PDA

Ver la Versión Completa : Que le pasa a Samsung con sus pantallas?

SeVeVo
28/06/11, 00:49:40
Muy buenas,después de devolver mi antiguo Galaxy S 2 por culpa de su desastrosa pantalla (para mi) decidí comprarme otra vez el móvil que tenia antes del Galaxy S 2,un Nexus S con pantalla Slcd,ya que a mi de un principio siempre me han gustado mas las Lcd que las Amoled,decidí comprarme este a parte de otras cosas, por el tema de que su pantalla a parte de ser la mas realista que e visto nunca era la que inclinando el móvil a 80 grados no perdía color ni calidad y se seguía viendo perfecto en todos los ángulos,bueno,pues mi sorpresa llega cuando me paso por The Phone House y pido un Nexus S y veo su precio,370 euros libre y pensé "vaya triunfazo encima aun mas barato que el primero que compre que me costo 540 euros" bueno,pues llego a casa mas feliz que los del Barça y enciendo el móvil y me doy cuenta que la pantalla era un desastre a comparación de mi primer Nexus S de hace 2 meses que compre antes de mi Galaxy s2,entonces llame a un compañero que nos compremos los Nexus S juntos y los comparemos,la diferencia de pantalla es brutal,menos brillo,colores mas pálidos,poco angulo de visión y como tiene la pantalla curvada,al principio de la curva empieza a verse amarillento y si lo inclinas a 45 grados toda la pantalla ya es amarillenta,entonces pensé que era defectuoso y lo lleve a cambiar,probamos dos Nexus S e igual de desastrosos,que creéis que les esta pasando a Samsung?a alguien mas de vosotros se os ve amarillenta la pantalla?

mandreozzi
28/06/11, 04:16:23
No es que sea amarillenta... Sino es que tiene tonos más cálidos, y tu celular no es lcd, sino amoled... Las amoled son de colores mas calidos

SeVeVo
28/06/11, 08:09:16
Muy buenas amigo,siento decirte que creo que las amoled para mi,tienen los colores mas vivos y artificiales,la mía era con toda seguridad una Slcd igual que la de mi compañero el cual los compramos juntos e hicimos miles de comparaciones y eran las mismas pantallas de Slcd,pero la nueva de ahora no se que es,pero es mala mala!!

lcdpsa
28/06/11, 08:59:58
Hay algun sitio donde mirar si el telefono tiene pantalla SLCD o Amoled?

Yo la verdad que comparandola con la Desire (Amoled), e incluso el IPhone4... me quedo con la del Nexus...

Aun llevando el brillo al minimo!!

snako
28/06/11, 10:36:50
Hay algun sitio donde mirar si el telefono tiene pantalla SLCD o Amoled?

Yo la verdad que comparandola con la Desire (Amoled), e incluso el IPhone4... me quedo con la del Nexus...

Aun llevando el brillo al minimo!!

si lo has sacado de vodafone por ejemplo sera SLCD seguro, si es americano o britanico sera super amoled, para saberlo es facil, quitale la bateria, y en la etiqueta que hay en el hueco de la bateria saldra el numero de modelo, si es i-9020 es super amoled, si es i-9023 es super lcd, tambien puedes mirarlo en ajustes, acerca del telefono y ahi si buscas la baseband te saldra la que tiene y empezara diciendo el modelo de movil que tienes, por ejemplo I9023XXXKD1 o algo asi, si pone eso tienes el slcd, si empezara poniendo I9020 seria el SAMO

lcdpsa
28/06/11, 10:53:53
Gracias Snako.

Es el 9023.. asi que SLCD.

Saludos!

SeVeVo
28/06/11, 13:51:36
Pero hombre!eso ya lo savia yo que el Nexus s lo fabricaron con dos pantallas diferentes, una Amoled y otra Slcd pero es que lo que no savia es que ahora fabrican otra Slcd de mas baja calidad que las primeras,y eso puede ser la solución a mi pregunta de porque han rebajado tanto de precio este genial terminal,así que estoy casi seguro que ay dos tipos de pantallas Slcd, y los nuevos terminales llevan la pantalla de baja calidad que se vuelve amarilla al inclinarla un poco,cosa que el primer terminal que sacaron con pantalla Slcd era una muy buena pantalla,las de los nuevos Nexus S se ven amarillas!vaya desastre de pantalla!

