Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] sobre gps galaxy s
ciberpierre
28/06/11, 10:39:31
hola,
el 29/09/11 termina mi permanencia con mi omnia i900 y ya le estoy buscando sustituto, 95% que sera el galaxy s, pero estoy leyendo centenares de mensajes aqui y otros foros y empiezo a dudar.
uso muy poco el terminal como telefono, 10 llamadas al mes como mucho, pero lo uso principalmente como gps y radio y con el omnia he disfrutado mucho poniendole cosas y probandolas y parece que con android pasara algo parecido.
de mi omnia me quejo principalmente de la duracion de la bateria y sobre todo que casi no lo puedo utilizar en exterior al sol...no veo casi nada y debo buscar una sombra para poder ver la pantalla. el tema de la bateria, es general y lo asumo, en cuanto a la pantalla, parece que el super amoled me ira muchisimo mejor asi que estos dos incovenientes dejan de preocuparme.....peeeeero el gps?, en google he visto que en septiembre samsung iba a solucionar el tema, pero sigo leyendo decenas de mensajes con este problema y posibles soluciones caseras, ni siquiera parece que el galaxy sII este soluciuonado.
sigo pensando en galaxy s como mi objetivo numero uno, pero el gps realmente me preocupa......es tan malo como lo pintan?, samsung ya ha solucionado el tema de forma correcta? me arrepentiria si me hago con uno? o no es para tanto? para mi el gps es fundamental pero me gustaria que fuese un galaxy s. si realmente es desastroso que otro terminal me recomendais pero que sea similar al galaxy s y que pueda disfrutar tambien de trastearlo.
muchas gracias
rauldiazz
28/06/11, 10:50:35
Yo he utlizado el GPS muchas veces ya en Cordoba, viajes a Madrid y tal y la verdad funciona muy bien, almenoos en mi caso no tengo queja ninguna.
ciberpierre
28/06/11, 10:54:34
desde cuando tienes tu terminal? es de este año? le hiciste algo al terminal o lo dejaste como cuando lo recibiste?
rauldiazz
28/06/11, 11:16:06
Yo lo tengo de hace un mes, me venia con Froyo 2.2.1 de Vodatimo, el caso es que no lo he actualizado porque me va muy bien y me no quiero perder todos los datos que ya tengo, sime fuese regular is hubiese actualizado,,ya me espero a la 2.3.3 de Vodatimo.
Pero si es de este año hace nada un mes y va de serie.
ciberpierre
28/06/11, 11:52:09
gracias, ojala que los nuevos terminales ya vengan con el gps arreglado....
chetodann
28/06/11, 12:17:42
Lo del GPS y el GALAXY es una loteria... quizas tengas el GPS funcionado bien dentro de lo que cabe...o tengas infinidad de problemas... es cuestion de suerte... al igual que con una ROM te funcionará bien que con otras te irá fatal... pero siempre es de manera individual a cada usuario...
ciberpierre
28/06/11, 12:25:01
vaya....si hay suerte...entonces bien, y si no va bien habra que recurrir a programas para mejorarlo, es una pena siendo tan buena maquina que samsung no se haya esmerado un poco mas con este terminal.
Yo soy de los anteriores a septiembre y me va realmente mal. Tiene algún día de lucidez en el que aparentemente va bien, pero para mi terminal la norma general es DESASTROSO.
Mi recomendación es que en cuanto lo recibas lo pruebes a fondo 3 o 4 días y si no te va bien y no te deja conforme devuélvelo. Así sucesivamente hasta que te den uno bueno. No seas benévolo ni comprensivo con él, si no va bien, cámbialo.
Suerte! :ok: En lo demás es un pedazo de terminal que te durará años hasta que esté MUY desactualizado.
ciberpierre
29/06/11, 11:28:32
Yo soy de los anteriores a septiembre y me va realmente mal. Tiene algún día de lucidez en el que aparentemente va bien, pero para mi terminal la norma general es DESASTROSO.
Mi recomendación es que en cuanto lo recibas lo pruebes a fondo 3 o 4 días y si no te va bien y no te deja conforme devuélvelo. Así sucesivamente hasta que te den uno bueno. No seas benévolo ni comprensivo con él, si no va bien, cámbialo.
