que llevemos en la rom, unos gastan mas con el wifi, otros mas con datos, otros van a la par. Y todo varían en la intensidad de señal.
astrolozan
29/06/11, 17:32:10
En mi celular siempre el Wifi es el que menos gasta. Recuerden esta regla de oro : más velocidad más consumo de energía.
Pues mi wifi es infinítamente más rápido que mi red de datos :rolleyes:
falcon42
29/06/11, 19:05:15
Correcto henry_gorfo cuando dije más velocidad (no me referia a velocidad de descarga 256, 512, etc). Sino al tipo de conección (2G, 3G, 3.5G). Gracias por aclararlo
a mi me gasta mucho mas con wifi. pero una diferencia de la leche con hdspa dia medio y con wifi no ni un dia
henry_gorfo
30/06/11, 02:43:55
a mi me gasta mucho mas con wifi. pero una diferencia de la leche con hdspa dia medio y con wifi no ni un dia
Pues entonces te recomiendo cambiar de módem por uno que no amplifique tanto la señal del WIFI, si te sueles conectar en casa y tienes buena señal solucionas el problema del consumo excesivo.
astrolozan
30/06/11, 02:46:48
Pues entonces te recomiendo cambiar de módem por uno que no amplifique tanto la señal del WIFI, si te sueles conectar en casa y tienes buena señal solucionas el problema del consumo excesivo.
¿Hay algún post de recopilación de características de cada módem? (consumo wifi/datos, calidad señal, gps, etc.)
Gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.