Acceder

Ver la Versión Completa : GP2Xperia (orientada a emuladores)

Logsemán
28/06/11, 19:32:09
¿Qué es GP2Xperia?

Es una manera pomposa de llamar a una ROM que convierte tu teléfono en un GP2X aumentado. Además, suena bien, aunque a partir de ahora tendré que tener a mi abogado cerca X-D

¿Qué cosas valiosas tiene?

- He quitado todas las cosas accesorias y/o que sabía que no iban a romper el móvil si faltaban :risitas:

- He puesto el launcher básico de Gingerbread. Launcher Pro tiene un problema con el app drawer, se le apretujan todas las apps en una esquina cuando lo llamas, y la verdad es que molesta.

- He añadido un par de utilidades: calibración de pads táctiles, Xperia Reboot Options, Titanium Backup, Chainfire3D, K9Mail para sustituir a las aplicaciones de correo electrónico.

- He metido todos los emuladores que he podido encontrar, uno por consola:

Droid2600 (Atari 2600)
Snes9X EX (SuperNES)
Tiger Arcade (Mame)
Tiger GBA (Game Boy Advance)
Tiger GBC (Game Boy y Game Boy Color)
Tiger Genesis (Mega Drive)
Tiger Nes (NES)

No he incluido FPSE porque no permite una funcionalidad completa a coste cero, al contrario que las otras apps, que se distribuyen de forma completa gratuitamente.

¿Cómo se instala?

Prerrequisito: Bootloaders desbloqueados

Aunque no es obligatorio, sería preferible que hiciérais una instalación limpia, borrando vuestros datos de usuario. Os la detallo aquí.

1) Flashear el FTF de la 2.3.3 con Flashtool
2) Cuando reiniciéis el teléfono, no lo configuréis: saltaos el asistente, entrad a Ajustes-Privacidad- Borrar datos. No tenéis por qué borrar lo que hay en la SD.
3) Poner el teléfono en modo Fastboot.
4) Flashear esta imagen en dicho modo Fastboot:

fastboot flash system gp2xperia.img
fastboot reboot
Y a volar.

Descarga

Se descarga de aquí: http://www.megaupload.com/?d=VG23VDXD

Es un archivo .7z, en principio cualquier gestor de archivadores lo soporta, pero si no lo podéis abrir, usad el 7Zip que es el mejor y es software libre.
Por otra parte, os pido que no hagáis mirrors si distribuís este archivo, sino que lo enlacéis aquí. Yo asumo la responsabilidad del contenido que cuelgo, no del que otros ponen.

Agradecimientos

Al equipo FreeXperia que nos ha traído CWM al móvil, sin el cual esta imagen no se podría hacer.
A Blagus por su trabajo incansable en el terminal.
A Frasertag por indicarme cómo hacer la imagen de sistema.
A Nhialor por su tema.
A DoomLord y demás desarrolladores de la aplicación Xperia Reboot Options.
A Svenk919 por tomarse el trabajo de compilar las fuentes del Test de pad táctil.
A los desarrolladores de las demás apps que he incluido (Titanium Backup, el Launcher, Chainfire 3D, los emuladores y las Google Apps)
A Darky, que me metió el gusanillo de flashear y hacer ROMs y demás
A la gente de HTCManía que me aguanta en los foros en los que estoy :D

Logsemán
28/06/11, 20:06:56
VERSIONES

I1

- No funcionan botones Home y Buscar
- No aparece la boot animation de Nhialor.

I2

- Hay que reintroducir los valores de APN para que funcione el 3g.

cosvel
28/06/11, 20:12:27
Ole, ole!!!!
Hoy no tendre tiempo, pero mañana lo pruebo!!
Gracias por tus aportes.

Enviado desde mi Xperia Play con Tapatalk.

l3ush
28/06/11, 20:16:15
Enorabuena Logsemán
Cuando acabe si no te importa ne vas a tener que enseñar :risitas:

er_popo
28/06/11, 20:58:43
ole ole ese logseman, kmo no dando lo mejor de si para la comunidad, menudo makina estas exo ps aora tengo ke acer un ordenador ke tngo aki exo polvo pero en na i menos le exo mano al mv para probar eso aber ke tal va todo, ia mismo me veo dia tras dia probando roms aber ke tal van, de nuevo merciii ke kmo no te salesss!! alee aleeee

rubenelportero
28/06/11, 22:18:54
instalando, en media hora-2 horas os doy impresiones

LeYJa
28/06/11, 22:30:42
Me da miedito probarla porque me gusta la que trae original... Es posible volver a ella (y por tanto poder volver a usar los updates oficiales con el Companion) después de haber violado al móvil con una rom cocinada (como por ejemplo esta)?