Suerte! :ok: En lo demás es un pedazo de terminal que te durará años hasta que esté MUY desactualizado.
parece ser que los anteriores a septiembre iban muy mal, pero en tu caso, has metido las soluciones que comentan en otros hilos con programas ajenos? si lo has hecho te sigue funcionando fatal? no he encontrado en google nada que hace referencia a si samsung ha cambiado el hardware gps, solo la noticia que a partir de septiembre meterian mano. tengo la curiosidad de saber si desde entonces han mejorado samsung algo del gps que realmente sea efectivo sin tener que añadir otros programas.
parece ser que nada ni nadie es perfecto...como la peli, jejeje
Ferrus7
29/06/11, 12:00:30
Busca el tutorial para cambiar el modem y ve probando con los que hay. Seguro que encuentras uno que te vaya bien. Yo he tenido problemas con la wifi y el 3G y los he solucionado así. No importa la rom ni si es Froyo o Ginger o lo que sea, lo verdaderamente importante es encontrar una versión de modem que te vaya bien, tanto para wifi como para 3G o GPS.
Mira también aquí:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151202
falcon42
29/06/11, 15:34:53
Si te llegas a comprar el Samsung Galaxy S, te aconsejo que no le metas ningún parche para dizque arreglar el GPS (muchos en este foro asi lo han hecho y han fastidiado mas el GPS). Lo mejor es solo cambiar la versión del modem y hacerle este arreglo que esta en este enlace :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043034
A mi el GPS me funciona perfecto con ese arreglo
Juanricky
29/06/11, 15:46:05
Me refiero a que estuve año y medio con el Omnia, era una maravilla de Telefono, de hecho, creo que de lo mejor, era el Gps y la Camara, yo tenía el Igo funcionaba perfecto.
Ahora tengo el Galaxy desde Septiembre y......le da mil vueltas al Omnia, vas a fliparlo en colores. Aunque uses el Omnia para 10 llamadas al mes, entenderás otra manera de ver el mundo a través de Android, pasas de Windows Mobile a Android, que es como pasar de un hotel de 3 estrellas, que dices....va, si para dormir y tal está bien, a pasar a uno de 5 estrellas con todo tipo de servicios, instalaciones, confort, lujo.....
Descubrirás cientos de aplicaciones que ni siquiera sabías que existían y que además, se pueden descargar gratis directamente a través del movil y en 1 minuto.
Lo que dices del sol, te comprendo y verás que el Galaxy mejora con creces la pantalla del Omina, y no hablemos de pasar de una pantalla resistiva como la del omnia a una capacitiva como la del Galaxy, si casi sin tocar la pantalla ya obedece a la tecla que quieras darle!!! realmente hay mucha mucha diferencia.
Y en cuanto al GPS, hay una cosa espectacular, el Google NAvigator, que usa el Google Maps, por consiguiente, mapas reales, no imágenes o dibujos como los Gps convencionales, así que te haces una idea de dónde estas y por donde vas mucho mas real y al dedillo que es un dibujo. Ahora bien, sí que es verdad que se queda colgado muchas veces, sobre todo el túneles que antes con el Omnia no me pasaba, y al Galaxy le cuesta mucho recuperar la señal, a mi me da que es porque la antena que lleva debe ser una patata y tarda en captar señal, mientras vaya con señal, va genial, y además en ciudad te salta al Google Street View por lo que alucinas mas todavía.
En resumen, que el Gps no tiene nada que ver, pero porque la antena deduzco que tiene poca cobertura para que lo entendamos, ahora bien, piensa que cambias de Samsung Omnia a un Telefono tipo Iphone, no pienses que pasas a un hermano mayor del Omnia, porque no tienen nada nada que ver.
Yo, te recomiendo sin duda el Galaxy S.
caminador
29/06/11, 16:13:35
es un buen terminal pero teniendo el sII en las puertas no lo dudaría opiniones sobre el gps hay de positivas y negativas en casi cualquier terminal.
no me interpretes mal, estoy muy contento con el mio menos en la cámara para mi es fallo gordo la falta de fhash y en cuestión de fotos en el S2 saldrás ganando.
si te sirve de algo he probado el omnia 1 el omnia 2 y el galaxy s y para mi el galaxy s siempre me fue bien el gps.
pero con la evolucion de los programas y si te gusta trastear, aun le sacaras mejor partido.
si hubiera el soporte con el igo en android como lo tiene en wm sin duda te diría que es el mejor combinacion gps y navegador de los que he probado , partiendo que siempre lo hago funcionar sin conexion de datos, exceptuando la primera búsqueda después de una actualizacion y no siempre lo uso.
