Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mini-Tuto sobre wipe, porfa
Robalizo
28/06/11, 19:16:58
Hola:
Leo toda la información que se aporta en los hilos antes de preguntar (quizás no ví el hilo oportuno, sorry), pero no he encontrado una información clara sobre cómo hacer wipe.
Ya me manejo en Odin (ya tengo el zip de EFS y backup con Titanium) , ahora quiero instalar la rom 1.5 de Vauss y se cita que es recomendable hacer wipe antes de flashear con CWM (está instalado pero aún no lo usé). Quiero hacer las operaciones teniendo muy claro que estoy siguiendo las instrucciones correctamente, y lo del "wipe" aún no lo veo claro.
¿Podeis subir un pequeño tuto sobre WIPE? Los novatos lo agradeceremos..
ciervo_anonimo
28/06/11, 19:29:08
Me uno a la petición +1 :ok:
Xekeboa
28/06/11, 19:38:18
Pues yo tambien porque soy nuevo en android y con miedo en el cuerpo he seguido todos los tutoruiales para flashear por odin, rootear e intalar el CWM y todo ok, pero para el tema de wipe data y wipe cache tampoco lo tengo claro aun...
El tema seria cuando hacer wipe ( y diferencias entre los varios tipos de wipe ), como hacerlo y que hacer para volver a tener el telefono como lo teniamos (titanium backup o nandroid o recovery desde cwm o le que sea necesario o lo que hagais vosotros.. )
Gracias..
mikisb1
28/06/11, 20:47:55
Muy sencillo depende del tipo de wipe que quieras, si quieres un factory reset puedes hacerlo de dos formas...
El mejor sin duda desde recovery ( tambien puedes hacerlo desde ajustes/ privacidad / restablecer valores de fabrica) pero es mejor desde el recovery para ello necesitas un kernel con CWM para entrar en el CWM vol + boton HOME + power y te saldra un menu en naranja.
Hay tienes unos cuantos wipe ( de memorieta ) wipe data/factory reset ( se cepilla todo lo del movil, apps , sms etc) wipe cache.
Luego si te vas a advanced hay mas:
Si mi mente no me falla el dalvik cache y el batery stats
Es tan facil como seleccionarlo y aceptar.
Me sumo a la petición... Que significa y que hace cada una y cuando se ocupa!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Robalizo
28/06/11, 21:08:40
Muy sencillo depende del tipo de wipe que quieras, si quieres un factory reset puedes hacerlo de dos formas...
El mejor sin duda desde recovery ( tambien puedes hacerlo desde ajustes/ privacidad / restablecer valores de fabrica) pero es mejor desde el recovery para ello necesitas un kernel con CWM para entrar en el CWM vol + boton HOME + power y te saldra un menu en naranja.
Hay tienes unos cuantos wipe ( de memorieta ) wipe data/factory reset ( se cepilla todo lo del movil, apps , sms etc) wipe cache.
Luego si te vas a advanced hay mas:
Si mi mente no me falla el dalvik cache y el batery stats
Es tan facil como seleccionarlo y aceptar.
Gracias por contestar, mikisb1 .... pero por partes:
- factory reset: entiendo que es "dejarlo de fábrica". Corrígeme si me equivoco.
- El mejor sin duda desde recovery ( tambien puedes hacerlo desde ajustes/ privacidad / restablecer valores de fabrica) pero es mejor desde el recovery para ello necesitas un kernel con CWM para entrar en el CWM vol + boton HOME + power y te saldra un menu en naranja.:
Quiero suponer que si tengo un ROM cocinada como Lite´ning, tengo un kernel con CWM (al menos hay una apk que se llama así en el board). En cualquier caso, creo que me liaba porque si bien tengo CWM, entiendo que para hacer WIPE no tengo que ejecutar CWM, sino que basta con iniciar en terminal en modo recovery y automáticamente saldrá la opción de WIPE.
Gracias de nuevo, espero que entendais que muchos de nosotros estamos iniciándonos en android con un GalaxyS I9100, y cosas que para los que procedeis de otros androids son obvias y las pasais por alto, para nosotros son totalmente nuevas.
mikisb1
28/06/11, 21:30:36
Haber
Factory reset o data: formatea la particion /data por lo tanto borra todas las aplis. ( las cosas de la sd no ni interna ni externa)
Wipe battery stats: Borra la informacion que el movil va guardando de la bateria, por lo que al hacerlo para el movil a nivel bateria es como si fuese su primer arraque.
wipe cache: formatea la particion /cache
wipe dalvik cache: Cuando Android se pone en marcha, construye un árbol de dependencias mirando todas las apks. Se utiliza este árbol de dependencias para optimizar el código para cada aplicación y la almacena en la Dalvikcache. Las aplicaciones se ejecutan mas optimizadas. Por eso, cuando se instala una nueva ROM, a veces tarda mucho tiempo en arrancar por primera vez (crea este arbol) .
Yo siempre antes de instalar una rom hago wipe dalvik , si es con una base diferente, por ejemplo paso de KF1 a KF3 pues hago un factory reset asi va limpita limpita. luego con la bateria a tope pues wipe a batery stats.
Si me equivoque en algo comentarlo, porque yo lo que se lo he aprendido leyendo y nunca se sabe...
Robalizo
28/06/11, 21:43:31
Insisto en este punto:
Entiendo que (teniendo un kernel con CWM) para hacer WIPE no tengo que ejecutar CWM, sino que basta con iniciar en terminal en modo recovery y automáticamente saldrá la opción de WIPE.