Logsemán
28/06/11, 22:39:57
Esta ROM necesita los bootloaders desbloqueados. Si ya los tienes desbloqueados, no puedes actualizar con el Sony Companion.

arash666
28/06/11, 23:10:37
GP2X!!!! La mejor consola!!!

arash666
28/06/11, 23:11:01
tengo la normal y la wiz!
:-)

rubenelportero
28/06/11, 23:23:14
¡errores por doquier!, lo primero, los inicios son irregulares, algunas veces inicia super rápido y otras muuuuuuuy lento, el botón "casa" y "lupa" me han dejado de funcionar y la "intro" me sigue saliendo la de sony ericsson, para nada la que muestras tú en el gif, espero nueva versión y me gusta el mod de icono de batería que le has puesto, y por ultimísimo, ¡no poder borrar el titanium backup! cuando ya no quieres borrar nada más, almenos ami me gustaría borrar el titanium backup...
¡adios!
edito: no sé si lo habrás echo tú o no, pero abro la tapa del xperia play y no se abre la zona "game", ami me gustaba eso para tener ordenador los juegos de gameloft y demás expecificos del terminal, ¿lo puedes añadir para la siguiente versión?

Logsemán
28/06/11, 23:28:17
WTF? Supongo que has wipeado la partición de datos, no?

El primer inicio sí es lento, lento. El segundo y los siguientes son bastante más rápidos que en stock...
Al principio sí sale el texto de Sony Ericsson (eso es la bootanimation de los bootloaders, ahí no se puede entrar por ahora), pero luego me ha salido la del GIF.
Por último, lo de que Titanium Backup esté empotrado en el sistema tiene una explicación simple: no puedo ponerlo en la partición "data" porque lo que flasheas es la partición "/system". Cuando sepa cómo cojones hacer un script en CWM para instalar ROMs, podré poner Titanium Backup en la partición /data si es preciso.

El launcher de juegos lo he quitado, directamente. Reconozco que lo de abrir la tapa y que saliera la aplicación me enervaba, aunque lo pudiese desactivar. De todas formas, me lo anoto para la siguiente...

rubenelportero
28/06/11, 23:36:34
si, he realizado wipe y nanai, los botones siguen sin furular y la intro me sale la de SE, reinstalo para probar de nuevo la rom o con flashtool meto la 2.3.3 original y luego vuelvo a meter tu rom?

Logsemán
28/06/11, 23:38:31
Mete la 2.3.3 original y luego la mía. Yo voy a realizar el mismo proceso a ver si puedo confirmarlo.

*Edit* me faltó un comando, que era reiniciar el móvil con Fastboot. Ya está corregido. A lo mejor pudo ser eso, no se inició bien el móvil?

LeYJa
29/06/11, 00:25:54
pero Logsemán, me refiero a si existe algún método para volver a dejar el móvil "de fabrica"

Logsemán
29/06/11, 00:27:52
Confirmo los problemas de rubenelportero y tiro la ROM. Me he pasado podando, parece. El botón Home funciona para desbloquear el teléfono, pero va directamente a la home screen sin pasar por la pantalla de bloqueo. El botón Search no funciona porque me habré cargado una función interna.

Creo que me he precipitado posteando aquí :cry:

Poohdini
29/06/11, 01:10:56
Confirmo los problemas de rubenelportero y tiro la ROM. Me he pasado podando, parece. El botón Home funciona para desbloquear el teléfono, pero va directamente a la home screen sin pasar por la pantalla de bloqueo. El botón Search no funciona porque me habré cargado una función interna.

Creo que me he precipitado posteando aquí :cry:

Bueno,no deja de ser un currazo...muchas gracias u esperaremos a la proxima.

Saludos

Enviado desde mi R800i usando Tapatalk

Axelrage
29/06/11, 07:36:48
Para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos, o siendo el caso, para hacer una buena Rom, hay que volver locos unos cuantos X-Plays.

Sigue asi. (Mejorando la Rom, no lo otro :ok: )

Saludos

cosvel
29/06/11, 07:46:23
Que no pasa nada... no te desanimes.
Ya estaremos por aquí para probarlo cuando corrijas los errores de esta.