no creo que te decepcione y si ves algún problema como te han comentado lo devuelves y otro.
en cualquier casa puede salir alguno defectuoso
ciberpierre
29/06/11, 17:16:59
Si te llegas a comprar el Samsung Galaxy S, te aconsejo que no le metas ningún parche para dizque arreglar el GPS (muchos en este foro asi lo han hecho y han fastidiado mas el GPS). Lo mejor es solo cambiar la versión del modem y hacerle este arreglo que esta en este enlace :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1043034
A mi el GPS me funciona perfecto con ese arreglo
gracias, he echado una mirada al enlace....esta en ingles, me cuesta mucho y los traductores no lo clavan perfecto, pero creo que me apañare. cuando lo tenga, si no me va bien el gps, supongo que sera asi, probare lo del modem y si tampoco me diera resultados, pues entonces meteria estos programas, total si esta fastidiado....un poco mas....tampoco pasaria nada. ya tengo ganas de tener uno en mis manos, jeje
ciberpierre
29/06/11, 17:31:58
Me refiero a que estuve año y medio con el Omnia, era una maravilla de Telefono, de hecho, creo que de lo mejor, era el Gps y la Camara, yo tenía el Igo funcionaba perfecto.
Ahora tengo el Galaxy desde Septiembre y......le da mil vueltas al Omnia, vas a fliparlo en colores. Aunque uses el Omnia para 10 llamadas al mes, entenderás otra manera de ver el mundo a través de Android, pasas de Windows Mobile a Android, que es como pasar de un hotel de 3 estrellas, que dices....va, si para dormir y tal está bien, a pasar a uno de 5 estrellas con todo tipo de servicios, instalaciones, confort, lujo.....
Descubrirás cientos de aplicaciones que ni siquiera sabías que existían y que además, se pueden descargar gratis directamente a través del movil y en 1 minuto.
Lo que dices del sol, te comprendo y verás que el Galaxy mejora con creces la pantalla del Omina, y no hablemos de pasar de una pantalla resistiva como la del omnia a una capacitiva como la del Galaxy, si casi sin tocar la pantalla ya obedece a la tecla que quieras darle!!! realmente hay mucha mucha diferencia.
Y en cuanto al GPS, hay una cosa espectacular, el Google NAvigator, que usa el Google Maps, por consiguiente, mapas reales, no imágenes o dibujos como los Gps convencionales, así que te haces una idea de dónde estas y por donde vas mucho mas real y al dedillo que es un dibujo. Ahora bien, sí que es verdad que se queda colgado muchas veces, sobre todo el túneles que antes con el Omnia no me pasaba, y al Galaxy le cuesta mucho recuperar la señal, a mi me da que es porque la antena que lleva debe ser una patata y tarda en captar señal, mientras vaya con señal, va genial, y además en ciudad te salta al Google Street View por lo que alucinas mas todavía.
En resumen, que el Gps no tiene nada que ver, pero porque la antena deduzco que tiene poca cobertura para que lo entendamos, ahora bien, piensa que cambias de Samsung Omnia a un Telefono tipo Iphone, no pienses que pasas a un hermano mayor del Omnia, porque no tienen nada nada que ver.
Yo, te recomiendo sin duda el Galaxy S.
gracias, si que el omnia es o era un buen terminal y me ha dado muchos momentos de diversion trasteando. tengo muchas ganas de pasarme a android y desde el principio me he fijado en el galaxy, el comercial que paso por aqui, me ofrecia los htc desire y wildfire, pero le pare y me puse a mirar por los foros antes....menos mal, jeje. ademas al tener un samsung antes y que me dio tan buen resultado, tambien influye para fijarme mas en el galaxy.
lo que dices de la antena, puede ser, es mas tengo una pda airis y le tuve que poner una antena exterior para el coche....lo malo es que supongo que los terminales no tienen entrada externa para antena, si la tuvieran, no me preocuparia tanto del gps.
queda claro que la vision en pantalla supera al omnia, lo que es otro punto importante que mejora al omnia. a lo mejor lo que se dice del gps galaxy no sea tanto como parece y con algun arreglillo de modem o programas le hace estar a un nivel medio suficiente.
gracias
ciberpierre
29/06/11, 17:47:01
es un buen terminal pero teniendo el sII en las puertas no lo dudaría opiniones sobre el gps hay de positivas y negativas en casi cualquier terminal.
