Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Dudas varias antes de continuar... ¿una ayudita?
Fighter_MA
28/06/11, 19:51:17
Buenas a todos.
Llevo varios días leyendo y leyendo, y de verdad os lo digo no se si será que me estoy haciendo mayor :silbando:, o que al venir de WM6.5 el Android se me está haciendo muuuuy cuesta arriba. En fin, que me quedan algunas dudas aun, que me gustaría que me pudierais aclarar antes de seguir adelante trasteando mi SGS.
A ver, de momento estoy siguiendo los pasos del post [Tutorial] [Guia simplificada para NOVAT@S con Galaxy S ] [ Mata varios pajaros de 1 tiro ] (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835) , y del post Pasos para llegar a la ROM mas actual sin perderse 3_GINGERBREAD JVP + ROOT_Criskelo v70_ ACTUALIZADO 12 Junio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562) y ya me he hecho ROOT y me he instalado la ROM i9000XXJVP [2.3.4 - Gingerbread] limpia.
De momento no quisiera meter ninguna ROM cocinada, para probar primero con la oficial y conocerla un poco, y decidir después si cambio o no.
Llegados a este punto, mis dudas son:
- En el segundo post que os indico, lledado al punto de TEMATIZACIONES pone: Solo para ROMs cocinadas. Entonces... ¿si me dejo la JVP limpia no puedo ponerle ningun tipo de tematización?
- Otro gran lio que tengo es con el tema del LagFix y Kernel. A ver, ya me he leido como 70 veces la descripción de ambos terminos, y sigo sin tener claro si son lo mismo o no. Yo quisiera meterle el Voodoo porque he leido que es el que mejor va. ¿Se puede poner con la JVP limpia? ¿Es un LagFix o un Kernel? Porque he leido que hay Voodoo sound, Voodoo noseque de colores, etc. ¿Se pueden meter varios Voodoos? ¿O el de Supercurio ya lo lleva todo incluido y arregla el sonido, los colores, el problema del lag, etc?
- Por último, me gustaría ponerme también esto: [MOD][ODEX/DEODEXED][JVB/JVK/JVH/JVO/JVP][+SOURCE FILES] Tiny GB Modifications (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1085759). ¿Esto no tiene nada que ver con las TEMATIZACIONES que mencionaba en el primer punto, verdad? Lo lleva un amigo mio que se lo han puesto, pero el que se lo puso le ha comentado que hay que ponerlo con el Kernel SpeedMod. ¿Es así? ¿No es compatible con el Voodoo, o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
En fin, que como veis sigo aun bastante perdido y eso que llevo unas cuantas horas de lectura de un post, y otro, y otro... No sabía yo que el Android tenía tanto que rascar.
Bueno espero que me podais ayudar por favor, a ver si sigo avanzando, pq ahora mismo estoy un poco atascado.
Saludos y gracias por adelantado a quien conteste...
hallucynogenyc
28/06/11, 20:08:16
Solo se responderte a lo segundo:
-El lagfix es una propiedad de algunos kernels. El voodoo kernel, por ejemplo, lo lleva. El kernel que sale en esos posts, para 2.3.4, no es más que un kernel para 2.3.4 que incluye el mismo lagfix que el kernel voodoo original, por eso pone "voodoo lagfix", porqué hay otros lagfix a parte del que lleva el voodoo kernel. El kernel voodoo original no es más que un kernel con el lagfix además de otras cosas (lo del color y sonido).
En el subforo de ROMS, hay muchos Kernels, no te fijes en que si tiene Lagfix o es Voodoo.
Si has seguido los pasos del post de miorat, tienes la JVP limpia con kernel de Chainfire. Más abajo tienes los pasos para el cambio de kernel, no hace falta que pongas el que dice ahí, tienes muchos y actualizados en el subforo de ROMS como te he dicho.
Métete en los que pongan que son compatibles con tu ROM JVP y pruebalos, ya que cada teléfono es un mundo y lo que a alguno le va bien, a otro no le va tan fino.
Te recomiendo que mires los que hay, leas los comentarios para medio guiarte de como es, pero que los pruebes durante unos días y veas como va, realmente.
Yo tengo el Darkcore y me va muy bien y sin el lagfix activado. Es que vayas probando y no te cierres a uno y lagfix o no lagfix.
A ver si te hemos ayudado y nos cuentas!
