PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Se puede recuperar un battery status?

Dreadnawolf
28/06/11, 21:30:50
Buenas tardes!

Me gustaría hacer una consulta para encontrar una solución.

Estuve trasteando con mi SGS e hice un wipe battery status con un indice de batería menor al 100%

Ahora el sistema me reconoce el 25% de la batería como si fuese un 100% (contando que ahora l abatería dura muuuuucho menos)

Al conectarlo a la corriente llega a esta al 100% pero al desenchufarlo baja aproximadamente hasta el 25%

He intentado dejarlo cargando toda la noche y al estar al 100% (o supuesto 100%) le he hecho de nuevo el wipe battery status, pero parece ser que mi mvl sea por lo que sea solo me carga la bateria al 25%

He intentado flashear de 0 una rom cocinada, "wipear" la bateria, cargar los status de otro SGS igual al mío (aunque no me deja hacer un restaurar completo desde el CMW ya que me da error \system)

Creo que lo único que me queda por probar es ponerle a mi SGS una bateria cargada al 100% en otro mvl y hacer un wipe battery status de nuevo.

Pero existe alguna manera o sabéis si éste último paso podría funcionar?

Gracias de antemano

carvax
28/06/11, 23:35:31
lo que comentas no te va a funcionar y en una de esas hasta descalibras la bateria de el otro galaxy hahahaha.

el siguiente procedimiento lo apliqué en una ocacion pero corres el riesgo de perder tus datos así que si quieres has una copia primero.

Primero que nada baja el batery doctor del market. prueba a cargarlo al supuesto 100.. desconecta, subele el brillo al máximo, enciende wifi, gps, bluethoot 3g etc. y ponte a usar el celular hasta que se apague ( si se apaga ejecutando un par de aplicaciones no te va a arrancar bien la proxima y tendrás que hacer wippe cache) asi que cuando pienses que ya se va a pagar cierras todo y te pones a mover el home screen de un lado a otro con el brillo al maximo y todo encendido para que se descargue rapido, una vez apagado conecta el cargador y dejale un minuto que cargue y pasado ese minuto enciendes el celular y hasta que encienda por completo desconecas de la luz y repites lo anterior a esperar a que se apague, te va a durar un buen rato antes de apagarse, puedes repetirlo una o dos veces hasta que sea muy seguro que ya se descargo bien la bateria enciendes y al encender apagas wifi,gps brillo al minimo etc.. y abres el battery docto y lo dejas cargando con la aplicacion abierta..

primero el celular hará ruido cuando llegue al 100% y despues la aplicacion habilitate que notifique cuando llegue al 100 lo cual llegará despues de la notificacion del celular y listo

Dreadnawolf
28/06/11, 23:42:43
Muchas gracias Carvax, probaré el proceso, por las aplicaciones no me preocupa ya que hice tambien un wipe factory data así que no hay problema con eso, miraré a ver que resultado da el proceso y lo postearé para ver si éste da resultado y dejarlo documentado.

Lo que no sabía es que los stats de la batería se guardaban en la batería misma, si fuese así se podría mirar de todas formas una batería nueva no?

carvax
28/06/11, 23:56:55
Muchas gracias Carvax, probaré el proceso, por las aplicaciones no me preocupa ya que hice tambien un wipe factory data así que no hay problema con eso, miraré a ver que resultado da el proceso y lo postearé para ver si éste da resultado y dejarlo documentado.

Lo que no sabía es que los stats de la batería se guardaban en la batería misma, si fuese así se podría mirar de todas formas una batería nueva no?

bueno de que está algo grabado en la bateria quizá no es exactamente el estatus de la bateria necesito revisar un tema en xda donde leí la explicacion, pero si trabajan en conjunto los datos del celular donde le dice cuanta carga le quedaba con la bateria ya que estas baterias recargables tienen una memoria de cargas realizadas así como hasta cuanto fueron recargadas y cuanto fueron agotadas

Dreadnawolf
29/06/11, 01:08:05
Es que cuando leí el post se me vinieron a la cabeza las baterías Pandora con software de Sony.

De momento el proceso de carga es lento, a ver que tal mañana por la mañana.

Dreadnawolf
02/07/11, 15:30:51
Seguimos en las mismas, intenté hacer lo del battery doctor peor no hay manera de que me suba la bateria mas de esa capacidad.

He podido hacer alguna prueba mas.

El problema tiene que venir derivado del software en el mvl ya qu emi batería en otro SGS carga perfectamente.

Una vez cargada mi batería al 100% en otro SGS se la puse al mío e hice un wipe battery status, el terminal ha tenido una duración normal en cambio al volverlo a intentar cargar de nuevo se me vuelve a quedar en esos parámetros.

Lo próximo que se intentará será volverla a cargar con otro SGS hasta el 100% y utilizar el programa battery calibration del market.

Esas dos herramientas(wipe battery status del CWM y el battery calibration) son con las que la lié parda, aunque pensaba que ambas hacían lo mismo pero desde diferentes sitios, miraremos ahora a ver si cargando el 100% y utilizando el otro programa consigo recuperar mi bateria.

carvax
02/07/11, 17:17:13
caray que lio tan mas grande..
comentas como te fué estaré alpendiente para tenerlo en cuenta u_u

astrolozan
02/07/11, 19:18:18
¿Y si cargas otra batería en tu móvil, qué ocurre? El batery left (creo, o uno por el estilo) te hacía una calibración para cada batería (ni idea de cómo, no sé si puede leer un nº de serie de la bateríao algo...). Prueba con otros, en el market hay muchos.

Suerte!!!

Dreadnawolf
06/07/11, 00:32:41
Buenas noches compañeros, siento la tardanza, aunque he de deciros que seguimos con las mismas, de momento solo he conseguido cargar mi batería mas allá del 19% en otro teléfono, no he probado de cargar otra batería en el mío, aunque seguramente lo haré.

Cabe decir que he hecho alguna prueba mas.

Aparte de cargar mi batería en otro terminal y hacer una calibración sin éxito he cogido un backup del teléfono de un compañero y se lo he cargado al mío, a ver si de esta manera se cargaba los status de la batería y cogía los que tenia mi amigo, pero aunque aún esta cargando no va a funcionar por que lleva 3 horas y no ha pasado del porcentaje dicho.

Cuando pueda probaré de cargar una batería diferente en mi mvl.

Por otro lado miraré a ver si puedo descargarme del market la aplicación que me comentas astrolozan, a ver si entre el battery doctor, el battery calibration y otras tantas consigo hacer que mi terminal reaccione.

PD: Si puede ser me gustaría cambiar el tema del post(a ver si algún admin ve esto) para decir que se trata de un problema y no de una consulta, que me parece que como usuario no me deja modificarlo y no querría duplicar posts por una tontería así.

Gracias a todos por la dedicación y seguiré mostrándoos reportings sobre la problemática.

Dreadnawolf
21/07/11, 20:45:17
Buenas tardes chicos, disculpad la tardanza.

he estado siguiendo todos los pasos indicados con todos los programas pero seguimos en las mismas, he probado otros cargadores, pero es por culpa del mvl por lo que no carga.

No se si será que el mvl directamente le dice que pase de cargar mas o si es que llegado cierto punto el mvl al aumentar el amperaje de la batería deje de cargar.

de momento voy usando un cargador externo.

Que opináis?