no me interpretes mal, estoy muy contento con el mio menos en la cámara para mi es fallo gordo la falta de fhash y en cuestión de fotos en el S2 saldrás ganando.
si te sirve de algo he probado el omnia 1 el omnia 2 y el galaxy s y para mi el galaxy s siempre me fue bien el gps.
pero con la evolucion de los programas y si te gusta trastear, aun le sacaras mejor partido.
si hubiera el soporte con el igo en android como lo tiene en wm sin duda te diría que es el mejor combinacion gps y navegador de los que he probado , partiendo que siempre lo hago funcionar sin conexion de datos, exceptuando la primera búsqueda después de una actualizacion y no siempre lo uso.
no creo que te decepcione y si ves algún problema como te han comentado lo devuelves y otro.
en cualquier casa puede salir alguno defectuoso
no creo que pueda optar al sII, suerte si consigo el S, jeje. si que es un fallo lo del flash, pero la camara del omnia 5 mg no saca fotos tan buenas como mi olympus de 4mg, cada cosa para lo que es, una camara de fotos de verdad siempre sera mejor que un multiuso, y este tema no me quita el sueño.
dices que te va bien el gps....igual que con el omnia?, parece que eso del gps es muy aleatorio, a algunos les va bien y a otros no les va tan bien, puede que tu terminal ya lleve alguna actualizacion referente al gps?
si que existe el igo 8 para android, realmente es la version amigo de igo y es especifica para android y me baje ya la version para galaxy s (a lo mejor me estoy precipitando, ya me he bajado un monton de links de guias y programas para este terminal....y cuando lo tenga en las manos....ya estaran obsoletos, jejeje)
sinceramente creo que el gps no es ninguna maravilla y para mi es muy importante, pero creo que con unos arreglillos y paciencia podria ser suficiente y ademas tengo cada vez mas ganas de tenerlo en las manos y poder trastearlo como lo hice con el omnia, ya tengo ganas que termine el verano para hacerme con uno, jeje
gracias
davidpunto
29/06/11, 18:04:20
Yo hice ese salto hace unos siete meses, el paso del Omnia al Galaxy S es increible, pasas de la noche al día, te preguntarás cómo podías ser feliz con Windows Mobile...pero
Yo te apuntaría algunos detalles:
Si te interesa mucho el tema de la pantalla a la luz de día con sol mírate el nuevo Lg Black.
Si tienes posibilidad opta por el Galaxy II, si la diferencia de precio no es muy grande, el cambio sí es muy grande.
Y si al final optas por el Galaxy S...enhorabuena, es una máquina.
falcon42
29/06/11, 18:36:47
Te resumo, ese arreglo lo que hace es aplicar presión en la parte de atrás del terminal (en un punto exacto). Con eso logras incrementar la recepción del GPS. Aqui esta un video que te ilustra lo que digo
http://www.youtube.com/watch?v=xx9cnOc-UpE&hd=1
Como verás cada vez que se hace presión la señal sube, y cuando lo suelta baja
La aplicación que aparece alli se llama GPS TEST lo puedes bajar del market
Suerte, Bendición
ciberpierre
29/06/11, 18:40:50
Yo hice ese salto hace unos siete meses, el paso del Omnia al Galaxy S es increible, pasas de la noche al día, te preguntarás cómo podías ser feliz con Windows Mobile...pero
Yo te apuntaría algunos detalles:
Si te interesa mucho el tema de la pantalla a la luz de día con sol mírate el nuevo Lg Black.
Si tienes posibilidad opta por el Galaxy II, si la diferencia de precio no es muy grande, el cambio sí es muy grande.
Y si al final optas por el Galaxy S...enhorabuena, es una máquina.
lo de la pantalla en exteriores ese es un punto muy negro del omnia, pero creo que con el superamoled ya sera un paso enorme en calidad aunque segun comparativas en la web no es del gusto de todos, pero seguro que para mi sera mas que suficiente....total aun con problemillas, tengo tantas ganas de "s" que estoy dispuesto a perdonar algunos fallos, jeje
ya he mirado algo del SII, es mas nuevo y parece que es bastante superior en bastante o mucho que el S, sobre todo en la camara, pero no veo viable que lo pueda conseguir como creo que podria ser con el S.......siempre es posible un milagro o que el comercial este bebido en este momento....pero va a ser que no, jeje.