P.D Algunos enlaces del subforo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196499
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223657
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=205056
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230400
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208394
De todas formas, te animo a que continúes con el tutorial e instales la ROM cocinada de Criskelo v75, la verdad que va muy bien, ya tienes el Kernel de Darkcore, además no te borra los datos, por lo que no haría falta hacer backup de todos los datos (aunque lo recomiendo por si acaso...), y en el caso de que no te convenza, no tienes más que volver a flashear por ODIN la JVP limpia, que se tarda nada!
manoleitor
28/06/11, 23:26:37
Partiendo de la base que ya tienes instalada una 2.3.4 JVP, tienes 2 opcines:
http://dl.dropbox.com/u/16624790/jvp.JPG
Opcion 1: Si la rom que tienes es ODEX, descargas la opcion 1 (la dos es el fichero original por si quieres recuperarlo)
Opcion 2: Si la rom es DEODEX, descargas el 3 (la 4 es el original por si acaso)
Estos ficheros (Tanto la odex como la deodex) son .zip y se instalan desde el CMW, que es el programita que hay en el recovery. El CMW lo tienen los "kernels" Voodoo, Speedmod (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1044519), DarK Core o CF Root y son todos parecidos.
Despues de flashear un Kernel con el Odin, entras en el Recovery y aparecera el CMW, entoces con las teclas del volumen buscas "install zip from sd card" y seleccionas con el boton "power", despues "choose zip from sdcard" y despues te aparecen todos los archivos que tienes en la memoria interna (no en la sd externa), seleccionas el zip que antes de todo tenias que haber copiado en la memoria interna, le das al boton de power, le das a YES y cuando acabe la instalacion, reboot system.
Lo principal es tener claro si la rom que tienes es deodex u odex.
PD: Aqui te dejo un tutorial que he hecho para instalar la rom de Scancou, pero en el cual puedes substituir la rom del primer paso por cualquier rom JVP (aqui tienes una deodex) (http://www.multiupload.com/BDE6N0US2Q) o JVQ y la del segundo paso por una cocinada.(opcional)
ya re respondieron pero bueno aqui va mi respeusta
- En el segundo post que os indico, lledado al punto de TEMATIZACIONES pone: Solo para ROMs cocinadas. Entonces... ¿si me dejo la JVP limpia no puedo ponerle ningun tipo de tematización?
R: exactamente, lo que puedes hacer es flashear una rom deodex para poder hacer las modificaciones o mejor aun flashear una cocinada que ya venga modificada y tematizada asi te ahorras mucho mover archivos
- Otro gran lio que tengo es con el tema del LagFix y Kernel. A ver, ya me he leido como 70 veces la descripción de ambos terminos, y sigo sin tener claro si son lo mismo o no. Yo quisiera meterle el Voodoo porque he leido que es el que mejor va. ¿Se puede poner con la JVP limpia? ¿Es un LagFix o un Kernel? Porque he leido que hay Voodoo sound, Voodoo noseque de colores, etc. ¿Se pueden meter varios Voodoos? ¿O el de Supercurio ya lo lleva todo incluido y arregla el sonido, los colores, el problema del lag, etc?
R: Va con manzanas.. El Lagfix es una modificacion que se hace segun el kernel que montes pero basicamente consiste en convertir los archivos del systema de un formato RFS (formato de fabrica de samsung) a EXT4 (formato en que se trabaja en las distros de linux mas nuevas) con lo cual ganas velocidad en la transferencia y transacciones internas del sistema pues todo esta ordenado y tiene acceso de mayorvelocidad que en rfs
R 1.1: El Kernel es digamos el archivo que va a controlar TODO el sistema operativo, controla la velocidad del procesador, voltajes, brillos de pantalla, algunos drivers del wifi, la camara etc etc.. Digamos es parte de la red neuronal de un cerebro y es por eso que cada kernel tiene respuestas diferentes mientras unos te permitirán sacar fotografías al instante otros te darán velocidad en el sistema otros te lo entorpecerán etc.
Notas personales.:
Camiar de kernel es una tarea fácil y basta con flashear un archivo en odin, los cambios son notorios rapidamente pues cada kenel maneja muy distinto el sistema android, puedes flashearlos y ver cual te convence mas en potencia/consumo de batería
Activar LAGFIX es algo que a muchos les gusta ya que ganas velocidad.. En lo personal, a mi no me gusta esa opción ya que a menos que tengas mil aplicaciones instaladas creo que no es mucha la diferencia de espera. y el problema grandisimo de un lagfix es que si algun dia por alguna razon se te corrompe el sistema y te quedas sin poder entrar a recovery o al mismo android para deshacer cambios (ya ha pasado).. la vas a tener muy dificil pues no puedes flashear una rom limpia sin antes haber desactivado el lagfix.