¿Es correcto?
mikisb1
28/06/11, 21:51:02
Es que el CWM es el recovery CWM, es decir si te metes en el recovery te saldra el recovery CWM (si lo tienes instalado) de echo arriba lo pone " clockworkmod recovery 3.0.0.5 "
Y ahi tienes diferentes opciones que son las que te puse...
Robalizo
28/06/11, 22:17:39
Correcto, ya entré en recovery...
Me gusta ir poco a poco, gracias.
Ahora, a por la Rom 1.5 de Vauss !!!!
divadgo
28/06/11, 22:44:31
Y cuando es recomendable hacer el wipe factory reset?
Gracias
ciervo_anonimo
28/06/11, 23:37:44
Y cuando es recomendable hacer el wipe factory reset?
Gracias
Pues yo creo divadgo que cuando vas a cambiar una rom cocinada por otra que no sea del mismo autor, por ejemplo.
Xekeboa
29/06/11, 15:20:46
Haber
Factory reset o data: formatea la particion /data por lo tanto borra todas las aplis. ( las cosas de la sd no ni interna ni externa)
Wipe battery stats: Borra la informacion que el movil va guardando de la bateria, por lo que al hacerlo para el movil a nivel bateria es como si fuese su primer arraque.
wipe dalvik cache: Cuando Android se pone en marcha, construye un árbol de dependencias mirando todas las apks. Se utiliza este árbol de dependencias para optimizar el código para cada aplicación y la almacena en la Dalvikcache. Las aplicaciones se ejecutan mas optimizadas. Por eso, cuando se instala una nueva ROM, a veces tarda mucho tiempo en arrancar por primera vez (crea este arbol) .
Yo siempre antes de instalar una rom hago wipe dalvik , si es con una base diferente, por ejemplo paso de KF1 a KF3 pues hago un factory reset asi va limpita limpita. luego con la bateria a tope pues wipe a batery stats.
Si me equivoque en algo comentarlo, porque yo lo que se lo he aprendido leyendo y nunca se sabe...
Gracias por tu paciencia !! xD
Los wipe se hacen antes de instalar las rooms o eso entiendo yo verdad ???
La wipe cache cuando hay que hacerla o cuando es recomendable ??? Por ejemplo yo tras actyualizar ade ke7 a kf2 no me funcionan el social hub y algunas apli no abren dando error.. wipe cache o data para pasar a la vauss..
saludos !!
saludos!!
mikisb1
29/06/11, 15:46:16
Siempre antes de instalar la rom y el data cuando cambias de base. por ejemplo de ke7 a kf2 pues wipe data asi evitas problemas de mal funcionamiento de apps
waltrapas
27/11/11, 09:44:21
Haber
Después de casi dos horas con el buscador llegue a esto, justo lo que buscaba, se podría añadir a tutos o a algún tema de esos con chincheta de tutoriales o algo parecido.
Hola,
acabo de intentar lo del recovey con la secuencia de botones que decis y no me sale ningun menu naranja, me sale un triangulo con el simbolo de android trabajando y debajo la palabra Downloading... y debajo Do not turn off Target!!!. Lleva asi ya un rato,¿que hago? ayuda por favor.
Gracias
Aprieta el botón de encendido durante unos segundos.
- No recuerdo bien si al hacer ésto se apaga el móvil o si se reinicia.
- En cualquier caso te sirve para salir de ahí.
Un saludo, ya me cuentas.
LA MANERA MAS FACIL, LO DEJA DE FABRICA CON EL ULTIMO FIRM INSTALADO
Formatea y reinstala el firmware (wipe total): *2767*3855# (¡Atención!: Lo borra todo y reinstala el firmware.)
Ir a llamar por telefono e ingresar ese codigo...
Espero que os sea de gran ayuda, un saludo
Hola,
acabo de intentar lo del recovey con la secuencia de botones que decis y no me sale ningun menu naranja, me sale un triangulo con el simbolo de android trabajando y debajo la palabra Downloading... y debajo Do not turn off Target!!!. Lleva asi ya un rato,¿que hago? ayuda por favor.
Gracias
Eso es porque has introducido la secuencia para entrar en modo download: vol.abajo + tecla home + boton encendido.
Para entrar en recovery: vol.arriba + tecla home + boton encendido
Eso es porque has introducido la secuencia para entrar en modo download: vol.abajo + tecla home + boton encendido.
Para entrar en recovery: vol.arriba + tecla home + boton encendido
Ya lo he logrado, he hecho lo del wipe de fabrica y de cache, pero....
No se si es el sitio adecuado para preguntar.... sino por favor decidme donde lo tengo que mirar.
Mi objetivo para hacer lo del wipe e intalar otra rom es que puse un patron al encender, pero se me ha olvidado y no me acuerdo de lo del gmail. Mi pregunta es si instalo otra rom, se me va lo del patron? Sino como lo puedo hacer. Por favor es que ahora tengo un bonito movil con el que no puedo hacer nada.
Muchas gracias por anticipado.
raziel-77
23/01/12, 19:54:24
Ya lo he logrado, he hecho lo del wipe de fabrica y de cache, pero....
No se si es el sitio adecuado para preguntar.... sino por favor decidme donde lo tengo que mirar.
Mi objetivo para hacer lo del wipe e intalar otra rom es que puse un patron al encender, pero se me ha olvidado y no me acuerdo de lo del gmail. Mi pregunta es si instalo otra rom, se me va lo del patron? Sino como lo puedo hacer. Por favor es que ahora tengo un bonito movil con el que no puedo hacer nada.
Muchas gracias por anticipado.
Ni patron de desbloqueo ni cuenta gmail? Seguro que es tuyo? Por si las moscas te comento que existen aplicaciones que pueden dar datos del movil a su legitimo dueño.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.