creo que ya he recibido el empujoncito necesario para estar ya completamente decidido, la pantalla ya lo tengo claro y el tema del gps, creo que tambien. podria decidirme en otro terminal con mejor gps, pero tendria que prescindir de las maravillas del galaxy.....asi que me quedare con el galaxy.
gracias
ciberpierre
29/06/11, 19:00:48
Te resumo, ese arreglo lo que hace es aplicar presión en la parte de atrás del terminal (en un punto exacto). Con eso logras incrementar la recepción del GPS. Aqui esta un video que te ilustra lo que digo
http://www.youtube.com/watch?v=xx9cnOc-UpE&hd=1
Como verás cada vez que se hace presión la señal sube, y cuando lo suelta baja
La aplicación que aparece alli se llama GPS TEST lo puedes bajar del market
Suerte, Bendición
impresionante el video......
-me he fijado que tienes el i9000T, seria igual con el i9000?
tambien he visto en el link que la solucion es para cuando ya no va el gps, vamos que este muerto (eso me parecio entender.....usando google traductor)
-tambien he visto que se refiere a los modelos de antes de octubre (eso es que al final samsung si ha hecho algo de cambio en el hard o soft?)
a tu terminal, que le hiciste? lo del modem(ahi me pare de leer, me pierdo y me cuesta demasiado entenderlo) o solo la presion de la antena o las dos cosas.
la verdad es que se ve muchisima diferencia de señal solo presionando un poco la antena.........INCREIBLE.
falcon42
29/06/11, 19:42:52
Efectivamente mi terminal es un I9000T, lo compré en unos de mis viajes a Miami. La batería tiene fecha febrero/2011. Asi que la fecha de fabricación no creo que sea un indicativo. Venía con Android Eclair 2.1
Este fix lo puedes poner cuando deseas (no es necesario que el GPS deje de funcionar para que lo hagas je,je). Cuando recien me llegó el equipo , el GPS tardaba una eternidad en engachar los satélites (aún estando en la ventana), cuando presionaba el botòn de retroceso el aparato se quedaba atascado (este es el famoso lag). Solucionaba ese atasco presionando el botòn de bloqueo/desbloqueo de la pantalla. El consumo de energìa era enorme también. Ademàs el combo de los tres botones no los tenía.
Desde entonces he hecho dos actualizaciones via Kies. Ahora tengo GB 2.3.3. Ya no hay lag, el consumo de energía esta muy bien, el GPS coge los satelites entre 7-10 seg. (antes demoraba varios minutos), tengo el combo de los tres botones. En fin, Samsung se ha esmerado en corregir los problemas originales que tuvo el terminal.
PD: Con Eclair 2.1 Modo avión consumia 3% de bateria por hora, Screen OFF (muy malo)
Con GB 2.3.3 Modo avión consume 1% de baterìa cada 6 horas, Screen OFF (increible)
ciberpierre
29/06/11, 19:56:44
genial, cuando lo tenga, le metere el gb 2.3.4.....claro que para entonces quizas haya uno nuevo, jeje, y probare el fix ese a ver si me va tan bien como a ti. cuando llegue el momento y si me atasco, ya te tengo fichado, jejeje
gracias
hallucynogenyc
29/06/11, 21:09:08
Mi galaxy S comprado en hiperastur.com hace una semana, tiene esta fecha en la batería: 2011.05.12 y el GPS va perfecto. Sin localización por red tarda unos minutos en encontrarte, con localización por red sin el GPS ya sabe dónde estás con una precisión de 1500 metros, a veces menos. Luego activas el GPS y te encuentra en 10 segundos máximo con una precisión variable de 10-30 metros. GPS sin localización por red, entonces ya tarda uno o dos minutos.
falcon42
29/06/11, 21:39:13
Mi Galaxy usando el Gps Status en Modo autónomo (Standalone Mode) engancha los satélites entre 7-10 seg.
Suscribo lo que te han dicho arriba, no la fastidies con supuestos parches para el gps: va tan bien como puede ir en un teléfono. No esperes un gps profesional, pero usándolo como se debe cumple su función. Hay quien espera que le fije posición en cinco segundos después de dos semanas sin usarlo. Sin cambios en la configuración y con la ayuda esporádica de gpsstatus a mí me fija posición incluso dentro de casa (y no creo tener un hardware mejor que otros)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.