- Por último, me gustaría ponerme también esto: [MOD][ODEX/DEODEXED][JVB/JVK/JVH/JVO/JVP][+SOURCE FILES] Tiny GB Modifications. ¿Esto no tiene nada que ver con las TEMATIZACIONES que mencionaba en el primer punto, verdad? Lo lleva un amigo mio que se lo han puesto, pero el que se lo puso le ha comentado que hay que ponerlo con el Kernel SpeedMod. ¿Es así? ¿No es compatible con el Voodoo, o no tiene nada que ver una cosa con la otra?
R: asi como lo comentan en el tema dice TESTED BY FLASHING ON STOCK + ROOT . así que es valido sin haber modificado el sistema pero si tendrpas que tener root.
No te desanimes con lo que vas aprendiendo en un par dee semanas ya sabrás todo, pero ten en cuenta que deberás cometer una docena de errores donde mandes hasta semibrick tu celular para aprender clarito jajaja pero siempre existe solucion asi que no te asustes
Fighter_MA
29/06/11, 08:47:48
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS CONTESTADO.
Con vuestra ayuda ya voy teniendo mucho más claro todo esto, sobre todo lo de los Kernel/Lagfix. Aun así siguen quedandome algunas dudas que me gustaría comentaros:
1) Porqué hay ROMs JPV, JVK, etc? Qué diferencia hay? Yo me puedo poner la que quiera? Esta diferencia la hay incluso entre las ROMS "oficiales" y las cocinadas?
2) He estado leyendo sobre lo de ODEX y DEODEX. El mío es ODEX, pero... porqué hay esta diferenciación? La marca el teléfono en si? Qué significa que sea uno u otro?
3) Me recomendais que me ponga la ROM de Criskelo pq decis que es la mejor, pero... esteticamente no va mucho. Vale, ya se que muchos decis que es una pasada, pero para gustos los colores no? A mi me gusta la estética "oficial". Se puede poner la de Criskelo pero con estética "oficial"? Quizás instalando después el archivo que mencionaba en el post inicial: [MOD][ODEX/DEODEXED][JVB/JVK/JVH/JVO/JVP][+SOURCE FILES] Tiny GB Modifications (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1085759), o eso sería incompatible? O conoceis alguna otra ROM tan buena como esa pero con una estética más "oficial"?
4) Caso aparte merece la respuesta de MANOLEITOR: Qué son esos archivos que me dice que me instale? Porque me dice que me los ponga, pero no me dice QUÉ son. Son Kernels? Además, de donde se descargan, porque no hay enlace de descarga?
En fin compis, que espero que me podais ayudar un poco más a entender todo esto, no solo a mi sino que seguro que a un monton de novatos que estaran siguiendo también este post (o lo harán en el futuro).
Gracias por adelantado y saludos!
pakukoct
29/06/11, 10:46:32
Pásate por este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=224284 e instálate la ROM Deodex siguiendo el tutorial. Después puedes instalarte un kernel que tenga CWM para poder instalar MODs, por ejemplo este http://www.multiupload.com/1HNIF0KW98 (http://www.multiupload.com/1HNIF0KW98) (sigue el tutorial del hilo que te he indicado). A partir de aquí puedes instalarle los MODs que más te gusten; aquí tienes uno que he preparado yo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=230081 (es para JVP 2.3.4).
La ventaja de tener una ROM deodex es que la mayoría de MODs y THEMEs se compilan para este tipo de ROMs (en las ROMs deodex se han eliminado unos archivos del sistema en formato .odex; esto es una ventaja ya que tienes más espacio libre en la memoria interna reservada y la ROM queda totalmente funcional).
Fighter_MA
29/06/11, 12:57:26
Muchas gracias por tu respuesta PAKUKOCT.
A ver, llevo toda la mañana buscando, leyendo y estudiando, y ya tengo más claro algunos aspectos, e incluso puedo auto-responderme algunas preguntas de las que he planteado:
1) Porqué hay ROMs JPV, JVK, etc? Qué diferencia hay? Yo me puedo poner la que quiera? Esta diferencia la hay incluso entre las ROMS "oficiales" y las cocinadas?
Esta si que sigo igual, sigo sin saber las diferencias y si puedo poner la que quiera. He tratado de buscar la explicacion y diferencias, pero no encuentro nada. Si alguien por favor me lo pudiera aclarar....
2) He estado leyendo sobre lo de ODEX y DEODEX. El mío es ODEX, pero... porqué hay esta diferenciación? La marca el teléfono en si? Qué significa que sea uno u otro?