Un saludo.

reynoldor
29/06/11, 08:25:06
nada , animo desde luego requiere mucho trabajo y estamos para probar cosas!!! ;)

LeYJa
29/06/11, 10:43:32
Yo nunca e hecho una rom ni nada que se le parezca, pero soy programador de .net(titulado, obvio), y se me dan bien los scripts, he sido coder de PSP y he colaborado en muy buenos proyectos, si necesitas un cable con lo que sea, aquí me tienes, será todo un honor ayudarte ^^

rubenelportero
29/06/11, 10:59:08
Bueno, hice wipe y reinstale y funciona todo como debería excepto los botones lupa y home (tal como has dicho), la animación boot es la de SE, no me sale la que has añadido tu, no sé a que se deberá esto, instalate el titanium backup pro (el de pago) que tiene opción de "congelar" y asi vas probando con todo para que no pase lo que ha pasado, yo me quedo con la ROM puesta y esperando nueva versión en la que incluyas la zona "game" al deslizar la tapa y arregles los botones, aqui me tienes de tester logseman, la prox me pasas la ROM por privado y la pruebo, y trás probarla la subes aqui, :P ¡animate!

edito: cuando conecto el xperia con el pc en la barra notificaciones no me da la opción de conectar la sd al ordenador ni nada por el estilo, como si lo que hubiese conectado al microusb fuese el cable que se enchufa a la luz....

er_popo
29/06/11, 11:38:49
aun no lo e probado tu rom logseman, lo ke si decirte ke eso del blokeo cuando empeze ai a kitar kosas basura i demas tb me paso lo mismo ke se kito de repente el blokeo, kosa ke no me importaba pro weno, aun tengo un backup de lo ke kite por si eso te ayuda pa saber ke es lo del blokeo, un saludo

Logsemán
29/06/11, 12:57:39
Lo primero, gracias por apoyarme. Ayer estaba un poco frustrado, pero esto es algo que le pasa a todo el mundo. Ya he arreglado lo del botón de búsqueda, y tengo un build que tira sin errores. Voy a probar ahora el tema custom.

er_popo
29/06/11, 14:27:42
yo e pensado una cosa pa eso de los iconos de la bateria, i seria ke uno de los 2 ke ai en xda aparte del tuyo los primeros ia an cambiado los iconos i demas, y si cojemos esa rom i modificas de ai lo ke no te gusta con el permiso de kien lo izo y demas, i asin kedaria bastante mas chula no cres? pk io eso de los iconos blancos ni en el n900 lo keria! me dava algo asin to sosooo!! un abrazo fiera i sige asin ke la scene i demas del play sino es porti no tendria nadaaa!!! un saludo

Logsemán
29/06/11, 17:49:51
Subida iteración 2. Los errores vienen por usar el tema custom, tendré que trabajar para hacer el tema más compatible en el futuro.

Logsemán
29/06/11, 21:40:11
tengo la normal y la wiz!
:-)

Si aún funcionan, podrías hacerle un par de capturas de pantalla o fotos a la interfaz? Nunca se sabe, a lo mejor se puede hacer algo guay y que realmente se parezca a una GP2X X-D

rubenelportero
29/06/11, 23:25:45
para cuado nueva versión?

LeYJa
29/06/11, 23:28:02
Nuevo objetivo: Clonar GP2X xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

rubenelportero
30/06/11, 00:27:30
he encontrado el problema: el launcher, cuando acabas de instalar la ROM va fenomenal, todos los botones furulan al deslizarla tapa se abre la zona game pero, llegó lo malo,ir a ajustes->privacidad->restableces datos de fábrica y todo a la mierda!, nuevamente deja de funcionar la lupa, no se abre la zona game,no reconoce el usb como debe y no hay pantalla de desbloqueo, con lo cual creo que el xpera play cambiarle el tema no es factible

Logsemán
30/06/11, 00:27:51
para cuado nueva versión?No sé decirte, por varios motivos.

1) Mis conocimientos de programación son escasos, así que tengo que aprender y/o buscar alguien que sepa (LeyJa se ha ofrecido, muy amablemente ^^). El progreso no va a ser rápido.
2) Quiero que la gente lo pruebe unos días para ver en qué dirección deben ir las mejoras. Tengo en mente la idea general de "Meter todos los emuladores que tiren bien y sean gratuitos en una ROM ligera que vaya rapidísima", pero hay que concretar cosas a partir de ahí.

