PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configuración Nexus One Movistar Argentina

FABROMZA
28/06/11, 23:40:09
Hola amigos, como ya he visto muchos post de situaciones similares, decidi preguntar porque ( soy nuevito) y no tengo en claro todo el cel.
Me compre un Nexus One traido de USA, tiene el Android 2.2. el problema que tengo es con la configuración gprs de movistar, segui todos los hilos del foro hasta que logre que funcionara. pero en la parte superior, no logro que me aparezca el 3g, solo me aparece G No se si configure bien todo. Basicamente lo que puse fue:
APN
Nombre: Movistar Emocion
APN: wap.gprs.unifon.com.ar
Puerto: 8080
Nombre usuario: wap
Contraseña: wap
servidor: (no establecido)
MMSC: ( no establecido)
Proxy MMS: ( no establecido)
Puerto MMS ( no establecido)
MCC: 722
MNC: 07
Tipo autenticacion: (no establecido)
Tipo APN : Default

Bueno en la pantalla anterior que esta la opcio "utilizar solo redes 2G" la destildé.
y ahora bien:
cuando entro a la configuracion del telefono con *#*#4636#*#* me sale GPRS activado, y en el tipo de red preferida me sale WCDMA preferred, esto lo cambie a Only GSM pero despues de tocarlo un rato se volvio a WCDMA....
y lo ultimo amigos.
Puedo recibir mensajes de texto pero no enviarlos ( no llegan ) . ahi mismo en la configuracion del tel entrando con el numero anterior sale SMSC y dos cuadros de actualizar, le puse el numero del centro de mensajes de movistar 54079000801 pero cdo pongo actualizar no pasa nada, o sea no se como guardar esta config.
Por fav, alguien que me guie un poco. Muchas gracias!!:ok:

Tarcko
29/06/11, 03:20:28
Mira
A mi me funciona asi...
BORRO TODAS LAS APN CREADAS
Arma una NUEVA
Nombre MOVISTAR
APN: wap.gprs.unifon.com.ar
Usuario wap
contraseña: wap
NADA MAS GUARDA
Aguardas un rato y sale andando
Saludos

FABROMZA
29/06/11, 03:56:41
Hola Tarcko, gracias por contestar. Mira hice lo que me dijiste y si efectivamente anduvo. Pero no entiendo porque me Sale una G con dos flechitas acaso no deberia salirme una 3G y las flechitas como he visto en otros post.???
gracias!

Tarcko
29/06/11, 04:07:38
Esta bien así.
Fijate que anda todo ok.
No te sale 3g porque no hay 3g en todos lados.
No se porque sale asi.
Pero anda bien en todas partes.
Espero te haya servido.
Un abrazo y éxitos!!!

FABROMZA
29/06/11, 04:16:16
Si maestro muchas gracias, te consulto algo mas, el tema del centro de mensajes de texto.. para configurar el centro, y las opciones del mismo. Otra cosa en la configuracion esa del *#*#4636#*#* se cambia siempre a WCDMA es normal esto? gracias un abrazo!

Tarcko
29/06/11, 04:25:04
Ahi no te puedo ayudar porque con el tema que te toman crédito cada vez que levantas mensajes no lo uso. si es urgente sms sino que llame nuevamente o yo elijo si llamo.
Disculpas por no poder completarla.
un abrazo.

FABROMZA
30/06/11, 05:53:29
Bueno me anda todo, los sms tambien, pero todavia me sigue saliendo G y no 3G, y la verdad q re lento el internet ( movistar Argentina) si le llego a encontrar la vuelta lo subo por si a alguien le llega a servir
Saludos:silbando:

apogeo
30/06/11, 13:56:39
Hola amigos!
Quisiera dejarle algunos comentarios para que me digan si estoy errado o no, he comprado un Nexus One americano en Argentina, el vendedor me aseguro que anda en 3G en Argentina.
Por desgracia un amigo mio lo retiró y no pudo verificar si eso es cierto ya que no sabia como, yo tenia idea de que si anda el 3G debe aparecer el logo "3G" arriba en la barra.
Lo compre y al ver que el logo no parecía me puse a investigar.
El Nexus One tiene en la radio interna las bandas de 3G de Argentina, pero ninguna empresa de aca lo ha "normalizado" o agregado como un equipo que se pueda usar en 3G aquí, por eso no aparece el logo de 3G, y tengo entendido que nunca va a pasar eso.

Antes de tener el Nexus one tenia un Nokia N96 y cuando puse el clip solo me aviso que se configuraba y ponia el logo 3G, cuando puse ese chip en el Nexus one no paso nada, vos podes obligarlo a registrarse en la red de Claro (como yo tengo) pero solo se registra como 2G (no sale el logo de 3G)
Volvi a poner el clip en el N96 y volvió a registrarse en 3G en la red de claro, no es problema del chip.
Al poner los APN tengo entendido que habilitas que se pueda conectar por 2G a Internet, pero no es 3G (por eso el logo de la G con las flechistas), A limites prácticos es lo mismo casi. pero no es 3G...
Ahora les pido... no he dado con la configuración de APN de Claro, ¿Alguno sabe algo?
Saludos y gracias.

FABROMZA
01/07/11, 05:51:42
Apogeo: estamos en le mismo caso, a mi me lo trajeron de EEUU. Y me he vuelto loco con el tema del 3G ... solo aparece G y la verdad que anda bastante lento ( por no decir una porquería) no sabia los datos que pusiste, gracias por eso.
respecto a claro se que andan algunas de estas dos

APN: igprs.claro.com.ar
Usuario: clarogprs
Contraseña: clarogprs999

Por las dudas les copio las anteriores, en algunos equipos siguen funcionando:

APN: internet.ctimovil.com.ar
Usuario: ctigprs
Contraseña: ctigprs

en mi caso (movistar) despues de hacerle entender a la operadora lo que es un nexus one, y de pasar dos horas mirando foros, solo puse esos datos y el resto de la configuracion la deje como esta, sin poner nada y anduvo. probe podiendo el puerto o no asignandolo y funciona igual. y por otro lado en la configuracion del cel marcando *#*#4636#*#* me quedo en WCDMA prefered.
como te decia anda... pero no sale el 3G
las paginas cargan lento pero carga.. el resto como youtube imposible.
Saludos espero que te sirva