Vale ya tengo claro qué es ODEX y DEODEX, por lo que he leido y por lo que me ha aclarado Pakukoct. Lo que sigo sin saber aun... ¿puedo ponerme la que yo quiera? ¿O el poner una u otra viene impuesto por algo del telefono?
3) Me recomendais que me ponga la ROM de Criskelo pq decis que es la mejor, pero... esteticamente no va mucho. Vale, ya se que muchos decis que es una pasada, pero para gustos los colores no? A mi me gusta la estética "oficial". Se puede poner la de Criskelo pero con estética "oficial"? Quizás instalando después el archivo que mencionaba en el post inicial: [MOD][ODEX/DEODEXED][JVB/JVK/JVH/JVO/JVP][+SOURCE FILES] Tiny GB Modifications (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1085759), o eso sería incompatible? O conoceis alguna otra ROM tan buena como esa pero con una estética más "oficial"?
Sigo sin saber si merece mucho la pena poner la de Criskelo, o con una oficial irá igual de bien, y si la de Criskelo se podría poner con estética oficial o añadirle el MOD ese.
4) Caso aparte merece la respuesta de MANOLEITOR: Qué son esos archivos que me dice que me instale? Porque me dice que me los ponga, pero no me dice QUÉ son. Son Kernels? Además, de donde se descargan, porque no hay enlace de descarga?
Vale, aquí se me había ido a mi la pinza totalmente, pq Manoleitor me estaba hablando precisamente del MOD que yo había mencionado. Esto ya lo tengo claro.
En fin si me pudierais por favor aclarar lo que pongo en negrita principalemente, creo que podré dejar de daros la coña por lo menos durante un tiempecillo :P
Espero me podais ayudar por favor.
Saludos.
Hola
Yo tambien soy novato, y la verdad es que me preguntaba lo mismo que figter de las ROMS JVP, JVK etc, porque hay varias, si valen todas y todo eso.
A ver si alguien le contesta y asi me entero yo depaso.
neofilo_aabye
29/06/11, 20:41:17
Cada rom de esas es una versión diferente, cada una está lanzada en una fecha por lo que si lo que quieres es tener la ultima rom oficial creo que es la JVQ que es la mas moderna con fecha de salida 10 de junio de 2011, pero si es la mas actual tambien significa que todos los errores de las versiones anteriores estan solucionados pero no implica que tenga nuevos fallos.
Vale, gracias a neofilo ya tengo claro lo de las JVP, JVK, etc.
Saludos
Dexafree
29/06/11, 22:19:08
Rapidamente:
- ODEX: No puedes aplicar temas, ya que cada app de sistema (incluido el framework (lo que viene siendo la interfaz)) tiene un archivo .odex, el cual contiene informacion acerca del archivo .apk, y si no coincide, se producen errores. Por tanto, si aplicas un tema a una odex, cambias la informacion, el archivo .odex no lo reconoce bien y la hemos liado (con "la hemos liado" me refiero a que probablemente tengas un bootloop, o te de FC de aplicaciones del sistema... Pero tiene facil solucion: Reflashear de nuevo y listos en un momentin)
- DEODEX: Puedes aplicar temas, ya que no se generan los archivos .odex y, por tanto, el sistema carga directamente desde la aplicacion, pudiendo modificar la interfaz sin ningun problema
Las ROM cocinadas (practicamente todas) son DEODEX, ya que deben ser asi para que la interfaz este customizada a su gusto
Una ROM cocinada tiene varios "extras" aparte de la interfaz y el deodex, como pueden ser el zipalign (optimizacion de los png para que carguen mas rapido), o aplicaciones concretas (mod de la camara para disparar con el boton de encendido). Asi que te recomiendo probar alguna y si encuentras algun tema "oficial" que sea para esa ROM, flasheaselo sin miedo!
Y finalmente decirte que tranquilo, que ya veras que tanto miedo es para nada, que mientras tengas Download y Recovery, aqui si se hace un Semibrick no paaaaaaaaaaasa nada, se reflashea y listos!
Espero haberte ayudado :)
Fighter_MA
30/06/11, 12:07:21
Bueno pues...
MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS AYUDADO!!!
Creo que con todo lo que he leido y con lo que me habeis explicado estoy listo para darle caña al trasto.
Voy a poner la de Criskelo, que como decis es un momento, y si no me gusta o no la puedo tematizar a mi gusto, entonces miraré a ver de ponerme una Deodex "oficial"y tematizarla.
Asi que.... AL LIO!!!!
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.