Por cierto, el tema sí furula. Lo que parece es que deja algo en la partición /data (a la que no puedo acceder con esto, necesitaría un update.zip con CWM) que si se borra se jode todo. Probablemente es algo del framework de la UOT que no se lleva bien con el Play. Descarté usar el tema sospechando que podría ser eso.

Logsemán
30/06/11, 19:02:36
Hemos logrado meter los emuladores que vienen por defecto en el Xperia Play Launcher, con lo cual los tendremos en la siguiente release. También aprovecharemos para darles un repasito a los iconos: los que tenemos ahora son bastante feos, la verdad. Así de paso empezaremos a darle un aire más... GP2Xiano a la ROm.

RUGAL
30/06/11, 19:16:48
Joooooo, yo también quiero :oskitar::taz:

Neodreamer
01/07/11, 01:34:54
Os pongo imagenes de los distintos menus de gp2x, wiz y caanoo con sus consolas.

La ultima es el gmenu2x, opcional para varias de estas consolas y muy comodo.

GP2x f100 y GP2x Wiz
http://img135.imageshack.us/img135/8058/29lfltd.png (http://imageshack.us/photo/my-images/135/29lfltd.png/)

Caanoo
http://img823.imageshack.us/img823/3508/caanooblue469x250.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/823/caanooblue469x250.jpg/)

Gmenu2x
http://img29.imageshack.us/img29/5601/gmenu2x0.png (http://imageshack.us/photo/my-images/29/gmenu2x0.png/)

Esta de regalo: Las de software casero estan en la parte de arriba junto a los final fantasy (casi todos)

http://img155.imageshack.us/img155/8029/12112007016.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/155/12112007016.jpg/)

Siento la calidad de esta ultima pero no encuentro los originales y la tienda en la q tenia montada la cristalera la cerre. Ademas se añadieron muchas mas consolas como el megacd-megadrive y 32x, game gear, master system 1 y 2, dingoo, etc. Tengo q encontrarlas como sea.

http://img146.imageshack.us/img146/9537/mueble1.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/146/mueble1.jpg/)

http://img811.imageshack.us/img811/2166/mueble2v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/mueble2v.jpg/)

http://img815.imageshack.us/img815/4676/mueble3.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/815/mueble3.jpg/)

http://img24.imageshack.us/img24/9386/mueble4v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/24/mueble4v.jpg/)

http://img543.imageshack.us/img543/8762/mueble5.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/543/mueble5.jpg/)

Logsemán
02/07/11, 19:59:18
LeyJa está haciendo algo grande... Ya lo veréis ^^

LeYJa
02/07/11, 22:00:00
Nada que no estemos haciendo realmente entre los dos, tu eres el que pone la paciencia y la cordura, además, la idea es tuya, yo solo intento hacerlo real.

Modestia aparte, solo os pedimos un poco de paciencia, a cambio os daremos algo GRANDE ^^.

cosvel
02/07/11, 22:22:57
Yo no tengo prisas para nada, no dice la biblia que dios tardo 7 días en crear la tierra? :-):-)

Cuando este, aquí estaremos para descargar, probar, criticar X-D... eso ultimo era broma, jejeje...

salu2

LeYJa
02/07/11, 22:39:13
No, por supuesto, la critica, si es constructiva siempre es buena, si no nos apalancaremos y se acabó todo U.U

cosvel
02/07/11, 23:18:59
jejeje..
Que no hombre, yo soy de la opinión que para criticar algo tienes que ser capaz de hacerlo mejor.. ;-)

LeYJa
06/07/11, 09:44:33
Necesitamos otro devel de java, alguien se apunta? PM a Logseman o a mi ^^

neomgd
14/07/11, 08:54:48
disculpa, no entiendo bien como hacer esto, me podrias dar un tutorial, no se mucho de lo que hablas, pero si me ayudas paso a paso te lo agradesco...

cosvel
14/07/11, 10:41:49
Como va el desarrollo?
Espero que estés logrando el objetivo, ya voy teniendo mono de flashear :D

Logsemán
14/07/11, 12:23:31
A ver, yo esta semana al menos hasta el finde voy fatal de tiempo, pero quiero en principio recrear la GP2Xperia en un update.zip (que ya he empezado a investigar).

cosvel
14/07/11, 13:20:47
Interesante, así solo habría que flashearlo con el ClockWorkMod y fuera no?

salu2

Logsemán
14/07/11, 15:06:47
Sasto. De todas formas, a finales de mes me harán una intervención quirúrgica menor, pero que me va a obligar a reposar un par de días en casa, así que tendré muuuuuuuuuuucho tiempo entonces para hacer el toti.

cosvel
15/07/11, 07:36:12
Pues nada, esperamos ansiosos por mas novedades, la verdad es que ya me estoy cansando un poco de la que tengo puesta, me hace algunas cosas raras, con el wiffi sobre todo, se desconecta cada X tiempo y se vuelve a conectar, con la consiguiente interrupción en la descarga o lo que estés haciendo.