Hecaton
28/06/11, 14:20:49
Eso puede ser debido a que han cambiado el kernel que es el ajusta los parametros de color, te aconsejo a que le pongas el kernel de netarchy 1.3.4 de xda y con la aplicacion Vodoo Control Plus de Supercurio, puedes quitarle el tono amarillo y ponerlo algo mas frio.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=936219

Netarchy Nexus - 1.3.6-cfs-2.3.4 (For stock 2.3.4 roms) (http://kernels.teamw.in/files.php?fid=605&kid=300)

https://market.android.com/details?id=org.projectvoodoo.controlappdonate&feature=search_result

Enviado desde mi Nexus S

thoronaug
28/06/11, 15:24:04
¿Has comprobado que tiene la última actualización del S.O., la 2.3.4.? Si no recuerdo mal hace algún tiempo leí que el Nexus tenía problemas de coloración amarillenta que se solucionaban al actualizar.

Kibbu
28/06/11, 16:21:52
Joder, pues qué putada! De todos modos tenía entendido que los problemas de amarillos y demás eran sólo cosa de las pantallas Super AMOLEd... desde luego que en mi Super LCD no he tenido problema alguno, va perfecta!

Hecaton
28/06/11, 22:54:39
Mi nexus S Super AMOLED se ve muy amarillento con la ROM Stock 2.3.4 de serie, menos mal que mejora bastante cambiandole el color con el Voodoo, pero aun asi, la pantalla del Galaxy S Super AMOLED se ve mejor que esta.

MouZuX
28/06/11, 23:20:13
yo con el mio SCLD muy contento si que parece q el galaxy s se ve mejor que el nexus s con AMOLED yo compre el que se negociaba en españa y contento con el :-p

snako
29/06/11, 02:35:33
Mi nexus S Super AMOLED se ve muy amarillento con la ROM Stock 2.3.4 de serie, menos mal que mejora bastante cambiandole el color con el Voodoo, pero aun asi, la pantalla del Galaxy S Super AMOLED se ve mejor que esta.

La solucion que le das de poner kernel netarchy y usar el vodoo controls no le servira, en el caso de los SCL, solo vienen activas las opciones de sonido, no las de control de pantalla, es mas ni siquiera salen en el menu los ajustes para la pantalla. Si que es cierto, que dependiendo del kernel que usemos se vera de una manera u otra ya que hay kernels que usan los drivers de imagen de android 2.3.2 que por lo visto son diferentes a los de android 2.3.4, en mi caso, tanto con la rom que llevo ahora, como con la de origen con android 2.3.4 no he tenido problemas ni de tonos amarillentos, ni de perdidas de vision cuando lo inclinas como comenta el compañero que le pasa, y mi nexus es relativamente moderno, tiene aproximadamente un mes y medio.

Aun asi, no creo que hayan cambiado la pantalla SCL, es mas, ya salio en muchos paises de europa con pantalla SCL precisamente para abaratar costes, el motivo de que haya bajado de precio, no es que hayan empeorado la calidad, es que ya hay rivales en el mercado a precios competitivos, y no pueden arriesgarse a perder ventas, por ejemplo, cuando yo saque el nexus S de vodafone, ya estaba disponible el LG Optimus 2X, con su flamante procesador de doble nucleo, sin embargo en precio era si no recuerdo mal 20 euros mas barato, por lo tanto, si los rivales sacan terminales a un coste competitivo, samsung, o google, no se quien gestionara la venta, tiene que mojarse y bajar el precio, si no, no tendran ventas, y mas con el flamante galaxy S 2 recien salido al mercado, si los ponen al mismo precio, o a precios similares, es evidente que todo el mundo se llevara el SGS2 antes que el nexus, y no pueden tirarse piedras en su tejado, lo que hacen es bajar el precio y establecer dos categorias diferenciadas, el SGS2 mas moderno y elitista a un precio menos asequible, y el nexus S ya con unos 6 meses en el mercado (a nivel mundial), pues lo bajan de coste.

Un saludo