Cuando estaba con el 2.3.2 me iba de fabula el wiffi, y todo lo demás, ahora es que hasta el navegador peta cuando le da el venazo, básicamente no arranca, se queda la pantalla en blanco, y tienes que ir, forzar el cierre y volver a lanzarlo, y no siempre funciona a la primera sino que tienes que repetir la operación varias veces,... y no es cosa del navegador porque me ha pasado con el de serie, firefox, dolphin HD, boat browser, opera, skyfire, todos vamos...

A veces tengo la impresión que con actualizar al 2.3.3 solo pierdes, no ganas absolutamente nada, aparte de un numerito mas en la info del sistema, a si, que tiene integración con el facebook, pero, estooo, que raro que las roms ¨cocinadas¨ que hay por la red viene con eso quitado, o sea, que nanai del paraguay....actualizas para complicarte la vida y punto.

Estoy planteándome seriamente volver a una 2.3.2 limpia y esperar a ver como sale la (supuesta) 2.3.4, porque la 2.3.3 me tiene harto. Que por cierto, si alguien puede ayudarme a encontrar una 2.3.2 limpia se lo agradezco, porque solo oyes hablar de la 2.3.3, como si fuera gran cosa.

salu2

Logsemán
15/07/11, 12:13:38
En XDA tienes un FTF con la 2.3.2. Está enlazada en el tutorial de root sin desbloquear los BL.

cosvel
15/07/11, 13:01:40
Hum... la tal .184 UK es la 2.3.2?

salu2

Logsemán
15/07/11, 17:53:14
Sí. Por alguna razón, el lumbrera de turno asignó un número de build más alto a la versión más antigua.

LYONKING
17/07/11, 18:38:24
Logseman,que aplicaciones o juegos se pueden quitar una vez rooteado el xplay?:pensando:
Me gustaria quitar,todas las posibles y los juegos,con el titanium backup,para dejar los maximos megas posibles,de memoria interna
Gracias y un saludo:ok:

cosvel
08/09/11, 14:35:36
Hola...
Solo quería indagar un como lo llevas...
No me acuerdo si lo he hecho antes, pero sino que sepas que me apunto a probarla cuando este lista tu rom...

Espero que este preparada en breve...

salu2

Logsemán
08/09/11, 14:51:14
Espera sentado xD No sé cuánto tiempo le puedo dedicar a esto, empiezo las clases la próxima semana,: ya tengo la ROM diseñada pero me da bootloops.

Alejandrissimo
08/09/11, 21:35:16
Genial :D

Sumito
08/09/11, 22:16:23
Supongo que al ser de vodafone tendré los.bootloaders bloqueados y.no me podré instalar esta rom, cierto?

Alejandrissimo
08/09/11, 22:23:30
Supongo que al ser de vodafone tendré los.bootloaders bloqueados y.no me podré instalar esta rom, cierto?

Ciertamente, sin embargo si quieres desbloquear el bootloader mandame un PM aunque seas de vodafone :D

Tu_yoSB
09/09/11, 12:17:44
Andá pero si es alejandrissimo, podrías hacer un tema foro acerca de tu desbloqueo de bootloaders.

cosvel
09/09/11, 12:39:23

Movistar ha entregado muchos Xplays libres, no se como va el tema con vodafone, pero es cuestión de probar.... es muy sencillo... apagas el móvil, coges el cable USB y lo conectas al PC, estando ya el cable conectado al PC coges el móvil (apagado) y manteniendo presionada la tecla de búsqueda (lupa) le conectas el USB al movil... y mira el led que esta en el botón de encendido, si se ha puesto azul has tenido suerte, si se pone de cualquier otro color malo malo...

Salu2

marmotash
12/09/11, 07:23:06
Animo logseman. si necesitas probar tu rom me ofrezco. tengo el xplay de segundo telefono/prinera consola jeje (ps3/black ops aparte) asi que puedo trastearlo tranquilamente.
yo me olvidaria del fpse y usaria el emulador nativo del movil que yo creo que funciona muy bien
un saludo